La industria farmacéutica ha sido objeto de escrutinio en el pasado por tratar de comprar e influir en el favor de profesionales médicos como los médicos. Pero ahora que el flagrante soborno se ha vuelto más difícil de lograr, la industria ha encontrado medios más insidiosos de mantener sus dedos en el fondo: Financiar la investigación médica a nivel universitario. ¿Por qué gastar todo ese tiempo y esfuerzo tratando de persuadir a un proveedor de servicios de salud establecido, cuando pueden ganar el favor de jóvenes profesionales? La influencia de Big Pharma en la investigación médica universitaria simplemente no puede ignorarse, especialmente cuando son ellos los que financian la mayor parte.
Como The Daily Sheeple reveló recientemente, el financiamiento de Big Pharma para la investigación universitaria ha ido en aumento durante los últimos 30 años. Desde la década de 1980, la industria farmacéutica ha proporcionado más fondos para la investigación que los NIH han otorgado subvenciones. En 2011, Big Pharma superó a los NIH en fondos de investigación médica en ocho mil millones de dólares.
Big Pharma asegura su futuro al influir en los jóvenes
El financiamiento de los esfuerzos de investigación de la escuela de medicina brinda a la industria farmacéutica múltiples oportunidades para no solo influir en el resultado de dicha investigación, sino también para influir en las actitudes de los estudiantes. Un estudio de 2011 ha demostrado que cuanto más interacción tienen los estudiantes con Big Pharma, más favorables son sus puntos de vista sobre la industria. Como escribieron los investigadores de Harvard en su conclusión:
La educación médica de pregrado proporciona un contacto sustancial con el marketing farmacéutico, y el alcance de dicho contacto se asocia con actitudes positivas sobre marketing y escepticismo sobre las implicaciones negativas de estas interacciones.
En otras palabras, cuanto más contacto tengan los estudiantes de medicina con Big Pharma, más probabilidades tendrán de ver la industria de manera positiva. Y quizás lo más importante, es menos probable que crean que la industria los está corrompiendo. Esta noción es corroborada por los datos de la encuesta, que mostraron algunos resultados inquietantes.
Los estudiantes admitieron abrumadoramente que creían que la investigación y los materiales proporcionados por Big Pharma son probablemente parciales. Sin embargo, esta creencia no impidió que ellos también dijeran que la información provista por representantes de farmacias era una "parte valiosa de su educación".
Regalos, financiación y más apoyo de compra de los estudiantes
Irónicamente, muchos estudiantes también sienten que es apropiado que acepten obsequios de los representantes de la industria; sin embargo, muchos también dicen que no estarán influenciados por la presencia de la farmacia, aunque sus pares sí lo hagan. La disonancia cognitiva es fuerte aquí, amigos.
La investigación ha demostrado que los médicos que reciben regalos -incluso solo una comida- de representantes farmacéuticos tienden a tener diferentes prácticas de prescripción que aquellos que no lo hacen. ¿Crees que lo mismo se aplicaría a los estudiantes? El equipo encontró que hacen ver la industria de la manera más favorable cuando tienen más contacto con los cortes farmacéuticas.
El equipo de Harvard también descubrió que a lo largo de los años, el contacto de los estudiantes de medicina con la industria farmacéutica ha ido en aumento. Dos estudios recientes encontraron que el 100 por ciento de los estudiantes de medicina tuvieron contacto con un representante farmacéutico en al menos una ocasión.
En 2008 , AMSA (Asociación Estadounidense de Estudiantes de Medicina) colaboró con The Pew Charitable Trusts para crear una "tarjeta de puntuación de conflicto de intereses". Menos del 15 por ciento de las escuelas obtuvo una A o B, lo que significa el 85 por ciento restante de las escuelas. tuvo un nivel detectable de conflicto, gracias a Big Pharma.
Además de mantener un alto nivel de interacción con los estudiantes, Big Pharma es una de las principales fuentes de financiación para la investigación médica: ¿cómo es que no es un problema importante de salud pública? Big Pharma crea drogas para su propio beneficio , y poco más. La ciencia independiente es realmente integral para proteger realmente la salud de las personas, sin embargo, este tipo de corrupción discreta está sucediendo en las universidades de todo el país.
___________________________________________________________________________
FUENTE: Science.News
Comments