Médicos advierten a los padres de los riesgos graves asociados con el uso intensivo de teléfonos inteligentes
Además de tener un impacto negativo en la concentración de adolescentes, el uso intensivo de teléfonos inteligentes está relacionado con una mayor tasa de aislamiento social, depresión, pensamientos suicidas e incluso suicidio.
Una década después de que Steve Jobs, cofundador de Apple, lanzara el primer iPhone, el 92 por ciento de los adolescentes posee un teléfono inteligente. Una espada de doble filo, los teléfonos inteligentes revolucionaron la comunicación pero también aumentaron "el riesgo de aislamiento social ".
Los teléfonos inteligentes también han hecho que sea más fácil para las personas hacer y/o recibir ciberbullying. Muchos adolescentes se han sentido abatidos por el acoso cibernético e incluso han llevado a algunos adolescentes a suicidarse. (Relacionado: el uso excesivo de las redes sociales conduce a la depresión).
De 2010 a 2015, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron que la tasa de suicidio y depresión severa aumentó en más del 30 por ciento entre los adolescentes de 13 a 18 años. Alrededor del 60 por ciento del aumento fue entre las adolescentes.
Debido a que Internet les da a los adolescentes acceso a todo tipo de aplicaciones de medios sociales, no se hablan tanto entre sí. Están chateando, envían mensajes y les gustan las fotos y los videos, pero todos envían mensajes de texto en lugar de hablar en persona.
Basado en un estudio reciente de la Universidad Estatal de Florida, existe un vínculo significativo entre las tendencias suicidas y el uso de teléfonos inteligentes. Los investigadores determinaron que aquellos que estaban en sus dispositivos durante más de cinco horas diarias tenían al menos una "incidencia del 50 por ciento de al menos un comportamiento suicida". Los autores del estudio señalan que los adolescentes que tenían teléfonos inteligentes y estaban en las redes sociales tenían un mayor riesgo de informar "problemas de salud mental."
Mientras tanto, los investigadores comparten que los adolescentes que pasan menos tiempo en sus dispositivos y participan en actividades físicas o leen libros tenían menos posibilidades de desarrollar problemas de salud mental.
En un informe separado de Common Sense, se reveló que la mayoría de los niños más pequeños pasan sus años de formación en sus teléfonos en lugar de con sus padres. Alrededor del 42 por ciento de los niños de ocho años o menos poseen una tableta, lo que representa un gran aumento del uno por ciento en 2011.
En Francia, los teléfonos están a punto de ser completamente prohibidos en las escuelas intermedias y secundarias. Las escuelas de EE. UU. También deberían considerar este movimiento. Las escuelas también pueden ofrecer dispositivos electrónicos que están restringidos a "trabajos académicos relacionados o relacionados con la escuela" para desalentar el uso excesivo de teléfonos inteligentes.
Ciber etiqueta
Otro enfoque a considerar es la introducción de la ciber etiqueta, para que los adolescentes puedan aprender cómo usar sus dispositivos e Internet de manera responsable. Puede enseñar a los niños a administrar el tiempo que pasan en línea, cómo lidiar con el acoso cibernético y cómo integrar las "habilidades humanas" empáticas cara a cara en el mundo en línea. También puede enfatizar la importancia de las relaciones fuera de línea.
No importa cuánto lo intentemos, no podemos eliminar totalmente los teléfonos inteligentes de nuestras vidas. Sin embargo, podemos tomar las medidas necesarias para educar a nuestros niños sobre cómo usar sus dispositivos sabiamente. Antes de que vayamos y les proporcionemos sus propios teléfonos inteligentes, solo debemos asegurarnos de que tengan una comprensión sólida de las habilidades básicas de comunicación.
Enseñe a los adolescentes a administrar el uso de su teléfono celular
Para frenar el posible uso excesivo de teléfonos inteligentes, enséñeles a sus hijos a usar sus dispositivos correctamenteusando los consejos a continuación:
Los adolescentes están atrapados en un término medio entre la niñez y la edad adulta, por lo que debe controlar cuidadosamente el uso de su teléfono inteligente. Como padre o tutor, debe hablar sobre la etiqueta cibernética para que conozcan las reglas y las consecuencias de abusar de este privilegio.
Decida el horario de uso de su teléfono. ¿Pueden usar sus teléfonos todo el día? ¿Debería apagarse antes de acostarse? Limitar su "hora del teléfono" les da a sus hijos tiempo libre de las redes sociales para que puedan disfrutar de otras actividades.
Siempre abra las líneas de comunicación con sus hijos. Necesitan saber que pueden confiar en usted con sus problemas, especialmente si están siendo intimidados o acosados en línea.
Pregunte sobre las reglas de la escuela para teléfonos inteligentes. No todas las escuelas permitirán que los estudiantes tengan sus teléfonos consigo durante el horario de clases. Revise las reglas para que sus hijos sepan qué pueden y qué no pueden hacer con sus teléfonos.
_______________________________________
FUENTE: Mental.News
Comments