top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

El uso de glifosato ha contribuido al aumento de enfermedades crónicas en todo el mundo



Es de esperar que cualquier cosa producida por la corporación más malvada del mundo sea ​​claramente dañina, y eso ciertamente ha demostrado ser cierto para el glifosato, el ingrediente principal en el herbicida Roundup de Monsanto. Beyond Pesticides , una organización de vigilancia sin fines de lucro, calcula que cada año se descargan 300 millones de libras de glifosato en los cultivos de los EUA, además de otros 300 millones de libras que se utilizan a lo largo de las carreteras, en parques y en otras áreas. Si bien Monsanto está 100 por ciento por detrás de su producto, insistiendo repetidamente en que es totalmente seguro, la realidad es que a medida que el uso de Roundup ha aumentado constantemente, también lo ha hecho el número de personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad celíaca, asma, enfermedad cardíaca y diabetes. otros.


Esto no es una coincidencia, y la explicación del vínculo entre el uso de glifosato y la enfermedad crónica es bastante simple: según lo informado por Natural Health 365 , el glifosato destruye las bacterias "buenas" en el intestino, bacterias que son vitales para una gran cantidad de funciones, Incluyendo el aumento de la inmunidad, la lucha contra las infecciones, la absorción de nutrientes, la producción de ácidos grasos y vitaminas y la neutralización de toxinas.


Dado que este químico tóxico destruye las bacterias benéficas, afecta múltiples funciones corporales, creando una tormenta perfecta para el desarrollo de enfermedades.



El vínculo entre el glifosato y la enfermedad


Entonces, si el glifosato mata las bacterias buenas, ¿por qué las organizaciones como la Agencia de Protección Ambiental (EPA) insisten dogmáticamente en que es seguro? Dado que el glifosato funciona al bloquear una enzima en la vía del shikimato, una vía que existe solo en las plantas pero no en los humanos o los animales, en teoría debería ser seguro comer productos que hayan sido rociados con este químico.


No obstante, el glifosato causa estragos absolutos en la salud humana, como se destacó en un informe de la Red de Acción de Plaguicidas (PAN) de 2016 , que señaló:


Los herbicidas a base de glifosato pueden interferir con numerosos órganos de mamíferos y vías bioquímicas, incluida la inhibición de numerosas enzimas, trastornos metabólicos y estrés oxidativo que conducen a una excesiva peroxidación de lípidos en la membrana, y daño celular y tisular. La genotoxicidad y la alteración endocrina también conducen a efectos crónicos sobre la salud y el desarrollo.

El informe agrega que, al abordar específicamente el vínculo entre el glifosato y la destrucción de bacterias intestinales beneficiosas,


Se sabe desde hace mucho tiempo que el glifosato tiene propiedades antimicrobianas, y fue patentado por Monsanto como antimicrobiano en 2010, y se afirma que está activo contra una amplia gama de organismos. Estudios recientes muestran que puede causar desequilibrios en el microbioma gastrointestinal normal, aumentando la vulnerabilidad a las bacterias patógenas e influyendo en la respuesta a los antibióticos y al funcionamiento intestinal en humanos y animales.


En otras palabras, el glifosato destruye las bacterias, pero no los tipos malos como Bifidobacterium y Lactobacillus (que en realidad son resistentes a ellos), sino los tipos buenos que necesitamos para destruir las bacterias dañinas. Esto crea una condición conocida como disbiosis, que altera el delicado equilibrio del microbioma y crea un caldo de cultivo para la enfermedad.


Un ejemplo perfecto de cómo este desequilibrio causa una enfermedad es el hecho de que se cree que un crecimiento excesivo de bacterias patógenas como estafilococo, salmonela y shigella causan la enfermedad celíaca.


Personas de todo el mundo se están despertando lentamente.


Monsanto ha hilado su red de mentiras durante mucho tiempo, pero la red está empezando a cerrarse alrededor de esta corporación malvada, a medida que más y más personas reconocen el peligro de sus productos.


Las personas que afirman que ellos o sus seres queridos desarrollaron linfoma no Hodgkin después de una exposición prolongada al glifosato, y científicos de todo el mundo, incluida la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC, por sus siglas en inglés), se han presentado más de 1200 demandas contra Monsanto) han comenzado a hablar sobre los peligros de este producto químico.


Lento pero seguro, las cosas están cambiando para mejor. Mientras tanto, sin embargo, es de vital importancia evitar los productos cultivados convencionalmente empapados con glifosato, en lugar de elegir opciones orgánicas, sin OGM siempre que sea posible.







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page