PIEDRAS VIVAS
CUY 20
No Todos Los Que Dicen ¡Adón, Adón! Entrarán En El Reino 04
Descendientes Espirituales De Esaú
Veamos bien: Esaú y Yaakov eran GEMELOS, es decir, hermanos entre sí e hijos de los mismos padres, pero la Palabra dice "Como está escrito: A Yaakov amé, pero a Esaú aborrecí" (Romaniyim 9:13). ¿No son acaso estos dos individuos, LOS DOS, DESCENDIENTES DE SANGRE DE Avraham?
Esaú era el primogénito de Yitzjak y, por ese motivo, el heredero natural de TODO lo que su padre poseía. No obstante un día, regresando de una cacería, estaba cansado y hambriento. Su hermano Yaakov había preparado un delicioso guisado de lentejas. Entonces Esaú hizo un trueque con Yaakov. Él negoció su derecho de primogenitura a cambio de un plato de comida. Él cambió algo de infinito valor por una gratificación terrena temporal. Más tarde, repensando lo que había hecho, mudó de idea y quiso de regreso sus derechos. Lloró y gritó, pero ya era muy tarde.
Así actúan los "descendientes espirituales" de Esaú: cambian sus tesoros por cristales de colores, y POR ESO YAHWEH LOS ABORRECE, porque desprecian las cosas "de lo alto". Ivrim nos exhorta a esforzarnos:
Miren bien que ninguno deje de alcanzar el favor de Elohim; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos se contaminen. Que ninguno sea inmoral ni profano como Esaw que por una sola comida vendió su propia primogenitura. Ivrim/Hebreos 12:15-16
Este es un retrato exacto de cómo estará la situación cuando Yahshua regrese.
"Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?", Luka 18:8
Existen muchos creyentes hoy que están cambiando su derecho a heredar el Reino de los Cielos a cambio de placeres terrenales. Muchos se horrorizan cuando ven a los no-creyentes que venden sus almas a haSatán a cambio de cosas, y creen que siempre se trata "de los demás", de los no-creyentes, los que no son salvos. Sin embargo, esto mismo sucede con muchos CREYENTES. Ellos también están vendiendo, NO SUS ALMAS (no su salvación eterna), pero sí su derecho de primogenitura (el derecho de entrar en el Reino) a cambio de un guisado rojo.
Entonces, ¿Quién Entrará En El Reino?
Bien, las buenas noticias son que HAY AÚN TIEMPO PARA QUE SE ARREPIENTAN, MUDEN DE CONDUCTA Y OBEDEZCAN AL PADRE, para que sean perdonados y más aún, hasta sean premiados consiguiendo entrar en el Reino. Pero ese tiempo está acabando, pero para eso necesitamos siempre de la Novia:
Más bien, exhórtense unos a otros cada día, mientras dure ese "hoy", para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. Ivrim/Hebreos 3:13
Cuando los cielos se abran para que Yahshua aparezca en gloria, será demasiado tarde. Por lo tanto, aprovechemos esta oportunidad ahora mismo y arrepintámonos completamente de todo aquello en lo que estamos envueltos que no glorifique al Padre. Mudemos nuestros pensamientos y actividades para conformar nuestras vidas a la voluntad divina. Consagrémonos a Él y aceptemos con paciencia las situaciones de disciplina a las que debemos ser sometidos para demoler nuestra dura cáscara, porque nuestros corazones han sido endurecidos en este mundo y deben ser quebrantados a fin de que Mashíaj pueda crecer en nosotros. De este modo, (y sólo de este modo) estaremos listos cuando Él regrese y seremos aptos para entrar con Él en Su Reino.
¿Quiénes, DE ENTRE LOS SALVOS, entrarán en el Reino de Elohim? Claramente, aquellos que sometan completamente sus vidas a Yahshua, y que permitan que Él se exprese a través de ellos, haciéndolos "luz para el mundo". Porque esa es la única forma en que nosotros, los creyentes, podemos ser luz. Él es la Luz del mundo, y para que nosotros seamos también la luz del mundo, debemos permitirle vivir por medio de nosotros.
Yahshua enseñó:
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". MattiYah 5:3
"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad". MattiYah 5:5
"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos". MattiYah 5:10
Estos creyentes que son pobres de espíritu, humildes, obedientes y que se someten a la soberanía celestial de Yahshua Ha Mashíaj son los que poseerán la tierra cuando Él regrese. Son aquellos de los cuales Él dirá:
"Bien hecho, sirviente bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el disfrute de tu Adón". MattiYah 25.21
Otro pasaje se encuentra en una de las cartas de Kefá:
Por esta misma razón, pongan todo empeño en añadir a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción; a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque cuando estas cosas están en ustedes y abundan, no los dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj. Pues el que no tiene estas cosas es ciego y tiene la vista corta, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. Por eso, hermanos, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás. Pues de esta manera se les otorgará amplia entrada en el reino eterno de nuestro Maestro y Salvador Yahshúa el Mashíaj. Kefá Bet 1:5-11
Aquí Pedro está hablando a HERMANOS EN LA FE, o sea, creyentes, para que se esfuercen por producir fruto. En otras palabras, podemos decir que aquellos que dan fruto son las 5 vírgenes prudentes, mientras que los que negligencian sus vidas espirituales son las 5 vírgenes necias.
Cuando Yahshua regrese, será nuestra condición la que determinará si entraremos o no en el Reino Milenial de Mashíaj. Puede que hayamos sido fieles al Adón por muchos años. Puede que siempre hayamos andado por sus veredas, pero aún así, que no tengamos en nuestro interior demasiado del elemento de Mashíaj. Es necesario que permitamos ser quebrantados y sometamos nuestras almas al madero, a fin de ser piedras labradas útiles para el edificio del Cuerpo, la Novia.
Shaúl, en Filipiyim 3.12 dice que
"No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Yahshua Ha Mashíaj".
¡Shaúl no tenía la confianza de haber ya "alcanzado"! Ciertamente él era nacido de nuevo. Con certeza absoluta era salvo. Pero él no estaba seguro de haber ganado ya su entrada al Reino. Y en Qorintiyim Alef 9.27 agrega:
"...golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado".
Shaúl NO TEMÍA PERDER LA VIDA ETERNA. Él sabía que nada "nos separará del amor de Mashíaj" (Romaniyim 8.35). Pero estaba preocupado con la posibilidad de ser "descalificado" para heredar el Reino. No obstante, en el final de su vida recibió confirmación de su victoria:
"He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Maestro, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida. Timotio Bet 4:7-8
La "corona" es el derecho de reinar en el Reino. SÓLO LOS REYES RECIBEN CORONAS.
Cuidado. No piensen, como los judíos, que por haber nacido "dentro de una raza", ya son automáticamente salvos.
...ni por ser descendientes de Avraham son todos hijos suyos, sino que: "En Yitsjaq se te contará tu descendencia". Esto quiere decir que no son los hijos naturales los que se cuentan como hijos de Elohim; más bien, los que son hijos como resultado de la promesa son los que se cuentan como descendencia. Romaniyim 9:7-8
Así tampoco contarán todas las justicias pasadas contra una injusticia presente:
Así también, si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿vivirá él? Ninguna de las acciones justas que hizo vendrán a la memoria; por la infidelidad que cometió y por el pecado que cometió, por ellos morirá. Yahjezquel 18.24
No será lo que hicimos en el pasado, sino lo que estemos haciendo cuando Yahshua regrese, lo que determinará nuestra entrada al Reino. Si alguno cree que hay algo en su vida que está desagradando al Adón, este es el preciso momento de sentarse a charlar con Él, pedirle perdón y fuerzas para abandonar malos hábitos y rebeldías que sólo nos llevarán a apartarnos más de Él.
Además, si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, observa todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá. No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá. ¿Acaso quiero yo la muerte del impío?, dice Adonay Yahweh. ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos? Yahjezquel 18:21-23
Este es el momento de limpiarnos y de comenzar a poner manos a la obra en la Obra del Padre, que es la edificación de la Novia, su templo, el Cuerpo de Mashíaj.