Una investigación publicada recientemente asegura que utilizan IA (inteligencia artificial) para detectar signos de depresión y ansiedad en los niños. Los principales medios de comunicación han sido rápidos en anunciar estos esfuerzos como una bendición para los niños pequeños con problemas de salud mental que a menudo pasan desapercibidos. Pero lo que los medios no mencionan es el hecho de que esta tecnología está lista para ser abusada por Big Pharma.
A millones de niños pequeños ya se les recetan medicamentos psicológicos de Big Pharma, pero la industria está decidida a asegurarse de que cada hombre, mujer y niño tome al menos un tipo de medicamento. Ahora, el complejo industrial farmacéutico-médico se está uniendo para garantizar que no queden piedras sin mover, y que ningún niño quede sin drogas.
Usando IA para impulsar los productos farmacéuticos
Según los investigadores , su IA utiliza patrones de habla para detectar signos de depresión y ansiedad en niños menores de ocho años. El estudio, publicado en el Journal of Biomedical and Health Informatics , encuentra que la IA se puede utilizar para diagnosticar estos "trastornos de internalización" en niños pequeños que no pueden articular su sufrimiento emocional, así como las personas mayores.
El equipo dice que las técnicas de diagnóstico mejoradas les permitirán comenzar el "tratamiento" antes, y que esto producirá mejores resultados a largo plazo. Sin embargo, lo que implica ese "tratamiento" no se revela.
En los Estados Unidos, se estima que más de un millón de niños menores de seis años toman algún tipo de droga psiquiátrica. Según los informes, el medicamento más común que se administra a estos niños pequeños es un medicamento contra la ansiedad. Más de 227,000 bebés reciben un medicamento contra la ansiedad. Otros 248,000 niños de 4 a 5 años de edad también están tomando medicamentos para la "ansiedad".
Algunos médicos incluso creen que estos números son de gama baja, y señalan que muchos profesionales de la salud recetan medicamentos con fines "no autorizados". En general, los informes indican que los casos de ansiedad pediátrica están en aumento, ya que se han duplicado en los últimos cinco años.
Y desafortunadamente, la cantidad de niños a los que se les recetan medicamentos psiquiátricos está aumentando junto con ellos. Hay preocupaciones sustanciales sobre las prácticas actuales de prescripción: no sabemos lo que sucederá una vez que Big Pharma tenga la tecnología de IA de su lado para aplicar medicamentos a cada niño que se siente deprimido.
Big Pharma para todos
Josh Gray, vicepresidente de investigación de Athena Health, dice que el aumento en la prescripción de medicamentos contra la ansiedad infantil en realidad está superando el aumento de los diagnósticos.
De 2013 a 2017, los diagnósticos de ansiedad en niños aumentaron de 1.9 por ciento a 4.4 por ciento. Durante ese mismo período, el número de recetas aumentó de 0.5 por ciento a 2.9 por ciento.
"Para mí, no es solo este aumento en los diagnósticos de ansiedad lo que es interesante, sino también este enorme aumento relativo en las recetas contra la ansiedad", comenta Gray.
“¿Los niños realmente experimentan ansiedad a tasas más altas, o es que los médicos son más aptos para diagnosticarla? Y de cualquier manera, ¿por qué los médicos tienen más probabilidades de recetar [medicamentos contra la ansiedad] para la ansiedad hoy que hace unos años? ”
Gray hace una pregunta pertinente, especialmente dados los numerosos informes de prescripción inapropiada . Algunos expertos creen que al menos la mitad de todas las personas que toman medicamentos antidepresivos / ansiolíticos no responden realmente a los medicamentos que toman, y en realidad solo responden al efecto placebo.
En otras palabras, los expertos creen que la mayoría de los medicamentos psiquiátricos no funcionan para el paciente prescrito. Y en muchos casos, el paciente puede no necesitar un medicamento en absoluto. Pero los médicos, incluso los médicos generales, son bastante rápidos para sacar su receta para una solución rápida.
La prescripción excesiva y la prescripción inadecuada ya son problemas importantes en la comunidad médica. La idea de que los profesionales de la salud necesitan IA para ayudarlos a recetar más medicamentos a los niños es simplemente ridícula.
Comments