La industria de la belleza es tan diversa como masiva. Cientos de marcas de todo el mundo han inundado el mercado con decenas de miles de productos de belleza y cuidado de la piel. Algunos de estos productos fueron hechos pensando en su belleza y salud, pero muchos fueron creados solo para ganar dinero rápidamente. Y cuando los fabricantes ponen énfasis en la cantidad sobre la calidad, usted sabe que es probable que haya algunos productos cargados con ingredientes baratos y dañinos. Entonces, antes de usar cualquier producto para el cuidado de la piel, revise la etiqueta de los ingredientes para ver si fue hecho con estos químicos:
1. Pigmentos de color FD&C: el acrónimo es "Alimentos, medicamentos y cosméticos". Si agrega estos colores artificiales hará que los productos para el cuidado de la piel resalten, no son algo que desee en ningún lugar cerca de su piel. Por lo general, están hechos de alquitrán de hulla y están cargados con sales de metales pesados que pueden causar irritación y sensibilidad en la piel.
2. Hidroquinona: un aclarador para la piel que se encuentra en las cremas blanqueadoras, esta sustancia química para blanquear la piel ha puesto en duda su seguridad. Además de sus supuestos efectos cancerígenos, se cree que la hidroquinona causa la ocronosis, una enfermedad de la piel caracterizada por decoloraciones negras azuladas.
3. Imidazolidinilurea: un conservante en la misma vena que los parabenos, la imidazolidinilurea también se ha relacionado con numerosos problemas de salud, siendo la irritación de la piel y la dermatitis de contacto alérgica la más conocida. Tenga cuidado con cualquier producto para el cuidado de la piel que contenga los ingredientes "Germall II" o "Germall 115", ya que la imidazolidinilurea a veces usa estos nombres comerciales.
4. Aceite mineral: este aceite de bajo costo y sin valor nutritivo se utiliza como relleno y para dar a los productos de cuidado de la piel un efecto hidratante. Sin embargo, cubrir su piel con algo hecho con aceite mineral obstruirá sus poros y evitará que la piel elimine las toxinas. Cuando las toxinas se acumulan debajo de la piel, se vuelve más propenso al acné y otras afecciones de la piel.
5. Parabenos: estos conservantes mantienen sus productos de cuidado de la piel libres de moho y bacterias. Aunque la idea detrás de los parabenos es sólida, se han relacionado con trastornos del desarrollo y la reproducción, trastornos del sistema endocrino e incluso el mayor riesgo de cáncer de mama. Esté atento a los ingredientes que contengan el sufijo "parabeno" en la etiqueta de los ingredientes, como isobitilparabeno, butilparabeno y metilparabeno.
6. Polietilenglicol (PEG): este espesante es un ingrediente preocupante en gran medida debido al proceso de fabricación. El polietilenglicol puede contaminarse con el compuesto 1,4-dioxano, un carcinógeno humano que se sabe que causa cáncer y defectos de nacimiento.
7. Palmitato de retinilo: esta forma de vitamina A se puede encontrar en los productos que protegen el sol y contra el envejecimiento. Aunque está pensado para ser utilizado bajo el sol, el palmitato de retinilo puede acelerar el crecimiento de tumores cancerosos cuando entra en contacto con la luz solar.
8. Laurilsulfato de sodio: si un producto hace espuma, tiene este producto químico. La lista de efectos perjudiciales para la salud asociados con el lauril sulfato de sodio incluye irritación de la piel, daño ocular, úlceras bucales y diarrea. En los casos más extremos, el lauril sulfato de sodio puede interactuar con otros químicos para formar nitrosaminas cancerígenas.
9. Fragancias sintéticas: el hecho de que un producto huela bien no significa que sea bueno. Las fragancias sintéticas están consideradas como uno de los mejores alérgenos en productos de belleza y cuidado de la piel. Cuando se tiene en cuenta el hecho de que la mayoría de las fragancias sintéticas se derivan de productos petroquímicos, esto no debería ser una sorpresa.
10. Trietanolamina: este producto químico sirve como base limpiadora y como agente de equilibrio para los niveles de pH. La exposición a corto plazo a la trietanolamina puede provocar reacciones alérgicas, problemas oculares y sequedad de la piel. La exposición a largo plazo, mientras tanto, puede causar daños al sistema respiratorio e inmunológico.
Cualquier producto con estos ingredientes tóxicos debe ser eliminado de su rutina de cuidado de la piel de inmediato. Elija las opciones de cuidado de la piel orgánica en su lugar.
Comments