top of page

El TDAH es una enfermedad FALSA inventada por Big Pharma para drogar a los niños con fines de lucro



El TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es omnipresente en el aula estadounidense, hay poco debate al respecto. Según las estadísticas de los CDC de 2012, el 11 por ciento de los niños entre las edades de cuatro y 17 años habían sido diagnosticados con TDAH en algún momento. Con más de seis millones de niños diagnosticados, es difícil no preguntarse: ¿Es esta condición incluso un problema real?


Claro, algunos niños luchan para prestar atención durante la escuela, pero ¿eso significa un problema real con el niño? Tal vez sea más indicativo de una sociedad que simplemente ya no permite que los niños sean niños. Si alguna vez descubrió que la idea de que los niños que preferirían jugar afuera que sentarse en un escritorio están "rotos" y necesita medicamentos era un poco difícil de digerir, es posible que tenga razón.


Al escribir para The Daily Bell , Joe Jarvis explica que hay pruebas de que el TDAH no es más que una enfermedad falsa. Como señala Jarvis, dos estados con algunas de las incidencias más altas de TDAH son Arkansas y Kentucky.


Estos estados también son el hogar de muchos niños que disfrutan de la caza y la pesca. Jarvis informa que los datos del censo de Arkansas muestran que el 89 por ciento de los peces de los niños y el 35 por ciento cazan. Datos de encuestas similares muestran que en Kentucky, el 86 por ciento de los peces y el 31 por ciento cazan. "Estos fueron los indicadores más cercanos que pude pensar que los niños de Kentucky y Arkansas están más interesados ​​en estar afuera y activos que encerrados en un salón de clases", sostiene.


Jarvis señala además que en los estados con la menor incidencia de TDAH, los niños parecen estar menos interesados ​​en el aire libre: en Nueva Jersey, solo el 45 por ciento de los niños van a pescar. Si bien no es exactamente evidencia de una relación de causa y efecto, sin duda plantea preguntas sobre la forma en que vemos a los niños que tienen problemas para concentrarse en el aula. Jarvis postula que los datos que ha recopilado "sugieren que los estados con las instancias más altas de diagnóstico de TDAH también son estados en los que los valores tradicionales de la educación pública están menos alineados con la población".


La validez del diagnóstico de TDAH ha sido cuestionada durante años; muchas personas se preguntan si se trata de un problema de comportamiento más que un déficit cognitivo real. Pero tal vez no sea ninguna de las dos cosas; quizás a los niños solo se les debería permitir ser niños, sin drogarse.


Como señala Jarvis, muchas de las estadísticas sobre el TDAH son risibles. Por ejemplo, los niños tienen tres veces más probabilidades de tener un diagnóstico de TDAH que las niñas. Los niños de entornos hogareños inestables también corren un mayor riesgo de ser diagnosticados con esta llamada enfermedad. ¿Estos son los "hechos" que le permiten a la industria farmacéutica un acceso desenfrenado para drogar a los niños pequeños?


Incluso si quiere ir tan lejos como para decir que el TDAH es un problema de comportamiento y no un verdadero problema cognitivo, ¿por qué elegir drogas potencialmente peligrosas en lugar de un enfoque más natural? Hay muchas opciones para ayudar a los niños que luchan en las aulas que no involucran medicamentos recetados. Por ejemplo, cambiar la dieta de su hijo, brindarles más oportunidades para hacer ejercicio y asegurarse de que duerman lo suficiente son todas formas esenciales para que pueda ayudar a su hijo a ser mejor en el aula.


La investigación reciente también ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 son un nutriente clave para ayudar a apoyar el crecimiento de los cerebros y reforzar su rendimiento cognitivo general.


En un mundo donde los niños (y adultos) pasan menos tiempo afuera y más tiempo comiendo comida chatarra, no es de sorprender que una mejor nutrición y un estilo de vida más activo sean soluciones simples para muchos de nuestros problemas modernos.







Comments


bottom of page