top of page
CLE02_50_-_El_Sexto_Mandamiento_05_-_''N

CLE02 50

El Sexto Mandamiento 05

''No Abortarás''

Hay otros tipos de asesinatos que debemos estudiar para ver qué dicen las Escrituras. En el caso del aborto deliberado, o el infanticidio antes del nacimiento, las Escrituras son claras en que Elohim establece la vida antes del nacimiento. Por lo tanto, destruirla es quitar una vida y es un asesinato.

 

Antes de formarte en el vientre, te conocí y antes de que nacieras, te consagré; Yo te he nombrado profeta para las naciones. YirmeYah 1:5

 

Desde el punto de vista de las Escrituras, el fruto de la matriz es una bendición procedente de Yahweh Elohim.

 

Los hijos son la provisión de Yahweh; el fruto del vientre, Su recompensa. Mizmor 127:3

 

Las Escrituras indican que el Creador mismo se mantiene amorosamente enterado del desarrollo del embrión o feto humano:

 

Fuiste tú quien creó mi conciencia; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo, porque estoy hecho de manera asombrosa y maravillosa; tu obra es maravillosa; lo sé muy bien. Mis huesos no te eran ocultos cuando fui formado en lugar secreto, entretejido en las interioridades de la tierra. Tus ojos vieron mis miembros en formación; estaban todos registrados en tu libro; a su debido tiempo se formaron, hasta el último de ellos. Mizmor 139:13-16

 

Apropiadamente, nada está verdaderamente "formado" hasta que está completamente formado en una forma y tamaño determinados. Por lo tanto, Elohim estaba hablando sobre el tiempo entre la concepción y el nacimiento cuando YirmeYah fue conocido por Elohim y designado como profeta. Del mismo modo, Yaakov y Esaú fueron llamados mientras estaban en el útero antes del nacimiento (Romaniyim 9:11). Este reconocimiento divino de su personalidad es indiscutible para cualquiera que realmente crea en las Escrituras.

 

La declaración de Elohim en YirmeYah 1:5, "Te conocí", no es plenamente comprendida por la mayoría. La aplicación personal, por supuesto, tiene que ver con el nivel de intimidad en las relaciones personales. La aplicación espiritual, en la misma línea, con la intimidad en las relaciones espirituales. Pero en el ámbito del derecho internacional, se aplica a las relaciones diplomáticas entre las naciones. En este ámbito, tiene que ver con el reconocimiento.

 

Si una nación se niega a reconocer a otra, significa que no hay relaciones diplomáticas entre las dos. A menudo se encuentran en estado de guerra, tal vez con una tregua pero sin un verdadero tratado de paz. Devarim 11:28 habla de "seguir a otros dioses que no conoces". Esto significa que otros dioses NO SERÍAN RECONOCIDOS OFICIALMENTE EN YISRAEL. Esos dioses no tienen una posición legal, y la ley de Elohim no respaldará sus pretensiones de autoridad.

 

Cuando Yahshua habló de sanadores de fe sin ley en MattiYah 7:23, diciendo: "Nunca los conocí", no quiso decir que nunca había oído hablar de ellos, sino que aún estaban en un estado de hostilidad hacia Él y su ley. No estaban de acuerdo, no eran reconocidos. Por lo tanto, Él no los reconoció en un sentido legal, como también indicó que haría:

 

"Además les digo, que a todo el que me reconozca delante de los hombres, también el Hijo del Hombre lo reconocerá delante de los mensajeros de Elohim; pero al que me niegue delante de los hombres lo negará delante de los mensajeros de Elohim". Luka 12:8-9

 

Por el contrario, Shaúl dice en Qorintiyim Alef 8:3: "pero si alguien ama a Elohim, Él lo conoce". Ellos aman a Elohim si cumplen sus mandamientos, y Elohim reconoce que esas personas están "de pie" en un tribunal de justicia divino. Tienen derechos como pueblo del Reino. Los sin ley pierden sus derechos cuando son juzgados por la ley. En el gran Capítulo de Amor, leemos:

 

Por ahora vemos débilmente en un espejo, pero luego cara a cara; ahora lo sé en parte, pero entonces lo sabré plenamente, así como también he sido plenamente conocido. Qorintiyim Alef 13:12

 

El reconocimiento en la ley nos da nuestra posición en la ley. Después de que esto se haya establecido, podemos comenzar a "conocer" a Mashiaj en una relación íntima y personal. Mashiaj vino a revelar y dar a conocer el corazón y la mente del Padre en todos los asuntos.

 

Por lo tanto, cuando Elohim "conoció" a YirmeYah mientras estaba en el vientre, significa que Elohim le había dado al profeta una posición legal como persona antes de su nacimiento. Con esa posición legal vinieron los derechos dados por Elohim tanto como un ciudadano del Reino, como un profeta por llamamiento. Esto demuestra no sólo que la vida comienza en la concepción, sino más importante, que un niño no nacido tiene una posición legal en el gobierno de Elohim, incluido el derecho a vivir en seguridad.

 

Esto es apoyado por la ley en Shemot 21:22:

 

Y si los hombres luchan entre sí y golpean a una mujer con un hijo para que tenga un aborto espontáneo, pero no haya más lesiones, seguramente será multado según lo solicite el marido de la mujer y pagará según lo decidan los jueces.

 

Acá, para variar, tenemos un problema con las traducciones. Lo que aquí ha sido traducido como aborto espontáneo es YATSÁ (H3318), que significa SALIR; en este caso salir los hijos. La mujer no tiene un hijo ("una mujer con un hijo"), ESTÁ EMBARAZADA, que es diferente. La palabra YATSÁ aparece más de 1000 veces en las Escrituras, siempre con la idea de "salir o sacar hacia afuera", por ejemplo:

 

La tierra produjo (YATSÁ) vegetación... Bereshit 1:12

 

Pero ellos son tu pueblo, son tuyos; tú los sacaste (YATSÁ) de Mitsráyim... Devarim 9:29

 

También sacó (YATSÁ) de la Casa de Yahweh la imagen de Asherá... Melajim Bet 23:6

 

Entonces, traduciendo mejor, la idea es que "si los hombres luchan entre sí y golpean a una mujer que está embarazada y a ella se le sale el hijo, PERO NO HAY MÁS LESIONES... pagará multa". Acá no está hablando de un aborto, porque no hubo muerte (ni de la madre ni del niño), por lo que lo que se aplica es una multa por el daño ocasionado. Muchos lo han tratado como un caso de homicidio accidental, PERO DICE CLARAMENTE QUE NO HUBO MUERTE. Al contrario, continúa:

 

Pero si ocurren otros daños, la penalidad será vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Shemot 21:23-25

 

Ahora sí están contemplados los daños de muerte. SÓLO SE PUEDE PEDIR VIDA POR VIDA CUANDO SE HA TOMADO UNA VIDA. En el primer caso no hubo muerte, por lo que el pago fue una multa, que era determinada por el padre y avalada (si era considerada justa) por los jueces. Si hubiera habido realmente un aborto en el primer caso, y la pena decretada fuera una simple multa, están diciendo que a Yahweh no le importa la vida del feto, Y ESO ES MENTIRA, en vista de lo que ya vimos, que Él nos conoce desde el vientre.

 

Es interesante notar que, de acuerdo con la ley del Tanaj, matar accidentalmente a alguien no resultaba en "vida por vida". Aquí dos hombres estaban peleando entre ellos y la mujer se metió en el medio. No hubo intención inicial de matar. Este sería un claro caso de homicidio accidental, y el homicida debía correr a una ciudad de refugio. Pero Yahweh declara que se el niño moría, ERA HOMICIDIO Y EL PAGO ERA VIDA POR VIDA. Es decir, Elohim tenía una advertencia aún más estricta por matar accidentalmente a los bebés no nacidos que las personas fuera del útero.

 

¿Estamos siguiendo la lógica? Si Elohim tenía advertencias estrictas contra la muerte accidental de bebés no nacidos, ¿cuál puede ser Su opinión acerca de los millones de bebés que se abortan cada año, de las marchas y movimientos pro aborto que son financiados (en lugar de alimentar hambrientos) para conseguir leyes que legalicen la licencia de matar bebés? En enero de este año Nueva York logró una victoria histórica y escandalosa, cuando, después de años de oposición por parte de los republicanos de Nueva York, el Senado estatal aprobó la Ley de Salud Reproductiva. La ley cambia el código penal anterior para hacer que la definición de homicidio ahora excluya el aborto de un feto mayor de 24 semanas. "Persona", cuando se refiere a la víctima de un homicidio, significa un ser humano que ha nacido y está vivo", dice la ley enmendada, negando el estatus de persona a un bebé cuyo corazón late perfectamente.

 

Entonces, cuando el alcalde de Nueva York iluminó el World Trade Center en rosa para celebrar más asesinatos, podemos estar seguros de que Elohim no lo toma con ligereza. Quiero decir, si ese no es un dedo medio simbólico para Elohim, no sé qué es.

 

 

Sacrificios de Sangre

 

Yahweh considera que existe una estrecha relación entre la vida y la sangre, y que ambas son sagradas. La primera vez que reveló este hecho fue poco después de que Qayin matara a Hevel. Elohim le dijo al asesino: "¡Oye, la sangre de tu hermano me grita desde la tierra!". (Bereshit 4:10). A los ojos de Yahweh, la sangre de Hevel representaba su vida, brutalmente cortada. Era como si esa sangre estuviera pidiendo a gritos que Elohim la vengara (Ivrim 12:24).

 

Cuando un yisraelita desobedecía un mandato divino, no quedaba irremediablemente condenado. En vista de que, como muestra las Escrituras, la sangre y la vida son equivalentes, podía degollar un animal y ofrecerlo en el altar:

 

Si alguna persona del pueblo incurre inadvertidamente en culpa al hacer cualquiera de las cosas que por mandamiento de Yahweh no se deben hacer, y se dé cuenta de su culpa – o que se le traiga a su atención el pecado de que es culpable– traerá una cabra sin tacha como su ofrenda por el pecado del que es culpable. Pondrá la mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado, y se inmolará la ofrenda por el pecado en el lugar de la ofrenda quemada. El sacerdote tomará con su dedo un poco de esa sangre y la pondrá en los cuernos del altar de las ofrendas quemadas; y todo el resto de la sangre la derramará en la base del altar. Le quitará toda la grasa, tal como se le quita la grasa al sacrificio de bienestar; y el sacerdote la convertirá en humo sobre el altar, como olor grato a Yahweh. Así el sacerdote hará expiación por él, y será perdonado. Vayikra 4:27-31

 

Si estaba arrepentido, su culpa quedaba expiada, o borrada, con ese sacrificio, aunque sólo de forma provisional.

 

El término bíblico traducido "expiación" transmite la idea de "sustitución", así como la de "cubierta" (por ejemplo, la tapa que encaja muy bien en un recipiente). Claro, en el caso de los pecados de una persona, no había ningún animal que pudiera sacrificarse para "cubrirlos", o expiarlos, a la perfección. Pero los sacrificios de animales eran como una sombra, o modelo, de la expiación perfecta de los pecados que tendría lugar en el futuro (Ivrim 10:1,4).

 

La aplicación de la sangre de Mashiaj para la salvación del hombre se prefiguró en el Tanaj de diversas maneras. Durante la celebración del primer Pésaj en Egipto, la sangre que se salpicó sobre la parte superior de la entrada y sobre los postes de la puerta de los hogares yisraelitas protegió al primogénito que había en su interior de morir a manos del malaj de Elohim (ver CLE02 13 - El Primer Pésaj 01 y CLE02 14 - El Primer Pésaj 02). El pacto mosaico, que contenía disposiciones expiatorias típicas, fue validado por medio de la sangre de animales:

 

Designó algunos jóvenes de entre los yisraelitas para que presentaran ofrendas quemadas y sacrificaran bueyes como ofrendas de bienestar para Yahweh. Mosheh tomó una parte de la sangre y la puso en recipientes, y la otra parte de la sangre la roció sobre el altar. Entonces tomó el registro de la alianza y se lo leyó en voz alta al pueblo. Y ellos dijeron: "¡Todo lo que ha dicho Yahweh lo haremos, y obedeceremos!". Mosheh tomó la sangre y la roció sobre el pueblo y dijo: "Esta es la sangre de la alianza que hace ahora Yahweh con ustedes, tocante a todos estos mandatos". Shemot 24:5-8

 

Los numerosos sacrificios cruentos, en particular los que se ofrecían en el Día de Expiación, Yom Kipur, servían para expiar los pecados de una manera típica, y representaban la verdadera eliminación del pecado por medio del sacrificio de Mashiaj.

 

El que la sangre tuviera que derramarse al pie o base del altar y ponerse sobre los cuernos del mismo ilustra el poder legal que tenía a la vista de Elohim, porque Él la aceptaba para fines expiatorios. La expiación tenía su base o fundamento en la sangre, y la fuerza (representada por los cuernos) del sacrificio radicaba también en la sangre.

 

En el B'rit Hadashá se subrayó aún con más fuerza la santidad de la sangre. Ya no tenía que ofrecerse más sangre animal, porque aquellas ofrendas animales sólo eran una sombra de la realidad: Yahshua ha Mashiaj.

 

Estas cosas son sólo una representación de los bienes que vendrán, pero la realidad pertenece al Mashíaj. Qolasiyim 2:17

 

Porque, siendo que la Torah tiene sólo una sombra de los bienes venideros y no la imagen misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, perfeccionar a los que se acercan. De otra manera, habrían dejado ya de ofrecerse. Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado. Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios, porque la sangre de los toros y de los cabros no puede quitar los pecados (...) Primero dice: "Sacrificios y ofrendas, ofrendas quemadas, y ofrendas por el pecado no quisiste ni te agradaron" (cosas que se ofrecen según la Torah), y luego añade: "¡Aquí estoy para hacer tu voluntad!". El quita lo primero para establecer lo segundo. Es por esa voluntad que quedamos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Yahshúa el Mashíaj, hecha una vez para siempre. Ivrim 10:1-4

 

El sumo sacerdote de Yisrael introducía una parte representativa de la sangre en el Santísimo del santuario terrestre. (Vayikra 16:14). Yahshua ha Mashiaj, como el verdadero sumo sacerdote, no entró en el cielo mismo con su sangre, que había sido derramada en el suelo (Yahanan 19:34), sino con el valor de su vida humana perfecta representada por su sangre. Nunca perdió este derecho a la vida por causa del pecado, sino que lo retuvo para utilizarlo como expiación de pecados.

 

Y es que nos convenía un sumo sacerdote así: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado por encima del cielo (...) Porque a todo sumo sacerdote se le designa para presentar ofrendas y sacrificios; de ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer (...) Pero estando ya presente el Mashíaj, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, mediante la más amplia y perfecta Morada no hecha de manos, es decir, no de esta creación, entró una vez para siempre en el Santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de cabros ni de becerros, sino mediante su propia sangre. Ivrim 7:26; 8:3; 9:11-12

 

 

A menos que se fuera a utilizar en el altar, LA SANGRE TENÍA QUE DERRAMARSE SOBRE EL SUELO. Así se devolvía simbólicamente la vida a su Dueño original (Devarim 12:16; Yahjezquel 18:4). Hay que destacar, sin embargo, que los yisraelitas no tenían que tomar medidas extremas para eliminar hasta la última gota de sangre del animal. Con tal de que lo degollaran y desangraran bien, de manera a asegurarse que el animal estuviera bien muerto, podían comerlo con la conciencia tranquila, porque habían demostrado el debido respeto al Dador de vida. La cosa era NO COMER ANIMALES CON LA VIDA AÚN LATIENDO EN ELLOS, como ha sido costumbre de tantas civilizaciones, que creían que absorbían el valor o la fuerza de esos animales (o humanos, en los casos de canibalismo).

 

 

Mólekh, Asesino De Niños

 

La historia está llena de culturas bárbaras. Sin embargo, una de los peores es la de los antiguos kenaanitas. Como era costumbre en esa cultura, los padres ofrecían a sus hijos recién nacidos como sacrificios a su dios Mólekh. La mayoría de las representaciones de Mólekh incluyen grandes estatuas de metal de un hombre con cabeza de toro. Por lo general, estas estatuas tenían brazos extendidos para sostener los sacrificios de bebés.

 

Durante el proceso de sacrificio, los kenaanitas encendían un fuego dentro o alrededor de la estatua para calentar la estatua lo más posible. Luego colocarían a sus recién nacidos en los brazos al rojo vivo de Mólekh y verían a los niños chisporrotear hasta la muerte.

 

Durante este espantoso evento, los kenaanitas tocaban flautas y golpeaban los tambores para ahogar el sonido de sus hijos. Es algo realmente horrible. No es de extrañar que Elohim ordenara a los yisraelitas que los destruyeran. ¿Alguien puede decir que eliminar a una tribu de asesinos de bebés que no pueden defenderse es algo propio de un "dios cruel y vengativo"?

 

Las Escrituras mencionan a Mólekh, o al menos hace referencia a él unas diez veces. Aquí hay un par de ejemplos:

 

No permitas que nadie de tu prole sea ofrecido a Mólekh, y no profanes el nombre de tu Elohim: Yo soy Yahweh. Vayikra 18:21

 

Dile además al pueblo yisraelita: A cualquiera de entre los yisraelitas, o de entre los extranjeros que residen en Yisrael, que le entregue alguna de su prole a Mólekh, se le dará muerte; el pueblo de la tierra lo ejecutará a pedradas. Y yo pondré mi rostro contra ese hombre y lo cortaré de entre su pueblo, por darle de su prole a Mólekh y profanar así mi santuario y profanar mi santo nombre. Y si el pueblo de la tierra aparta sus ojos de ese hombre cuando ofrece su prole a Mólekh, y no lo ejecuta, yo mismo pondré mi rostro contra ese hombre y su familia, y cortaré de entre su pueblo tanto a él como a todos los que lo sigan en extraviarse tras Mólekh. Vayikra 20:2-5

 

...y edificaron los lugares altos de Baal que están en el Valle de Ben-Hinom, donde le ofrecieron sus hijos y sus hijas a Mólekh –cuando yo nunca he mandado ni me ha venido a la mente (mandar) que hicieran esa abominación, y así trajeron culpa sobre Yahudah. YirmeYah 32:35

 

Quizás se pregunten por qué los yisraelitas estarían tentados a sacrificar a sus hijos a Mólekh. Como fue el caso con otros dioses antiguos, Mólekh les ofreció algún tipo de beneficio a cambio de su devoción. Al ofrecer a sus hijos para quemarlos en la estatua de oro, los kenaanitas creían que Mólekh los haría prosperar a ellos y a sus futuros hijos. Para otro, la tentación vino de parte de atender los pedidos de sus mujeres:

 

En ese tiempo Shlomó edificó un lugar alto a Kemosh, el ídolo detestable de Moav, en el monte que está frente a Yahrushalayim, y uno a Mólekh, el ídolo detestable de los amonitas. E hizo lo mismo para todas sus mujeres extranjeras –ofrendaban y sacrificaban para sus deidades. Yahweh se indignó contra Shlomó, porque su corazón se había desviado de Yahweh el Elohim de Yisrael, que se le había aparecido dos veces (...) Porque me han dejado y han adorado a Ashtóret, la deidad de los tsidonios; a Kemosh, la deidad de Moav; y a Milkom, la deidad de los amonitas; no han andado en mis caminos para hacer lo que me agrada y guardar mis leyes y mis reglas, como su padre David. Melajim Alef 11:7-9,33

 

 

Nuestro Mólekh Hoy

 

No conozco a una sola persona que escuche sobre los horrores de Mólekh y no se avergüence de lo horrible de asesinar brutalmente a bebés para obtener beneficios.

 

Sin embargo, al mismo tiempo, una gran cantidad de personas hoy en día creen que esta antigua práctica estaría bien, SIEMPRE Y CUANDO EL BEBÉ AÚN ESTUVIERA EN EL ÚTERO. Algo así como "ojos que no ven, corazón que no siente".

 

¿A qué divinidad se inmolan hoy las millones de víctimas inocentes? Varían de acuerdo a un politeísmo macabro. Cuando se trata de rendir culto al "placer sexual", sin respetar las finalidades y consecuencias establecidas por la propia naturaleza, ese dios se llama Eros y la religión toma el nombre de Erotismo. Cuando se trata de evitar "estorbos", en una frenética búsqueda de conveniencias personales, ese ídolo se llama Ego y la religión tiene el nombre de Egoísmo.

 

Sobre todo esto, se levanta la bestia, es decir, el sistema satánico conformado por los estados hipócritas y las organizaciones internacionales, que son cómplices de una injusticia resonante: el exterminio del más indefenso de los seres, el no nacido. Y ahogan en la sangre de las víctimas inocentes al más elemental de los derechos fundamentales del hombre, el derecho a la vida, practicando la más odiosa de las discriminaciones contra el ser humano en la fase pre-natal de su existencia. En realidad, el Mólekh moderno es mucho más implacable que el dios kenaanita: los sacrificios humanos de la antigüedad son insignificantes si se comparan con los 50 millones de niños que todos los años son sacrificados en el vientre de sus madres.

 

La paradoja no podría ser más flagrante: El hijo debería esperar, precisamente de la madre, amor sin límites, pero ella lo inmola, no ya en un altar en llamas, sino en una fría mesa de operaciones. El médico, cuya misión es garantizar la vida, se transforma en el instrumento de su muerte. El Estado, que debería castigar a los criminales que levantan la mano contra su vida, niega al nonato el derecho a vivir. Al Estado le cabe prevenir, inhibir y reprimir los asesinatos. Nunca autorizarlos. ¡Tanto más cuanto ellos son perpetrados contra víctimas inocentes e indefensas, por iniciativa de aquellos mismos que les dieron la vida!

 

 

Después de la votación que aprobó la Ley mencionada, circuló en Internet un video mostrando a cientos de personas vitoreando a favor de esta decisión. ¿Qué tipo de mente enferma y retorcida tiene que tener uno para aplaudir el asesinato de bebés no nacidos? Estos son bebés después de todo.

 

Dado que esta nueva ley permite a las mujeres abortar a sus bebés hasta justo antes de que comiencen el trabajo de parto, una mujer literalmente puede matar a su bebé un día y hacer que la gente la anime, pero si mata a su bebé menos de veinticuatro horas después, cuando ya está fuera de su útero, ella irá a prisión. Es alucinante.

 

Y no pretendamos que los bebés tampoco sienten nada. Más estudios de los que puedo contar demuestran que los bebés en una etapa muy temprana pueden sentir dolor, sin mencionar el sabor de la comida, el hipo, la sonrisa, el sueño, la patada y el vínculo con su madre. Entonces, cuando el "médico" abortista inyecta veneno en la cabeza del bebé, se están asegurando de que el bebé lo sienta y muera de una muerte horrible. Supongo que eso aumenta los niveles de adrenalina que pasan a la sangre, haciendo que el sacrificio sea más "apetecible" para las entidades demoníacas.

 

Ellos dicen que la ley no permite "ningún aborto tardío". Después de todo, la ley dice que sólo si la "vida y la salud" de la mujer están en peligro, puede tener un aborto hasta el nacimiento. El problema con esto es que la "salud" podría calificar para casi cualquier cosa. Podría significar salud física, pero también podría significar salud psicológica, mental o financiera. En otras palabras, es tan vago que alguien podría tener un aborto tardío por casi cualquier motivo. Todo lo que la mujer necesita decir es que el bebé causaría demasiado estrés en su vida debido a las responsabilidades financieras adicionales, y tiene su boleto para un aborto. Liso, simple y llano.

 

Hasta la fecha, el mundo ha sacrificado millones y millones de bebés no nacidos. Pensemos en todas esas personas inocentes y vulnerables, asesinadas incluso antes de que se les diera una oportunidad de expresión. Y al mismo tiempo, juzgamos a otras naciones por sus prácticas "menos que humanas". ¿Quiénes somos para hablar? Pero la mayor ironía es que todas las personas a favor del aborto lograron salir con vida del útero. Me atrevo a decir que todos están agradecidos también porque sus madres no fueron como ellos.

 

 

Yahshua No Nacido

 

El nacimiento de Yahshua es conocido de todos. El malaj Gabriel se le aparece a Miriam y le dice que ella va a concebir y dar a luz a un hijo. Durante su embarazo, visita a su prima Elizabeth, que también estaba embarazada en ese momento.

 

Sucedió que, cuando Elisheva oyó el saludo de Miriam, la criatura saltó en su vientre. Y Elisheva se llenó de espíritu de santidad, y exclamó en voz alta y dijo: "¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! ¿De dónde se me concede esto, que la madre de mi Amo venga a mí? Porque mira, cuando llegó a mis oídos la voz de tu saludo, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Luka 1:41-44

 

Primero, notamos que el texto se refiere al niño no nacido en el vientre de Elizabeth como un bebé (griego, brephos). Es la misma palabra griega que se usa para describir a los niños fuera del útero (Luka 18:15). Y vemos que este mismo bebé ya podía reconocer la presencia de Yahshua. En otras palabras, no es sólo un bulto de tejido.

 

Además, Elizabeth, llena del Ruaj haKodesh, reconoce que Miriam es la "madre de mi Adón". Es decir, reconoció el estado de Miriam como madre a pesar de que Yahshua todavía estaba en el útero. El punto significativo es que Elohim eligió comenzar el proceso de encarnación en el útero, en lugar de en algún otro punto, afirmando así la importancia de ESE PUNTO DE PARTIDA PARA LA VIDA HUMANA.

 

Como el nacimiento de Yahshua fue milagroso, Elohim podría haber elegido comenzar la vida de Yahshua en cualquier momento. Podría haberlo arrojado del cielo y haberlo dejado en la puerta de alguien. Podría haberlo hecho aparecer de repente. Pero en cambio, Elohim eligió comenzar la vida de Yahshua en el vientre de Miriam demostrando que la vida inicia en el útero.

 

Pero esta sociedad en que vivimos avanza más y más hacia su pasado, regresando a sus raíces kenaanitas. Cuando las personas continúan obstinadamente en su pecado, una forma en que Elohim juzga a las personas es entregarlas al pecado que aman. Dada la claridad con la que el Evangelio está disponible y se proclama en todas partes, la maldad de este pecado y la justa "entrega" de los implicados a su castigo es aún más merecida.

 

La ira de Elohim se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia estorban la verdad. Porque lo que de Elohim se puede conocer es evidente entre ellos, pues Elohim se lo ha hecho evidente. Porque sus atributos invisibles –su eterno poder y su divinidad– se dejan ver desde la creación del mundo, y se perciben en las cosas creadas; DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA. Porque habiendo conocido a Yahweh, no lo glorificaron como Elohim ni le dieron gracias; más bien, se envanecieron en sus razonamientos, y su mente insensata se les obscureció. Pretendiendo ser sabios se volvieron necios, y cambiaron la gloria de Elohim incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. POR ESO ELOHIM LOS ABANDONÓ A LA IMPUREZA, EN LAS PASIONES DE SUS CORAZONES, PARA DESHONRAR SUS CUERPOS ENTRE ELLOS MISMOS. Ellos cambiaron la verdad de Elohim por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, quien es bendito para siempre. Amén. Por esa razón, ELOHIM LOS DEJÓ A MERCED DE PASIONES VERGONZOSAS; PUES SUS MUJERES CAMBIARON LAS RELACIONES NATURALES POR RELACIONES ANTINATURALES. Y LO MISMO HICIERON LOS HOMBRES: DEJANDO LAS RELACIONES NATURALES CON LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SUS PASIONES DESORDENADAS UNOS CON OTROS, COMETIENDO ACTOS VERGONZOSOS, HOMBRES CON HOMBRES, Y RECIBIENDO EN SÍ MISMOS EL CASTIGO QUE CORRESPONDE A SU EXTRAVÍO. Como ellos no se dignaron tener en cuenta a Yahweh, los abandonó Elohim a una mente reprobada, para hacer lo que no se debe. SE HAN LLENADO DE TODA INJUSTICIA, MALDAD, AVARICIA Y PERVERSIDAD. ESTÁN COLMADOS DE ENVIDIA, HOMICIDIOS, CONTIENDAS, ENGAÑOS, MALA INTENCIÓN. SON CONTENCIOSOS, CALUMNIADORES, ENEMIGOS DE ELOHIM, INSOLENTES, ARROGANTES, JACTANCIOSOS, CON INVENTIVA PARA LO MALO, DESOBEDIENTES A SUS PADRES, SIN DISCERNIMIENTO, DESLEALES, CRUELES Y SIN COMPASIÓN. A pesar de que ellos reconocen el justo veredicto de Elohim, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, NO SÓLO LAS HACEN, SINO QUE TAMBIÉN SE COMPLACEN EN LOS QUE LAS PRACTICAN. Romaniyim 1:18-32

 

Las personas que promueven el aborto no lo hacen sin el conocimiento del Evangelio. SABEN lo que están haciendo a la luz de la revelación de Elohim, y en su lugar eligen voluntariamente su pecado.

 

Sea legal o ilegalmente, miles de bebés mueren por día. Sólo en los EUA Plannet Parenthood realiza 900 abortos diarios. La única bendición que debemos pedirle a Elohim es que bendiga a todo este planeta con arrepentimiento para que podamos escapar de un juicio aún mayor. Es necesario que comencemos a limpiar la deuda de sangre que está cubriendo el suelo de cada nación sobre la tierra, estemos o no directamente implicados con el aborto. Si alguien practicó esto antes de ser salvo, arrepentirse y ser cubierto por la sangre de Mashíaj cubrirá esa sangre derramada, ¿pero qué hay de toda la sangre que ha sido derramada sobre nuestras naciones, sangre de inocentes que no ha sido cubierta? (Y a esto podemos sumar todo tipo de asesinato que no ha tenido respuesta). ¿Cuánta culpa de sangre hay sobre nuestras cabeza, sólo porque formamos parte de una nación?

 

Aunque no podemos terminar todo este sistema de la noche a la mañana, todos podemos tener un impacto, por pequeño que sea. Como creyentes, lo primero que debemos hacer es orar: orar para que Elohim intervenga en nuestro país y que la práctica termine. Pero debemos hacer mucho más, ya que ésta no es una práctica aleatoria, sino un esquema satánicamente organizado. Necesitamos prepararnos para una guerra espiritual contra las huestes demoníacas que impulsan estas prácticas, y eso haremos, si Abba nos prepara y fortalece.

 

 

La Congregación Primitiva Y El Aborto

 

La Congregación primitiva enfrentó el problema del aborto y el asesinato de niños en su propio tiempo, y condenaron por unanimidad tales prácticas. Su punto de vista en este asunto no difería de la creencia de Judea. A fines del primer siglo, Josefo testificó de la creencia judía en su libro, Contra Apion, II, 25:

 

Además, la ley nos obliga a criar a todos nuestros descendientes y prohíbe a las mujeres causar el aborto de lo que es engendrado, o destruirlo después; y si alguna mujer parece haberlo hecho, será una asesina de su hijo.

 

Desde tiempos antiguos, los hombres habían descubierto ciertas pociones de hierbas que inducían el aborto. La ley romana permitía el aborto e incluso el infanticidio, ya que defendía el derecho de vida y muerte del padre sobre sus hijos.

 

La Didáctica, o "Enseñanza de los Doce Apóstoles", dice en 2:1:

 

El segundo mandamiento de la enseñanza es: "No asesinarás"... no abortarás a un niño ni cometerás infanticidio.

 

También la Epístola de Bernabé 14:11 dice:

 

No destruirás tus concepciones antes de que sean reveladas; Ni los mates después de que nazcan.

 

A pesar de no ser considerados parte del canon, en este sentido son un registro importante que demuestra que el aborto no es aprobado.

 

En el año 177 EC, Atenágoras se mostró en desacuerdo con los rumores que circulaban entre los paganos en su época de que los creyentes mataban a bebés y bebían sangre en sus reuniones cuando compartían la comunión. Refutó esto, diciendo en su súplica, cap. 35:

 

¿Por qué razón tendríamos que cometer un asesinato cuando decimos que las mujeres que inducen el aborto son asesinas y que tendrán que rendirle cuentas a Elohim?

 

En el 210 EC Tertuliano, un abogado creyente romano en el capítulo 9 de su Apología:

 

En nuestro caso, estando prohibido el asesinato de una vez por todas, no podemos destruir ni siquiera al feto en el útero, mientras que el ser humano aún deriva sangre de otras partes del cuerpo para su sustento.

 

Vemos entonces que el aborto no es un tema nuevo en la Congregación. Fue practicado por culturas humanistas que basaban sus leyes en la creencia de que los padres eran los originadores de la vida y, por lo tanto, también tenían el derecho de quitarle la vida a sus hijos. La ley de Elohim no permite esto, incluso para el peor delincuente juvenil. Incluso los no nacidos disfrutaron del reconocimiento de Elohim en la corte divina y se les otorgó protección por ley contra la malicia de los padres.

 

Si bien los padres engendran y dan a luz a sus hijos, no originan la vida. Toda la vida viene de Elohim y por lo tanto está sujeta a su voluntad. La ley de Elohim, por lo tanto, regula los derechos de los padres sobre sus hijos.

 

 

El Aspecto Moral

 

¿Por qué desearía mujer alguna poner fin a la vida de un ser humano que está desarrollándose dentro de ella? Puede que la respuesta no agrade a las personas que favorecen el aborto. Pero, a pesar de todo, el egoísmo frecuentemente es la raíz del problema. Por lo general, tiene que ver con evadir la responsabilidad y con un asunto que gradualmente ha ido perdiendo todo tabú: las relaciones sexuales. Para muchas personas, las relaciones sexuales son un pasatiempo muy importante. Quieren disfrutar de ellas plenamente, pero no quieren la responsabilidad de cuidar de lo que naturalmente resulta de dichas relaciones... ¡un bebé! El aborto es un método para controlar la natalidad —método muy malsano— que se emplea en todas partes del mundo.

 

Muchas personas se dan de toda alma a la búsqueda de los placeres. Su empeño egoísta de disfrutar de los placeres sexuales eclipsa su respeto a la vida. Las Escrituras dicen:

 

También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Elohim. Timotio Bet 3:1-4.

 

Los defensores del aborto se valen de diferentes expresiones para ocultar la verdadera atrocidad que se comete. Se refieren a "los productos de la concepción" y al "contenido del útero". Al acto mismo de provocar el aborto se le llama la "terminación del embarazo". Tratan de eludir la cuestión moral de múltiples formas hipócritas. Pero, expresada en términos sencillos, la pura verdad es ésta: El aborto provocado es el acto de matar a un ser humano. ¡Da lo mismo si se apaga la vida en el útero antes de pasar 12 semanas desde la concepción o si se le da muerte a la criatura por medio de estrangularla 12 minutos después que nazca! Se le ha matado.

 

La División Demográfica de las Naciones Unidas informa que "el aborto quizás sea hoy el método singular de control de la natalidad más ampliamente usado en el mundo". Pero, ¿significa esto que el aborto es una solución deseable a los problemas demográficos del hombre?

 

En 1948 la Dieta del Japón aprobó una ley muy liberal sobre el aborto. ¿Qué ha resultado de ello? Un freno demográfico, naturalmente. Sin embargo, después de tanto tiempo de aborto fácil, un profesor de la Universidad Nihon, en Tokio, hizo notar: "El aborto ha llegado a ser un modo de vivir. La vida moral se ha vuelto desordenada. Es una era de libertad sexual, y no se respeta la vida del no nacido".

 

Al eliminar las consecuencias "desagradables", si quita todos los límites a las prácticas sexuales y aumenta la promiscuidad.

 

Sí, el aborto ha ayudado a contener el crecimiento demográfico. Pero al mismo tiempo ha resultado ser moralmente corrosivo. Ciertamente no ha engendrado respeto profundo por la vida humana. Por eso, ¿es el aborto realmente una solución deseable a los problemas demográficos? ¿No dice el desarrollo de la sociedad que No?

 

Estas son simplemente las excusas que han tratado de utilizar las instituciones satánicas para imponer su nuevo régimen de sacrificios humanos de forma legal y a gran escala.

 

No, el aborto no es la solución correcta. El casamiento lo es, para los individuos que desean la intimidad sexual. Entonces los que están unidos en matrimonio hallarán que pueden conseguir verdadera felicidad a medida que planean su vida con miras a agradar a Yahweh Elohim, el que originó la vida humana, el amor y el matrimonio.

 

Los que abogan por el aborto sostienen que el feto no es una entidad humana porque no puede vivir de por sí. Si tal es el caso, ¿qué se debe decir respecto a adultos que para seguir viviendo dependen del uso de una máquina que les sirve de riñón artificial o que precisan la ayuda de un marcapaso que funciona con batería? Ciertamente no se puede decir que esas personas sean algo menos que entidades humanas simplemente porque no pueden existir independientemente de estas ayudas, a pesar del crecimiento de la eutanasia.

 

Recomiendo la lectura complementaria de INSTITUCIONES ASESINAS 1: Eugenesia, la Cultura de la Muerte y INSTITUCIONES ASESINAS 2: Retrato de una Serial Killer Políticamente Correcta.

 

 

La Castidad, Y Por Qué Pasó De Moda

 

La castidad toma en cuenta el sexo. A la luz de la Palabra de Elohim el sexo es sagrado. El sexo no brotó de evolución ciega, no inteligente, no moral, accidental, funcionando hacia un fin egoísta, como determinan la suma de las locas, locas teorías humanistas. El sexo humano, así como el sexo de los animales, peces, aves, insectos y plantas, es de Elohim. ¿Es inmoral Elohim porque creó el sexo? ¡No! Él no se propuso la gran ola de locura sexual que ha estado arrollando al mundo desde el principio de los tiempos, desde que los vigilantes bajaron a la tierra deseando a las mujeres. Él se propuso que el sexo sirviera a un propósito milagroso, el de propagar la vida en sus diversas formas sobre la Tierra, incluyendo la vida humana.

 

En armonía con esto, ¿cuál era el propósito de los órganos sexuales, y por qué hay un aspecto sagrado en cuanto a ellos? Los órganos sexuales masculinos y los órganos sexuales femeninos fueron creados con el fin de cooperar para cumplir este mandato de multiplicación y reproducción dado por Elohim. Por eso, los órganos sexuales no son juguetes con los cuales divertirse mucho, porque tal diversión no cumple el propósito divino. Esto resulta en daño, no sólo a los órganos sexuales, sino a todo el individuo que trata de divertirse de esta manera. Los órganos sexuales, en vez de ser juguetes, tienen un propósito sumamente serio que cumplir. Por esa razón los órganos sexuales, masculinos y femeninos, tienen un aspecto sagrado o modo sagrado de considerarse. Tienen que ver con la vida, especialmente la vida de una generación venidera de humanos.

 

¿No es la vida, en primer lugar, un don de Elohim, y por lo tanto, no es sagrada? La vida de toda criatura humana que ahora inhala el aire debe considerarse sagrada, porque tiene vida en su sangre. ¿No debe considerarse también sagrada la vida de la generación venidera? Sí. ¿Queremos realmente matar o siquiera lisiar a la generación venidera, a un bebé, a una criatura? Cualquiera puede hacerlo al usar indebidamente los órganos sexuales, usándolos de manera contraria al propósito y ley de Elohim en cuanto a ellos y, por lo tanto, de manera inmoral. Esto inclusive produce enfermedades de transmisión sexual muy graves, capaces de afectar negativamente a la descendencia humana, además de la indecencia mental y espiritual, y el bajo nivel moral que acompaña.

 

La vida, como don de Elohim, es sagrada. Por eso, la simiente de vida que Elohim puso en el hombre y que sólo puede reproducirse en la mujer es sagrada y tiene el fin de cumplir el noble propósito divino. Por esa razón, cuando la vida de un individuo de la generación venidera se iniciaba en la matriz de una mujer, esa vida se consideraba sagrada. El matarla merecía castigo, que le quitaran la vida al asesino, aún siendo accidental, como vimos. En la ley de Elohim por medio de Moshe la criatura no nacida aún, el feto, en la matriz de la mujer se consideraba una vida con el derecho de vivir por medio de nacer de su madre.

 

La carta a los Ivrim dice:

 

"Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Elohim juzgará a los fornicadores y a los adúlteros". Ivrim 13:4

 

Es la conducta de los adúlteros y los fornicadores al pecar contra su propio cuerpo lo que produce las enfermedades sociales y la degradación moral, y lo que así pervierte el propósito divino, degradando los órganos sexuales que Elohim creó para tan elevados propósitos y que él viste con tanta importancia y dignidad. Debemos recuperar la comprensión de lo SAGRADO del vínculo sexual, porque implica la utilización del aparato reproductor que contiene la simiente de VIDA. Es sumamente importante que recuperemos este ángulo. Yahweh tiene en suma importancia la vida, y nosotros no podemos tratarla livianamente, aunque nos hayan acostumbrado a pensar de esa manera. No sólo debemos revertir esa comprensión entre nosotros como adultos, sino mucho más, transmitirla a nuestros hijos, quienes enfrentan un mundo que los empuja de forma casi obligatoria a las prácticas promiscuas que terminan en consecuencias que pueden llevarlos a matar.

bottom of page