top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

Insectos convertidos en ''robots blandos''...

...ya que tienen dispositivos artificiales incrustados en sus espaldas



Como si los robots reales no fueran lo suficientemente misteriosos, los investigadores de Singapur informaron de su reciente éxito en la transformación de escarabajos en "robots blandos". Un artículo de Soft Robotics detalla su método de plantar dispositivos de retroalimentación artificiales en la parte posterior de los insectos, lo que les permite asumir control sobre el vuelo de los animales.


El suyo es el primer estudio en reportar el uso exitoso de los controles de retroalimentación para dirigir el movimiento de un insecto que vuela libremente.

Cualquiera que haya visto una mariposa o haya sido molestado por las moscas sabe de primera mano que los insectos voladores pueden realizar increíbles acrobacias aéreas. Pueden volar anillos alrededor de drones Quadcopter existentes sin ningún esfuerzo en absoluto.


La mayoría de los esfuerzos de investigación están desarrollando robots que pueden imitar los cuerpos y el movimiento natural de animales vivos. Un proyecto DARPA en curso, por ejemplo, está buscando un avión no tripulado volador en forma de murciélago que posea el mismo nivel de agilidad aérea. (Relacionado: los  investigadores desarrollan pequeños robots que se mueven como orugas y medusas, podrían usarse para tratamientos médicos dentro del cuerpo humano ).



Las mochilas electrónicas integradas controlan el vuelo de los escarabajos cyborg


En contra de esa tendencia, el equipo de investigación de la  Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) creó mochilas electrónicas en miniatura que contenían unidades de medida inerciales. Insertaron estos dispositivos en las espaldas de especímenes vivos de escarabajos de flores gigantes (Mecynorrhina torquata).


Las mochilas derivadas de derivadas proporcionales (PD) convirtieron a los escarabajos en robots blandos, o cyborgs, desde otro punto de vista. De hecho, el autor del estudio, Hirotaka Sato, había trabajado previamente en escarabajos cyborg confines de búsqueda y rescate.


Los comandos inalámbricos de los investigadores activaron la estimulación eléctrica de los músculos de vuelo basalar y tercera axilar (3Ax) de los escarabajos. Estos pulsos de energía de 300 milisegundos de duración causaron que los insectos giraran hacia la izquierda o hacia la derecha durante el vuelo libre.


La mochila también recopiló datos sobre la aceleración del escarabajo. Estos resultados fueron verificados por un conjunto diferente de cálculos que utilizaron la trayectoria de vuelo del escarabajo.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page