top of page
CUY_17_-_No_Todos_Los_Que_Dicen_¡Adón,_A

CUY 17

No Todos Los Que Dicen "¡Adón, Adón!" Entrarán En El Reino 01 

Es sabido por la mayoría de los creyentes que, cuando una persona es engendrada de lo alto, ella recibe la PROMESA de la vida eterna. Esto significa que, en la eternidad, ella estará con el Adón Yahshua y con su Padre Yahweh. Los verdaderos creyentes estarán con Él para siempre. Una vez que recibimos a Yahshua Ha Mashíaj como Nuestro Adón y Salvador, NADA QUE ALGÚN HOMBRE O ÁNGEL PUEDA HACER NOS SEPARARÁ DE ÉL. Él mismo promete que nunca nos dejará, ni nos abandonará ("...porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré", Hebreos 13.5). Su plan es que todos Sus hijos estén con Él en la eternidad.

 

Sin embargo, hay muchos que creen que pueden PERDER SU SALVACIÓN. En otras palabras, dejar de ser engendrados de lo alto. Tal vez ustedes que me leen sean de los que creen que su relacionamiento espiritual o el de los demás está constantemente en riesgo. Pero los pasukim que utilizan para fomentar tal creencia no se refieren a la salvación eterna sino a la entrada o no al Reino de los Cielos. Veremos aquí muchos pasukim que detallan una serie de consecuencias acerca de la desobediencia, y veremos también que CLARAMENTE mencionan al Reino de los Cielos.

 

El problema reside en que "alguien" (de cola y cuernos) ha creado confusión entre dos conceptos que deberían estar claramente separados: vida eterna y Reino Milenial. El Reino Milenial se trata del reinado de Nuestro Adón Yahshua durante 1000 años, un período de tiempo que EVIDENTEMENTE no es lo mismo que la eternidad. Y las Escrituras nos enseñan que NO TODOS LOS CREYENTES PARTICIPARÁN DE ESTE REINO VENIDERO DE MASHÍAJ.

MUCHOS DE LOS HIJOS DE YAHWEH
NO SERÁN ADMITIDOS
EN EL REINO DE LOS CIELOS
QUE ESTÁ LLEGANDO.

Esta es la verdad de las Escrituras que esteremos examinando juntos. Conforme abrimos la Palabra, abramos también nuestros corazones para que Él mismo pueda revelarnos Sus propósitos.

 

Aclarando una vez más que las palabras "Reino de los Cielos" NO SE REFIEREN al cielo ni a la eternidad, sino al MILENIO, vamos a leer:

 

"No todo el que me dice "Adón, Adón" entrará en el reino del Cielo, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo". MattiYah 7:21

 

Si el propio Yahshua nos dice que NO TODOS LOS QUE LO INVOQUEN ENTRARÁN EN EL REINO, es porque evidentemente habrá aquellos que AÚN INVOCANDO SU NOMBRE, NO ENTRARÁN.

 

Vamos a ver de dónde surge esta confusión. Los "cristianos" dicen que "todo el que invoque el nombre del Adón se salvará" (MaAseh Shlichim/Hechos 2:21), según traducción RV, y con eso creen que con invocar el nombre de Yahshua son salvos. Sin embargo, VAMOS A VER LO QUE ESTÁ ESCRITO, porque un texto fuera de contexto es un pretexto... para falsas doctrinas. Esta pequeña frasecita forma parte de todo un párrafo:

 

Esto es lo que dijo el profeta Yoel: "Y en los últimos días, dice Yahweh, derramaré de mi espíritu sobre toda clase de persona, y los hijos e hijas de ustedes profetizarán; sus jóvenes verán visiones, y sus ancianos soñarán sueños. Y también sobre mis siervos y sobre mis siervas en esos días derramaré de mi espíritu y profetizarán. Y mostraré maravillas arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y vapor de humo. El sol se volverá tinieblas, y la luna sangre, antes de que venga el Día de KYRIOS, grande e ilustre. Y TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE KYRIOS SE SALVARÁ". (Hechos 2:16-21)

 

Dejé la palabra en el original griego a propósito, para que notemos su uso. Aparece cuando se menciona el DÍA DEL Adón (heméran Kuriou). En las Escrituras es muy claro que esta frase se refiere al Día de Yahweh. No existe un "Día de Yahshua" en ellas, de manera que la expresión es clara y la palabra aquí se refiere a Yahweh. La salvación viene de invocar el nombre de Yahweh. Y puesto que Su Nombre está en el Verbo, la Davar, que es Mashíaj encarnado, realmente al invocar el nombre de YAHshua, seremos salvos. El nombre del Padre está en el Hijo, delante de quien toda rodilla se doblará. Pero Mashíaj nos dice que NO TODO EL QUE LE DIGA ADÓN, ADÓN, SERÁ SALVO, de donde debemos entender que la invocación PUEDE HACERSE A LA PERSONA A TRAVÉS DE UNO DE SUS TÍTULOS. Al decir que "no todos" los que lo invoquen llamándolo "Adón" se salvarán, queda implícito que ALGUNOS QUE LO INVOQUEN LLAMÁNDOLO DE ESTA FORMA SÍ SERÁN SALVOS. De donde se comprende que la importancia de invocarlo es en cuanto a SU PERSONA, ya que de otra forma estaríamos convirtiendo Su Nombre en una palabrita mágica. Y que conste que no estoy restándole importancia. Pero acerca del Nombre, ese es otro tema para otra serie.

 

Entonces aquí vemos que esto no es algo que Kefa/Pedro estuviera diciendo por sí mismos, él ESTABA CITANDO EL TANAJ, específicamente los Neviim (profetas), y lo que cita es la que sigue:

 

Después de eso, derramaré mi espíritu sobre toda persona; sus hijos y sus hijas profetizarán; sus ancianos tendrán sueños, y sus jóvenes verán visiones. Derramaré mi espíritu hasta sobre los siervos y las siervas en aquellos días. Antes de que venga el grande y terrible día de Yahweh, pondré portentos en el cielo y en la tierra: sangre y fuego y columnas de humo; el sol se volverá tinieblas y la luna sangre. Pero todo el que invoque el nombre de Yahweh escapará; porque en el Monte Tsiyón y en Yahrushalayim habrá liberación, como ha dicho Yahweh, y entre el remanente al cual él habrá llamado. (Yoel 2:28-32)

 

Como se puede ver, esto no habla de SALVACIÓN ETERNA, está hablando de la profecía de los últimos días y DE LA PROMESA DE PROTECCIÓN PARA AQUELLOS QUE LO INVOQUEN POR SU NOMBRE... A YAHWEH Y A AQUEL EN QUIEN ÉL DEPOSITÓ SU NOMBRE EN PLENITUD, YAHSHUA. Ciertamente el concepto cristiano de "salvación" es algo que debería ser revisado por cada uno de nosotros a la luz de las Escrituras. NO PORQUE NO HAYA SALVACIÓN, obviamente. Efectivamente Él murió para salvarnos, y ESO ES SALVACIÓN.

 

 

PERO SER SALVO NO ES LO MISMO QUE SER ADMITIDO A ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.

 

Todo aquel que invoca el nombre de nuestro Adón Yahshua PUEDE SER ENGENDRADA DE LO ALTO Y TENER LA SALVACIÓN ETERNA. No obstante, DE TODOS ESTOS SALVOS, no todos los que simplemente llamen a Yahshua de "Adón" ENTRARÁN EN EL REINO. ¿Da para ver la diferencia? LOS DOS GRUPOS SON SALVOS, PERO ALGUNOS NO PARTICIPARÁN DEL REINO DE LOS CIELOS.

 

En cuanto a lo que implica este "llamar" o invocar, no quiere decir que a los que lo invoquen en el momento de la angustia se les cerrará la puerta en la cara, sino que muchos de ellos llevan vidas actuales completamente mundanas, no se han separado del mundo ni del sistema, no buscan cómo hacerlo y a muchos ni siquiera les interesa. Sólo buscan un "dios de bolsillo", al que puedan acudir cuando las papas quemen, un 911 para casos de emergencia. Esto es muy diferente de invocarlo para recibir la salvación, la cual es gratuita y todos la reciben. Pero la santificación se trabaja para alcanzar el premio, que es la entrada al Reino.

 

Así que aquí vemos también cuál es la condición para entrar en el Reino: SÓLO ENTRARÁN AQUELLOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE ELOHIM O, EN OTRAS PALABRAS, LOS QUE LE SON OBEDIENTES.

 

Por favor, consideremos esto cuidadosamente: mismo que todos los creyentes estén en la eternidad, NO TODOS ELLOS SERÁN ADMITIDOS EN EL REINO DE MIL AÑOS DE YAHSHUA HA MASHÍAJ. ¿Esto les sorprende? No debería. Ciertamente está muy de acuerdo con el carácter de JUSTICIA PERFECTA de Nuestro Adón Yahshua y nuestro Padre Yahweh el NO PERMITIR QUE PERSONAS NEGLIGENTES REINEN EN EL REINO DE ELOHIM. Seguramente Él no desea que su administración celestial esté llena de individuos perezosos, irresponsables y rebeldes. No, sólo aquellos que sean obedientes y fieles entrarán en el Reino Milenial y reinarán con Yahshua. Es una cuestión de simple lógica: uno no puede subyugar una rebelión con un ejército de individuos tan rebeldes como los insurrectos. Tampoco se toma un ladrón y se lo nombra presidente de un Banco. No se usa personas infieles para ayudar a otras a volverse fieles.

POR LO TANTO, PARA QUE YAHSHUA ESTABLEZCA SU REINO EN LA TIERRA, ÉL NECESITA ANTES ESTABLECERLO DENTRO DE AQUELLOS A TRAVÉS DE LOS CUALES ÉL REINARÁ. Este es el aspecto del Reino de Elohim que está desarrollándose hoy. Hablaremos más del tema más adelante.

bottom of page