A medida que la enfermedad de Alzheimer continúa creciendo en todo el mundo, los científicos buscan desesperadamente una cura. Por supuesto, es muy difícil encontrar una solución al problema sin saber qué lo causa. Existen muchas teorías sobre el papel que podrían desempeñar los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida, pero poca evidencia concreta.
La idea de que la calcificación de la glándula pineal podría estar detrás de la enfermedad está comenzando a ganar algo de tracción.
Las calcificaciones intracraneales pueden acumularse en el cerebro de una persona a medida que envejecen y pueden afectar estructuras cerebrales como el plexo coroideo, la glándula pineal y la habenula. De hecho, la calcificación de la glándula pineal se puede ver en dos tercios de los adultos.
La glándula pineal es responsable de secretar la hormona melatonina.
Si bien la mayoría de las personas asocia esto con la regulación del sueño, no todos saben que se ha descubierto que protege a las personas contra más de 100 afecciones diferentes, incluidos algunos tipos de cáncer.
La calcificación de la glándula pineal se ha correlacionado negativamente en estudios con alteraciones en el ritmo del sueño. Además, se ha encontrado que las personas con menos calcificación en su glándula pineal tienen más melatonina en la saliva.
Una característica conocida de la enfermedad de Alzheimer es la formación de placas amiloides en el cerebro. La melatonina puede inhibir la formación de las placas que pueden conducir al Alzheimer, pero no puede hacer nada para revertir la formación de placas existentes. Esto lo hace más adecuado como medida preventiva que como tratamiento. Los estudios han demostrado que administrar a las ratas cantidades suficientes de melatonina antes en la vida puede prevenir el Alzheimer más adelante.
El fortalecimiento de esta conexión es el hecho de que los pacientes de Alzheimer tienden a ser deficientes en melatonina y tienen un mayor grado de calcificación de la glándula pineal que aquellos con otros tipos de demencia. Además, Green Med Info señala que las alteraciones del sueño se consideran un factor impulsor del Alzheimer porque la vigilia eleva los niveles de la proteína beta amiloidea que se ha relacionado con la enfermedad, mientras que el sueño la reduce.
Prevenir la calcificación cerebral
En caso de que la calcificación cerebral se convierta en el principal impulsor del Alzheimer, encontrar formas de inhibir esta calcificación podría ser una buena estrategia para prevenir o tratar la enfermedad. La buena noticia es que los científicos ya tienen una idea clara de lo que puede causar calcificación. Por ejemplo, las personas pueden evitar la exposición a contaminantes ambientales y materiales citotóxicos que causan daño cerebral para detener su riesgo. Otro enfoque potencial es la reducción del estrés ya que el estrés se ha relacionado con la calcificación de la glándula pineal en los animales.
Además, las personas pueden recurrir a agentes neuroprotectores naturales para ayudar a prevenir el daño de la calcificación. Por ejemplo, se ha encontrado que la curcumina, el polifenol que se encuentra en la cúrcuma , ofrece una amplia gama de funciones que apoyan y protegen el cerebro. De hecho, un estudio japonés encontró que los pacientes con enfermedad de Alzheimer que habían mostrado deterioro cognitivo grave, ansiedad, apatía, agitación e irritabilidad notaron una mejoría en sus síntomas después de suplementar con cúrcuma en polvo durante un año.
También se ha demostrado que una dieta rica en grasas saludables mejora la salud neurológica, junto con la memoria y la cognición. Es por eso que algunos pacientes de Alzheimer están notando mejoras con el aceite de coco.
También hay algunos pasos que puede seguir para estimular la producción de melatonina en su glándula pineal. Por ejemplo, dormir en una habitación que es muy oscura y no tiene luz ambiental puede aumentar su producción. Los expertos sugieren crear condiciones de penumbra en su hogar durante varias horas antes de irse a dormir manteniendo las luces tenues y eliminando las fuentes de luz de la habitación.
Una cura definitiva para el Alzheimer aún puede estar muy lejos, pero como puede ver, hay mucho que puede hacer ahora para reducir su riesgo.
_______________________________________
FUENTE: Mental.News
Comentarios