Niños no deseados
Cuando terminó la guerra, se hizo evidente que más de un cuarto de millón de personas con discapacidad habían desaparecido: el 25% eran niños . La gente no podría comprenderlo. ¿Por qué nadie había tratado de detener este holocausto?
Hoy confiamos en la detección genética prenatal para hacer nuestras selecciones en privado. Sin embargo, el efecto en la sociedad es el mismo.
Exposición e inclusión
En la Alemania anterior a Hitler, las escuelas comunitarias integraron a los niños con una variedad de problemas de aprendizaje y desarrollo mucho antes de que se convirtiera en una política estándar en América del Norte. La primera escuela para niños sordos se estableció en Leipzig en 1778. La primera escuela para niños ciegos se estableció cerca de Berlín en 1806. Los pioneros en educación y derechos humanos creían que sus problemas eran causados por la privación social, no por su genética. Su objetivo era ayudar a los niños con discapacidades a llevar vidas gratificantes.
Las personas con síndrome de Down y otras discapacidades ya no se encuentran en instituciones porque sabemos que la vida familiar es mucho más superior. Los pioneros nos enseñaron que los problemas, que una vez fueron atribuidos a la genética, fueron causados principalmente por bajas expectativas. En los últimos años, hemos visto a personas con síndrome de Down ser elegidas como concejales, caminar en la pasarela, poseer un restaurante, dar clases de Zumba, actuar en un programa de televisión, competir en deportes profesionales, obtener un diploma universitario y un título universitario.
Estos valientes hombres y mujeres se convirtieron en lo que son hoy en día no debido al síndrome de Down y no a pesar de ello. Pudieron triunfar en la vida porque fueron incluidos, alentados y amados. Porque sus padres, amigos y maestros vieron su potencial y creyeron en su capacidad. Hoy en día, la mayoría de las personas con síndrome de Down viven vidas saludables y gratificantes.
La ilusión de un mundo perfecto
Durante la era Nazi hubo un clima de caos social y depresión económica. Al centrarse en grupos de personas seleccionados, los nazis pudieron establecer un sistema de miedo y control. El modelo alemán progresista de una sociedad inclusiva y diversa se transformó en una sociedad ficticia "perfecta". La infancia ahora se fundía en la ilusión de la "perfección". Los niños con discapacidades no cumplían los criterios biológicos de perfección. Bajo el pretexto de "elección", fueron eliminados metódicamente de sus hogares y comunidades y aislados en instituciones. Las voces de aquellos que reconocieron lo que sucedió fueron ignoradas.
La prensa danesa informa que Dinamarca será una sociedad perfecta y sin síndrome de Down en 30 años. Cuando se le preguntó al profesor Galjaard, genetista y ex miembro del comité de bioética de la UNESCO: '¿cree que el síndrome de Down debería desaparecer de la sociedad?' él respondió 'oh, sí, esa fue una de mis motivaciones'.
La excusa científica
El concepto biogenético nazi incluía la utilidad social: la capacidad de trabajar. En última instancia, esto condujo a la división de la población en dos categorías; aquellos "que tenían valor genético" y aquellos "que no lo hicieron". Usaron la ciencia biogenética para justificar las políticas que acomodaban la desaparición de aquellos a quienes se creía "indignos de la vida".
La teoría biogenética atribuía los problemas de desarrollo únicamente a la composición genética de los niños. Incluso los problemas sociales que ahora se estaban volviendo evidentes en las instituciones con sobrepoblación y sobrepoblación fueron culpados de "fallas genéticas" en lugar de un sistema de bienestar social fallido.
Un pequeño grupo muy unido de profesores universitarios, científicos y médicos dominaba los departamentos de la universidad y el hospital. Escribieron y revisaron artículos para las revistas de los demás. Escogieron a niños con parálisis cerebral, síndrome de Down o ceguera por "muerte con misericordia". Bajo condiciones de poder absoluto, carrera profesional, avaricia y arrogancia, planearon y administraron la desaparición de individuos no deseados. Incluso los bebés con discapacidades fueron atacados rutinariamente. A pesar del consejo de los psiquiatras de más edad que advirtieron que los diagnósticos de gravedad realizados en la infancia eran cuestionables.
La excusa de detección genética hoy:
Cuando se mapeó el genoma humano, un pequeño grupo selecto de científicos internacionales trabajó en el desarrollo de la tecnología de detección de ADN (prenatal). Esta investigación fue patrocinada por compañías farmacéuticas, gobiernos y aseguradoras de salud. Este grupo muy unido escribe artículos y participa en estudios (conjuntos) a menudo financiados por compañías farmacéuticas. Son miembros de la junta en cuerpos (semi) gubernamentales encargados de la implementación y la investigación con respecto a NIPT. Identificaron el objetivo, hicieron la agenda e identificaron obstáculos en la opinión pública.
En 2011, se introdujo comercialmente el NIPT (Prueba Prenatal No Invasiva). Esta prueba de ADN potencialmente puede analizar el genoma completo del feto al inicio del embarazo a partir de una sola gota de sangre extraída de la madre. Un grupo selecto de académicos y legisladores determina el alcance del NIPT. En última instancia, dividen a la población en dos categorías: "los que son objeto de selección y selección" y "los que no lo son".
Menos de 5 años después de la introducción del NIPT, una cuarta parte de los embarazos del mundo se evalúan para detectar variaciones genéticas, como el síndrome de Down. El Consejo holandés de salud recientemente aconsejó la implementación del NIPT en su sistema público de salud. Otros países han anunciado pasos similares.
Una prueba no puede predecir la salud, el desarrollo o la felicidad basados únicamente en genes. Existe consenso en que este es el resultado de una interacción compleja de predisposición y factores sociales y ambientales. La detección del síndrome de Down no ofrece beneficios para la salud; aumenta el número de terminaciones selectivas. Este no es un objetivo de salud pública. Para justificar una política que no se ajusta al objetivo de la salud pública, la detección de discapacidad se comercializa como una "opción reproductiva" para escapar del "sufrimiento grave y prolongado". El síndrome de Down y muchas otras discapacidades se destacan por "merci-aborto".
Propaganda para dar forma a la opinión pública
En consonancia con todas las demás formas de persecución nazi, la campaña para eliminar a las personas con discapacidad fue intensa. Las películas y los carteles mostraban a las personas discapacitadas como personas indefensas y dependientes que solo podían sobrevivir a expensas de las personas sanas o no discapacitadas.
Por otro lado, la propaganda ofreció la solución al enviar a niños y adultos con discapacidades a instituciones y campos de trabajo de manera 'voluntaria'.
Social Marketing hoy:
A pesar de la investigación entre una gran población que muestra que la mayoría de las familias con síndrome de Down valoran la vida mejor que la población promedio, la literatura médica continúa describiendo el síndrome de Down como un "riesgo que causa un sufrimiento grave". Información destinada a informar a futuros padres, cultiva el miedo siendo negativo, exagerado y directivo. Este ejemplo se encontró en un sitio web holandés: "La mayoría de los niños con síndrome de Down son retraídos, tímidos, tienen dificultades para mirar a los ojos y relacionarse con los demás, se asustan rápidamente y tienen dificultades para entender una conversación".
El profesor Dick Oepkes, jefe del consorcio holandés NIPT, da un toque científico a su prejuicio personal sobre los futuros padres y el síndrome de Down. En un estudio patrocinado por Roche / Ariosa, (desarrollador del Harmony NIPT utilizado en el ensayo holandés) afirma que los padres tienen un malentendido sobre la "gravedad de la enfermedad" basado en: "casos excepcionales de niños sonrientes en bandas de música y en programas de televisión, algunos que probablemente sean mosaicos ".
Por otro lado, las revistas de mujeres ofrecen la solución saludando a la nueva prueba como el santo grial de la libertad reproductiva de las mujeres. Muchos de estos artículos parecen ser publicidad pagada. Además, los medios dominantes se centran en la elección individual solo cuando se habla de aborto selectivo. Sin embargo, las prioridades comerciales y políticas han conducido a políticas de salud estatales que se adaptan a la erradicación deliberada de niños con discapacidades.
Como para persuadir al público de la necesidad de eliminar a las personas con variaciones genéticas, los titulares de los periódicos gritan: "Un niño con síndrome de Down cuesta de 1 a 2 millones de euros" y "Si eliminamos a los que están enfermos por adelantado, podemos acomodar y cuidar a los demás ".
La elección individual
Las autoridades nazis consideraban que las escuelas integrales, las clases especiales y los programas de tratamiento eran una pérdida de dinero. Destruyeron uno de los mejores y más completos sistemas de educación de la época. Debido a que muchas escuelas, grupos e individuos dependían de la financiación del gobierno, no pudieron resistir el cambio de política.
Las familias con niños con discapacidades se vieron cada vez más privadas de subsidios familiares y programas inclusivos. En consecuencia, un número cada vez mayor de familias ya no podía proporcionar la atención que sus hijos necesitaban. Como resultado, comprometieron a sus hijos en la creencia de que se les serviría mejor en una institución que en su hogar. Los padres que se negaron fueron coaccionados y engatusados para la institucionalización de sus hijos.
Para justificar los "asesinatos por piedad", los informes oficiales exageraron el grado de discapacidad de su hijo una vez que el niño fue institucionalizado:
"Un niño de once años cuyos padres fueron persuadidos para que lo contrataran porque su madre ya no podía recogerlo para bañarlo, era un ávido lector y hablaba con fluidez. Podía alimentarse solo, pero los informes que recibieron sus padres lo describieron como totalmente indefenso y severamente débil mentalmente ".
Muchos, muchos padres cuestionaron los informes que recibieron. Los padres desesperados estaban frustrados en sus esfuerzos por llevar a sus hijos a casa. Cuando llegaron a la institución para llevar a su hijo a casa, les dijeron que habían trasladado a su hijo a otro lugar. La mayoría de los padres no pudieron hacer un seguimiento de sus hijos. Nunca se les informó que su hijo estaba muriendo hasta que la muerte era inminente.
Hoy:
Los servicios sociales, terapéuticos y educativos para discapacitados y sus familias se redujeron en los últimos años en los Países Bajos y en otros países. Como resultado, aproximadamente 15,000 niños con una variedad de necesidades de aprendizaje y desarrollo han sido 'liberados' de la educación y se les conoce como ' thuiszitters ' (niños que se quedan en casa). Las escuelas de educación especial y los centros de día para niños con necesidades especiales experimentaron varios recortes presupuestarios. Finalmente, algunos tuvieron que cerrar sus puertas debido a fondos insuficientes. Los tamaños de clase en promedio, están creciendo.
Si bien el sistema de bienestar social no cuenta con fondos suficientes y está fallando en los Países Bajos, el gobierno amplió su programa actual de detección prenatal con el costoso NIPT. La pregunta '¿has sido probado?' a menudo se escucha entre las mujeres embarazadas. Además, la pregunta que generalmente sigue a un diagnóstico de discapacidad es "¿quieres abortar tu embarazo?". En Dinamarca, las pruebas prenatales para discapacidades se programan automáticamente cuando las mujeres llegan por primera vez al consultorio de su médico para confirmar su embarazo. Aunque formalmente se ofrecieron como una opción, los padres informan que son coaccionados y engatusados para que hagan pruebas y aborten a sus hijos.
"Tenía los resultados para el síndrome de Down a las 38 semanas por teléfono, y se le ofreció la rescisión al día siguiente".
"Seguía repitiendo cómo nuestras vidas se arruinarían al tener un bebé con síndrome de Down y que deberíamos programar un aborto".
Estos futuros padres cuestionaron la información negativa y direccional que les dieron. Afortunadamente, estos padres pudieron resistir la presión y ahora informan que no cambiarán ni querrán echar de menos a su hijo por nada del mundo. Downpride recopiló estos y otros testimonios personales en Blackbook Downs.
¿Qué sucede después?
Los hechos no se pueden negar: el 99% de las personas con síndrome de Down dicen que están felices con sus vidas. Entonces, en la toma de decisiones bien informada, estas experiencias positivas de la vida real deben reflejarse en el (pequeño) número de interrupciones. Sin embargo, se ve lo contrario: las tasas de terminación selectiva son superiores al 90%. Esto refleja el miedo, un sistema social y educativo deficiente, información de dirección, supresión de las mujeres, prejuicios, ciencia cuestionable y prioridades comerciales y políticas en la configuración de las políticas de salud. Solo es cuestión de tiempo que las personas que están a cargo, así como las personas que son testigos de este genocidio patrocinado por el estado, sean llamados a juicio.
"El viejo pediatra de Margaret me dice que hace años solía tener un flujo constante de pacientes con síndrome de Down". Ya no. ¿A dónde fueron? Me pregunto. En el lado oeste de Los Ángeles, ya no nacen, dice. "Washington Post, el debate sobre el aborto que nadie quiere tener, Patricia E. Bauer
Finalmente, al separar la ciencia genética de la humanidad, victimizamos a nuestros niños (no nacidos). La vulnerabilidad no es causada por una discapacidad ; es causado por cada acto que devalúa la vida humana. Todos somos vulnerables.
__________________________________________________________________
FUENTE: NaturalNewsBlogs.com
Comments