Investigaciones recientes han demostrado que el cáncer es básicamente una enfermedad metabólica.
No es genético. No es mala suerte. Y no es un enjambre de virus viciosos que invaden las células de nuestros cuerpos.
Las células cancerosas comienzan a tomar el control de acuerdo con las malas condiciones metabólicas en nuestros terrenos internos fisiológicos causados por alimentos tóxicos y condiciones ambientales tóxicas. Entonces comienzan los tumores.
Los trastornos metabólicos de todo tipo son las principales causas reales de muchas enfermedades, incluido el cáncer.
Se espera que la investigación masiva más reciente que respalde la teoría metabólica del cáncer conduzca aún más al abandono de los tratamientos estándar existentes para el cáncer tóxico y permita que todos los tratamientos de cáncer natural suprimidos se permitan abiertamente.
Un estudio reciente confirma la teoría del cambio metabólico del desarrollo del cáncer
El último estudio se titula Los errores innatos del metabolismo son determinantes del riesgo de cáncer de mama, la respuesta clínica y la supervivencia: un estudio de la individualidad bioquímica humana . Fue publicado en la revista Oncotarget, una revista de acceso gratuito que aparentemente está bajo ataque por publicar artículos que se alejan del dogma médico.
Este estudio masivo involucró a más de 1200 pacientes con cáncer de mama estudiados por un equipo internacional de 35 co-investigadores de 17 instituciones en Brasil, Europa y los Estados Unidos. Esencialmente, informó que se produce cáncer porque las células cancerosas se forman como resultado de que las células normales se ven obligadas a producir y usar energía sin la respiración normal de oxígeno. (Fuente)
Del estudio:
Ahora reconocemos que los cánceres humanos evolucionan en un ambiente de estrés metabólico. Las células tumorales de rápida proliferación, privadas de oxígeno, nutrientes, hormonas y factores de crecimiento, regulan al alza las vías que abordan estas deficiencias (...) para mejorar la supervivencia y proliferación [del cáncer].
Así, el cáncer es un trastorno metabólico que desafía décadas de investigación genómica y hipótesis de la teoría de los gérmenes dispersos. Esto lleva a utilizar los mecanismos propios del cuerpo a través de los alimentos y otros compuestos naturales para ayudar al cuerpo a restaurar la homeostasis general y superar el cáncer.
El único autor del estudio de los EE. UU., Robert Nagourney, MD, explicó la importancia del estudio de esta manera:
Esto sugiere que el cáncer no es una enfermedad genética que surge únicamente de las mutaciones, como todos hemos aprendido, sino una condición metabólica que se desarrolla bajo el estrés de la privación de nutrientes celulares. Las células que no pueden generar suficiente energía debido a la falta de oxígeno (...) utilizan vías metabólicas alteradas para asegurar su supervivencia. Desafortunadamente, el éxito de estas células cancerosas se produce a expensas del paciente huésped. (Fuente)
Después de comparar marcadores precursores para diferentes enfermedades autoinmunes y disfunciones metabólicas encontradas entre los 1200 pacientes en el estudio, los investigadores consideraron el potencial de usar esos marcadores para el diagnóstico temprano.
Los hallazgos proporcionan una herramienta poderosa para la detección temprana y la evaluación del pronóstico en el cáncer de mama y definen un concepto novedoso de carcinogénesis de la mama que caracteriza la transformación maligna como la manifestación clínica de las insuficiencias metabólicas subyacentes.
Ese diagnóstico sería tan temprano que los tratamientos oncológicos convencionales podrían evitarse abordando los desequilibrios metabólicos que crean carcinogenicidad.
El estudio completo se accede aquí .
Комментарии