top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

Nuevo estudio indica que cada vez más personas están tristes, preocupadas y estresadas





Para la encuesta, los investigadores entrevistaron a más de 154,000 personas de 147 países a lo largo de 2017.


La encuesta sobre las emociones diarias de las personas, realizada por la compañía de análisis y asesoramiento Gallup , reveló que en 2017, los informes mundiales de emociones negativas, como la tristeza, el estrés y la preocupación, aumentaron en la última década. Los informes de estas emociones negativas alcanzaron "un récord" para 2017.


La encuesta también mostró que los informes de emociones positivas disminuyeron en 2017 en comparación con 2016. Según los informes de emociones positivas, el país "más feliz" de 2017 fue Paraguay. Esto marcó el tercer año consecutivo en que el país sudamericano obtuvo el primer lugar. Mientras tanto, Afganistán fue nombrado el país menos feliz.


En la encuesta, los investigadores preguntaron a los participantes si tenían emociones o experiencias específicas positivas o negativas el día anterior. Por ejemplo, al evaluar sus experiencias positivas, se les preguntó a las personas si "se sentían bien descansadas, tratadas con respeto, sonreían o se reían mucho o disfrutaban" el día anterior.


Mientras tanto, para evaluar las experiencias negativas, se les preguntó a las personas si "sentían preocupación, tristeza, estrés, ira o dolor físico" el día anterior. (Relacionado: Las muchas formas en que el estrés lo enferma ).


Usando estas respuestas, Gallup desarrolló un "índice de puntuación" de experiencias positivas y negativas para cada país y para el mundo en general. La puntuación del índice tuvo un tope de 100.


Los datos de la encuesta de Gallup de 2017 mostraron que, en general, las personas de todo el mundo obtuvieron un puntaje de experiencia negativa de 30, el puntaje de experiencia negativa más alto medido desde que la compañía comenzó a realizar la encuesta en 2006. En contraste, en 2016, la negativa global -El puntaje de experiencia fue de 28. En 2006, fue de 24.


Mohamed Younis, el editor en jefe de Gallup, explicó que esto significa que el mundo está colectivamente "más estresado, preocupado, triste y doloroso de lo que nunca lo hemos visto". El aumento en los informes de dolor físico, tristeza, estrés y preocupación es responsable La ligera tendencia alcista.


A nivel de país, la mayoría de los países con altos puntajes de experiencia negativa se enfrentaron a la guerra u otros disturbios en 2017. Por ejemplo, la República Centroafricana (RCA), el país con el mayor puntaje de experiencia negativa, vio peleas una vez más entre grupos armados. El conflicto obligó a miles de personas a abandonar sus hogares en 2017. Gallup compartió que el puntaje de CAR de 61 es el más alto que se registró en la última década.


Otros países con altos puntajes de experiencia negativa incluyen Irak (59), Sudán del Sur (55) y Chad (54).


Los EE. UU. Tuvieron una puntuación de experiencia negativa de 32, un resultado ligeramente superior al promedio mundial. De los países de altos ingresos que pertenecían a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los Estados Unidos obtuvieron el cuarto puntaje más alto en experiencia negativa. Estados Unidos también empató con otros dos países, Chile y Turquía.


Al menos el 49 por ciento de los estadounidenses informaron que se sentían "muy estresados" el día anterior, que es superior al 37 por ciento, el promedio mundial.


Además, la encuesta determinó que la puntuación global para las experiencias positivas en 2017 fue de 69 sobre 100, que es ligeramente inferior a la puntuación de 70 en 2016 y de 71 en 2015. Sin embargo, Gallup aseguró que la puntuación de experiencia positiva de 2017 "no está disponible". de línea para las puntuaciones en la última década ".


A nivel de país, Paraguay ocupa el primer lugar con un puntaje de 85, seguido de Colombia, El Salvador y Guatemala, que empatan con un puntaje de 82. Según el Gallup, los países latinoamericanos a menudo dominan la lista de los "más felices" países debido a que "la tendencia cultural en la región a centrarse en los aspectos positivos de la vida".


Los EE. UU. Tuvieron una puntuación de experiencia positiva de 78, que está por encima del promedio mundial. Este puntaje coloca al país en el cuarto lugar entre los miembros de la OCDE, donde empató con Finlandia. La encuesta reveló que el 82 por ciento de los estadounidenses informaron que "sonrieron o se rieron mucho" el día anterior, mientras que el 92 por ciento dijeron que fueron tratados con respeto.


Younis comentó que, independientemente de dónde caiga un país en los Índices de Experiencia Positiva o Negativa, los líderes mundiales deben hacer un seguimiento de la temperatura emocional de las personas que lideran. Llegó a la conclusión de que los líderes no pueden "dirigir sus sociedades con eficacia, buscar mejores oportunidades para sus ciudadanos y garantizar que las generaciones futuras vivirán una vida mejor que las anteriores" si no vigilan la forma en que los ciudadanos evalúan sus vidas y tratan de entender lo local. realidades que enfrentan regularmente.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page