Si dedica muchas horas al consumo de medios de comunicación todos los días, o utiliza múltiples formas de medios, todo al mismo tiempo y con regularidad, podría estar haciéndose propenso a la depresión. Estos son los hallazgos de un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), que encontró que el uso excesivo de los medios, y especialmente la "multitarea" de los medios, puede conducir a síntomas asociados con la depresión y la ansiedad.
Publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, el estudio, dirigido por Mark Becker, profesor asistente de psicología en MSU, no es el primero en establecer una conexión entre el uso de los medios y la enfermedad mental. Sin embargo, después de evaluar a 319 personas con distintos grados de consumo de medios, Becker y su equipo hicieron algunos descubrimientos nuevos e interesantes que no habían sido descubiertos por completo.
Ya se ha observado en estudios anteriores que el uso excesivo de los medios en general puede conducir a la depresión, especialmente entre los adolescentes. Pero el nuevo estudio descubrió que usar múltiples formas de medios al mismo tiempo, ya sea escribiendo en la computadora con la televisión encendida en segundo plano, o mensajes de texto mientras navega por la web, también puede provocar problemas de salud.
"No sabemos si la multitarea en los medios está causando síntomas de depresión y ansiedad social, o si las personas deprimidas y ansiosas recurren a la multitarea de los medios como una forma de distracción de sus problemas", dijo Becker sobre los hallazgos, que fueron una sorpresa para él. "En cualquier caso, es información muy importante tener".
¿Facebook está destruyendo tu vida?
Particularmente con los llamados medios "sociales", que incluyen sitios web populares como Facebook y Twitter, la erosión de las verdaderas amistades y su sustitución por conexiones en línea poco profundas y con frecuencia sin sentido está teniendo un impacto devastador en la sociedad, ya que la necesidad humana de una conexión real cada vez es más difícil de encontrar. En la ausencia de relaciones y amor genuinos, tener múltiples fuentes de medios activas y comprometidas en todo momento es la única forma en que algunas personas pueden hacer frente, pero también puede conducir a una enfermedad mental.
"Si estás predispuesto a la ansiedad, parece que las presiones de la tecnología actúan como un punto de inflexión, haciendo que la gente se sienta más insegura y más abrumada", dijo Nicky Lidbetter, CEO de Anxiety UK, en respuesta a un estudio similar realizado a principios de este año con respecto a las redes sociales y sobre cómo la mayoría de los usuarios de medios sociales creen que sitios como Facebook y Twitter han empeorado sus vidas.
Agregando a este sentimiento, la Dra. Cecilie Schou Andreassen, autora del estudio anterior, señaló que las personas que están ansiosas y socialmente inseguras, generalmente usan sitios como Facebook más que otros porque "encuentran" es más fácil comunicarse a través de las redes sociales (en lugar de) cara a cara ".
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
FUENTE: naturalnews.com
Comments