top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

DARPA revela infraestructura de edición de genes para construir super soldados OGM



En los libros de historietas de Marvel, Steve Rogers es un personaje que se transforma de un hombre flaco y débil en un supersoldado con la ayuda de la tecnología de edición de genes. Durante décadas, desde que los fanáticos fueron presentados oficialmente al Capitán América en 1941, este personaje ficticio ha fascinado a personas de todo el país y de todo el mundo. Ahora, gracias a la nueva tecnología y a los millones de dólares gastados en investigación, parece que ya no tienes que vivir en un mundo ficticio lleno de superhéroes y villanos para convertirte en un súper soldado similar al Capitán América.


Según el sitio web oficial de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA), "El programa Safe Genes tiene como objetivo ofrecer nuevas capacidades biológicas para facilitar la búsqueda segura y conveniente de aplicaciones avanzadas de edición del genoma, al tiempo que proporciona las herramientas y metodologías para mitigar el riesgo de consecuencias involuntarias o mal uso intencional de estas tecnologías ".

Ya en 2017, DARPA anunció que había asignado siete equipos para cumplir los objetivos establecidos por el Programa de Genes Seguros a fin de comprender mejor cómo funcionan las tecnologías de edición de genes. Si todo va bien, el programa podría ayudar a las tropas a inmunizarse contra enfermedades infecciosas, defender ciertas formas de vida silvestre contra especies invasoras y limitar la propagación de mosquitos portadores de enfermedades.


Durante los próximos cuatro años, DARPA distribuirá $ 65 millones entre los siete equipos, que incluyen el Broad Institute of MIT y Harvard, Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital, Massachusetts Institute of Technology, North Carolina State University, UC Berkeley y UC Orilla.


DARPA dice que cada uno de estos siete equipos perseguirá al menos uno de los tres objetivos principales, que incluyen: 1) el desarrollo de tecnología que puede iniciar y revertir editores de genoma dentro de organismos vivos, 2) el desarrollo de contramedidas basadas en fármacos como medios para limitar el proceso de edición del genoma a fin de mantener la integridad del genoma, y ​​3) desarrollar tecnología que pueda borrar los genes no deseados y devolverlos a su estado original.


"Parte de nuestro desafío y compromiso bajo Safe Genes es dar sentido a las implicaciones éticas de las tecnologías de edición genética, comprender las preocupaciones de las personas y dirigir nuestra investigación para abordarlas de manera proactiva, de modo que las partes interesadas estén equipadas con datos para informar las elecciones futuras", dijo el Dr. Wegrzyn, el gerente del programa Safe Genes.

El Dr. Wegrzyn agregó que es difícil trazar una línea entre la ética y el desarrollo tecnológico en lo que respecta a la edición de genes, pero "esperamos que el modelo que establezcamos con Safe Genes guiará los futuros esfuerzos de investigación en este ámbito".

De hecho, la ética que rodea el debate sobre la manipulación genética es , en el mejor de los casos, cuestionable . Si bien es muy probable que haya muchas cosas buenas que provienen de la edición de genes, como hacer que ciertas personas sean inmunes a las enfermedades infecciosas, aún existe la pregunta de si los seres humanos deberían estar jugando con la composición genética de los organismos vivos en el primer lugar. Todo en esta tierra fue creado de cierta manera por una razón, y uno podría argumentar que no es nuestro lugar alterarlo solo porque tenemos la tecnología para hacerlo.






40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page