top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

¿Los alimentos, las vacunas y Farmafia están produciendo una generación infértil?




Se nos advierte que nuestra exposición a pesticidas, productos químicos industriales, alimentos procesados, aditivos alimentarios, azúcar, grasas trans, alimentos modificados genéticamente, vacunas, medicamentos, radiación, tabaco, alcohol en exceso, drogas recreativas, productos de limpieza, fragancias sintéticas y otros. todas las toxinas tienen un efecto negativo sobre la capacidad de concebir y producir bebés sanos.


Hay estudios de investigación dispersos a lo largo de varias disciplinas científicas, que están generando serias advertencias sobre las consecuencias dañinas de nuestras elecciones de estilo de vida. Estas opciones amenazan nuestra capacidad para producir niños saludables.


Lamentablemente, estas advertencias están siendo ignoradas en gran medida por los principales medios de comunicación.



La tasa de fertilidad es diferente a la prevalencia de infertilidad


Lo que comúnmente vemos en los medios de comunicación es una discusión sobre la tasa de fertilidad, pero al considerar la amenaza a nuestra capacidad continua de producir niños, también debemos considerar la prevalencia de la infertilidad.


Estamos viendo una prevalencia cada vez mayor de parejas que no pueden producir hijos a pesar de que desean ser padres. Si se necesitan 10 mujeres que producen 21 hijos para mantener la población actual, ¿qué sucedería si una o dos de esas mujeres no pueden tener hijos? Si la población debe permanecer estable, entonces las 8 o 9 mujeres restantes necesitarán producir más hijos. Entonces, si 8 de cada 10 mujeres producen 21 niños, la población se mantiene estable.


Por lo tanto, la tasa de fertilidad podría permanecer estable incluso si un gran número de parejas son infértiles. Esto lleva a la suposición errónea de que mientras los bebés se sigan produciendo cada año, no debemos preocuparnos por la fertilidad.


La evidencia es clara! Hay una tendencia emergente de creciente infertilidad y las razones de la tendencia son fáciles de ver si estamos dispuestos a buscarlas.



¿Qué dicen los principales medios de comunicación sobre la tasa de fertilidad?


Los principales medios de comunicación comúnmente hablan de la tasa de fertilidad cuando discuten el tema de las tendencias sociales en la reproducción humana. Por lo general, pintan un cuadro que nos muestra que todo está bien y cualquier reducción en la tasa de fertilidad debe verse como un signo positivo de progreso social. Se nos alienta a creer que una población más baja será mejor para el país y el mundo, y no importa mucho cómo se logre ese objetivo.


Algunas fuentes de los medios de comunicación quieren que creamos que estas tendencias son simplemente una cuestión de elección económica, es decir, la economía es lenta y las parejas solo están demorando en traer niños al mundo hasta que puedan costear mejor criarlos.


CNN Money informó en septiembre de 2013:


La tasa de fertilidad de EUA cayó a otro nivel récord en 2012... Marcó el quinto año consecutivo en que la tasa de natalidad en los EUA ha disminuido...

Pero hay algo singularmente frustrante en la reciente y pronunciada disminución de las tasas de natalidad entre adolescentes: nadie sabe por qué sucedió. El reciente y rápido descenso en la tasa de natalidad entre adolescentes es en gran parte un misterio. Hace que sea difícil implementar políticas para reducir aún más los nacimientos de adolescentes cuando nadie sabe qué está funcionando tan bien en este momento.


"Usted quiere decir, bueno, sigamos haciendo lo que estamos haciendo", dijo Laura Lindberg, investigadora principal del Instituto Guttmacher. "Pero luego tienes que responder a la pregunta: ¿qué demonios estamos haciendo?"

Ecologistas, toxicólogos, sociólogos, médicos, analistas de políticas, etc. todos tienden a ver los datos a través de las lentes de su propia profesión. Cuando se observa un patrón como la disminución de las tasas de fertilidad, estos profesionales formularán teorías basadas en su experiencia y, a menudo, ignorarán otras posibilidades, que están fuera de su campo de conocimiento.


Después de leer bastante literatura sobre la fertilidad y la fecundidad, he llegado a la conclusión de que los cambios en las tasas de fertilidad no tienen una causa única. No necesariamente creo que la rápida caída en la tasa de embarazo sea una noticia completamente positiva o un signo de progreso social. Más bien, sospecho que estas tendencias pueden incluir las consecuencias negativas de varias formas de exposición química tóxica y las consecuencias negativas de la dieta estadounidense estándar, que hacen imposible que muchas parejas tengan hijos.


En general, los principales medios de comunicación quieren que creamos que la caída en la tasa de natalidad es un logro maravilloso. No están seguros de por qué está sucediendo, pero quieren que nos regocijemos en el progreso social y no nos alarmemos. ¿Deberíamos realmente regocijarnos o lamentarnos por el lado oscuro de lo que está sucediendo? Veamos más de cerca el otro lado de la historia, que es la infertilidad.



Prevalencia de la infertilidad


Un número cada vez mayor de parejas que desean tener hijos son incapaces de concebir y producir bebés saludables. Están recurriendo a procedimientos médicos muy costosos como una alternativa a la concepción natural.


La Sociedad para la Tecnología de Reproducción Asistida (SART), una afiliada de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, es la organización principal de profesionales dedicados a la práctica de tecnologías de reproducción asistida en los Estados Unidos. Su comunicado de prensa de 2012 sobre tecnologías de reproducción asistida en los estados de los Estados Unidos:


Las 379 clínicas de SART realizaron 165,172 ciclos, o procedimientos con FIV, en 2012. Estos procedimientos dieron como resultado el nacimiento de 61,740 bebés, un aumento de más de 2000 bebés desde 2011. Se estima que 3.9 millones de bebés nacieron en los Estados Unidos en 2012, por lo tanto, los bebés de FIV ahora constituyen más del 1.5% de todos los nacimientos. Este es el mayor número de ciclos, de bebés y el porcentaje de bebés nacidos a través de FIV jamás informado.

Reuters informó además:


El especialista en infertilidad, Dr. Sacha Krieg, del Centro Médico de la Universidad de Kansas en Kansas City, estuvo de acuerdo en que las tasas de infertilidad podrían estar aumentando, posiblemente debido a que las mujeres esperan más tiempo para tratar de tener hijos o, más polémicamente, a los posibles efectos de las toxinas ambientales.

Un artículo del Centro Nacional de Información Biotecnológica habla más directamente sobre los efectos ambientales en el aumento de las tasas de infertilidad humana. Su informe dice:


La disminución de la fertilidad puede deberse, al menos en parte, a la tendencia moderna a retrasar la maternidad hasta una edad más avanzada, cuando la fertilidad disminuye naturalmente. Pero esto no explica el hecho de que, según un informe de diciembre de 2005 de la Encuesta Nacional sobre el Crecimiento Familiar (NSFG, por sus siglas en inglés) de los CDC, el segmento de más rápido crecimiento de mujeres estadounidenses con deficiencia de fecundidad (la capacidad de concebir y llevar a un hijo a término es el número 25. Las pistas de evaluaciones de exposición ambiental, estudios de vida silvestre y estudios en animales y humanos apuntan a factores adicionales: la exposición a contaminantes ambientales de bajo nivel, como los ftalatos, bifenilos policlorados (PCB), dioxinas, pesticidas y otros productos químicos. Ser sutilmente socavando nuestra capacidad de reproducir.

Según lo reconocido por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la infertilidad es una enfermedad biológica que afecta la capacidad de una pareja para lograr un embarazo viable. Puede ser causada por factores hormonales, ováricos, uterinos, urológicos y otros factores médicos. Los factores de riesgo conocidos incluyen la edad avanzada, el sobrepeso o el bajo peso, la falta de ejercicio, el tabaquismo, el abuso de alcohol y sustancias, las enfermedades de transmisión sexual y la mala nutrición.


Es muy fácil subestimar la compleja serie de eventos que deben ocurrir dentro de un cuerpo masculino y un cuerpo femenino para prepararse para la posibilidad de lograr un embarazo. Julia Barrett, autora del artículo, "Motivos de investigación fértiles: efectos ambientales en la reproducción humana", nos brinda información aún más importante sobre la fertilidad. Su informe dice:


La fertilidad trasciende el sistema reproductivo, señala Louis Guillette, profesor de zoología en la Universidad de Florida en Gainesville. "Cuando se habla de infertilidad, literalmente se habla de casi todos los sistemas del cuerpo; la infertilidad es una señal integrada de todos estos sistemas diferentes", explica.
"Parece que hay más en [la fecundidad dañada] de lo que se puede explicar a partir de la comprensión tradicional sobre los impactos", dice Joseph Isaacs, presidente y director general de RESOLVE: The National Infertility Association. “Como grupo de defensa del paciente, creemos que se necesita más investigación sobre los impactos ambientales. Tememos que las generaciones futuras puedan estar en riesgo debido a la exposición a sustancias tóxicas tan pronto como en el útero".

Las diferencias geográficas pueden sugerir exposiciones ambientales que requieren investigación, escribió Swan en un artículo publicado en febrero de 2006 en la revista Seminars in Reproductive Medicine. Por ejemplo, en la primera fase del Estudio financiado por la EPA para Familias Futuras, del cual Swan es el investigador principal, ella y sus colegas vieron reducciones significativas en la concentración de espermatozoides, la motilidad y el esperma móvil total en hombres de Columbia, Missouri, en comparación con hombres en la ciudad de Nueva York, Minneapolis y Los Ángeles. En un estudio de seguimiento en profundidad que comparó las variables entre los hombres de Columbia y Minneapolis, el investigador descubrió que el grupo de Missouri había tenido una mayor exposición a los pesticidas agrícolas. Además, los hombres con bajos recuentos de espermatozoides tenían mayores probabilidades de tener niveles más altos de metabolitos en la orina de los pesticidas alaclor, atrazina, metolaclor y diazinón.



Exposición a tóxicos ambientales de cultivos transgénicos e infertilidad


Hay varios estudios científicos que describen el vínculo directo entre la exposición tóxica y el aumento de las tasas de infertilidad. Como verá, esto no es solo un fenómeno de los EUA, sino un patrón mundial, lo que está generando inquietud internacional. La exposición tóxica se dirige con mayor frecuencia al sistema endocrino, que debe funcionar correctamente tanto en el hombre como en la mujer para que los niños sean concebidos y traídos al mundo. Las interrupciones menores en el equilibrio de las hormonas pueden interrumpir numerosos procesos de la vida y prevenir el embarazo.


El Dr. Swanson, uno de los principales investigadores en el campo del efecto del glifosato en el sistema endocrino humano, proporciona información básica para explicar cómo la exposición a los pesticidas altera el sistema endocrino. Ella identifica al glifosato como un disruptor endocrino, y afirma además:


Las propiedades de alteración endocrina del glifosato (Roundup Ready Herbicide utilizado en cultivos OGM) pueden causar problemas reproductivos: infertilidad, aborto espontáneo, defectos de nacimiento y desarrollo sexual. Los fetos, los bebés y los niños son especialmente susceptibles porque están experimentando continuamente cambios en el crecimiento y hormonales. Para un crecimiento y desarrollo óptimos, es crucial que su sistema hormonal funcione correctamente. Cada vez hay más informes de glifosatos y formulaciones de glifosato que causan disfunción sexual, bajo peso al nacer, menos nacimientos y esterilidad en animales de laboratorio, animales de granja y seres humanos. Un estudio ruso descubrió que alimentar a los hámsters con OMG de soja resultó en una completa esterilidad después de dos o tres generaciones.


…Otros disruptores endocrinos conocidos son: BPA (bisfenol-A) y ftalatos (ambos en plástico), dioxinas (subproducto de la fundición, blanqueo de papel, fabricación de herbicidas y pesticidas), atrazina y bifenilos policlorados (PCBs) utilizados en equipos eléctricos. Revestimientos, tintas, adhesivos, retardantes de llama y pinturas). De hecho, estamos bombardeados con un verdadero cóctel de químicos diariamente además de los OGM y sus herbicidas asociados. Estos incluyen conservantes de alimentos (BHA y BHT), contaminantes del agua (cloro y flúor), aditivos alimentarios (aspartamo, glutamato monosódico, carragenina) y colorantes alimentarios, por nombrar algunos. Hemos estado expuestos a un nivel de fondo creciente de productos químicos durante más de 40 años. La carga corporal se vuelve abrumadora. Los OGM [organismos modificados genéticamente] pueden estar empujándonos por el precipicio.

Investigadores canadienses reportan una relación entre el glifosato y la endometriosis. La endometriosis es una enfermedad inflamatoria dependiente de estrógenos que afecta al 10% de las mujeres en edad reproductiva. A menudo se acompaña de dolor pélvico crónico e infertilidad. Durante la última década, se ha informado un aumento en la incidencia de endometriosis. Está siendo vinculado con la introducción de alimentos genéticamente modificados en nuestra dieta.



Vacunas e Infertilidad


La evidencia médica clara ahora muestra que algunas vacunas pueden causar infertilidad permanente en las adolescentes y mujeres jóvenes.


En octubre de 2013, el American Journal of Reproductive Immunology publicó un informe de "insuficiencia ovárica primaria", donde tres niñas pequeñas dejaron de tener períodos y mostraron signos de menopausia después de la vacuna contra el VPH.


Esto siguió a un informe escrito por el Dr. Deirdre Little, pediatra en Australia, que documenta la vacuna contra el VPH que causa la menopausia prematura en uno de sus pacientes de 16 años en 2012. La Dra. Little publicó un artículo en el British Medical Journal advirtiendo sobre los efectos de la vacuna Gardasil para destruir potencialmente la salud reproductiva de las niñas.


El Washington Times informa sobre un caso judicial de vacunación relacionado con infertilidad relacionada con Gardasil:


  • Dos hermanas de Wisconsin han pedido a un tribunal federal que descubra que una vacuna recomendada por el gobierno es responsable de que pierdan la capacidad de concebir hijos.

  • El problema es Gardasil, una vacuna de tres dosis recomendada para niños de 11 a 12 años de edad para prevenir la infección por ciertas cepas del virus del papiloma humano (VPH) que están relacionadas con los cánceres genitales y orales.

  • El caso de Madelyne Meylor, de 20 años, y Olivia Meylor, de 19, de Mount Horeb, Wisc., se presentó ante el Tribunal Federal de Reclamaciones de los Estados Unidos en Washington, DC.

  • Las mujeres dicen que la insuficiencia ovárica prematura que ambas experimentaron a los 16 años fue causada por las tres dosis de Gardasil que recibieron en sus adolescentes jóvenes.


Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Entre 2006 y 2013 se inyectaron más de 67 millones de dosis de la vacuna contra el VPH en niñas [en su mayoría].


Dado que estas vacunas se recomiendan a partir de los 12 años, todavía tenemos que ver los efectos completos de la vacuna contra el VPH en la fertilidad y la salud reproductiva en las próximas generaciones.


El Dr. Mercola informó sobre el polisorbato 80, que es un ingrediente que altera el sistema endocrino en las vacunas contra la gripe. Está vinculado a la infertilidad. Su artículo explica:


  • La vacuna contra la gripe porcina, entre otras, contiene Polysorbate 80, también conocido como Tween 80.

  • Un estudio realizado en Eslovaquia con ratas hembra descubrió que cuando a las ratas recién nacidas se les inyectaba la sustancia dentro de la semana de nacimiento, desarrollaron daños en la vagina y el revestimiento uterino, cambios hormonales, deformidades ováricas e infertilidad.

  • El prospecto para Fluarix menciona que el fabricante no puede garantizar que su fertilidad no se dañe. Además, si su fertilidad se ve comprometida, las leyes aprobadas recientemente que protegen a los fabricantes de vacunas le impedirán responsabilizar a GlaxoSmithKline.

  • ¿Se sentiría cómodo siendo inyectado con una vacuna que contiene una sustancia que ha sido fuertemente vinculada a la infertilidad? Bueno, si toma la vacuna contra la gripe porcina Fluarix fabricada por GlaxoSmithKline o cualquiera de las otras vacunas contra la gripe porcina que contienen Polysorbate 80, eso es exactamente lo que hará.



Medicamentos recetados e infertilidad


Existe evidencia de que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos inhiben la ovulación. Se informó que las mujeres que han usado hormonas de reemplazo de la tiroides, antidepresivos, tranquilizantes o medicamentos para el asma tienen un riesgo elevado de no poder liberar óvulos durante el ciclo menstrual (infertilidad por anovulación).


El tratamiento de quimioterapia con fármacos citotóxicos puede inducir insuficiencia ovárica a diferentes tasas para varios tipos de tumores malignos. El tratamiento de quimioterapia puede producir una situación en la que no hay células espermáticas en el semen (azoospermia), que es permanente en la mayoría de los casos.


Los medicamentos como la cimetidina y la sulfasalazina, el uso a largo plazo de algunos antibióticos y las inyecciones de andrógenos pueden afectar la calidad del semen y causar un recuento bajo de espermatozoides (oligozoospermia). El uso de bloqueadores beta y psicotrópicos puede conducir a la impotencia.



Conclusiones: la infertilidad es un problema enorme que azota a la sociedad moderna


A lo largo de la historia, sabemos que siempre ha habido un cierto nivel de infertilidad entre las parejas. Ahora sabemos que la infertilidad no es solo un problema con la capacidad reproductiva de las mujeres, sino que también es compartida por los hombres.


La investigación que se ha presentado muestra que la infertilidad masculina es una preocupación creciente, porque muchas de las sustancias tóxicas que los hombres encuentran tienen cualidades estrogénicas, que pueden interrumpir su funcionamiento endocrino. El resultado puede ser una disminución en la cantidad de espermatozoides y una disminución de la vitalidad / movilidad de los espermatozoides.


También sabemos que los alimentos que las parejas comen tendrán una capacidad directa para contribuir a la fertilidad o para inhibir la fertilidad. La dieta estadounidense baja en grasa con su énfasis en el azúcar, la harina blanca, las grasas trans, los aceites poliinsaturados y cientos de aditivos químicos, interferirá con la concepción debido a todas las toxinas contenidas en este tipo de dieta, su cantidad inadecuada de grasas saturadas saludables , y su escasa cantidad de nutrientes. En épocas anteriores, las personas no tenían miedo de la grasa dietética. Valoraron una dieta rica en grasas y algunas culturas alentaron a las parejas jóvenes a comer alimentos especiales diseñados para preparar sus cuerpos para la concepción y el embarazo. La infertilidad no debe considerarse como una falla personal de los individuos para producir hijos.


La realidad es que tanto los hombres como las mujeres están constantemente expuestos a factores que hacen cada vez más difícil concebir y traer niños al mundo. Hubo un tiempo en que casi todas las parejas colocaban a los niños en el centro de sus vidas. Su actividad hormonal adecuadamente equilibrada fomentó un fuerte deseo natural de producir niños y dedicarse a la crianza de la próxima generación.


Hoy en día, nuestro equilibrio hormonal natural está sometido a un estrés constante debido a numerosos factores que nos son difíciles de controlar. Todos enfrentamos muchas distracciones y necesidades económicas, que están debilitando el deseo y la capacidad de concebir y criar hijos.


A menos que nuestra exposición a la comida chatarra y la contaminación química tóxica comience a disminuir, es poco probable que la prevalencia de la infertilidad disminuya. La advertencia ha sido claramente dada por los científicos; Depende de nosotros responder.


Es posible que las parejas jóvenes deban tomar medidas firmes para asegurar su capacidad para producir hijos . Para muchas parejas, puede ser necesario cambiar su dieta y limitar su exposición a sustancias que alteran la fertilidad. Para aquellos de nosotros que estamos más allá de la edad de tener hijos, podemos ayudar a decir la verdad sobre el suministro de alimentos tóxicos de baja calidad en los Estados Unidos y los altos niveles de toxinas ambientales, que amenazan nuestra salud reproductiva futura.



ASOCIACIÓN DE IDEAS:









30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page