top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

CDC: las crecientes tasas de suicidio se convierten en un "problema nacional"




Una agencia federal advirtió que el suicidio se está convirtiendo en un problema nacional. En un artículo publicado en The Washington Post, la tasa de suicidios ha aumentado constantemente en casi todos los estados de EE. UU. Desde 1996.

Los aumentos se aplicaron a todas las edades, etnias, géneros y razas. Para empeorar las cosas, más de la mitad de las personas que se quitaron la vida no mostraron ningún trastorno mental de antemano.


Montana tuvo la tasa de suicidio más alta con 29.2 víctimas por cada 100,000 residentes durante 2014-2016. Dakota del Norte mostró el mayor aumento al 57 por ciento.

El único estado que mostró una disminución en los suicidios fue Nevada. A pesar de su mejora del uno por ciento, su tasa de suicidio se mantuvo más alta que el promedio nacional de 13.4 suicidios por cada 100,000 personas.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el suicidio se ha convertido en la décima causa de muerte en general y en la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 34 años. Cerca de 45,000 personas se suicidaron en los EE. UU. En 2016.


"Los datos son inquietantes", advirtió Anne Schuchat, oficial de CDC. "La naturaleza generalizada del aumento, en todos los estados menos en uno, realmente sugiere que este es un problema nacional que afecta a la mayoría de las comunidades".


La recesión económica y los opioides podrían ser en parte responsables de los picos de suicidio


Los expertos creen que hay varias causas detrás de la creciente tasa de suicidios. El más obvio es la Gran Recesión hace una década.


Esa desaceleración aumentó la tasa de ejecuciones hipotecarias, que un estudio de 2017 vinculó con un ligero aumento en las tasas de suicidio para todos los grupos. El mayor aumento fue para los hombres blancos.


Otra posible razón es la crisis actual de opiáceos. Si bien la distinción entre sobredosis intencional y accidental es una tarea desafiante, el CDC estimó que el número de suicidios a través de una sobredosis de opioides casi se duplicó entre 1999 y 2014.

Además, una encuesta de 2014 reveló que los adictos a los opiáceos recetados tenían de 40 a 60 por ciento más propensos a pensar en suicidarse. Los usuarios habituales también eran mucho más propensos a intentar suicidarse en comparación con los no usuarios.


Incluso si una persona no ha sido diagnosticada clínicamente con un trastorno de salud mental como la depresión, él o ella no está seguro. El CDC informó que un gran número de víctimas de suicidio no mostró ningún signo de problemas de salud mental.


Más del 50 por ciento de los casos de suicidio registrados en el Sistema Nacional de Informes de Muertes Violentas , que cubre 27 estados, no se pueden atribuir a enfermedades mentales.



Los expertos dicen que muchas víctimas de suicidio no obtuvieron el apoyo mental que necesitaban


El director del Instituto Nacional de Salud Mental , Joshua Gordon, hizo hincapié en que la nueva estadística no debe tomarse por sí misma. En cambio, debe considerarse en su contexto dado.


"Cuando haces una autopsia psicológica e investigas detenidamente los registros médicos y hablas con los familiares de las víctimas, el 90 por ciento tendrá evidencia de una condición de salud mental", afirmó Gordon. Según él, eso sugirió que las víctimas no recibieron la ayuda que necesitaban.

Gordon creía que las actitudes culturales comparten parte de la culpa de estos incidentes. Señaló que los miembros varones de una minoría racial o étnica son más propensos a cometer suicidio, a pesar de que, según los informes, son mentalmente sanos.


Los hombres son menos propensos a pedir ayuda con respecto a su posible enfermedad mental, dijo Gordon. Los hispanos son aún más reacios a hacerlo debido al condicionamiento cultural.


El estudio de los CDC informó que el suicidio es causado más comúnmente por relaciones tensas, el estrés causado por el trabajo o las finanzas, el uso y abuso de sustancias, la salud física deficiente y las crisis. Según sus hallazgos, expertos como Schuchat y Gordon advirtieron que el suicidio no es un problema restringido a los enfermos mentales. Cualquiera que tenga un estilo de vida terrible puede ser una víctima potencial.


¿Y A QUÉ NOS EMPUJA ESTE SISTEMA?



_______________________________________

FUENTE: CDC.News



25 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page