top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

La Cuarta Revolución Industrial será la robótica



Mark Carney advierte que los ROBOTS amenazan al 10 por ciento de los trabajos británicos


La inteligencia ARTIFICIAL (IA) es una de las muchas tecnologías de la cuarta revolución industrial que podría diezmar los empleos británicos, advirtió el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Carney, de 53 años, dijo que las tecnologías emergentes que están barriendo el mundo podrían destruir el 10 por ciento de los empleos británicos, lo que equivale a 3,2 millones de roles según cifras oficiales.

En declaraciones al Banco Central de Irlanda, Carney dijo: "Toda revolución tecnológica destruye sin piedad el empleo y los medios de subsistencia, y por lo tanto las identidades, mucho antes de que surjan los nuevos.
"Mientras tanto, si es similar a revoluciones industriales anteriores, parece probable que habrá un período de desempleo tecnológico, dislocación y aumento de la desigualdad.
"La proporción de puestos de trabajo con alto riesgo de automatización (es) alrededor del 10 por ciento en el Reino Unido y el 15 por ciento en Irlanda".

AI tiene el potencial de automatizar tareas mundanas o repetitivas, lo que permite a los trabajadores centrarse en tareas más interesantes y de mayor valor, pero también pone en riesgo innumerables puestos de trabajo.


Gartner, una empresa de investigación líder en el mundo, predice que para el año 2020 AI chat-bots manejará al menos el 85% de todas las interacciones de servicio al cliente.

Incluso los trabajos supuestamente altamente calificados ya no son seguros.

La investigación llevada a cabo en Moorfields Eye Hospital ha descubierto que AI es capaz de identificar 50 problemas oculares comunes a la par, o incluso un poco mejor que los expertos en ojos humanos.


A pesar de las preocupaciones, muchos comentaristas líderes afirman que los beneficios de la cuarta tecnología de la revolución industrial superarán la interrupción a corto plazo.

A pesar de todo esto, Carney insistió en que el cambio tecnológico finalmente será bueno para las economías mundiales, pero dijo que las personas que se volverán redundantes podrían sufrir.

Él dijo: "Estamos en la cúspide de una cuarta revolución industrial, que tiene el potencial de transformar fundamentalmente la naturaleza del trabajo y el comercio a través de avances en la inteligencia artificial, la automatización y la interconexión.
"La naturaleza del comercio está cambiando. Las ventas se realizan cada vez más en línea y en plataformas, en lugar de hacerlo en High Street.
"Estamos entrando en una era en la que cualquiera podrá producir cualquier cosa en cualquier lugar a través de la impresión 3D, donde cualquiera puede transmitir su desempeño globalmente a través de YouTube".

El Gobernador se mostró optimista de que los humanos todavía pueden encontrar trabajo significativo junto a los robots haciendo trabajos que requieren "corazón ".

Dijo que los roles creativos y los que requieren habilidades personales serían buenos ejemplos, así como los cuidadores para cuidar a la población que envejece en el Reino Unido.

NOS ESTÁN PROGRAMANDO PARA ACEPTAR SU NUEVO ORDEN MUNDIAL... Y NO SON SIMPLES SIONISTAS MALVADOS. ESO ES SÓLO LO QUE QUIEREN QUE CREAS... UN CHIVO EXPIATORIO UNA VEZ MÁS



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page