DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa), que es parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha revelado una gran cantidad de planes para crear una fuerza de combate de élite.
Uno de los proyectos en el horizonte es crear un software que pueda cargarse directamente en el cerebro para darles a los soldados sentidos intensos y al mismo tiempo tratar de curar dolencias como ceguera, parálisis y trastornos del habla creando un ejército de Capitán América.
DARPA invertirá £ 50 millones para investigar el papel que desempeñan las redes neuronales en la operación de los cerebros a fin de descifrar cómo procesa la información sensorial.
Es de esperar que creen tecnologías y algoritmos que puedan interpretar y generar señales en el cerebro.
Una declaración de DARPA dijo que el programa, conocido como el Diseño del Sistema de Ingeniería Neural (NESD), "tiene como objetivo desarrollar una interfaz neuronal implantable capaz de proporcionar resolución de señal avanzada y ancho de banda de transferencia de datos entre el cerebro y la electrónica".
El implante actuará como un traductor, convirtiendo la comunicación digital como código binario en un lenguaje electroquímico utilizado por el cerebro.
El gerente del programa de NESD, Phillip Alvelda, dijo que su programa de interfaces cerebrales-computacionales (BCI, por sus siglas en inglés) mira hacia un futuro en el que los dispositivos neuronales avanzados ofrecen una interfaz sensorial mejorada de fidelidad, resolución y precisión para aplicaciones terapéuticas ".
Otro proyecto en el que los sarcófagos de DARPA están trabajando es la capacidad de darles a los soldados una visión sobrehumana.
El programa Soldier Centric Imaging via Computational Cameras (SCENICC) está intentando crear una pequeña lente de contacto que mejoraría diez veces la visión de los luchadores.
La investigación comenzó en este proyecto en 2011, y DARPA espera "desarrollar nuevas capacidades de imagen computacional y explorar el diseño conjunto de hardware y software para dar a los combatientes el acceso a sistemas que mejoran en gran medida su conciencia, seguridad y capacidad de supervivencia".
DARPA también está trabajando en tecnologías fuera del cuerpo para hacer que sus soldados sean más fuertes y rápidos, como la gama XOS.
El XOS 2 es un exoesqueleto, que actualmente se está desarrollando conjuntamente con la firma de tecnología británica Raytheon, que los soldados algún día podrán usar y hacer que sean 17 veces más resistentes.
El vicepresidente de operaciones de Raytheon, Fraser Smith, dijo a Time: "Esto comenzó principalmente debido a la necesidad que tienen los militares de aligerar la carga de los soldados.
"Es un gran problema, tanto desde el punto de vista del tamaño de las mochilas que llevan, como del soporte logístico que es básicamente obligatorio para todas las operaciones que realizan las personas".
Sin embargo, debido a la inmensa cantidad de energía que se requiere para ejecutar el exoesqueleto, debe cargarse constantemente, pero el trabajo en un modelo inalámbrico está en marcha.
Comments