top of page
CUY_19_-_No_Todos_Los_Que_Dicen_¡Adón,_A

CUY 19

No Todos Los Que Dicen ¡Adón, Adón! Entrarán En El Reino 03

Nuestra Verdadera Condición

 

Después de la resurrección, algunas de estas vírgenes comenzarán a notar su verdadera condición espiritual. Cinco de ellas tenían un problema. Les faltaba aceite y sus lámparas se estaban apagando... no daban luz para el mundo. Ellas no habían pagado el precio de "comprar" el aceite mientras estaban vivas, probablemente porque mientras vivían eligieron agradar a sí mismas antes que al Adón. No buscaron Su Rostro ni procuraron descubrir y hacer Su voluntad. Su indolencia hizo con que ellas fueran desobedientes, negligentes o que desperdiciaran el tiempo y la energía, dejando todo para "después"... un "después" que nunca llegó. Así, cuando el Novio entró en la fiesta de bodas, estas 5 vírgenes fueron dejadas fuera. Las 5 que estaban listas entraron, pero las infieles y perezosas fueron instruidas por las otras para ir a comprar aceite y pagar el precio solicitado. Mientras iban a comprar, las puertas se cerraron y, cuando regresaron, no fueron admitidas.

 

Esto es importante, es una verdad terriblemente grave, y es algo que todo verdadero creyente deberá considerar seriamente. Si en nuestras vidas individuales somos infieles y desobedientes, o simplemente negligentes y despreparados, el Hijo del Hombre vendrá en el momento en que no lo esperemos:

 

...vendrá el amo de aquel siervo el día en que menos lo espera y a la hora que menos se imagina, y lo castigará severamente y pondrá su parte con los incrédulos. Luka 12:46

 

ESTE SIERVO TENDRÁ SU PARTE JUNTO CON LOS INCRÉDULOS. Será tratado exactamente como un no creyente, ¿podemos ver esto con claridad?

 

 

 

"No Los Conozco"

 

Veamos la declaración que hace Nuestro Adón Yahshua acerca de estas 5 vírgenes insensatas, aquella en la que Él dice que "NO LAS CONOCE". Esta misma frase es empleada para rechazar a los que reclaman entrar con la excusa de que "profetizaron en Su nombre, y en Su nombre echaron fuera demonios e hicieron muchos milagros" (Mateo 7.22). Algunos insisten en que estas personas no pueden ser hijos de Elohim, puesto que aquí Yahshua dice que no las conoce. Inclusive, en el versículo 23 de Mateo 7, las llama "obreros de maldad". ¿Esto no se debería referir ÚNICAMENTE a no-creyentes? ¿El Adón Yahshua negaría conocer a algunos de sus propios hijos?

 

 

SÍ, ÉL LO HARÍA.

 

Es una de sus solemnes promesas, y sus hijos deberían saber que Él no miente. Él dijo claramente:

 

"Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos". MattiYah 10:33

 

Esto significa que Él negará conocer a algunos de SUS HIJOS. Sin embargo, esto no significa QUE DEJEN DE SER HIJOS. ÉL NEGARÁ CONOCERLOS PORQUE ELLOS, EN ALGÚN MOMENTO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, CON PALABRAS O CON ACTITUDES, O SIMPLEMENTE DESOBEDECIÉNDOLO, LO NEGARON ANTE EL MUNDO.

 

NO ES NECESARIO DECIR LAS PALABRAS "YO NIEGO A YAHSHUA" PARA NEGARLO.

 

TODO LO QUE SE DEBE HACER ES IGNORARLO Y NEGAR QUE ÉL TENGA CUALQUIER DERECHO DE AUTORIDAD SOBRE SU VIDA.

 

Como pueden ver, ESTAMOS SIEMPRE HABLANDO DE CREYENTES VERDADEROS, no de no-creyentes.

 

 

 

El Evangelio Del Reino De Shaúl

 

Veamos otros pasajes de las Escritura que nos hablan específicamente de quiénes heredarán y quiénes no heredarán el Reino de Yahweh.

 

¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No se engañen: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los entregados a prostitución, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Elohim. Y esto eran algunos de ustedes, pero ya se han lavado, pero ya se han santificado, pero ya los han justificado mediante el nombre del Maestro Yahshúa el Mashíaj y mediante el espíritu de nuestro Elohim. Qorintiyim Alef 6:9-11

 

Lo que Shaúl está aquí diciendo a estos creyentes es que, SI ELLOS CONTINUASEN A VIVIR EN EL MISMO ESTADO DE REBELIÓN Y PECADO EN EL QUE VIVÍAN ANTES DE IR A MASHÍAJ, ELLOS NO HEREDARÁN EL REINO DE ELOHIM. Les recuerda que ellos ya saben que los que practican estas cosas no heredarán el reino, por lo que es inútil que esperen entrar en el Reino si continúan en estas prácticas. A pesar de que ellos habían hecho algunas de estas cosas antes, ahora estaban limpios, por lo tanto, estaban obligados a dejar de practicarlas, bajo pena de no heredar el reino. Estos creyentes a los que Shaúl está escribiendo son, hoy como ayer, aquellos que continua y repetidamente practican los mismos antiguos pecados. Sin embargo, "si alguno está en el Mashíaj, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; ahora todo se ha hecho nuevo" (Qorintiyim Bet 5:17). Deberíamos tomar cuidado para no vivir de la antigua manera, porque somos nuevas criaturas y porque, si así hiciéramos, no heredaremos el Reino.

 

Veamos otros pasajes bíblicos:

 

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Elohim. Pero el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, porque los que son del Mashíaj Yahshúa han ejecutado en el madero la carne con sus pasiones y deseos. Ahora que vivimos en el espíritu, andemos en el espíritu. GalutYah 5:19-25

Por tanto, sean imitadores de Elohim como hijos amados, y anden en amor, como el Mashíaj también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Yahweh. Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más entre ustedes, como corresponde a consagrados; ni tampoco la conducta indecente, ni tonterías ni bromas groseras, cosas que no son apropiadas; sino más bien, acciones de gracias. Porque esto ustedes lo saben muy bien: que ningún fornicario ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el reino del Mashíaj y de Elohim. Nadie los engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Elohim sobre los hijos de desobediencia. Por eso, no sean partícipes con ellos; porque si bien en otro tiempo ustedes eran tinieblas, ahora son luz en el Maestro. ¡Anden como hijos de luz! Efesiyim 5:1-8

 

¿Conocen a algún creyente que está envuelto en alguno de estos pecados? ¿Practica alguno de ustedes estas cosas? Si lo hacemos, si no permitimos ser quebrantados, si no estamos dispuestos a pagar el precio, podemos estar seguros de que no heredaremos el Reino de los Cielos. LOS QUE NO SOMETAN A SU PROPIA CARNE, A SU PROPIA ALMA, A SU VIEJO HOMBRE AL MADERO DE YAHSHUA Y PERMITAN QUE EL RUAJ DEMUELA TODO SU SER NATURAL, NO TOMARÁN POSE DE AQUELLO QUE YAHWEH PREPARÓ PARA LOS QUE LO AMAN (Qorintiyim Alef 2.9). A pesar de que siempre pensemos que los no creyentes son las personas que practican estas cosas, no sólo es más que evidente que la mayoría de los creyentes padecen de uno u otro de estos malos comportamientos, sino que, aún cuando muchos de ellos se esfuerzan por someter su carne por su propio esfuerzo, como esto no proviene del Ruaj, NINGUNO DE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU MENCIONADOS SON MANIFESTADOS. No alcanza con no manifestar ira; es necesario expresar amor. No alcanza con no ser contencioso; es necesario practicar paciencia. No alcanza con no andar en borracheras, es necesario andar en comunión unos con otros.

bottom of page