...se mudó al bosque y compró armas y municiones: VIENE EL COLAPSO
Cuando pienso en los trabajadores de los medios sociales Google y Facebook, obtengo una imagen mental de personas que están lejos del espectro político, muy políticamente correctas y más interesadas en ser guerreras de justicia social que cualquier otra cosa. Yo no consigo una imagen mental de alguien que está en Prepping, tiene un punto de vista sobre la cultura y la sociedad realista, y se está preparando para algún tipo de colapso importante en el futuro. Y sin embargo, eso es lo que está haciendo un ex empleado de Facebook.
Pero según informa el Daily Mail del Reino Unido, Antonio García Martínez, ex gerente de producto de Facebook, dice que el aumento de los robots y la inteligencia artificial lo han motivado a buscar refugio en un escondite remoto y boscoso porque cree que el desarrollo de ambos presagia el final de la sociedad civil.
"Puede que no lo creas, pero está por venir, y viene en la forma de un camión autónomo que te va a atropellar", dijo durante un próximo documental en dos partes de la BBC llamado "Secretos de Silicon Valley".
Entonces ahora vive su vida protegido por un rifle semiautomático y mucha munición.
En cuanto a Martínez, aunque muchos ven la IA y el desarrollo robótico como una bendición potencial para la Humanidad, él piensa lo peor: se están desarrollando como reemplazos para el trabajo humano, no como cumplidos, y eso conducirá a disturbios mayores en el futuro cercano.
"Dentro de 30 años, la mitad de la humanidad no tendrá trabajo", dijo. "Podría ponerse feo, podría haber una revolución".
Él no es el único en predecir o creer eso. Otros han hecho predicciones calamitosas similares, y por las mismas razones: Tech está avanzando tan rápidamente que es difícil ver qué trabajos no serán reemplazados por una máquina en el futuro cercano.
Como informa el Daily Mail: Martínez afirma que esto llevará a la revuelta, el caos masivo y el conflicto armado, y agregó que las balas se convertirán en la moneda de América.
"No te das cuenta, pero estamos en una carrera entre la tecnología y la política, y los tecnólogos están ganando. Están muy por delante", dice. "Destruirán empleos y perturbarán las economías antes incluso de que reaccionen ante ellos y realmente deberíamos estar pensando en eso", agregó.
Un libro de 2011 escrito por el presidente y CEO de la encuesta de Gallup, Jim Clifton, titulado "The Coming Jobs War" presenta un caso similar.
"Los líderes de los países y las ciudades, dice Clifton, deberían centrarse en crear buenos empleos porque, a medida que los empleos se van, también lo hace el destino de las naciones. Los empleos traen prosperidad, paz y desarrollo humano, pero el desempleo a largo plazo arruina vidas, ciudades y países", dice un resumen del libro (que este periodista ha leído, dicho sea de paso). "Se avecina una guerra global de empleos, y no hay tiempo que perder. Las ciudades se están desmoronando por falta de buenos empleos. Las naciones se rebelan porque su gente no puede obtener buenos empleos. Las ciudades y los países que actúan primero, que enfocan todo lo que tienen en la creación de buenos empleos, son los que ganarán".
Dado que las empresas siempre están buscando formas de recortar uno de sus mayores costos (y dolores de cabeza) - mano de obra - la predicción de Martínez suena a verdad. Antes de trabajar para Twitter y Facebook, Martínez era un estratega de la firma financiera Goldman Sachs.
"He visto cómo se verá el mundo en cinco a 10 años", dijo.
El documental de la BBC también presenta entrevistas con el pionero de AI Jeremy Howard, quien dijo que "la gente no está lo suficientemente asustada" sobre lo que se avecina.
"Están diciendo 'No te preocupes, siempre habrá más trabajos'", dijo, y señaló que tales declaraciones se basan en el hecho de que incluso después de la Revolución Industrial, que automatizó los procesos de fábrica y redujo la necesidad de tantos trabajadores humanos, "todavía había suficientes trabajos".
Pero la nueva IA y la revolución robótica serán muy diferentes.
"Es un argumento ridículamente corto de miras y sin sentido que personas increíblemente inteligentes están haciendo", dijo Howard, quien también está prediciendo "malestar social masivo".
Comentários