El aspirante a la presidencia de EE. UU., Zoltan Istvan, ha dicho que los humanos podrán vivir PARA SIEMPRE en el futuro cercano mientras damos el siguiente paso en "nuestra evolución".
El Sr. Istvan se postula como un partido independiente en la carrera de la Casa Blanca con la esperanza de crear conciencia para los transhumanistas.
El movimiento transhumanista es un grupo que quiere usar la ciencia y la tecnología para cambiar radicalmente el ser humano y la experiencia humana al fusionar nuestros cuerpos con la máquina.
Mr Istvan, que actualmente es el tercer candidato de terceros en las elecciones en los EE. UU., Detrás de Jill Stein y Gary Johnson, dice que al utilizar la maquinaria y la ciencia, podemos pasar al siguiente paso de la evolución humana y potencialmente vivir para siempre.
Él dice que la humanidad podrá alcanzar la vida eterna en los próximos 25 años.
En declaraciones a Express.co.uk, el transhumanista dijo: "El objetivo número uno de prácticamente todos los transhumanistas en este momento es superar la muerte a través de la ciencia y la tecnología.
"La mayoría de los transhumanistas como yo trabajamos para alcanzar ese objetivo muy específico porque es un objetivo que se logrará dentro de los próximos 20 o 25 años.
"Hay miles de maneras de hacerlo. Puede reemplazar los órganos con sintéticos o robóticos, puede usar la edición de genes para revertir el proceso de envejecimiento.
"Comenzaremos reemplazando nuestros cuerpos con máquinas. Nos vamos a deshacer de comer, de la caca, de beber. El cuerpo no es un buen candidato para sobrevivir a través de la evolución. Es un sistema muy frágil para tratar de mantener viva una conciencia.
"Comparado con un robot, que es una máquina con datos, este es un sistema mucho más seguro para preservar la vida.
"En el futuro cercano, vamos a reemplazar nuestros ojos con ojos biónicos para que podamos ver mucho mejor, como los gases en el aire, las imágenes microscópicas de su compañero.
"Poco a poco nos fusionaremos con las máquinas ya que nos convertiremos en robots.
"La mayoría de las muertes ocurren debido a una falla orgánica: las personas ya están trabajando en el corazón robótico, y están trabajando en hígados impresos en 3D, así que estamos llegando a una edad en la que vamos a hacer muchos trasplantes de órganos con biónica y esa es una forma de mantener a las personas vivas indefinidamente.
"Ya tengo amigos biohacker que van a cortarse un brazo, tal vez el año que viene, y reemplazarlo por uno biónico porque la biónica ha llegado tan lejos, que ya están hablando de tratar de convertirse en las primeras personas que eligen comenzar a hacer eso.
"Todavía no estoy en ese campo, lo haré en 10 años cuando un brazo biónico sea mejor que mi brazo real".
Sin embargo, para la humanidad, hacer realidad el objetivo de vivir para siempre, según el señor Istvan, debemos reconocer el envejecimiento como una enfermedad, que es una de sus políticas más importantes con las que se enfrenta en la campaña electoral.
Añadió: "Si el gobierno clasificara el envejecimiento como una enfermedad, una gran cantidad de dinero desbloqueado simplemente iría directo a eso, porque se necesita algo que técnicamente se clasifique como una enfermedad para poder obtener financiamiento federal".
Además, él y sus seguidores están intentando aprobar la Declaración de Derechos Transhumanista, que argumentará que todos tienen derecho a vivir para siempre.
El Sr. Istvan dijo: "Todos los estadounidenses y todas las personas de todo el mundo tienen derecho a vivir indefinidamente. Queremos clasificar la vida de manera indefinida de la misma manera que pensarías en educación, salud o vivienda".
En cuanto a la vivienda, si más personas viven para siempre, podría generar un problema de superpoblación en todo el mundo.
Sin embargo, Istvan dijo que estamos al borde de otra revolución tecnológica que nos hará utilizar la tecnología de manera más eficiente para cuidar el planeta y permitir que más personas en la Tierra.
Podría pensar que vivir para siempre le quitaría algo del valor de la vida, pero el señor Istvan dice que nunca tendremos suficiente de lo que está por venir.
Él dijo: "Hay tanto en el horizonte que va a hacer nuestras vidas más interesantes, y más allá de eso será aún más interesante.
"Cada generación que pasamos, algo nuevo sucede y hay más cosas para experimentar, hay más complejidad. Nunca nos aburrimos como especie. Nunca nos aburriremos.
"Mientras sigamos creciendo y aumente la capacidad intelectual y aumenten los estímulos intelectuales, la vida se volverá más interesante". En todo caso, podríamos sentirnos abrumados por lo que nos depara el futuro ".
Commenti