top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

Robot experto predice el aumento de una especie híbrida humano-bot en los próximos 100 años



El avance de hoy en la investigación con células madre y los cromosomas artificiales puede ayudar a los humanos a producir bebés con robots en el futuro, dijo el experto en inteligencia artificial, el Dr. David Levy. Según el autor de Love and Sex with Robots,  el desarrollo de híbridos humano-robot bien puede ocurrir dentro de los próximos 100 años. Las predicciones del Dr. Levy se basaron en una serie de estudios que se centraron en células madre, bio nanotecnología y genética de robots.


El experto citó un estudio llevado a cabo por investigadores de la  Universidad Estatal de Ohio,  que desarrolló un chip basado en la nanotecnología que podría inyectar con éxito el código genético en las células de la piel. Según el experto, este proceso llamado tejido nano transfección puede permitir que el código genético de un robot se transmita a su descendencia junto con el código genético humano.


"De repente, la posibilidad muy real ha aparecido en el horizonte de los robots del futuro manipulando células de la piel humana para crear esperma humano y óvulos humanos, y de ellos, utilizando el descubrimiento de TNT en Ohio como base, creando un bebé humano entero cuyo embrión puede ser nutrido y llevado a través del embarazo por una madre sustituta. Así es como creo que será posible, en el futuro previsible, que los humanos y los robots hagan bebés juntos ", dijo el Dr. Levy al Daily Mail en línea.


Las predicciones del Dr. Levy fueron presentadas en el  Congreso Internacional sobre Amor y Sexo con Robots en Londres.



Creador de robot sexual: los hombres algún día podrían llevar a sus bots sexuales al altar


Otros expertos en robótica han expresado opiniones similares sobre la posibilidad de crear híbridos humano-robot. En octubre del año pasado, Sergi Santos, inventor del robot sexual 'Silicon Samantha', predijo que los humanos algún día podrían casarse con sus máquinas utilizando una tecnología que les permitiría producir descendencia. Santos comentó que, en lugar de desarrollar máquinas que puedan dar a luz ellas mismas, puede fusionar la personalidad de un androide con las creencias y características de su compañero humano.


El científico español explicó además que un software de computadora podría usarse para crear un nuevo cerebro basado en la inteligencia artificial para la descendencia basándose en la información obtenida tanto de la máquina como de su compañero humano. Santos también afirmó que la impresión 3D podría utilizarse para crear el cuerpo de la descendencia.


"Usando el cerebro que ya he creado, lo programaría con un genoma para que él o ella pueda tener valores morales, además de conceptos de belleza, justicia y los valores que los humanos tienen. Entonces, crear un niño con este robot sería extremadamente simple. Me gustaría hacer un algoritmo de lo que personalmente creo sobre estos conceptos, y luego mezclarlo con lo que ella piensa y luego imprimirlo en 3D", dijo Sergi.

Santos, un experto en varios campos -incluida la ingeniería electrónica, la nanotecnología, la inteligencia artificial, las ciencias de los materiales y los materiales aplicados- reconoció que la perspectiva de casarse con máquinas podría generar algunas preocupaciones. Sin embargo, él respondió que los robots pueden heredar el planeta en el futuro y que los humanos tal vez ni siquiera se lo piensen más.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page