Un roboticista de renombre mundial ha afirmado que para el año 2046, nuestras contrapartes mecánicas tendrán derecho a votar, a casarse, tanto a robots como a humanos, y poseer tierra.
La predicción fue hecha por el Dr. David Hanson, el creador del robot Sofía, la máquina extremadamente realista que recientemente recibió ciudadanía en Arabia Saudita y tiene 62 mecanismos faciales y de cuello para darle ese aspecto humano realista, con cámaras en los ojos que son capaz de reconocimiento facial.
El Dr. Hanson, quien publicó sus ideas en un estudio llamado Entering The Age of Living Intelligent Systems y Android Society, cree que para el año 2029, AI igualará la inteligencia de un humano de un año.
Sin embargo, una vez que esto se haya logrado, el crecimiento de la inteligencia artificial será rápido y solo dos años más tarde, las máquinas podrán asumir cargos menores en los servicios militares y de emergencia.
Para el año 2035, el Dr. Hanson cree que "los androides superarán casi todo lo que los humanos pueden hacer" y podrán obtener doctorados.
Una vez que las máquinas han alcanzado este nivel de inteligencia, el Dr. Hanson visualiza un 'Movimiento Mundial de Derechos Civiles Robóticos' donde los líderes mundiales y expertos deberán reunirse para discutir el tratamiento ético de las máquinas de IA dentro de la sociedad humana.
Esto allanará el camino para que los robots sean tratados como nuestros iguales para 2045, siendo Estados Unidos el primero en otorgar a las máquinas derechos civiles completos, según el estudio del Dr. Hanson, que se lanzó en conjunto con el juego de ciencia ficción PlayStation 4 sci-fi game Detroit: Become Human.
El Dr. Hanson dijo: "Los legisladores y las empresas en un futuro próximo intentarán la supresión legal y ética de la madurez emocional de las máquinas, para que las personas puedan sentirse seguras.
"Mientras tanto, la inteligencia artificial no se mantendrá quieta.
"A medida que las demandas de las personas de máquinas más inteligentes en general impulsen la complejidad de la inteligencia artificial, llegará un punto de inflexión en el que los robots despertarán e insistirán en sus derechos a existir, a vivir en libertad".
Commentaires