top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

Por Qué Las Torres Celulares 5G Son Más Peligrosas




Todas las torres celulares emiten radiación de radiofrecuencia (RF). Esto es lo que las hace peligrosas. Los planes para la transición a la nueva 5G en todo el mundo ya están en marcha. Pronto todas las ciudades serán reequipadas con esta tecnología. Las mini estaciones celulares se colocarán en todos nuestros vecindarios y ciudades. Se instalarán en los costados o en la parte superior de los edificios y en los postes de alumbrado público.


Las torres celulares 5G son más peligrosas que otras torres celulares por dos razones principales. En primer lugar, en comparación con las versiones anteriores, 5G es de frecuencia ultra alta y intensidad ultra alta. En segundo lugar, dado que las ondas milimétricas de longitud más corta (MMV) utilizadas en 5G no viajan tan lejos (o a través de objetos), con nuestro número actual de torres celulares, la señal de la celda no será confiable. Para compensar se deben instalar muchas más mini torres celulares. SE ESTIMA QUE NECESITARÁN UNA MINI TORRE CELULAR POR CADA 2 A 8 CASAS. Esto aumentará considerablemente nuestra exposición a la radiación de RF.


1G, 2G, 3G y 4G utilizan entre 1-5 gigahertz de frecuencia. 5G utiliza entre 24-90 gigahercios de frecuencia. Dentro de la porción de radiación de RF del espectro electromagnético, cuanto mayor es la frecuencia, MÁS PELIGROSO ES PARA LOS ORGANISMOS VIVOS.


Con la radiación de RF, qué tan cerca está la fuente de nuestros cuerpos físicos, es más importante que el nivel de potencia (o vataje) de la radiación. La radiación de RF se disipa con la distancia. En otras palabras, una exposición de baja potencia al lado de alguien, es más peligrosa que una exposición más poderosa que se encuentra muy lejos. Además, cuanto más largo es el tiempo de exposición, más peligroso es. 5G será lo peor de ambos mundos. Tendremos más fuentes a nuestro alrededor, y más cerca de nosotros. Y serán más potentes y continuas las emisiones.



Peligros De Radiación RF


Se han realizado cientos de estudios científicos revisados por expertos sobre la radiación de RF que lo relacionan con problemas de salud como el cáncer, el daño al ADN (especialmente en los fetos dentro de los primeros 100 días después de la concepción) y la esterilidad en los hombres. E incluso la Organización Mundial de la Salud clasificó la radiación de radiofrecuencia como un posible "carcinógeno", lo que significa "causante de cáncer", en 2011.


Muchas personas no se dan cuenta de que ya tienen una mini torre celular que emite altos niveles de radiación de RF en sus hogares y oficinas en este momento. Algunos incluso tienen una mini torre celular 5G. Los llamamos routers WiFi. Al igual que una torre de telefonía celular, un enrutador de WiFi emite a plena potencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o mientras esté encendido. Su rango incluye toda tu casa y más allá. Su radiación es exactamente la misma radiación de radiofrecuencia que emite una torre de telefonía celular o que utiliza su horno de microondas para cocinar sus alimentos.


Por ejemplo, puedo usar un enrutador WiFi padrón, de 5 GHz que emite a las frecuencias de 5 GHz y 2.4 GHz. Un horno de microondas utiliza una frecuencia de 2,45 GHz para cocinar los alimentos. Los nuevos enrutadores WiFi 5G disponibles ahora utilizan las frecuencias de 60 GHz, 5 GHz y 2.4 GHz. Por lo tanto, tener uno de esos enrutadores es como tener una mini torre celular de 5G dentro de su hogar.


En Alemania, los investigadores estudiaron a 1000 residentes que vivían cerca de dos torres de telefonía celular durante unos 10 años. Según el estudio, durante los últimos cinco años de las observaciones, los investigadores descubrieron que los vecinos que viven a 400 metros de las torres celulares fueron diagnosticados con cáncer a una tasa que era tres veces mayor que la de aquellos que vivían mucho más lejos.


Otro estudio aterrador en 1994, mucho antes de 3G, 4G y 5G, relaciona problemas de salud significativos con personas que viven en un edificio de apartamentos de Londres con una torre de teléfono celular en el techo. En este estudio, la tasa de cáncer de las personas que viven en el piso superior del edificio de apartamentos: el armario de la torre, tuvo una tasa de cáncer 10 veces mayor que la media en Inglaterra.


Si eso no es suficiente para convencerlo de que existe un vínculo significativo entre las torres de telefonía celular y los problemas de salud, considere un estudio reciente en Italia. En marzo de 2018, los investigadores del mundialmente famoso Instituto Ramazzini publicaron los resultados impactantes de un estudio a gran escala de animales de laboratorio expuestos a la radiación de las torres celulares durante toda su vida.


"El estudio Ramazzini expuso 2448 ratas Sprague-Dawley desde la vida prenatal hasta su muerte natural a la radiación de la torre celular" ambiental "durante 19 horas al día. "Las exposiciones de RI imitaron las emisiones de la estación base, como las de las antenas de torres de telefonía celular, y los niveles de exposición fueron mucho menores que los utilizados en los estudios de NTP de la radiación de los teléfonos celulares". ehtrust.com

NTP se refiere al estudio del Programa Nacional de Toxicología que recientemente relacionó la radiación de los teléfonos celulares con el cáncer de corazón en ratas macho. El estudio Ramazzini es el primero en completar un estudio de esta escala en un período de tiempo significativo. Juntos, los estudios constituyen un sólido argumento a favor de más pautas y estándares para proteger la salud pública. Expertos en salud de todo el mundo están considerando la importancia de los hallazgos e instan a la Organización Mundial de la Salud a actuar.



"Este estudio plantea la preocupación de que simplemente vivir cerca de una torre celular suponga una amenaza para la salud humana. Los gobiernos deben tomar medidas para reducir la exposición a las emisiones de las torres celulares. Las torres celulares no deben estar cerca de escuelas, hospitales o casas de personas. "LAS AGENCIAS DE SALUD PÚBLICA DEBEN EDUCAR AL PÚBLICO SOBRE CÓMO REDUCIR LA EXPOSICIÓN A TODAS LAS FUENTES DE RADIACIÓN DE RADIOFRECUENCIA INALÁMBRICA, YA SEA DESDE TORRES DE TELEFONÍA CELULAR O TELÉFONOS CELULARES O WI-FI EN LAS ESCUELAS", dijo el Dr. David Carpenter, ex decano de la Escuela de Educación Pública. Salud y la Universidad de Albany.

"Esto es particularmente urgente porque los planes actuales para colocar pequeñas torres de telefonía 5G aproximadamente cada 300 metros en cada calle del país. Estas antenas de "célula pequeña" de 5G resultarán en una exposición continua a todos los que viven cerca y a todos caminando por la calle. El aumento de la exposición aumentará el riesgo de cáncer y otras enfermedades como la electrohipersensibilidad", dijo el Dr. Carpenter.

El riesgo es muy real. Como indicó el Dr. Carpenter, la salud pública está en riesgo con los planes de que cada vez más torres más pequeñas suban en cada esquina del mundo.


Según expertos, médicos e investigadores, la radiación tiene el poder de cambiar nuestros cuerpos a nivel celular. Estos cambios, como se apoyan en varios estudios, crean un ambiente perfecto para que el cáncer y otras enfermedades se hagan cargo de nuestro cuerpo.


Otros estudios relacionan la radiación de la torre celular con la pérdida de memoria, dolores de cabeza, cambios en la visión y el estado de ánimo, trastornos del sueño y leucemia. La implementación de 5G y la infraestructura para respaldarla solo aumentarán nuestro riesgo de sufrir importantes problemas de salud en el futuro.





152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page