Cuando se trata de productos de cuidado personal, hay docenas de marcas para elegir cuando se trata de champú, pasta de dientes, protector solar o enjuague bucal. Pero la mayoría de estos productos contienen docenas (sino cientos) de ingredientes químicos cuestionables. En promedio, los productos para el cuidado personal de las mujeres contienen casi 200 ingredientes químicos, mientras que los productos para el cuidado personal de los hombres contienen casi un centenar.
Algunos de estos ingredientes químicos son inofensivos, pero otros pueden exponerlo a riesgos graves para la salud debido al uso a largo plazo. Sigue leyendo para ver algunos de ellos:
Aluminio: puede hacerte apestar, pero sudar es bueno para ti. El aluminio en desodorante? No mucho . Se tapa los conductos de sudor para evitar la sudoración, e incluso puede ser absorbida por la piel para estropear su cuerpo.
Avobenzona: generalmente presente en el protector solar, avobenzona no ofrece mucho en cuanto a la protección solar . De hecho, se descompone demasiado rápido, ofreciendo poca o ninguna defensa contra los dañinos rayos UV.
Cloruro de benzalconio: a menudo verá este conservante y surfactante en desodorantes. Sin embargo, este alérgeno puede causar alergias en la piel, los ojos y las vías respiratorias.
Cloruro de cetilpiridinio: este es un ingrediente antiséptico para el enjuague bucal que contiene alcohol. Usar alcohol para limpiarse las manos no es un problema, pero si lo coloca en su boca lo secará. Una boca seca es más propensa a problemas de salud oral.
Clorhexidina: un desinfectante y antiséptico comúnmente agregado al enjuague bucal. Además de matar bacterias buenas y malas, se sabe que la clorhexidina aumenta la presión sanguínea cuando se consume durante un período prolongado.
Cocamidopropil betaína: aunque agregar esto al champú mejorará su rendimiento, Cocamidopropil betaína a menudo se asocia con alergias e irritación. Además, es una toxina ambiental sospechosa.
Fluoruro: Olvida lo que te han dicho; el flúor es malo para su salud cuando se consume internamente. El flúor es especialmente peligroso para los niños pequeños y promueve serios desórdenes óseos y dentales.
Homosalato: comúnmente se encuentra en los protectores solares y los sueros faciales / oculares, el homosalato se acumula en el cuerpo más rápido de lo que se puede eliminar fácilmente. Demasiado homosalato puede hacer un número en sus órganos.
Octinoxato: desconfíe de los protectores solares con octinoxato. La piel absorbe fácilmente este ingrediente productor de radicales libres.
Parabenos: desde productos cosméticos hasta desodorante, los parabenos se encuentran en todo tipo de productos. Por lo general, se agregan para inhibir el crecimiento bacteriano, pero el problema con los parabenos es que pueden alterar el equilibrio hormonal de su cuerpo.
Estearatos: Estos son emulsionantes químicos cerosos que evitan que los ingredientes de un producto se separen. La creación de estearatos generalmente implica el uso de productos químicos agresivos que no tienen nada que ver con la gente.
Comentarios