top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

VACUNAS Y EXPERIMENTOS MÉDICOS EN NIÑOS, MINORÍAS, MUJERES Y RECLUSOS (1845 - 2007)



¿Crees que las autoridades de salud de EE. UU. nunca han realizado experimentos médicos escandalosos sobre niños, mujeres, minorías, homosexuales y reclusos? Piénsalo de nuevo: esta línea de tiempo, originalmente elaborada por Dani Veracity (un periodista de NewsTarget), ha sido editada y actualizada con programas de experimentación de vacunación recientes en Maryland y Nueva Jersey. Esto es lo que realmente está sucediendo en los Estados Unidos cuando se trata de explotar al público para la experimentación médica:


(1845 - 1849)

J. Marion Sims, aclamado como el "padre de la ginecología", realiza experimentos médicos con esclavas africanas sin anestesia. Estas mujeres generalmente morirían de infección poco después de la cirugía. Basado en su creencia de que el movimiento de los huesos del cráneo de los recién nacidos provoca trismus, también usa el punzón de un zapatero, una herramienta puntiaguda que usan los zapadores para hacer agujeros en el cuero, para practicar mover los huesos del cráneo de bebés nacidos de madres esclavizadas.


(1895)

El pediatra de Nueva York Henry Heiman infecta a un niño de 4 años al que llama "un idiota con epilepsia crónica" con gonorrea como parte de un experimento médico.


(1896)

El Dr. Arthur Wentworth convierte a 29 niños en el Boston's Children's Hospital en conejillos de indias humanos cuando realiza punciones en la columna vertebral, solo para probar si el procedimiento es dañino ( Sharav ).


(1906)

El profesor de Harvard, Dr. Richard Strong, contagia a los prisioneros en las Filipinas con cólera para estudiar la enfermedad; 13 de ellos mueren. Él compensa a los sobrevivientes con puros y cigarrillos. Durante los Juicios de Nuremberg, los médicos nazis citan este estudio para justificar sus propios experimentos médicos (Greger , Sharav).


(1911)

El Dr. Hideyo Noguchi del Instituto Rockefeller de Investigación Médica publica datos sobre la inyección de una preparación inactiva de sífilis en la piel de 146 pacientes hospitalizados y niños normales en un intento de desarrollar una prueba cutánea para la sífilis. Más tarde, en 1913, varios de los padres de estos niños demandan al Dr. Noguchi por infectar supuestamente a sus hijos con sífilis ("Reseñas y Notas: Historia de la Medicina: Sometido a la Ciencia: Experimentación Humana en América antes de la Segunda Guerra Mundial").


(1913)

Los experimentadores médicos "prueban" a 15 niños en la casa de los niños de St. Vincent's House en Filadelfia con tuberculina, lo que resulta en ceguera permanente en algunos de los niños. Aunque la Cámara de Representantes de Pensilvania registra el incidente, los investigadores no son castigados por los experimentos ( "Experimentación humana: antes de la era nazi y después" ).


(1915)

El Dr. Joseph Goldberger, bajo orden de la Oficina de Salud Pública de los Estados Unidos, produce Pellagra, una enfermedad debilitante que afecta el sistema nerviosocentral, en 12 reclusos de Mississippi, para tratar de encontrar una cura para la enfermedad. Un sujeto de prueba luego dice que había pasado por "mil infiernos". En 1935, después de que millones mueren de la enfermedad, el director de la Oficina de Salud Pública de los Estados Unidos finalmente admitió que las autoridades sabían que fue causada por una deficiencia de niacina durante un tiempo, pero no hicieron nada al respecto porque afectaba principalmente a los afroamericanos pobres. Durante los Juicios de Nuremberg, los médicos nazis utilizaron este estudio para tratar de justificar sus experimentos médicos con los reclusos de los campos de concentración (Greger , Cockburn y St. Clair, eds.).


(1932-1972)

El Servicio de Salud Pública de los EE. UU. En Tuskegee, Alabama diagnostica a 400 aparceros pobres, negros, con sífilis, pero nunca les cuenta su enfermedad ni los trata; en su lugar, los investigadores usan a los hombres como conejillos de indias humanos para seguir los síntomas y la progresión de la enfermedad. Todos ellos finalmente mueren de sífilis y nunca se les dice a sus familias que podrían haber sido tratados (Goliszek, Biblioteca de Ciencias de la Salud del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia).


(1939)

Para poner a prueba su teoría sobre las raíces de la tartamudez, el destacado patólogo del habla, el Dr. Wendell Johnson, realiza su famoso "Monster Experiment" en 22 niños en el Hogar de Huérfanos de los Soldados de Iowa en Davenport. El Dr. Johnson y sus estudiantes graduados someten a los niños a una intensa presión psicológica, lo que hace que cambien de hablar normalmente a tartamudear. En ese momento, algunos de los estudiantes advirtieron al Dr. Johnson que, "después de la Segunda Guerra Mundial, los observadores podrían hacer comparaciones con experimentos nazis sobre sujetos humanos, lo que podría destruir su carrera" (Alliance for Human Research Protection).


(1941)

El Dr. William C. Black infecta a un bebé de 12 meses con herpes como parte de un experimento médico. En ese momento, el editor de la Revista de Medicina Experimental, Francis Payton Rous, lo llama "un abuso de poder, una violación de los derechos de un individuo, y no excusable porque la enfermedad que siguió tuvo implicaciones para la ciencia" (Sharav).

Un artículo en un ejemplar de Archives of Pediatrics de 1941 describe estudios médicos sobre la angina de Vincent de la enfermedad grave de las encías, en la que los médicos transmiten la enfermedad de niños enfermos a niños sanos con torundas orales (Goliszek).

Los investigadores dan 800 mujeres embarazadas golpeadas por la pobreza en un "cóctel" de clínica prenatal de la Universidad de Vanderbilt, que incluye hierro radiactivo para determinar los requerimientos de hierro de las mujeres embarazadas (Pacchioli).


(1942)

El Servicio de Guerra Química comienza experimentos de gas mostaza y lewisite en 4,000 miembros del ejército de los EE. UU. Algunos sujetos de prueba no se dan cuenta de que son voluntarios para experimentos de exposición química, como Nathan Schnurman, de 17 años, quien en 1944 cree que solo se ofrece como voluntario para probar "ropa de verano de la Armada de los EE. UU." (Goliszek).

El presidente de Merck Pharmaceuticals, George Merck, es nombrado director del War Research Service (WRS), una agencia diseñada para supervisar el establecimiento de un programa de guerra biológica (Goliszek).


(1944 - 1946)

Un capitán del cuerpo médico responde a un memorándum de abril de 1944 al coronel Stanford Warren, jefe de la Sección Médica del Proyecto Manhattan, expresando su preocupación por los efectos del sistema nervioso central (CNS) del fluoruro componente atómico y pidiendo investigación con animales que debe hacerse para determinar el alcance de estos efectos: "La evidencia clínica sugiere que el hexafluoruro de uranio puede tener un efecto bastante marcado en el sistema nervioso central... Parece más probable que el componente F [código de flúor] en lugar del T [código de el uranio] es el factor causante... Dado que el trabajo con estos compuestos es esencial, será necesario saber de antemano qué efectos mentales pueden ocurrir después de la exposición ". Al año siguiente, el Proyecto Manhattan comenzaría estudios en humanos sobre fluoruro ')

El equipo médico del Proyecto Manhattan, liderado por el ahora infame radiólogo de la Universidad de Rochester, coronel Safford Warren, inyecta plutonio en pacientes del hospital docente de la Universidad, Strong Memorial (Informe Burton).


(1945)

Continuando con el Proyecto Manhattan, los investigadores inyectan plutonio en tres pacientes en el Hospital Billings de la Universidad de Chicago (Sharav).

El Departamento de Estado de los EE. UU., La inteligencia del ejército y la CIA comienzan la Operación Paperclip, ofreciendo inmunidad e identidad secreta a los científicos nazis a cambio de trabajar en proyectos gubernamentales secretos sobre aerodinámica y medicina química en los Estados Unidos ("Project Paperclip").


(1945 - 1955)

En Newburgh, Nueva York, investigadores vinculados al Proyecto Manhattan comienzan el estudio estadounidense más extenso que se haya realizado sobre los efectos en la salud de la fluorización del agua potable (Griffiths y Bryson).


(1946)

Continuando con el estudio de Newburg de 1945, el Proyecto Manhattan encarga a la Universidad de Rochester que estudie los efectos del flúor en animales y humanos en un proyecto con el nombre en código "Programa F." Con la ayuda del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, los investigadores del Programa F recopilan y analizan en secreto muestras de sangre y tejido de los residentes de Newburg. Los estudios están patrocinados por la Comisión de Energía Atómica y tienen lugar en el Hospital Strong Memorial del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Griffiths y Bryson).


(1946 - 1947)

Investigadores de la Universidad de Rochester inyectaron cuatro sujetos de prueba humanos masculinos y dos mujeres con uranio-234 y uranio-235 en dosis de 6.4 a 70.7 microgramos por kilogramo de peso corporal para estudiar cuánto uranio podían tolerar antes de que sus riñones se dañen (Goliszek).

Seis empleados masculinos de un laboratorio metalúrgico de Chicago reciben aguacontaminada con plutonio-239 para beber, de modo que los investigadores puedan aprender cómo se absorbe el plutonio en el tracto digestivo (Goliszek).

Los investigadores comienzan a usar pacientes en hospitales VAcomo sujetos de prueba para experimentos médicos humanos, ingeniosamente redactados como "investigaciones" u "observaciones" en informes de estudios médicos para evitar connotaciones negativas y mala publicidad (Sharav).

El público estadounidense finalmente se entera de los experimentos de guerra biológica que se están realizando en Fort Detrick a partir de un informe publicado por el Departamento de Guerra (Goliszek).


(1947)

El coronel EE Kirkpatrick de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. (AEC) emite un documento secreto (707075) con fecha del 8 de enero. En él, escribe que "ciertas sustancias radiactivas se están preparando para administración intravenosa a sujetos humanos como parte de el trabajo del contrato "(Goliszek).

Un documento secreto de AEC fechado el 17 de abril dice: "Se desea que no se publique ningún documento que haga referencia a experimentos con humanos que puedan tener una reacción adversa a la opinión pública o resultar en demandas judiciales", revelando que el gobierno de EE. UU. arriesga sus pruebas nucleares planteadas al personal militar que realiza las pruebas o civiles cercanos (Goliszek).

La CIA comienza a estudiar el potencial del LSD como arma al usar sujetos de prueba militares y civiles para experimentos sin su consentimiento o incluso conocimiento. Eventualmente, estos estudios de LSD evolucionarán al programa MKULTRA en 1953 (Sharav).


(1947 - 1953)

La Armada de los EE. UU. Inicia Project Chatter para identificar y probar los llamados "sueros de verdad", como los utilizados por la Unión Soviética para interrogar espías. La mescalina y la escopolamina depresora del sistema nervioso central se encuentran entre los muchos medicamentos probados en seres humanos (Goliszek).


(1948)

Con base en los estudios secretos realizados en residentes de Newburgh, NY a partir de 1945, los investigadores del Proyecto F publican un informe en la edición de agosto de 1948 del Journal of the American Dental Association, que detalla los peligros para la salud del fluoruro. La Comisión de Energía Atómica de EE. UU. (AEC) lo censura rápidamente por razones de "seguridad nacional" (Griffiths y Bryson).


(1950 - 1953)

El ejército de Estados Unidos libera nubes químicas en seis ciudades estadounidenses y canadienses. Los residentes en Winnipeg, Canadá, donde se arroja un químico altamente tóxico llamado cadmio, posteriormente experimentan altas tasas de enfermedades respiratorias (Cockburn y St. Clair, eds.).

Para determinar qué tan susceptible puede ser una ciudad estadounidense al ataque biológico, la Marina de los EE. UU. Rocía una nube de bacteria Bacillus globigii de barcos en la costa de San Francisco. De acuerdo con los dispositivos de monitoreo ubicados en toda la ciudad para evaluar la extensión de la infección, los ocho mil residentes de San Francisco inhalan cinco mil o más partículas de bacterias, y muchos se enferman con síntomas similares a los de la pulmonía (Goliszek).

El Dr. Joseph Strokes de la Universidad de Pensilvania contagia a 200 presas con hepatitis viral para estudiar la enfermedad (Sharav).

Los médicos del Cleveland City Hospital estudian los cambios en el flujo sanguíneocerebral inyectando a los sujetos con anestesia raquídea, insertando agujas en sus venas yugular y arterias braquiales, inclinando la cabeza hacia abajo y, después de la pérdida masiva de sangre, causan parálisis y desmayos, midiendo su presión arterial. A menudo realizan este experimento varias veces sobre el mismo sujeto (Goliszek).

El Dr. D. Ewen Cameron, más tarde conocido por la infamia de MKULTRA debido a sus experimentos de 1957 a 1964 con canadienses, publica un artículo en el British Journal of Physical Medicine., en la que describe experimentos que obligan a los pacientes esquizofrénicos del Hospital Mental Brandon de Manitoba a permanecer desnudos bajo lámparas rojas de 15 a 200 vatios durante hasta ocho horas por día. Sus otros experimentos incluyen ubicar a los pacientes mentales en una jaula eléctrica que sobrecalienta la temperatura interna de su cuerpo a 103 grados Fahrenheit e inducir el comas administrando a los pacientes grandes inyecciones de insulina (Goliszek).


(1951)

El ejército de EE. UU. Contamina en secreto el Centro de Abastecimiento Naval de Norfolk en Virginia y el Aeropuerto Nacional de Washington DC con una cepa de bacterias elegidas porque se creía que los afroamericanos eran más susceptibles a ella que los caucásicos. El experimento causa intoxicación alimentaria, problemas respiratorios y envenenamiento de la sangre (Cockburn y St. Clair, eds.).


(1951 - 1956)

Bajo contrato con la Escuela de Medicina Aeronáutica (SAM) de la Fuerza Aérea, el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston comienza a estudiar los efectos de la radiación en pacientes con cáncer, muchos de ellos miembros de grupos minoritarios o indigentes, según las fuentes, para determinar la capacidad de ambas radiaciones para tratar el cáncery los posibles efectos de radiación a largo plazo de los pilotos que vuelan aviones de propulsión nuclear. El estudio dura hasta 1956, involucrando a 263 pacientes con cáncer. A partir de 1953, los sujetos deben firmar un formulario de exención, pero aún no cumple con las pautas de consentimiento informado establecidas por el memorando de Wilson publicado ese año. Los propios estudios de TBI continuarían en cuatro instituciones diferentes: Baylor University College of Medicine, Memorial Sloan-Kettering Institute for Cancer Research, US Naval Hospital en Bethesda y la Universidad de Cincinnati College of Medicine, hasta 1971 (Departamento de Energía de EE. UU., Goliszek).

Funcionarios militares y de inteligencia estadounidenses, canadienses y británicos reúnen a un pequeño grupo de eminentes psicólogos en una reunión secreta en el Hotel Ritz-Carlton en Montreal sobre las "técnicas de control del pensamiento" comunistas. Propusieron un programa de investigación de alto secreto sobre la modificación del comportamiento, que incluye pruebas de drogas, hipnosis, electroshock y lobotomías en humanos (Barker).


(1952)

En el famoso Instituto Sloan-Kettering, Chester M. Southam inyecta células cancerosas vivas en prisioneros en la Prisión Estatal de Ohio para estudiar la progresión de la enfermedad. La mitad de los presos en este estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) son negros, despertando sospechas raciales derivadas de Tuskegee, que también fue un estudio patrocinado por NIH (Merritte, et al.).


(1953 - 1974)

La Comisión de Energía Atómica de los EE. UU. (AEC) patrocina el yodoestudios en la Universidad de Iowa. En el primer estudio, los investigadores dieron a las mujeres embarazadas 100 a 200 microcuries de yodo-131 y luego estudiaron los embriones abortados de las mujeres con el fin de aprender en qué etapa y en qué medida el yodo radiactivo cruza la barrera placentaria. En el segundo estudio, los investigadores administran 12 recién nacidos machos y 13 hembras con menos de 36 horas y un peso de entre 5.5 y 8.5 libras de yodo 131 ya sea por vía oral o por inyección intramuscular, midiendo luego la concentración de yodo en las glándulas tiroides de los recién nacidos (Goliszek).

Como parte de un estudio de AEC, los investigadores alimentan a 28 bebés sanos en el Colegio de Medicina de la Universidad de Nebraska yodo-131 a través de un tubo gástrico y luego prueban la concentración de yodo en las glándulas tiroides de los bebés 24 horas después (Goliszek).


(1953 - 1957)

Once pacientes del Hospital General de Massachusetts en Boston son inyectados con uranio como parte del Proyecto Manhattan (Sharav).

En un estudio auspiciado por AEC en la Universidad de Tennessee, los investigadores inyectan recién nacidos sanos de dos a tres días con aproximadamente 60 rads de yodo-131 (Goliszek).

El recién nacido Daniel Burton se queda ciego cuando los médicos del Brooklyn Doctors Hospital realizan un tratamiento experimental con alto nivel de oxígeno para la Fibroplasia retrolental, un trastorno de la retina que afecta a bebés prematuros, a él y a otros bebés prematuros. Los médicos realizan el tratamiento experimental a pesar de estudios anteriores que muestran que los niveles altos de oxígeno causan ceguera. Testimonio en Burton v. Brooklyn Doctors Hospital(452 NYS2d875) más tarde revela que los investigadores continuaron administrando a Burton y a otros niños el exceso de oxígeno incluso después de que sus ojos se hubieran hinchado a niveles peligrosos (Goliszek, Sharav).

Un artículo publicado en 1953 en Clinical Science describe un experimento médico en el que los investigadores ampollaron deliberadamente el abdomen de 41 niños, con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años, con cantárido para estudiar qué tan severamente la sustancia irrita la piel (Goliszek).

La AEC realiza una serie de pruebas de campo conocidas como "Green Run", colocando radiodine 131 y xenón 133 sobre el sitio Hanford, Wash. - 500,000 acres que abarcan tres pequeños pueblos (Hanford, White Bluffs y Richland) a lo largo del río Columbia (Sharav)

En un estudio patrocinado por AEC para saber si el yodo radiactivo afecta a los bebés prematuros de forma diferente a los bebés nacidos a término, los investigadores del Hospital Harper de Detroit administran dosis orales de 131 a 65 bebés prematuros y nacidos a término que pesan entre 2.1 y 5.5 libras (Goliszek).


(1955 - 1957)

Para aprender cómo el clima frío afecta la fisiología humana, los investigadores administran un total de 200 dosis de yodo-131, un marcador radiactivo que se concentra casi de inmediato en la glándula tiroides., a 85 esquimales sanos y 17 indios de Athapascan que viven en Alaska. Estudian el trazador dentro del cuerpo mediante muestras de sangre, tejido tiroideo, orina y saliva de los sujetos de prueba. Debido a la barrera del idioma, nadie les dice a los sujetos de prueba lo que se les está haciendo, por lo que no hay un consentimiento informado (Goliszek).


(1956 - 1957)

Investigadores encubiertos de armas biológicas del ejército de los Estados Unidos liberan mosquitos infectados con fiebre amarilla y fiebre del dengue en Savannah, Georgia, y en Avon Park, Florida, para evaluar la capacidad de los insectos para transmitir enfermedades. Después de cada prueba, los agentes del Ejército se hacen pasar por salud públicafuncionarios para evaluar los efectos de las víctimas y tomar fotos de los sujetos de prueba involuntarios. Estos experimentos resultan en una alta incidencia de fiebres, dificultad respiratoria, mortinatos, encefalitis y tifoidea entre los residentes de las dos ciudades, así como varias muertes (Cockburn y St. Clair, eds.).


(1957)

El ejército de los EE. UU. Realiza la Operación Plumbbob en el sitio de pruebas de Nevada, a 65 millas al noroeste de Las Vegas. La Operación Pumbbob consiste en 29 detonaciones nucleares, que eventualmente crean radiación que se espera que resulte en un total de 32,000 casos de cáncer de tiroides entre los civiles en el área. Alrededor de 18,000 miembros del ejército de los EE. UU. Participan en Desert Rock VII y VIII de la Operación Pumbbob, diseñados para ver cómo un soldado de infantería promedio responde fisiológica y mentalmente a un campo de batalla nuclear ("Operación Plumbbob", Goliszek).


(1957 - 1964)

Como parte de MKULTRA, la CIA le paga al Dr. D. Ewen Cameron, fundador del Departamento de Psiquiatría de la Universidad McGill $ 69,000 para realizar estudios de LSD y experimentos potencialmente letales en canadienses tratados por trastornos menores como la depresión posparto.y ansiedad en el Allan Memorial Institute, que alberga el Departamento de Psiquiatría del Royal Victoria Hospital en Montreal. La CIA alienta al Dr. Cameron a explorar completamente su concepto de "conducción psíquica" de corregir la locura a través de borrar por completo la memoria y reescribir la psique. Estos experimentos de "conducción" implican poner sujetos de prueba humanos en estados vegetativos inducidos por drogas, electroshock y privación sensorial durante hasta tres meses, y luego reproducir bucles de cinta de ruido o declaraciones repetitivas simples durante semanas o meses para "reescribir" la psique "borrada". El Dr. Cameron también le da a los sujetos de prueba humanos drogas paralíticas y terapia electroconvulsiva de 30 a 40 veces, como parte de sus experimentos. La mayor parte del Dr. Cameron '"Donald Ewan Cameron").

Para estudiar cómo fluye la sangre a través del cerebro de los niños, los investigadores del Children's Hospital de Filadelfia realizan el siguiente experimento en niños sanos, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años: insertan agujas en la arteria femoral (muslo) y la vena yugular (cuello) de cada niño, bajando la sangre del cerebro. Luego, fuerzan a cada niño a inhalar un gas especial a través de una mascarilla. En su artículo posterior del Journal of Clinical Investigation sobre este estudio, los investigadores observan que, para realizar el experimento, tuvieron que restringir algunos de los sujetos de prueba infantil vendarlos a tablas (Goliszek).


(1958)

La Comisión de Energía Atómica de EE. UU. (AEC) arroja materiales radiactivos sobre Point Hope, Alaska, hogar de los Inupiats, en una prueba de campo conocida con el nombre en clave "Proyecto Chariot" (Sharav).


(1961)

En respuesta a los Juicios de Nuremberg, el psicólogo de Yale Stanley Milgram comienza su famoso Estudio de Obediencia a la Autoridad para responder a su pregunta: "¿Podría ser que (Adolf) Eichmann y sus millones de cómplices en el Holocausto seguían órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos? cómplices? " A los sujetos de prueba masculinos, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y provenientes de todos los niveles educativos, se les dice que den descargas eléctricas a los "estudiantes" por cada respuesta incorrecta que dan los alumnos en respuesta a las preguntas del par de palabras. En realidad, los estudiantes son actores y no reciben descargas eléctricas, pero lo importante es que los sujetos de prueba no lo saben. Sorprendentemente, siguen las órdenes y continúan administrando niveles cada vez más altos de "choques".


(1962)

Los investigadores del Laurel Children's Center en Maryland prueban los antibióticos experimentales contra el acné en niños y continúan con sus exámenes incluso después de que la mitad de los sujetos jóvenes desarrollan daño hepático severo debido a la medicación experimental (Goliszek).

La FDA comienza a exigir que un nuevo farmacéutico se someta a tres ensayos clínicos en humanos antes de que lo apruebe. De 1962 a 1980, las compañías farmacéuticassatisfacen este requisito ejecutando ensayos de Fase I, que determinan la toxicidad de un medicamento, en prisioneros, dándoles pequeñas cantidades de dinero en efectivo para compensación (Sharav).


(1963)

Chester M. Southam, quien inyectó a reclusos de la prisión estatal de Ohio con células cancerosas vivas en 1952, realiza el mismo procedimiento en 22 pacientes seniles, afroamericanas, en el Hospital Judío de Enfermedades Crónicas de Brooklyn con el fin de observar su respuesta inmunológica. Southam les dice a los pacientes que están recibiendo "algunas células", pero deja de lado el hecho de que son células cancerosas. Afirma que no obtiene el consentimiento informado de los pacientes porque no quiere asustarlos diciéndoles lo que está haciendo, pero de todos modos pierde temporalmente su licencia médica por ese motivo. Irónicamente, eventualmente se convierte en presidente de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (Greger, Merritte, et al.).

Investigadores de la Universidad de Washington irradian directamente los testículos de 232 presos a fin de determinar los efectos de la radiación sobre la función testicular. Cuando estos reclusos más tarde abandonan la prisión y tienen hijos, al menos cuatro tienen bebés que nacen con defectos de nacimiento. Se desconoce el número exacto porque los investigadores nunca hacen un seguimiento de los hombres para ver los efectos a largo plazo de su experimento (Goliszek).


(1963 - 1966)

El investigador de la Universidad de Nueva York Saul Krugman promete a los padres con niños con discapacidad mental la inscripción definitiva en la Willowbrook State School en Staten Island, Nueva York, una institución mental para niños con retraso mental, a cambio de sus firmas en un formulario de consentimiento para procedimientos presentado como "vacunaciones". "En realidad, los procedimientos implican infectar deliberadamente a niños con hepatitis viral al alimentarlos con un extracto de las heces de pacientes infectados, para que Krugman pueda estudiar el curso de la hepatitis viral y la efectividad de una vacuna contra la hepatitis (Hammer Breslow).


(1963 - 1971)

El Dr. Carl Heller, endocrinólogo líder, otorga a 67 reclusos de la prisión estatal de Oregón $ 5 por mes y $ 25 por biopsia de tejido testicular en compensación por permitirle realizar experimentos de irradiación en sus testículos. Si reciben vasectomía al final del estudio, los presos reciben $ 100 adicionales (Sharav, Goliszek).

Los investigadores inyectan un compuesto genético llamado timidina radioactiva en los testículos de más de 100 internos de la Penitenciaría del Estado de Oregón para saber si la producción de esperma se ve afectada por la exposición a las hormonas esteroides (Greger).

En un estudio publicado en PediatríaInvestigadores del Departamento de Pediatría de la Universidad de California utilizan 113 recién nacidos con edades comprendidas entre una hora y tres días en una serie de experimentos que se utilizan para estudiar los cambios en la presión arterial y el flujo sanguíneo. En un estudio, los médicos insertan un catéter a través de las arterias umbilicales de los recién nacidos y dentro de sus aortas y luego sumergen los pies de los recién nacidos en agua helada mientras registran la presión aórtica. En otro experimento, los médicos amarran a 50 recién nacidos a una tabla de circuncisión, inclinan la mesa para que toda la sangre corra a sus cabezas y luego midan su presión sanguínea (Goliszek).


(1964 - 1967)

Dow Chemical Company le paga al profesor Kligman $ 10,000 para aprender cómo las dioxinas, un componente cancerígeno altamente tóxico del agente naranja, y otros herbicidas afectan la piel humana porque los trabajadores de la planta química han desarrollado una afección similar al acné llamado Chloracne y la compañía quisiera saber si los químicos que están manejando tienen la culpa. Como parte del estudio, el profesor Kligman aplica aproximadamente la cantidad de dioxinas a los que los empleados de Dow están expuestos en la piel de 60 presos, y se siente decepcionado cuando los presos no muestran síntomas de cloracné. En 1980 y 1981, los conejillos de indias humanos utilizados en este estudio comenzarían a demandar al profesor Kligman por complicaciones que incluyen lupus y daño psicológico (Kaye).


(1965)

Como parte de una prueba con el nombre en código "Big Tom", el Departamento de Defensa rocía Oahu, la isla más poblada de Hawai, con Bacillus globigii para simular un ataque a un complejo insular. Bacillus globigii causa infecciones en personas con sistemas inmunes debilitados, pero esto no era conocido por los científicos en ese momento (Goliszek, Martin)

(1966)

Científicos del ejército estadounidense arrojan bombillas llenas de Bacillus subtilis através de las compuertas de ventilación y en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, exponiendo a más de un millón de civiles, incluidas mujeres y niños, a la bacteria (Goliszek).


(1967)

La CIA coloca un producto químico en el suministro de agua potable de la sede de la FDA en Washington, DC para ver si es posible aumentar el consumo de agua potable con LSD y otras sustancias (Cockburn y St. Clair, eds.).

En un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation, los investigadores inyectan cortisol radioactivo a mujeres embarazadas para ver si el material radiactivo atraviesa las placentas y afecta a los fetos (Goliszek).

El ejército de EE. UU. Le paga al profesor Kligman para que aplique sustancias químicas espeluznantes a la cara y la espalda de los reclusos de la prisión de Holmesburg, para que, en palabras del profesor Kligman, "aprenda cómo la piel se protege contra el asalto crónico de sustancias químicas tóxicas"., el llamado proceso de endurecimiento, "información que tendría aplicaciones tanto ofensivas como defensivas para el ejército de los EE. UU. (Kaye). El profesor Kligman desarrolla Retin-A como una crema para el acné (y finalmente una crema para las arrugas), convirtiéndolo en un millonario (Kaye) Los investigadores paralizan a 64 prisioneros en California con un compuesto neuromuscular llamado succinilcolina, que produce una respiración reprimida similar a la del ahogamiento. Cuando cinco prisioneros se niegan a participar en el experimento médico, la junta de tratamiento especial de la prisión los prisioneros con la droga en contra de su voluntad (Greger).


(1968)

Planned Parenthood de San Antonio y South Central Texas y la Southwest Foundation for Research and Education comienzan un estudio anticonceptivo oral en 70 mujeres mexicoamericanas golpeadas por la pobreza, dando solo la mitad de los anticonceptivos orales que creen que reciben y la otra mitad un placebo. Cuando los resultados de este estudio se publican unos años después, despierta una gran controversia entre los mexicano-estadounidenses (Sharav, Sauter).


(1969)

Los medicamentos experimentales se prueban en niños con discapacidad mental en Milledgeville, Ga., Sin ningún tipo de aprobación institucional (Sharav).

Disidencia del Juez Sam Steinfield en Strunk v. Strunk, 445 SW2d 145 marca la primera vez que un juez ha sugerido que el Código de Nuremberg se aplique en casos judiciales estadounidenses (Sharav).


(1970)

Bajo pedido de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que también patrocinó el Tuskegee Experiment, el programa gratuito de cuidado infantil de la Universidad Johns Hopkins recoge muestras de sangre de 7.000 jóvenes afroamericanos, diciéndoles a sus padres que están controlando la anemia pero en realidad buscando un cromosoma Y adicional (XYY), que se cree que es una predisposición biológica al delito. El director del programa, Digamber Borganokar, realiza este experimento sin el permiso de la Universidad Johns Hopkins (Greger, Merritte, et al.).


(1971)

La Universidad de Stanford lleva a cabo el experimento de la prisión de Stanford en un grupo de estudiantes universitarios para aprender la psicología de la vida en prisión. A algunos estudiantes se les asigna el papel de guardias de prisión, mientras que a los otros se les asigna el papel de prisioneros. Después de solo seis días, el estudio de dos semanas propuesto debe finalizar debido a sus efectos psicológicos en los participantes. Los "guardias" habían comenzado a actuar con sadismo, mientras que los "presos" comenzaron a mostrar signos de depresión y estrés psicológico severo (Universidad de New Hampshire).

Un artículo titulado "Infecciones virales en el hombre asociado con los estados de deficiencia inmunológica adquirida" aparece en los procedimientos de la Federación. El Dr. MacArthur y la División de Operaciones Especiales de Fort Detrick llevan a cabo investigaciones de micoplasma para crear un agente inmunosupresor sintético durante aproximadamente un año, sugiriendo de nuevo que esta investigación puede haber producido el VIH (Goliszek).


(1973)

Un Panel Asesor Ad Hoc emite su Informe Final sobre el Estudio de Sífilis de Tuskegee, escribiendo: "La sociedad ya no puede permitirse dejar el equilibrio de los derechos individuales contra el progreso científico a la comunidad científica" (Sharav).


(1977)

La Liga Nacional Urbana celebra su Conferencia Nacional sobre Experimentación Humana, declarando, "No queremos matar a la ciencia, pero no queremos que la ciencia mate, mangle y abuse de nosotros" (Sharav).


(1978)

El CDC comienza ensayos experimentales de vacunas contra la hepatitis B en Nueva York. Sus avisos para sujetos de investigación piden específicamente hombres homosexuales promiscuos. El profesor Wolf Szmuness de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia fabricó el suero infeccioso de la vacuna a partir del suero sanguíneo combinado de homosexuales infectados con hepatitis y luego lo desarrolló en chimpancés, el único animal susceptible a la hepatitis B, lo que lleva a la teoría de que el VIH se originó en chimpancés antes de ser transferidos a los humanos a través de esta vacuna. Unos meses después de que 1.083 hombres homosexuales reciban la vacuna, los médicos de Nueva York comienzan a notar casos de sarcoma de Kaposi, Mycoplasma penetransy una nueva cepa del virus del herpes entre la comunidad homosexual de Nueva York, enfermedades que generalmente no se ven entre los hombres jóvenes estadounidenses, pero que más tarde se conocerían como enfermedades oportunistas comunes asociadas con el SIDA (Goliszek).


(1980)

De acuerdo con las muestras de sangre analizadas años después para el VIH, el 20 por ciento de todos los hombres homosexuales de Nueva York que participaron en el experimento de la vacuna contra la hepatitis B de 1978 son VIH-positivos en este momento (Goliszek).

El primer caso de SIDA aparece en San Francisco (Goliszek).


(1981)

El CDC reconoce que existe una enfermedad conocida como SIDA y confirma 26 casos de la enfermedad, todos en homosexuales previamente sanos que viven en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, nuevamente respaldando la especulación de que el SIDA se originó a partir de los experimentos de hepatitis B de 1978 y 1980 (Goliszek).


(1982)

El 30% de los sujetos de prueba usados ​​en el experimento de la vacuna contra la hepatitis B de los CDC son VIH-positivos en este punto (Goliszek).


(1985)

Un ex sargento del ejército de EE. UU. Intenta demandar al Ejército por usar drogas en él sin su consentimiento o incluso su conocimiento en United States v. Stanley, 483 US 669. El juez Antonin Scalia escribe la decisión, liberando al ejército estadounidense de cualquier responsabilidad en experimentos médicos pasados, presentes o futuros sin el consentimiento informado (Merritte, et al.


(1987)

La residente de Filadelfia, Doris Jackson, descubre que los investigadores han eliminado la autopsia del cerebro de su hijo para realizar un estudio médico. Más tarde se entera de que el estado de Pensilvania tiene una doctrina de "consentimiento implícito", lo que significa que a menos que un paciente firme un documento que indique lo contrario, el consentimiento para la eliminación de órganos se implica automáticamente (Merritte, et al.).


(1988 - 2001)

La Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York comienza a permitir que los niños de acogida que viven en aproximadamente dos docenas de hogares infantiles se utilicen en ensayos experimentales de medicamentoscontra el SIDA patrocinados por el National Institutes of Health (NIH). Estos niños, un total de 465 al final del programa, experimentan efectos secundarios graves, que incluyen incapacidad para caminar, diarrea, vómitos, hinchazón de articulaciones y calambres. Los empleados de hogares de niños no saben que están dando a los niños infectados con VIH medicamentos experimentales, en lugar de tratamientos estándar para el SIDA (ACS de la Ciudad de Nueva York, Doran).


(1990)

Estados Unidos envía 1.7 millones de miembros de las fuerzas armadas, 22 por ciento de los cuales son afroamericanos, al Golfo Pérsico para la Guerra del Golfo ("Tormenta del Desierto"). A más de 400,000 de estos soldados se les ordena tomar una medicación experimental llamada nervio llamado piridostigmina, que más tarde se cree que es la causa del Síndrome de la Guerra del Golfo, síntomas que van desde trastornos de la piel, trastornos neurológicos, incontinencia, babas incontrolables y problemas de visión. afectando a los veteranos de la Guerra del Golfo (Goliszek, Merritte, et al.).

El CDC y Kaiser Pharmaceuticals del sur de California inyectaron a 1.500 bebés negros e hispanos de seis meses en Los Ángeles con una vacuna "experimental" contra el sarampión que nunca había sido autorizada para su uso en los Estados Unidos. Además del riesgo, es posible que los niños menores de un año no tengan una cantidad adecuada de mielina alrededor de los nervios, lo que posiblemente dañe el desarrollo neuronal debido a la vacuna. Más tarde, el CDC admite que nunca se informó a los padres de que la vacuna inyectada a sus hijos era experimental (Goliszek).

La FDA permite que el Departamento de Defensa de los EE. UU. Renuncie al Código de Nuremberg y utilice medicamentos y vacunas no aprobados en la Operación Desert Shield (Sharav).


(1992)

El Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York de la Universidad de Columbia y la Escuela de Medicina Mount Sinai dan 100 hombres, en su mayoría afroamericanos e hispanos, todos entre las edades de seis y 10 años y todos los hermanos menores de delincuentes juveniles: 10 miligramos de fenfluramina (fen -fen) por kilogramo de peso corporal para poner a prueba la teoría de que los niveles bajos de serotonina están relacionados con un comportamiento violento o agresivo. Los padres de los participantes recibieron $ 125 cada uno, incluido un certificado de regalo Toys 'R' Us de $ 25 (Goliszek).


(1994)

El presidente Clinton designa la Comisión Asesora de Experimentos de Radiación Humana (ACHRE), que finalmente revela los terribles experimentos realizados durante la época de la Guerra Fría en su Informe ACHRE.


(1995)

Una estudiante de 19 años de la Universidad de Rochester llamada Nicole Wan muere por participar en un experimento patrocinado por el MIT que prueba los químicos contaminantes del aire en humanos. El experimento paga $ 150 a sujetos de prueba humanos (Sharav).

En el 15 de marzo el Comité Asesor del Presidente sobre Experimentos de Radiación Humana (ACHRE), ex sujetos humanos, incluidos aquellos que fueron utilizados en experimentos de niños, dan testimonios jurados que afirman que fueron sometidos a experimentos de radiación y / o lavado de cerebro, hipnotizados, drogados, torturado psicológicamente, amenazado e incluso violado durante los experimentos de la CIA. Estas declaraciones juradas incluyen: La declaración de Christina DeNicola de que, en Tucson, Arizona, de 1966 a 1976, "Dr. B" realizó experimentos de control mental usando drogas, inyección post-hipnótica y drama, y ​​experimentos de irradiación en el cuello, garganta, pecho y útero. Ella tenía solo cuatro años cuando comenzaron los experimentos.

El testimonio de Claudia Mullen de que el Dr. Sidney Gottlieb (de la fama de MKULTRA) usó químicos, radiación, hipnosis, drogas, aislamiento en tinas de agua, privación del sueño, descarga eléctrica, lavado de cerebro y abuso emocional, sexual y verbal como parte de experimentos de control mental que tuvieron el objetivo final de convertirla, que era solo un niño en ese momento, en convertirla en el "espía perfecto". Ella le dice al comité asesor que los investigadores justificaron este abuso diciéndole que estaba sirviendo a su país "en su audaz esfuerzo por luchar contra el comunismo".

La declaración de Suzanne Starr de que "un médico, que se retiró del ejército, consiguió niños de las montañas de Colorado para realizar experimentos". Ella dice que ella era una de esos niños y que ella fue víctima de experimentos que involucraban privaciones ambientales hasta el punto de una psicosis forzada, programación de estímulos, inyecciones, violación y frecuentes sesiones de electroshock y control mental. "He luchado contra mensajes autodestructivos programados para suicidarme, y sé lo que es un mensaje programado, y no actúo sobre ellos", le dice al comité asesor los efectos duraderos de los experimentos, incluso en su adultez. (Goliszek).

El presidente Clinton se disculpa públicamente con las miles de personas que fueron víctimas de MKULTRA y otros programas experimentales de control mental (Sharav).

El presidente Clinton designa el Comité Asesor Nacional de Bioética (Sharav).

El juez Edward Greenfield de la Corte Suprema del estado de Nueva York dictamina que los padres no tienen derecho a ofrecer voluntariamente a sus hijos mentalmente incapacitados para estudios de investigación médica no terapéutica y que ninguna persona mentalmente incapacitada puede ser utilizada en un experimento médico sin consentimiento informado (Sharav)


(1996)

El profesor Adil E. Shamoo de la Universidad de Maryland y la organización Ciudadanos por el Cuidado e Investigación Responsables envían un testimonio escrito sobre el uso poco ético de veteranos en investigación médica al Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado de los EE. UU., Afirmando: "Este tipo de investigación es En todo el país, en centros médicos y hospitales VA respaldados por decenas de millones de dólares de contribuyentes. Estos experimentos son de alto riesgo y abusivos, causando no solo daños físicos y psíquicos a los grupos más vulnerables, sino también degradando el sistema humano básico de nuestra sociedad. Probablemente, decenas de miles de pacientes están siendo sometidos a tales experimentos "(" Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D. ").

El Departamento de Defensa admite que los soldados de la Guerra del Golfo estuvieron expuestos a agentes químicos; sin embargo, el 33 por ciento de todo el personal militar afligido con el Síndrome de la Guerra del Golfo nunca abandonó los Estados Unidos durante la guerra, desacreditando la creencia popular de que estos síntomas son el resultado de la exposición a armas químicas iraquíes (Merritte, et al.).

El presidente Clinton emite una disculpa formal a los sujetos del Estudio de Sífilis de Tuskegee y sus familias (Sharav).


(1997)

En un experimento patrocinado por el gobierno de los EE. UU., Los investigadores retienen el tratamiento médico de mujeres embarazadas afroamericanas con VIH, dándoles un placebo en lugar de medicamentos para el SIDA (Sharav).

El 18 de septiembre, las víctimas de experimentos médicos poco éticos en los principales centros de investigación de EE. UU., Incluidos los Institutos Nacionales de Salud Mental (NIMH) testifican ante el Comité Asesor Nacional de Bioética (Sharav).


(1999)

Adil E. Shamoo, Ph.D. testifica sobre "El uso no ético de seres humanos en experimentos de investigación de alto riesgo" ante el Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes de EE. UU., alertando a la Cámara sobre el uso de veteranos estadounidenses en hospitales de VA como conejillos de indias humanos y pidiendo reformas ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

Los médicos de la Universidad de Pensilvania inyectaron a Jesse Gelsinger, de 18 años, con una terapia genética experimental como parte de un ensayo clínico aprobado por la FDA. Muere cuatro días después y su padre sospecha que no estaba completamente informado del riesgo del experimento (Goliszek)

Durante un ensayo clínico que investiga la efectividad de Propulsid para el reflujo ácido infantil, Gage Stevens de nueve meses muere en Children 'Sharav).


(2000)

El fabricante de cohetes y la Fuerza Aérea de EE. UU. Lockheed Martin patrocina un estudio de la Universidad de Loma Linda que paga a 100 californianos $ 1,000 por una dosis de perclorato, un componente tóxico del combustible para cohetes que causa cáncer, daña la tiroides y dificulta el desarrollo normal en niños y fetos - todos los días durante seis meses. La dosis consumida por los sujetos de prueba es 83 veces la dosis segura de perclorato establecido por el Estado de California, que tiene perclorato en parte del agua potable. Este estudio de Loma Linda es el primer estudio a gran escala para usar sujetos humanos para probar los efectos nocivos de un contaminante del agua y es "intrínsecamente poco ético", según el Grupo de Trabajo Ambiental director de investigación Richard Wiles (Goliszek, Grupo de Trabajo Envirnomental).


(2001)

En su sitio web, la FDA admite que su política de incluir niños sanos en experimentos humanos "ha llevado a un número cada vez mayor de propuestas para estudios de seguridad y farmacocinética, incluidos los de niños que no tienen la afección para la cual se destina el medicamento". (Goliszek).

En Higgins and Grimes v. Instituto Kennedy Krieger El Tribunal de Apelaciones de Maryland toma una decisión histórica con respecto al uso de niños como sujetos de prueba, prohibiendo la experimentación no terapéutica en niños sobre la base del "interés superior del niño" (Sharav).


(2002)

El presidente George W. Bush firma la Ley de Mejores Productos Farmacéuticos para Niños (BPCA, por sus siglas en inglés), que ofrece a las compañías farmacéuticas exclusividad de seis meses a cambio de llevar a cabo ensayos clínicos con medicamentos en niños. Esto, por supuesto, aumentará la cantidad de niños utilizados como sujetos de prueba humanos (Hammer Breslow).


(2003)

Michael Daddio de Delaware, de dos años, muere de insuficiencia cardíaca congestiva. Después de su muerte, sus padres descubren que los médicos le realizaron una cirugía experimental cuando tenía cinco meses de vida, en lugar de utilizar el método quirúrgico establecido para reparar el defecto cardíaco congénito que se les había dicho a los padres que se realizaría. El procedimiento establecido tiene una tasa de éxito del 90 al 95 por ciento, mientras que el inventor del procedimiento realizado en el bebé Daddio sería despedido más tarde de su hospital en 2004 (Willen y Evans, "Los padres de bebés que murieron en las pruebas de Delaware no Advertido ").


(2004)

En su documental de la BBC "Guinea Pig Kids" y el artículo de BBC News del mismo nombre, el reportero Jamie Doran revela que los niños involucrados en el sistema de cuidado de crianza de la ciudad de Nueva York eran sujetos humanos involuntarios en ensayos experimentales de drogas del SIDA desde 1988 hasta, en su creencia, tiempos presentes (Doran).


(2005)

En respuesta al documental y artículo de la BBC "Guinea Pig Kids", la Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York (ACS) envía un comunicado de prensa el 22 de abril admitiendo que los niños de acogida fueron utilizados en ensayos experimentales de drogas para el SIDA, pero dice que el último ensayo tuvo lugar en 2001 y, por lo tanto, los ensayos no continúan, como afirma el periodista de la BBC, Jamie Doran. La ACS proporciona el alcance y las estadísticas de los ensayos experimentales de medicamentos, basados ​​en sus propios registros, y contrata al Vera Institute of Justice para realizar "una revisión independiente de la política y práctica de ACS con respecto a la inscripción de niños VIH positivos ensayos de drogas a fines de la década de 1980 y en la de 1990 "(Ciudad de Nueva York, ACS).

Bloomberg publica una serie de informes que sugieren que SFBC, el mayor centro experimental de pruebas de drogas de su época, explota a inmigrantes y otros sujetos de bajos ingresos y realiza pruebas con credibilidad limitada debido a violaciones de las pautas de prueba de la FDA y de SFBC (Bloomberg).

En octubre de 2005, el Consejo Estadounidense de Química otorgó a la EPA $ 2.1 millones para estudiar cómo los niños que van desde la infancia hasta los tres años ingieren, inhalan o absorben productos químicos. Al igual que IG Farben fue para las compañías farmacéuticas alemanas de la Alemania Nazi, el Consejo Americano de Química actúa como un grupo de fachada para la industria químicapeces gordos como Bayer (que por cierto también era miembro de IG Farben), BP, Chevron, Dow, DuPont, Exxon, Honeywell, 3M, Monsanto y Procter & Gamble. Los estudios ya han demostrado que los productos químicos fabricados por estas compañías tienen efectos a largo plazoen niños y adultos. Un estudio corto de dos años como CHEERS por supuesto no revelaría estos efectos a largo plazo y el American Chemistry Council podría publicitar estos hallazgos como una "prueba" de que sus productos químicos eran seguros.


(2006 – 2007)

Merck comienza a presionar a los estados de los EE. UU. Para que ordenen la vacunación de las adolescentes con Gardasil, una vacuna que según ellos previene el VPH, un virus de transmisión sexual. En febrero de 2007, el gobernador de Texas Rick Perry, que se reveló tenía vínculos financieros con Merck, el fabricante de la vacuna, ordena la vacuna en adolescentes (véase http://www.newstarget.com/021572.html). Un cabildero clave de Merck llamado Mike Toomey resultó ser el jefe de gabinete del gobernador Rick Perry.

La decisión de Texas de ordenar la vacuna fue un hito notable y preocupante en la política de salud pública porque es la primera vez que una vacuna es obligatoria para una enfermedad que no puede contraerse a través del contacto casual en las escuelas públicas. También invocó " medicina a punta de pistola ", "o la amenaza de arresto a punta de pistola por no aceptar recibir inyecciones estatales.

Las vacunas Gardasil siguen siendo un gran experimento médico que se realiza en niños porque aún no se sabe cuáles serán los efectos secundarios a largo plazo de la vacunación, ni si las vacunas realmente reducirán las tasas de cáncer de cuello uterino según lo previsto.


(2007)

El gobernador de Maryland y los funcionarios de salud pública, hartos de la falta de voluntad de más de 2000 padres para vacunar a sus hijos, invocan una vez más el uso de armas de fuego amenazando a los padres con el arresto y hasta 30 días de prisión si no envían a sus hijos al estado. Posteriormente, los niños y sus padres son arrestados en un juzgado del condado, custodiados por perros de ataque y personal de seguridad, mientras que un juez de distrito supervisa la inyección masiva de escolares con vacunas que contienen mercurio tóxico. (Ver http://www.newstarget.com/022242.html)


Día presente:

Nueva Jersey exige la vacunación masiva de todos los niños con cuatro vacunas diferentes, eliminando las libertades de salud de los padres y desencadenando un experimento médico masivo que explota los cuerpos de los niños y enriquece a las compañías farmacéuticas mientras criminaliza a los padres que se niegan a participar.


MUNDO:

ÉSTA ES TU "CIENCIA"

ESTA ES TU "HUMANIDAD"




___________________________________________________________________________

FUENTE: Natural.News



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page