top of page
CUY_09_-_Conceptos_Errados_Acerca_De_La_

CUY 09

Conceptos Errados Acerca De La Salvación

La fe por sí sola no es suficiente para que disfrutemos plenamente de la salvación que Elohim efectúa, con todas sus riquezas y toda su plenitud. Así que, después de creer, todavía necesitamos pagar un precio a fin de seguir al Adón y disfrutar de esta rica salvación. CREEMOS EN YAHWEH YAHSHUA A FIN DE RECIBIRLO, MIENTRAS QUE LO SEGUIMOS CON MIRAS A DISFRUTARLO. Pero al seguir al Adón —después que hemos sido salvos— lo disfrutamos, tenemos Su presencia y permitimos que Él sea nuestro todo, incluyendo nuestra vida y nuestro poder todos los días.

 

Permítanme usar un ejemplo. Si un amigo le da un regalo bonito, lo único que usted necesita hacer es recibirlo y, de esta manera, lo obtendrá. Desde el día en que usted recibe el regalo, es suyo; pero, si después de recibirlo usted lo guarda y no dedica tiempo para deleitarse en él, aunque recibió el regalo y ahora es suyo, no lo ha disfrutado en absoluto. De la misma manera, recibimos y poseemos la salvación simplemente al creer. Una vez que creemos, nuestros pecados son perdonados y recibimos la vida de Elohim. En cuanto creemos en Yahweh, Él entra en nosotros; además, Elohim y todo lo que Él tiene llega a ser nuestro. Con todo, después de creer, todavía es necesario que paguemos un precio. Debemos esforzarnos cada día por disfrutar lo que hemos recibido y tomar al Adón en nuestro ruaj, comiéndolo y bebiéndolo día tras día. De esta manera, Él en realidad puede llegar a ser nuestro elemento interior. Si no pagamos tal precio ni hacemos ningún esfuerzo, no podremos disfrutar plenamente de la salvación que hemos recibido.

 

 

 

La Condición Actual De Los Hijos De Yahweh

 

Actualmente, muchos hijos de Yahweh —aunque verdaderamente son salvos y poseen la vida de Yahweh, y el Ruaj haKodesh mora en ellos— no han disfrutado de Yahweh ni de la salvación que Elohim efectúa. Aunque asisten a reuniones, escuchan mensajes y ocasionalmente oran y leen la Palabra, en su vivir y andar no son uno con Yahweh, es decir, ellos son ellos y Yahweh es Yahweh. Ellos y Yahweh no se han mezclado hasta llegar a ser uno solo. Ellos no han permitido que Yahweh se introduzca de forma práctica en su diario vivir. Hacen todo lo que les place y dicen todo lo que les place. Ellos sencillamente no toman en consideración al Adón, sino que lo han puesto a un lado, y tienen vidas separadas.

 

Aunque tienen al Adón, no lo disfrutan. Son como los avaros, que tienen mucho dinero pero no lo usan. O como los tontos, que teniendo un tesoro, ni saben que lo tienen. Estas personas salvas poseen la vida de Yahweh y Su presencia, pero no lo disfrutan a Él. Más bien, viven por sí mismos según la concupiscencia de la carne y siguen la corriente de este mundo. Ellos viven tal como los incrédulos, porque se conducen en el mundo de una manera común. La única diferencia radica en que ellos confiesan que hay un Elohim, cosa que el inconverso no hace; ellos han creído en Yahweh y han recibido la vida eterna, pero el incrédulo no. Además, cuando de vez en cuando la gracia de Elohim toca sus corazones, ellos se llenan de gratitud hacia Elohim, mientras que los que no son salvos no experimentan esto. Esta clase de creyentes es diferente de los incrédulos en cuanto a sus creencias, pero en su diario andar son iguales que los incrédulos. Tales creyentes aman el mundo, viven en función del mundo y luchan por obtener fama y fortuna, al igual que los incrédulos; y así como los incrédulos, viven por sí mismos en la carne y en el ser natural, y no están sometidos bajo el gobierno de Elohim ni bajo la autoridad del reino. Tales creyentes poseen la vida de Elohim, pero no viven por esta vida. Para ellos, Elohim no es más que un objeto en el cual han creído. Actualmente, esta es la condición anormal de muchos hijos de Elohim.

 

 

 

El Énfasis De Las Epístolas De Shaúl

 

Sin embargo, los cuatro Evangelios revelan que la salvación que Elohim efectúa no es así. Luka y Yahanan nos muestran, por una parte, que al creer en Yahweh nuestros pecados son perdonados y recibimos la vida de Elohim; MattiYah y Mordejai nos muestran, por otra parte, que desde el día en que recibimos la salvación, nosotros —que recibimos tanto el perdón de nuestros pecados como la vida de Elohim— debemos seguir al Adón y tomarlo como nuestra vida y nuestro vivir. Debemos vivir por la vida de Yahweh. Por esta razón, debemos pagar un precio, renunciar a todo lo que tengamos, negarnos a nosotros mismos, tomar el madero y seguir al Adón. Esta es la salvación que Elohim efectúa, la cual se presenta en los cuatro Evangelios.

 

En las Epístolas vemos que, indudablemente, los gálatas creían en Yahweh, sus pecados habían sido perdonados y poseían la vida de Elohim; sin embargo, vivían por sí mismos, dependiendo más de sí mismos que de la vida de Mashiaj. El apóstol Shaúl les dijo:

 

"Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que el Mashíaj se forme en ustedes..." GalutYah 4:19

 

¿Por qué volvía a sufrir dolores de parto por ellos? ¿Para que ellos fueran salvos de nuevo? No. ¿Para que sus pecados fueran perdonados? No. ¿Para que recibieran la vida de Elohim otra vez? ¡No! Entonces, ¿para qué? PARA QUE MASHIAJ FUERA FORMADO EN ELLOS. Ser salvos es una cosa, pero que Mashiaj sea formado en nosotros es otra.

 

 

 

El Propósito Por El Cual Yahweh Nos Salva No Es Que Vayamos Al Cielo

 

La salvación que Elohim efectúa tiene como único propósito que Él entre en nuestro interior y se mezcle con nosotros. Mashíaj quiere entrar en nosotros para ser nuestra vida:

 

Y cuando se manifieste el Mashíaj, nuestra vida... Qolasiyim/Colosenses 3:4a

 

y crecer en nosotros:

 

...en virtud de quien todo el cuerpo, nutrido y unido por coyunturas y ligamentos, crece con gran poder. Qolasiyim/Colosenses 2:19b

 

Aunque la meta de nuestra salvación incluye la bendición de entrar en el reino, no se limita meramente a esta bendición; más bien, la meta final de nuestra salvación consiste en que nosotros, los salvos, nos mezclemos con Elohim para que Mashiaj —nuestra vida— haga Su hogar en nuestros corazones por medio de la emunah:

 

...para que el Mashíaj habite en sus corazones por medio de la fe; de modo que, estando arraigados y fundamentados en amor... Efesiyim 3:17

 

y podamos crecer hasta alcanzar la plena madurez:

 

...hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Elohim, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj. Efesiyim 4:13

 

Lamentablemente, debido a enseñanzas erróneas, en el cristianismo tradicional existe el concepto errado de que una persona salva, o sea, una persona que ha creído en Yahweh y cuyos pecados le han sido perdonados, irá al cielo cuando muera. Según este concepto, si un creyente teme al Adón y diariamente lee las Escrituras, ora, asiste a las reuniones, ayuda a los demás y agrada al Adón, entonces Yahweh derramará muchas bendiciones sobre él. Como resultado, él podrá glorificar al Adón y tendrá paz en su corazón. Según el concepto de la cristiandad, este es el mayor honor en cuanto a ser un creyente. Este es el concepto tradicional RELIGIOSO, pero este concepto no refleja la meta de la salvación que Elohim efectúa. LA META DE LA SALVACIÓN CONSISTE EN QUE LOS CREYENTES GRADUALMENTE CREZCAN Y MADUREN EN LA VIDA DEL RUAJ, HASTA QUE FINALMENTE SEAN EXACTAMENTE IGUALES A MASHIAJ.

 

¿Cómo cumple Elohim esta salvación? Primero, Él envió a Su Hijo unigénito para que muriera en el madero por nuestros pecados. Luego, en Mashiaj y como el Ruaj

 

... y el último Adam, un ruaj vivificante. Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:45b

 

Él entró en nuestro ser para vivir en nosotros como nuestra vida. Mashiaj no sólo vive en nosotros

 

...y ya no vivo yo, sino que el Mashíaj vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Elohim, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. GalutYah 2:20

 

...sino que también crece en nosotros. Él desea crecer, ser formado y alcanzar la plena madurez en nosotros

 

... hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Elohim, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj. Efesiyim 4:13

 

Esta es la manera en que Elohim nos salva. ¿Qué significa crecer hasta alcanzar la madurez? CRECER HASTA ALCANZAR LA MADUREZ EQUIVALE A QUE MASHIAJ VIVA EN NOSOTROS COMO NUESTRA VIDA Y CREZCA CONTINUAMENTE EN NOSOTROS AL GRADO DE QUE SEA FORMADO EN NOSOTROS. CUANDO MASHIAJ SE FORME PLENAMENTE EN NOSOTROS, HABREMOS ALCANZADO LA MADUREZ EN SU VIDA.

 

Al leer toda las Escrituras, no encontramos nada que indique que los que creen en Yahshua irán al cielo cuando mueran. Este concepto no existía en los dos primeros siglos, sino que lo introdujo el catolicismo degradado. Por el contrario, las Escrituras afirman que cuando una persona cree en Yahweh, Él entra en esta persona para ser su vida y para crecer, ser formado y, finalmente, alcanzar la madurez en ella. Esta es la salvación que Elohim efectúa, según se revela en las Escrituras. Esto es muy diferente del errado concepto tradicional de que uno va al cielo.

 

bottom of page