El futuro está aquí y las empresas están construyendo la infraestructura necesaria para crear un despliegue mundial completo de 5G para 2020. AT&T está liderando el camino en este gran esfuerzo para hacer que las ciudades sean compatibles con 5G. En julio, el gigante de la tecnología anunció planes para tener la infraestructura 5G en su lugar y lista para funcionar en 12 ciudades para fines de este año. Verizon y T-Mobile también están planeando lanzamientos limitados de 5G en el próximo año.
Todavía hay mucho trabajo por hacer en el frente de 5G. En mayo, Verizon anunció que Los Ángeles será una de las primeras ciudades de Estados Unidos que se mudará a 5G. Esto no es una hazaña pequeña de ninguna manera. Según un artículo en Tech Crunch, Lowell McAdam, Director Ejecutivo de Verizon, dijo que la compañía compró 36 millones de millas de fibra para que puedan soportar los cientos de megahercios de ancho de banda necesarios para entregar "toda la suite de 5G". McAdam dijo que Verizon se agregaron 1,000 sitios celulares adicionales en Los Ángeles para hacer posible la experiencia 5G.
Verizon también tiene planes de llevar a Boston y otras ciudades importantes a la era 5G lo antes posible. AT&T anunció que está trabajando en capacidades 5G en Atlanta, Dallas y Waco, TX. Sprint dice que está trayendo 5G a Nueva York, Phoenix y Kansas City.
En este momento, AT&T está ejecutando pruebas 5G en Waco, TX y Dallas. Corea del Sur presentó su sistema 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno de este año.
Corea del Sur, Suecia, Turquía, Japón y China también están trabajando arduamente para crear una transición perfecta a 5G. Algunos expertos de la industria están llamando a las redes 5G una revolución tecnológica. La información, los datos y las perspectivas que posibilita 5G cambiarán la forma en que las personas interactúan entre sí y cómo operan las empresas. Según un artículo que leí recientemente, 5G tiene el poder de aumentar los ingresos en una variedad de industrias, por una suma de $ 12 billones de dólares. Sí, billones de dólares.
"SIN EMBARGO, A DIFERENCIA DE SUS PREDECESORES, 5G ES UN CAMBIO DE PARADIGMA TECNOLÓGICO, SIMILAR AL CAMBIO DE LA MÁQUINA DE ESCRIBIR A LA COMPUTADORA. Y NO ES SOLO UNA RED. 5G SE CONVERTIRÁ EN EL TEJIDO SUBYACENTE DE TODO UN ECOSISTEMA DE SENSORES Y DISPOSITIVOS INTELIGENTES TOTALMENTE CONECTADOS, CAPACES DE REVISAR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES, Y DE DIFUMINAR AÚN MÁS LAS FRONTERAS GEOGRÁFICAS Y CULTURALES. SERÁ CAPAZ DE ENTREGARSE EN CADA ESCALÓN DE LA ESCALERA DEL ECOSISTEMA Y PROPORCIONARÁ CONECTIVIDAD CONTINUA Y CONTINUA PARA LAS APLICACIONES EMPRESARIALES", Technology Review.
"Todas las industrias sentirán los efectos del cambio a 5G. En particular, se espera que la industria automotriz, la atención médica y la Internet de las cosas (IoT) produzcan transformaciones dramáticas en nuestra vida diaria". Technology Review.
La mayoría de las empresas en los Estados Unidos esperan tener implementada la infraestructura 5G para 2020. Cada país tiene su propia línea de tiempo en una implementación 5G.
No hay duda de que 5G cambiará nuestro paisaje físico y virtual. Sin embargo, está claro que esta tecnología también conlleva problemas de salud importantes. La ola del futuro también puede significar una ola de nuevos cánceres, enfermedades y discapacidades.
Se deben completar más investigaciones y estudios antes de que se complete el despliegue completo de 5G. Las posibles consecuencias para la salud asociadas con la infraestructura 5G son demasiado grandes como para ignorarlas. Si puede, manténgase en contacto con su gobierno y defienda el control local sobre dónde se ubican las mini torres celulares 5G. Debemos abordar esta nueva tecnología con respeto y cautela.
FUENTE: Radiation Health Risks
Comments