top of page
EK_-_NECM_01_-_El_Ser_Humano_Corporativo

NECM 01

El Ser Humano Corporativo

Es Igual A Elohim Y Reina Por Él

Debemos comprender que Elohim desea obtener un ser humano corporativo, no simplemente un solo hombre ni unos cuantos hombres. Con relación a la creación del hombre, Bereshit/Génesis habla primero acerca de la imagen, luego de la autoridad, y por último, de la multiplicación

 

Entonces dijo Elohim: "HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, según nuestra semejanza. Ellos GOBERNARÁN los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, toda la tierra, y todo lo que se arrastra por el suelo". Y Elohim creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó. Elohim los bendijo y les dijo: "Sean FECUNDOS Y MULTIPLÍQUENSE, llenen la tierra y DOMÍNENLA; y GOBIERNEN a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra". Bereshit 1:26-28

 

La multiplicación alude a una entidad corporativa. Elohim deseaba ganar a millones de personas por medio de la multiplicación de Adam. Quizás algunos pregunten: "Si Elohim quería ganar a millones de personas, ¿por qué simplemente no creó a millones de personas en lugar de haber creado un solo hombre? ¿Por qué Elohim hizo las cosas de esta manera?". Según Su propósito, Elohim desea que el hombre creado por Él llegue a ser un ser humano corporativo para que millones de hombres tengan a un solo hombre como su origen y posean una misma vida, A TRAVÉS DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO, no por creación instantánea. Por consiguiente, a los ojos de Elohim estos millones de hombres serían un solo hombre, un ser humano corporativo.

 

Usemos la familia como ejemplo. Por lo general, hay un padre, una madre y algunos hijos. Aparentemente, una familia puede estar compuesta por muchas personas, pero en una situación normal, desde afuera se puede percibir que las "muchas personas" son una sola, corporativa. En una familia numerosa pueden vivir varias generaciones bajo un mismo techo, pero los de afuera ven una familia sola, ya que todos ellos tienen el mismo apellido, el mismo origen, hablan el mismo idioma, tienen el mismo modo de ser, e incluso su modo de vivir y sus hábitos son los mismos; en su interior ellos tienen una misma vida, la vida del nombre que los une: familia XX. Por esta razón, cuando estamos con ellos, aunque vemos a muchas personas, percibimos que hay unidad entre ellos. Ellos son uno por nacimiento, no porque hayan decidido unirse u organizarse. De la misma manera, Elohim no quiere que el hombre únicamente posea Su imagen y Su autoridad, sino que también sea un ser humano corporativo. ESTE SER HUMANO CORPORATIVO NO DEBE SER EL RESULTADO DE LA UNIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE LO COMPONEN, SINO QUE ES UN SER HUMANO CORPORATIVO POR NACIMIENTO. Y esto es lo que diferencia las intenciones humanas almáticas de las instituciones y la manifestación viva de la Novia, la reunión de las congregaciones de creyentes que se mueven por el Ruaj a través de sus ruajim/espíritus.

 

Debemos tener claro que toda la humanidad proviene de la vida que Elohim puso en Adam. Pese a que todos nacimos uno por uno, NO FUIMOS CREADOS UNO POR UNO, SINO QUE FUIMOS CREADOS AL MISMO TIEMPO QUE ADAM FUE CREADO. Cuando Adam fue creado y recibió la vida humana, nosotros fuimos creados y recibimos la vida humana. La vida de Adam es, por tanto, nuestra vida; nuestra vida es la misma vida que la de Adam, y nosotros y Adam poseemos una misma vida. Todo el linaje humano posee únicamente una sola vida, no muchas. Tal vez seamos millones de personas, tal vez pretendan dividirse en naciones, países, ciudades; sin embargo, no tenemos millones de vidas, YA QUE TODOS POSEEMOS UNA MISMA VIDA. Todos somos seres humanos, y todos compartimos una misma vida. Éste es el pensamiento de Elohim en cuanto al hombre.

 

 

ELOHIM NO DESEA GANAR A UN SOLO HOMBRE, NI DESEA GANAR A MUCHOS HOMBRES DE FORMA INDIVIDUAL, ANTES BIEN, ÉL DESEA A GANAR UN SER HUMANO CORPORATIVO.

 

De manera que podemos decir que este ser humano corporativo es muchos hombres o un único hombre. Ser igual a Elohim y reinar por Elohim no es algo que lo pueden llevar a cabo unos cuantos hombres ni un solo hombre, sino únicamente un ser humano corporativo. Sólo este ser humano corporativo puede ser la expresión de Elohim y el representante de Elohim; únicamente un ser humano corporativo puede ser igual a Elohim y reinar por Elohim.

 

Cuando nos proponemos buscar al Mashíaj, a menudo tenemos el concepto que esperamos llegar a ser iguales a Yahshua y reinar por Mashíaj de forma individual. Ese concepto está equivocado. Hablando con propiedad, un creyente por sí solo jamás puede expresar totalmente la imagen de Elohim ni reinar por Elohim; únicamente un ser humano corporativo puede ser igual a Elohim y reinar por Elohim.

 

 

La Novia es un ser humano corporativo que lleva a cabo el propósito de Elohim

 

En los cuatro Evangelios el Mashíaj habló acerca de la Novia únicamente en MattiYah/Mateo 16:8 y en 18:17; en ambos casos también habló de la autoridad.

 

Pero yo también te digo que tú eres Kefá; y sobre esta roca edificaré mi congregación, y las puertas del Sheol no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del reino del Cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra habrá sido prohibido en el cielo, y lo que permitas en la tierra habrá sido permitido en el cielo. MattiYah/Mateo 16:18-19

 

Esto muestra que la Novia posee autoridad celestial. Aquí el Mashíaj habló de la Novia y también habló de la autoridad. La autoridad de la cual el Mashíaj habló no es la autoridad de un solo individuo, sino la autoridad de la Novia (que sí, está compuestas de muchos individuos, muchas piedras, pero siempre unidos). Por lo tanto, el principio que rige la Novia es que ella es un ser humano corporativo. Según este mismo principio, la imagen es absolutamente un asunto corporativo en la Novia.

 

Consideremos cuál era el pensamiento que Elohim tenía en el principio. Él quería ganar a un ser humano corporativo. Sin el hombre, Yahweh no puede llevar a cabo Su propósito; no obstante, a menos que el hombre sea un ser humano corporativo, Él tampoco podrá llevar a cabo Su intención. A fin de que el propósito de Elohim pueda llevarse a cabo es necesario que haya un ser humano corporativo. Elohim no desea ganar individuos uno tras otro. Si tenemos el entendimiento espiritual, veremos que en el huerto del Edén, Adam no era un solo individuo, sino un ser humano corporativo. Millones de personas estaban incluidas en él. Incluso su esposa estaba incluida en él, pues ella provino de él y regresó a él, pues se unió con él y fueron nuevamente una sola carne. De la misma manera, Elohim desea ganar a un ser humano corporativo.

bottom of page