La gente piensa que los parásitos son solo una preocupación si comes carne cruda, pero eso es solo la punta del "gusano grande". Los parásitos son organismos que viven en o dentro de otros organismos y se multiplican, mientras que dependen del huésped para sobrevivir, y por eso los parásitos rara vez matan al huésped. Sin embargo, no es tan "descolgado", porque los parásitos a menudo transmiten enfermedades que son fatales, como la malaria y la tricomoniasis (una ETS). Los parásitos pueden ser microscópicos (como en el parásito de la malaria) o hasta 30 metros de largo (como en el parásito del gusano), eso es un tercio de un campo de fútbol.
Hay tres tipos principales de parásitos: protozoos (organismos unicelulares), ectoparásitos (piojos y pulgas) y helmintos (los gusanos). La mayoría de los parásitos que contraen los seres humanos provienen de comer carne de cerdo, carne de res, carne de caza, órganos de animales, peces de agua dulce, leche, tierra contaminada, excrementos de mascotas y, a veces, productos frescos (y jugos de frutas). Las lombrices de cerdo se abren literalmente en su estómago y pueden llegar a medir 10 metros de largo, alimentándose de los nutrientes que consume.
Los médicos a menudo confunden las infecciones por parásitos y sus síntomas con otras afecciones médicas, como la deficiencia de hormonas, la intoxicación alimentaria y la neumonía. Los síntomas de las infecciones por parásitos incluyen malnutrición severa, dolor abdominal, diarrea, fiebre, vómitos, convulsiones epilépticas (debido a trastornos del SNC), protuberancias en la piel, erupciones cutáneas, pérdida de peso, problemas para dormir y debilidad general; sin embargo, los síntomas generalmente no aparecen hasta mucho después de que la infección se haya enraizado y los parásitos pueden transmitirse a otra persona antes de que aparezcan los síntomas.
Trichinella Spiralis, el “gusano redondo del cerdo”, causa infecciones musculares
La triquinelosis es una infección muscular que se contagia por el consumo de carne de cerdo cruda o cruda, incluidas las salchichas ahumadas. La carne infectada está contaminada con quistes parásitos que contienen larvas que son invisibles a simple vista. El CDC ha identificado al gusano redondo del cerdo como un problema que está fuera de control. Cuando los humanos comen la carne infectada, las larvas se convierten en gusanos adultos que se aparean y reproducen miles de nuevas larvas, que viajan a los tejidos musculares.
Hay muchos conceptos erróneos sobre la preparación de carne de cerdo y jamón para asegurar que esté libre de parásitos de lombrices intestinales. Congelar la carne de cerdo no siempre mata a los gusanos redondos, ya que algunas especies de caza silvestre son resistentes a la congelación. La llamada "temperatura segura" para cocinar carne de cerdo está muy fuera de lugar. La FDA dice que cocines tan bajo como 120° F durante más de 20 horas y eliminarás los gusanos redondos; sin embargo, el USDA dice que debes cocinarlo a un mínimo de 160° F, pero que recubras la carne. ¿Sigue siendo tierna y húmeda, pero no te contagias?
Las mejores formas de evitar la carne contaminada con parásitos
La mayoría de la carne criada y procesada proviene de CAFOs (operaciones de alimentación de animales confinados) horrendas que, si realizas un recorrido rápido a través de una, probablemente te volverás vegano de la noche a la mañana. Las agencias internacionales, las comisiones científicas, los cocineros, los ciudadanos preocupados y las organizaciones activistas están de acuerdo en que las condiciones de las fábricas de animales deben cambiar. Las CAFO de ganado son asquerosos mataderos donde los animales son tratados brutalmente, viven literalmente sobre sus propias heces y se les alimenta con maíz y soja genéticamente modificados que nunca comerían si se les diera la opción de vagar por los pastos normales.
Estos animales CAFO viven con infecciones crónicas, incluyendo estar contaminados con patógenos y parásitos que prosperan en las condiciones de fábrica horribles y descuidadas. Los trabajadores de las fábricas y los carniceros están entrenados para usar cloro y amoníaco para tratar de desinfectar las carnes contaminadas, y es por eso que la carne más vendida a los estadounidenses está llena de conservantes, sales concentradas, glutamato monosódico, nitratos, saborizante “ahumado” y colorantes artificiales. - todo destinado a engañar al consumidor para que piense que la carne no está adulterada ni contaminada.
Si compra y consume carne, busque la etiqueta orgánica certificada por el USDA y asegúrese de cocinarla bien. Mejor aún, considere utilizar carne de animales criados convencionalmente en pastura, y tal vez ya no quiera apoyar a las industrias de pesadilla CAFO.
Commenti