Mientras que las compañías de telecomunicaciones avanzan a toda velocidad para instalar millones de pequeñas torres celulares para su nuevo sistema de comunicación celular 5G (quinta generación) en los Estados Unidos, el público se está dando cuenta de que 5G no ha demostrado ser seguro para la salud humana .
Las preocupaciones por la salud en realidad van mucho más allá de las torres celulares 5G que se colocan aproximadamente cada 500 pies en las calles de las áreas urbanas de los Estados Unidos. Ahora se ha revelado que 20,000 satélites pronto se pondrán en órbita alrededor de la Tierra para emitir radiación de microondas de 5G en cada pie cuadrado de nuestro planeta.
Como se discutió en mis artículos anteriores sobre el sistema de comunicación de microondas celular 5G, será mucho más rápido que los sistemas 3G y 4G actuales. Sin embargo, utilizará un rango de frecuencia mucho más alto en el espectro de energía electromagnética. Estas frecuencias en el espectro de gigahercios no se han utilizado para la comunicación pública. Y estas frecuencias milimétricas no han sido probadas para seguridad.
Las antenas 5G Phased Array dispararán rayos de radiación a personas y equipos
El sistema de comunicación 5G utilizará antenas de matriz en fase, que dispararán haces de microondas a teléfonos 5G y otros equipos que tengan capacidades 5G, como computadoras nuevas, automóviles y centros de conexión inalámbrica a internet.
Los rayos de radiación de microondas seguirán a una persona que tenga un teléfono 5G o que se esté moviendo con uno de estos teléfonos en su cuerpo. Estos rayos de radiación tienen que ser lo suficientemente fuertes para penetrar las paredes y la carne humana, como las manos y las cabezas, porque no sabrá la dirección desde la cual viene el haz de microondas.
Los haces de radiación de microondas no ionizantes utilizados por esta tecnología también deben ser lo suficientemente fuertes como para pasar a través de los cuerpos de otras personas que podrían pasar caminando entre una persona que usa un teléfono y la torre que emite la señal de microondas.
Los teléfonos inteligentes 5G emitirán y recibirán señales de microondas 10 veces más fuertes que los teléfonos 4G actuales. Los sistemas Wi-Fi que usan 5G usarán señales de microondas 150 veces más fuertes que un teléfono 4G. [8]
No se preocupe, la FCC dice que es seguro
A pesar de la falta de pruebas para demostrar que 5G es seguro, las compañías de telecomunicaciones y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) están de acuerdo en que nadie debería preocuparse por los efectos sobre la salud de 5G.
Su asesoramiento al público estadounidense se basa en suposiciones que se hicieron en 1998.
Pero, la investigación en ese momento era cuestionable porque solo examinaba los problemas de salud relacionados con el efecto de calentamiento de la radiación de microondas.
Antecedentes de 5G y otros riesgos de salud de radiofrecuencia
Este artículo analizará la información más reciente sobre los riesgos de la radiación de microondas y las preocupaciones que están planteando aquellos que han estado estudiando esta forma de radiación no ionizante.
La radiación de los sistemas celulares 2G y 3G está asociada con el cáncer en ratas masculinas
En un estudio de diez años sobre ratas y ratones realizado por el Proyecto Nacional de Toxicología (NTP), científicos del gobierno en colaboración con científicos no gubernamentales concluyeron que existe una "evidencia clara" de una asociación entre la exposición a la radiación de microondas de lo que se conoce como Los sistemas de telefonía celular de segunda generación (2G) y de tercera generación (3G) y la formación de cáncer en los corazones de ratas macho.
2G y 3G todavía se utilizan para llamadas de voz y mensajes de texto de teléfonos celulares.
Los científicos de NTP utilizan un sistema de clasificación de cuatro niveles para describir el grado de asociación entre la exposición y el daño a la salud. Su sistema de calificación indica: evidencia clara (la mayor asociación con el daño), alguna evidencia, evidencia equívoca y ninguna evidencia de asociación (la más baja).
Su informe final de noviembre de 2018 encontró que había una clara asociación entre la exposición a la radiación de frecuencia de microondas 2G y 3G con la formación de cáncer en ratas.
Estos científicos del gobierno no dirán que la radiación de la tecnología celular 2G y 3G "causa" cáncer en ratas o en humanos.
Para aquellos de nosotros que estamos fuera de los laboratorios científicos, parece que la exposición causa cáncer y muchas otras enfermedades graves. (Ver mis artículos anteriores para más detalles.)
Baso mi conclusión en miles de artículos de investigación que se han publicado en las últimas décadas y en las conclusiones alcanzadas por cientos de médicos y científicos, que muestran claramente un grave riesgo para los seres humanos cuando estamos expuestos a sustancias no ionizantes. Radiación de los sistemas celulares.
Cuando el NTP comenzó su estudio hace 10 años, 5G no existía. Por lo tanto, los científicos de NTP dejaron muy claro en su informe publicado en noviembre de 2018 que sus conclusiones no dicen nada sobre la seguridad o los riesgos de los sistemas 5G o Wi-Fi.
Entonces, aquí estamos a fines de 2018 con los sistemas de radiación de radiofrecuencia 5G instalados en muchas ciudades de Estados Unidos, y nadie ha estudiado la seguridad de esta nueva tecnología.
Si existe evidencia clara de que la exposición a la radiación de microondas de 2G y 3G está asociada con el cáncer de rata, esto debería ser un indicador brillante que debería alertarnos sobre el riesgo potencial del nuevo sistema celular 5G.
Me pregunto si tendremos que esperar diez años más mientras los científicos del gobierno estudian 5G y Wi-Fi antes de llegar a la conclusión de que existe una clara evidencia de riesgo de estos sistemas. Basado en el potencial de la radiación de microondas en los sistemas 2G y 3G para causar daño, no hay razón para suponer que la radiación de microondas milimétrica utilizada en 5G será segura.
No es un supuesto exagerado, basado en la falta de investigación 5G, llegar a la conclusión de que habrá un nivel aún mayor de riesgos para la salud asociados con la proximidad a la nueva torre de células pequeñas 5G y las antenas de matriz en fase. La evidencia está aumentando que 5G será muy peligroso para los adultos y especialmente para los niños.
Los reguladores de la FCC están ignorando el principio de precaución y no están haciendo nada para ralentizar la implementación de 5G mientras estudian la seguridad de este sistema.
Tal como está ahora, las compañías de telecomunicaciones están avanzando a toda velocidad para instalar su sistema 5G a pesar de que no se han estudiado los riesgos para la salud de ese sistema.
¿Cuántos millones de personas se enfermarán y cuántos morirán antes de estudiar el sistema 5G? El sistema podría implementarse completamente en muchas áreas urbanas antes de que los estudios incluso despeguen.
Los pediatras están preocupados por la exposición infantil a la radiación inalámbrica
La Academia Americana de Pediatras (AAP, por sus siglas en inglés) ha agregado su voz colectiva a aquellos que han abogado por la investigación sobre la seguridad de los teléfonos celulares. La AAP se contactó con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en 2012 para solicitar que reabrieran su estudio sobre la seguridad de los teléfonos celulares. Desde entonces, han estado advirtiendo sobre posibles daños a los niños.
La Academia Americana de Pediatría, la asociación médica de pediatras y especialistas pediátricos más grande de los EE. UU., Recomienda que el gobierno de los EE. UU. Ajuste los límites de exposición inalámbrica y que el público reduzca la exposición de los niños a los teléfonos celulares y otros dispositivos que emiten radiación inalámbrica.
La AAP recuerda a los padres:
Los niños no son sólo pequeños adultos; Sus mentes y cuerpos en crecimiento los hacen especialmente vulnerables a los efectos del medio ambiente que los rodea, incluida la radiación de los teléfonos celulares.
Debido a que la tecnología está siendo adoptada por niños a edades más tempranas que nunca, es aún más importante investigar si el uso de teléfonos celulares es un peligro para la salud.
La AAP señala que la FCC no ha revisado la norma para la radiación de los teléfonos celulares desde 1996. Les preocupa que los "niveles de seguridad" de la FCC se basaron en grandes cuerpos de adultos y no consideraron los efectos en los niños. La AAP indica que los cráneos de los niños son más delgados y pueden absorber más radiación.
Estos médicos están alentando a los padres a limitar el uso de teléfonos celulares para niños y adolescentes. Señalan que los teléfonos celulares no son juguetes, y no se recomiendan para bebés y niños pequeños para jugar. Recomiendan que los padres limiten el tiempo de pantalla de los niños y limiten su exposición a teléfonos celulares y otros dispositivos que emiten radiación y campos electromagnéticos (EMF).
Los miembros del Congreso cuestionan a la FCC sobre la seguridad de 5G
El senador estadounidense Richard Blumenthal de Connecticut y la representante de la Cámara de Representantes Anna Eshoo de California enviaron una carta a Brendan Carr en la FCC. Le piden a la FCC que pruebe que 5G es seguro.
Un artículo publicado en el CT Mirror declaró:
El senador Richard Blumenthal está liderando una campaña para determinar si la nueva tecnología inalámbrica “5G” es segura y le está pidiendo al gobierno federal que pruebe que la frecuencia de radio de vanguardia no presenta riesgos para la salud, incluido el cáncer.
El senador Blumenthal dijo que la nueva tecnología “ofrece la tremenda promesa de mayores velocidades y confiabilidad. "Pero también hay un peligro de peligros para la salud asociados con la frecuencia de radio que es mayor y requiere más transmisores y antenas", dijo.
En su carta a Carr, el senador dijo que “la mayoría de nuestras regulaciones actuales sobre seguridad de radiofrecuencia se adoptaron en 1996 y aún no se han actualizado para equipos y dispositivos de próxima generación”.
Este tipo de intervención es crucial, ya que la FCC está claramente bajo el control de las compañías de telecomunicaciones, y la FCC hace la licitación de los intereses corporativos. Sólo la acción del Congreso en este punto puede hacer que la FCC gire.
5G del espacio
Las compañías de tecnología 5G y de exploración espacial también están avanzando con la creación de un sistema de satélites que utilizará antenas de disposición gradual y frecuencias de microondas milimétricas para comunicarse con los equipos 5G en tierra. Tienen la intención de lanzar 20,000 satélites en los próximos años.
Sus sistemas no se denominan específicamente 5G, pero contendrán todos los componentes de 5G y funcionarán de la misma manera que los 5G basados en tierra.
¿Qué sucedió cuando se encendió el primer sistema de teléfono satelital?
En la actualidad, hay proveedores de teléfonos celulares satelitales que utilizan los sistemas celulares de la generación actual para atender a sus clientes. El día en que se activó el primero de estos sistemas satelitales, hubo miles de personas que tuvieron reacciones físicas al aumento repentino de la actividad de microondas en su entorno.
Arthur Firstenberg, un investigador, escritor y defensor de la protección de las personas a la exposición a las señales de comunicación inalámbrica describió lo que sucedió cuando se encendió el primer sistema celular basado en el espacio. Él afirmó:
El 23 de septiembre de 1998, 66 satélites, lanzados en órbita baja por la Corporación Iridium, comenzaron a transmitir a los primeros teléfonos satelitales.
Esos teléfonos funcionarían igual de bien en la mitad del océano, y en la Antártida, como en el centro de Los Ángeles, un logro notable.
Pero las entrevistas telefónicas revelaron que en ese día, las personas con sensibilidad eléctrica en todo el mundo experimentaron dolores punzantes en el pecho, sensaciones como cuchillos en la cabeza, hemorragias nasales, ataques de asma y otros signos de enfermedad eléctrica grave. Muchos no pensaron que iban a lograrlo.
Las estadísticas publicadas por los Centros para el Control de Enfermedades revelan que la tasa de mortalidad nacional aumentó de 4 a 5 por ciento durante las siguientes dos semanas.
Miles de palomas mensajeras perdieron el rumbo en esas dos semanas, en todo Estados Unidos.
¿Qué debemos esperar cuando los sistemas satelitales 5G de tierra y 5G están encendidos?
Bueno, nadie lo sabe. Este es otro gran experimento en la humanidad para ver qué pasará.
Empresas de telecomunicaciones de gran tamaño han tomado el control de la FCC, que se supone que protege al público de cualquier daño.
Como resultado, la FCC no hará nada para asegurar que 5G sea seguro. Además, la FCC ha establecido regulaciones que evitan que las personas intenten ralentizar o detener la implementación de 5G a nivel local o estatal.
El Congreso tomará las medidas necesarias para exigir que se realicen investigaciones para demostrar que 5G es seguro. Dados los miles de estudios que ya se han realizado sobre otro tipo de riesgos de radiofrecuencia, es muy dudoso que cualquier estudio científico bien diseñado pueda demostrar que la 5G será inofensiva para los adultos o los niños, por lo que no debemos esperar ver el resultados de los estudios de seguridad 5G durante muchos años por venir, a menos que exista un fuerte desbordamiento de la presión pública y del Congreso sobre la FCC.
Póngase en contacto con sus representantes en el Congreso y pídales que exijan que se realicen investigaciones sobre la seguridad de 5G antes de que pueda haber una implementación adicional de los sistemas de 5G en los Estados Unidos.
Conclusión - Pensando en el futuro
Por favor, piense seriamente en no subirse al carro de las 5G. Habrá campañas publicitarias masivas en los próximos meses y años, diseñadas para que todos cambien a teléfonos 5G. No tienes que morder el cebo. Los teléfonos inteligentes 4G y los teléfonos 3G para voz y mensajes de texto son adecuados para el uso diario.
¡No necesitamos la tecnología 5G para vivir vidas felices y productivas!
Incluso podría considerar si este es un buen momento para apagar su servicio celular y vivir una vida menos agitada. Puede unirse a la pequeña minoría de personas que están minimizando su exposición al microondas simplemente viviendo sin un teléfono celular de ningún tipo.
Es importante tener en cuenta que la demanda de un mejor servicio celular no proviene de los consumidores, sino de las mega corporaciones que intentan crear un mercado para un nuevo conjunto de productos.
En realidad, no se trata de un mejor servicio, sino de una mayor rentabilidad para las empresas a las que no les importa matar personas con radiación de microondas para obtener mayores ganancias.
También se trata de crear un sistema que permita el control central sobre cada aspecto de la vida humana.
5G no es una visión de algo mejor, sino un presagio de algo mucho peor.
Komentarze