top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

El glutamato monosódico en los alimentos muestra una amenaza para la salud del hígado



MSG, abreviatura de glutamato monosódico, es un aditivo alimentario conocido por su capacidad para " mejorar " el sabor. Pero, ¿a qué costo para nuestra salud?


Las investigaciones recientes claramente nos dicen que el glutamato monosódico puede ser bastante peligroso para la salud del hígado, lo que contribuye a la obesidad y la disfunción hepática.


Si bien muchas personas solo asocian el MSG con los alimentos de restaurantes asiáticos, la verdad es que el glutamato monosódico se usa en una variedad de alimentos procesados. Snack chips, sopas, especias e incluso algunos platos principales pueden contener glutamato monosódico.


Verifique las etiquetas de los alimentos procesados ​​que compre y le sorprenderá saber cuántos de ellos contienen este aditivo tóxico. Haga clic aquí para obtener una lista completa de los nombres que describen MSG.



MSG promueve los atracones, además de muchos otros resultados no deseados


Para decir lo obvio: MSG le da a los alimentos un impulso de sabor que es bastante estimulante para las papilas gustativas. Debido a esto, los alimentos con MSG en ellos son los que son más fáciles de atracones e incluso se vuelven adictos. Esta reacción es por diseño y enriquece a las empresas que venden esta basura al público desinformado.


Piénselo: la sección de chips de refrigerios, en la mayoría de las tiendas de abarrotes, es una de las áreas más grandes y mejor tratadas .


La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), a menudo descrita por consumidores conscientes como la Administración de Alimentos y Muerte por su insensible despreocupación por la seguridad pública , ha llamado MSG " generalmente seguro " como un aditivo alimentario durante años, a pesar de innumerables informes de MSG. efectos secundarios. (no es sorpresa aquí)


Los síntomas de una reacción al glutamato monosódico incluyen dolores de cabeza, enrojecimiento de la piel, sudoración, entumecimiento, presión facial, náuseas, dolor en el pecho, palpitaciones y debilidad. Aunque a menudo son bastante leves y se resuelven por sí solos, estos síntomas pueden ser más graves en personas sensibles a los alimentos.


El glutamato monosódico está compuesto por una sal sódica de ácido glutámico. Este es un aminoácido extremadamente abundante que se produce de forma natural en la dieta a partir de alimentos que contienen proteínas como carne, lácteos y algunos vegetales. Pero no permita que la industria alimentaria lo engañe y le haga creer que esto es "natural".


La Asociación de glutamato ha llamado MSG "seguro" para usar como potenciador de alimentos durante los últimos 100 años, pero cuando profundizas un poco más, la evidencia científica cuenta una historia muy diferente sobre el daño que esta sustancia puede infligir a consumidores de alimentos desinformados.



El MSG está relacionado con la inflamación crónica, la obesidad y la enfermedad del hígado graso


Investigadores japoneses publicaron un estudio en 2008, en el Journal of Autoimmunity , que ilustra una conexión entre el MSG y la inflamación hepática. En el estudio, se descubrió que el MSG induce tanto obesidad como diabetes debido a la acumulación de grasa e inflamación hepática en ratones.


Más recientemente, algunos de estos investigadores japoneses se asociaron con científicos estadounidenses e italianos para publicar un artículo en el Journal of Medicinal Food en 2014. El MSG fue nombrado un factor crítico en la obesidad incluso en sujetos que consumen una dieta restringida en calorías.


Los animales que recibieron MSG mostraron signos de NASH (esteatohepatitis no alcohólica), o acumulación de grasa en el hígado, más inflamación. NASH se considera un componente del síndrome metabólico.


La lista de advertencias sigue y sigue: si desea obtener más información sobre el tema de las "excitotoxinas", consulte el trabajo del Dr. Russell Blaylock o Betty Martini.


Nuestro mensaje es claro: la FDA debería reconsiderar su evaluación actual de glutamato monosódico como "segura". (No lo es) Además, debemos evitar los alimentos que contienen glutamato monosódico a favor de elecciones naturales libres de aditivos tóxicos.


Recuerde siempre: comer alimentos muy procesados, de forma regular, siempre aumentará nuestro riesgo de enfermedad.



45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page