La agencia militar estadounidense conocida como DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa) está invirtiendo $ 100 millones en las llamadas "tecnologías de extinción genética" que podrían implementarse para exterminar poblaciones humanas específicas.
Los correos electrónicos adquiridos bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) "sugieren que la secreta Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa) se ha convertido en el mayor financiador de investigación de" impulso genético "en el mundo," informa The Guardian . "El uso de tecnologías de extinción genética en armas biológicas es el tema de las pesadillas ..." informa The Guardian.
La tecnología de edición genética de Crispr se convierte en un arma
El sistema de armas del día del juicio final genético que ahora está desarrollando DARPA se basa en la técnica de edición de genes Crispr-Cas9 que permite que laboratorios simples y de bajo costo logren objetivos de edición genética previamente imposibles en casi cualquier organismo ... incluidos los humanos. "Estos podrían, por ejemplo, distorsionar la proporción de mosquitos entre los sexos para eliminar efectivamente las poblaciones de malaria", explica The Guardian . Pero también podrían usarse para eliminar subespecies genéticas específicas de humanos.
"La naturaleza de doble uso de alterar y erradicar poblaciones enteras es tanto una amenaza para la paz y la seguridad alimentaria como una amenaza para los ecosistemas", explicó Jim Thomas, codirector del grupo ETC, según informó The Guardian. "La militarización del financiamiento de los impulsos genéticos puede incluso contravenir la convención Enmod contra los usos hostiles de las tecnologías de modificación ambiental".
Debido a que gran parte de los fondos para la ciencia moderna provienen del ejército y el gobierno, los científicos se ven obligados a trabajar en programas de "armas" o se enfrentan a una pérdida de fondos. A través de The Guardian:
Todd Kuiken, que ha trabajado con el programa GBIRd , que recibe $ 6,4 millones de Darpa, dijo que la importancia del ejército estadounidense para la financiación de tecnología genética significa que "los investigadores que dependen de subvenciones para su investigación pueden reorientar sus proyectos para ajustarse a los objetivos estrechos de estos agencias militares".
El armamentismo de la tecnología de impulso de genes, convirtiendo la genética en un arma del día del juicio final, es ampliamente conocido por ser capaz de propagarse a través de una población y causar una extinción deliberada. "Piense en ello como una forma de potenciar la evolución, forzando a una modificación genética a propagarse a través de toda una población en solo unas pocas generaciones", informa WIRED . La tecnología es tan potencialmente devastadora que el ex director de inteligencia nacional James Clapper clasificó la tecnología de transmisión de genes como una de las muchas "armas de destrucción masiva y proliferación", según WIRED, que también dijo:
Teniendo en cuenta cosas como la frecuencia con la que Crispr se arruina y la probabilidad de que aparezcan mutaciones protectoras, su trabajo muestra cómo los impulsos genéticos pueden ser implacablemente agresivos.
Comments