PIEDRAS VIVAS
NECM 04
El Triple Ataque De HaSatán
Contra La Novia
En primer lugar, haSatán siempre intenta implantar elementos foráneos en la Novia, a través de introducirlos en las congregaciones. Esto se refiere a asuntos que no son de Mashiaj, que no proceden de Mashiaj y que ni siquiera son Mashiaj mismo, sino que más bien son propios del mundo, de los hombres y de la tierra. HaSatán constantemente está ideando diferentes maneras de introducir estos elementos foráneos a fin de causarle daño a la Novia como un todo. Debemos salir de las denominaciones contaminadas, y abandonar el sistema del cristianismo porque la Novia no puede tener nada que no tenga que ver con Mashiaj mismo o no proceda de Él.
Muchos protestarán acerca de esto, defendiendo su "institución", sin comprender que la Novia es un organismo VIVO, no una institución o un grupo de ellas, con organizaciones internas, jerarquías determinadas por hombres, seminarios donde el Ruaj brilla por su ausencia y mucho más. Durante dos mil años, haSatán ha venido introduciendo en la Novia asuntos tales como métodos, puntos de vista y opiniones humanos, la corriente del mundo y los elementos del hombre y del mundo; ESTAS COSAS NO TIENEN NADA QUE VER CON MASHIAJ NI SON MASHIAJ MISMO. Estas cosas provienen del árbol del conocimiento, no del árbol de la Vida. Esto le causa daño al Cuerpo, haciendo que se enferme, se debilite e incluso quede paralizado, al punto de no poder expresar a Elohim ni ejercer la autoridad de Elohim. Los creyentes deben comprender que Yahweh es siempre el mismo y NO REPARA LAS COSAS CONTAMINADAS: LAS ELIMINA. Nosotros debemos hacer lo mismo, de raíz, una vez que el Ruaj nos abre los ojos y discernimos el problema.
¡Apártense! ¡Apártense! ¡No toquen nada inmundo mientras salen de ella! ¡Manténganse puros mientras salen de ella, ustedes los que llevan los utensilios de Yahweh! Pues no saldrán con prisa, ni saldrán huyendo; porque Yahweh va marchando delante de ustedes, el Elohim de Israel será su retaguardia. YeshaYah/Isaías 52:11-12
En segundo lugar, haSatán desea dividir el Cuerpo. Si nuestro cuerpo físico fuese dividido, estaría acabado y llegaría a ser nada. Durante dos mil años, haSatán ha estado trabajando para dividir a los hijos de Elohim, para derribar el Cuerpo de Mashiaj, de modo que sea fragmentado. Cuando esto sucede, el Cuerpo de Mashiaj deja de ser un Cuerpo que ejerce su función, y por ende, ya no puede llevar a cabo el propósito de Elohim.
En tercer lugar, los miembros que haSatán no ha logrado separar del Cuerpo han sido afectados por él al grado en que su función ha sido limitada. Podemos comparar esto a oídos que no pueden oír, a ojos que no pueden ver y a manos que no pueden hacer nada, porque están aislados y no conectados al Cuerpo. Esto impide que Elohim pueda usar al Cuerpo como es debido.
Aunque no podemos hablar a fondo en cuanto a estos tres asuntos, espero que Elohim nos conceda a todos el entendimiento espiritual para que veamos si le estamos dando a haSatán la oportunidad de trabajar en estas tres áreas.
¿Hemos desechado completamente TODO lo que proviene del mundo y del hombre? En esto no me refiero únicamente en el nivel personal, las cosas del mundo que nos contaminan, distraen y apartan del Padre, sino también todas las malas doctrinas, conceptos humanos y tradiciones religiosas a las que muchos se aferran. ¿ESTAS COSAS SON REALMENTE BÍBLICAS? Porque si no lo son, no pasan de doctrina de demonios y deben ser dejadas de lado. No acepte las cosas que cualquiera les diga sólo porque tenga apariencia de sabiduría o santidad, VERIFIQUE CON LAS ESCRITURAS, es su derecho y su obligación, y si no lo hace, no podrá después defenderse diciendo "el pastor/sacerdote/rabino me dijo que era así", porque nosotros tenemos UN ÚNICO MAESTRO:
Y en cuanto a ustedes, la unción que han recibido de él permanece en ustedes, y no tienen necesidad de que alguien les enseñe. Pero, como la misma unción les enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como les enseñó, permanezcan en él. Yahanan Alef/1 Juan 2:27
¿Nos hemos separado de los hijos de Elohim, o estamos en unidad y armonía con ellos? ¿Realmente no conocemos creyentes verdaderos? Si esa es nuestra realidad, nuestra situación es muy triste, porque estamos completamente solos y no podemos funcionar. Necesitamos nutrirnos, edificarnos en la sana doctrina verdaderamente bíblica (que usa las Escrituras POR COMPLETO, no sólo una parte) para poder reconocer otros creyentes verdaderos, y así poder compartir dones entre todos.
¿Estamos en el ruaj o en la carne? Si no hemos aplicado aún la Palabra a separar nuestro ruaj del alma, debemos comenzar a hacerlo de inmediato (ver Serie CUERPO, ALMA Y RUAJ). Es indispensable que aprendamos no sólo a usar nuestro ruaj, sino a VIVIR A TRAVÉS DE ÉL DIARIAMENTE, sometiendo nuestra alma a su criterio y dejando de manejarnos por nuestros pensamientos y sentimientos.
¿Ejercemos nuestra función como miembros? ¿Somos miembros vivientes capaces de ejercer su función? Para estas dos últimas preguntas, debemos estar en conexión con otros hermanos, de manera que debemos esforzarnos por reunirnos con ellos (aunque sea virtualmente en un comienzo, porque el Ruaj siempre nos ayudará a reproducirnos y expandirnos) para ministrarnos vida unos a otros. El trabajo de la Novia hoy es su PREPARACIÓN, ella está preparándose para sus bodas, y esto es algo tanto individual como corporativo, no puede ser nunca sólo individual.
Para responder a estas preguntas, debemos cumplir el severo requisito de ser quebrantados por el madero. Todo lo que somos y hacemos tiene que ser quebrantado por el madero. Debemos aceptar la disciplina que Elohim nos impone por medio del madero, la cual quebranta nuestro hombre natural. Sólo entonces podremos resistir este ataque triple de haSatán.
HaSatán es muy astuto; si él no obtiene éxito en estos tres asuntos, cambiará su estrategia y traerá persecución para dar muerte a los creyentes y asolar la Novia. En la historia de la Novia nunca han dejado de presentarse estos ejemplos; incluso hoy en día esto todavía está ocurriendo en algunos lugares. Muchos hermanos, quienes son fieles al Mashíaj, rechazan las cosas del mundo y las cosas del hombre, y en lugar de ello, están dispuestos a negarse a sí mismos y a servir a Elohim en unanimidad. Cuando haSatán no puede llevar a cabo ninguna de estas tres cosas, él persigue a los creyentes, les da muerte usando las autoridades de la tierra, repitiendo así una vez más el cuadro de la persecución que hubo contra la Novia en Yahrushalayim. Quiera el Mashíaj concedernos Su gracia, para que nuestros ojos sean abiertos a fin de ver las estratagemas de haSatán, y para que peleemos hasta el fin para que se haga la voluntad eterna de Elohim.