...afirma el candidato presidencial de EUA Zoltan Istvan (porque eliminará fuentes de trabajo, pero ese "detalle" no importa")
El aspirante presidencial estadounidense Zoltan Istvan, que se postula como un partido independiente en la carrera de la Casa Blanca con la esperanza de despertar la conciencia de los transhumanistas, afirmó que el aumento de los robots podría poner fin al movimiento en todo el mundo.
Istvan argumenta que a medida que más empresas recurren a las máquinas para obtener mano de obra más barata, la inmigración entre los países podría detenerse.
Él piensa que no habrá necesidad de que las naciones acepten a personas extranjeras ya que no habrá trabajos para ellas.
Istvan argumenta: "La proliferación de robots y los trabajos que realizan pondrán en primer plano el desafío de por qué permitimos que los inmigrantes ingresen al país".
Agrega que, típicamente durante el siglo pasado, las naciones han permitido que los inmigrantes ayuden a construir su economía, ya que "trabajarían, pagarían impuestos y no cometerían delitos".
Istvan dijo: "Sin embargo, en un mundo donde los empleos están desapareciendo en manos de los robots y el software, habrá menos necesidad que nunca de los inmigrantes, a menos que sean fabricantes de robots o ingenieros de software".
El político húngaro-americano plantea el tema de un Ingreso Básico Universal (UBI, por sus siglas en inglés) en el que todos reciben el mismo salario de subsistencia cuando la mayoría de las personas están inevitablemente sin trabajo debido a la IA.
Sin embargo, él dice que cada nación necesita estar en la misma página para que UBI trabaje o que todos se irán a los Estados Unidos, por ejemplo, para obtener dinero gratis y que esto podría llevar a una brecha aún mayor entre los ricos y los pobres.
Escribe en Motherboard: "A pesar de la conmoción del Brexit, una forma débil de un gobierno mundial democrático probablemente sea inevitable en el largo plazo.
"La tecnología hará que la globalización sea el estilo óptimo de gobierno y no nacionalismo.
"La otra cara de la moneda para no abrazar la globalización y aumentar la cooperación entre las naciones es permitir que la tecnología cree una división distópica donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres".
El movimiento transhumanista es un grupo que quiere usar la ciencia y la tecnología para cambiar radicalmente el ser humano y la experiencia humana al fusionar nuestros cuerpos con la máquina.
Comments