top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

La Dra. Seneff habla sobre la ciencia detrás del daño de las vacunas y las dietas que curan




PREGUNTA: Muchas de las dietas que están diseñadas para curar el daño relacionado con la vacuna en niños y las enfermedades crónicas que resultan de las vacunas en adultos parecen enfocarse en curar el sistema digestivo. ¿Está de acuerdo en que nuestra curación debe comenzar con la restauración de la salud intestinal?


¡Absolutamente lo hago! Absolutamente lo hago. Incluso podría ser toda la historia. Todo va desde allí. Una vez que tienes el intestino permeable, obtienes un cerebro permeable. Cuando esto sucede, aparecen toxinas y proteínas no digeridas en la sangre y el cerebro. Los opioides y el glutamato terminan en el cerebro.
Debido al crecimiento excesivo de patógenos en el intestino, se obtiene un exceso de producción de amoníaco. El amoníaco también puede inducir encefalopatía (inflamación del cerebro). Por lo tanto, curar el intestino es realmente el paso más importante. Cuando se hace esto, entonces el cerebro seguirá.

PREGUNTA: Usted ha declarado que el mercurio y el aluminio en las vacunas son muy dañinos, y que hay un peligro aún mayor de estos metales cuando las personas comen alimentos que contienen glifosato. ¿Cómo te involucraste tan profundamente en esta investigación?


Estaba tratando de averiguar qué estaba causando la epidemia de autismo. He estado interesada en el autismo durante mucho tiempo, pero me tomé muy en serio que comenzó hace apenas unos ocho o nueve años. Me sentí frustrada porque todo el dinero parecía destinarse a la genética y eso claramente no era todo el problema. Los niños que son genéticamente susceptibles ahora tienen autismo, pero eventualmente todos los niños se enfermarán si seguimos en la misma dirección.
Comencé observando el aluminio en las vacunas, y ciertamente encontré evidencia de un problema, pero no pude encontrar toda la historia allí. De hecho, escribí un artículo en el que se discutía el problema de los microbios intestinales y cómo eso podría conducir a la toxicidad por aluminio de las vacunas. Mientras escribía ese artículo, me sentía frustrada porque no podía explicar qué causaba este problema grave, que era el punto de partida de todos los problemas.
Ahora sé que el glifosato es el punto de partida para los problemas intestinales. Es realmente sorprendente lo poco dispuesto que está el gobierno a creer que el glifosato es el problema. Están tan seguros de que es seguro.
Cuanto más leo sobre el proceso de OGM en sí, más me preocupo por eso también. Es tan insidioso y tan mal entendido. Cuando piensas en lo que están haciendo y las consecuencias y las posibles consecuencias, me parece aterrador. La investigación es difícil [sólida] y simplemente simulan que no puede pasar nada malo sin mirarlo.

PREGUNTA: ¿Las vacunas empeoran toda la situación con glifosato?


Estoy segura de que el glifosato y las vacunas son sinérgicamente tóxicas. He realizado una exploración exhaustiva de la base de datos del Sistema de Información de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) antes de comenzar a estudiar el glifosato. Miré específicamente el aluminio en las vacunas y descubrí que hay síntomas específicos relacionados con el aluminio. Pude separar los síntomas de las vacunas que contenían aluminio de aquellas que no contenían aluminio. Cuando esto se hace con un muestreo de subgrupos a través de grupos de edad, encontré síntomas desagradables relacionados con el cerebro, como convulsiones, fiebre alta, encefalopatía, coma y muerte.
Mi investigación mostró que las vacunas que contienen aluminio en general son más tóxicas que las vacunas que no contienen aluminio. Pero entonces, lo que descubrí fue que si miraba los datos antes del año 2000 y después del 2000, descubrí que esos mismos síntomas que eran más comunes en las vacunas que contienen aluminio se volvieron más comunes [para todas las vacunas] después de 2000. En ese momento, No entendí esto, pero ahora creo que esto se debe a la sinergia con el glifosato. EL GLIFOSATO HACE QUE EL ALUMINIO SEA MÁS TÓXICO DE LO QUE SERÍA DE OTRA MANERA

NOTA: Sinergia básicamente significa que la combinación de efectos de dos sustancias que se usan al mismo tiempo será mayor que los efectos totales de las dos sustancias cuando se usan por separado.


PREGUNTA: ¿El cuerpo tiene algún uso para el aluminio?


No, el aluminio es un metal tóxico, no lo utilizamos para nada. Es un mineral que permanece en carga +3 todo el tiempo. El aluminio causa mucho daño en el cerebro. El aluminio ha sido fuertemente ligado a la demencia.

PREGUNTA: ¿El aluminio en las vacunas actúa como un veneno para todos los que toman vacunas?


Cualquier cantidad de aluminio es veneno. La gente no piensa que el aluminio sea tóxico, porque hay papel de aluminio y ollas de cocina de aluminio, etc. Pero, cuando se inyecta aluminio en el cuerpo [como parte de una vacuna], todo se está introduciendo dentro del cuerpo.
Por lo general, con un intestino sano, muy poco de él entra en el cuerpo durante la digestión. Menos del uno por ciento del aluminio que una persona puede ingerir con comida lo hace más allá de la barrera de la pared intestinal, pero una de las cosas que hace el glifosato es ayudar al aluminio a atravesar la barrera intestinal.
[Esto sucede] porque el glifosato causa el crecimiento excesivo de patógenos que producen p-cresol. Se sabe que el p-cresol aumenta la absorción de aluminio en las células. El glifosato también mejora los canales de captación de calcio en las células y el aluminio se desplaza sobre los canales de calcio y pretende ser calcio. También creo que el glifosato acompaña al aluminio hasta el área de la cuenca hidrográfica terminal de la glándula pineal y los riñones, pero aún no he podido demostrarlo. Esto es más que una conjetura. Sospecho que el glifosato se une al aluminio y lo lleva a estas áreas y luego lo deja caer en el ambiente ácido, porque el glifosato se une a los metales en ambientes menos ácidos. El glifosato es un increíble quelante de metales.

PREGUNTA: Ha indicado que la síntesis deficiente de sulfato y el transporte deficiente de sulfato son factores clave en las enfermedades que resultan del uso de la vacuna y la exposición al glifosato. ¿Por qué es tan importante el sulfato?


Una gran cantidad de productos químicos tóxicos requieren sulfato para la desintoxicación. El glutatión es un protector en el hígado. El glutatión contiene azufre. Entonces, cuando una persona no tiene suficiente sulfato, el glutatión se agota, porque es una fuente de sulfato. Esto sucede cuando no obtenemos suficiente sulfato de la exposición al sol. La exposición al sol nos dará el sulfato que necesitamos. Con una exposición al sol insuficiente, las personas necesitan bajar el glutatión para obtener el azufre para producir sulfato, lo que conduce a la deficiencia de glutatión. La metionina, la homocisteína y el glutatión son moléculas que contienen azufre que son muy importantes para el cuerpo.
El glifosato altera la biodisponibilidad de las moléculas que pueden transportar sulfato. Este es un factor clave que conduce a la deficiencia de sulfato.
Definitivamente, he identificado al sulfato como una deficiencia sistémica en la sociedad moderna. Es parcialmente deficiencia de azufre, pero también es una síntesis de sulfato deteriorada en el transporte. El azufre es un átomo. El sulfato está [hecho de] un átomo de azufre más 4 átomos de oxígeno (esto da una carga de 2 negativos). Nos cuesta hacer sulfato. La síntesis de sulfato es dura y el transporte de sulfato es difícil, porque el sulfato es muy ácido. El glifosato también es ácido, por lo que habrá un problema con la acidosis metabólica.
El cuerpo ha encontrado formas de transportar sulfato al unirlo a todas estas moléculas diferentes, principalmente esteroles, polifenoles y aminoácidos aromáticos derivados y sus neurotransmisores derivados, como la serotonina, la melatonina y otras moléculas biológicamente activas en el cerebro. Estos son muy importantes para el funcionamiento del cerebro. Estas moléculas, por supuesto, son deficientes en el contexto del glifosato, porque el glifosato altera la vía que las produce.

PREGUNTA: ¿Qué tipo de alimentos debemos comer para aumentar la disponibilidad de sulfato?


Creo que los huevos orgánicos son fantásticos, porque contienen azufre. Son relativamente baratos y están cargados de nutrición. También tienen colesterol y grasas omega3. El colesterol, el omega3 y el azufre son realmente esenciales para el cerebro.
De hecho, tengo un artículo que escribí junto con Wendy Morley que habla sobre lo que puede ayudar a curar las deficiencias asociadas con la exposición al glifosato. Hablamos de las grasas omega3 y de los polifenoles. Quieres comer muchas frutas y verduras coloridas, porque contienen moléculas que pueden transportar sulfato. El producto colorido contiene carotenoides y polifenoles.
El resveratrol y la curcumina son transportadores de sulfato. Según los estudios, [sabemos que] la curcumina es una molécula notable que tiene muchos beneficios para la salud, pero las personas que escriben sobre ella están muy confundidas, porque no pasan el hígado. Muy poco de eso entra en la circulación general, y sin embargo ayuda al cerebro. La gente no puede entender por qué esto es verdad. Creo que es porque transporta sulfato entre el intestino y el hígado. Es muy importante poder distribuir el sulfato por el bien de la salud intestinal y la salud del hígado. No necesita entrar en la circulación general. Una vez que el hígado tiene el sulfato, puede ser entregado. Luego, el hígado lo enganchará al colesterol y lo enviará al resto del cuerpo.

Pregunta: ¿Esto significa que cuando las personas toman medicamentos con estatinas y tratan de reducir el colesterol, realmente están arruinando todo el proceso de transporte de sulfato?


Por favor, no me hagas hablar de las estatinas. ¡Ellas son horribles! Hacen que las personas envejezcan más rápido. Está muy claro que el riesgo se incrementa con las estatinas. Todos los factores que son manifestaciones de envejecimiento aumentan los riesgos de muchas maneras diferentes.
En la enfermedad cardíaca, el colesterol se deposita en las arterias cercanas al corazón y luego habrá una sobreproducción de heparina-sulfato en esa ubicación. Básicamente, el colesterol [en las arterias] se descompone y distribuye desde las fábricas en las paredes arteriales, que lo suministran a los capilares locales del corazón. Esto es lo que mantiene al corazón sano. Por lo tanto, la placa cardiovascular real es un síntoma de la enfermedad cardíaca, pero también es la solución, ya que proporciona sulfato de colesterol al corazón.
Siempre me pregunto por qué las personas dan por sentado que las arterias que llevan sangre al corazón son las que se bloquean [en función de la enfermedad]. No tiene sentido que el cuerpo bloquee las arterias que conducen al órgano más importante del cuerpo. El cuerpo no haría eso a menos que tuviera una buena razón. La buena razón es que necesita suministrar al corazón el colesterol que se encuentra en esa placa y no se puede suministrar a menos que haya sulfato. Si el suministro de sulfato es escaso, el colesterol no se puede suministrar al corazón hasta que el sulfato esté disponible. Una vez que el sulfato esté disponible, entonces el colesterol puede ser enviado, porque el sulfato lo hace transportable.

PREGUNTA: ¿Cuáles son algunos otros cambios en la dieta que podrían proteger nuestros niveles de sulfato y brindar curación a aquellos que tienen sistemas digestivos dañados como resultado de las vacunas y el glifosato?


Los alimentos que contienen azufre son buenos, así como los alimentos que contienen colesterol. Todo esto va con las grasas omega 3. Necesitamos grasas de origen animal alimentadas con pasto, como la carne de res alimentada con pasto. Cuando comemos carne, tiene que ser alimentada con pasto.
Tenemos que evitar los alimentos transgénicos y los alimentos no orgánicos, ¡esta es una de las cosas más importantes!
Cuando las personas comen pollo o carne de res que se ha alimentado con maíz y soya Roundup Ready OGM, entonces probablemente están comiendo glifosato, porque se ha demostrado, por ejemplo, que aparece en los músculos de pollos y lechones. La carne es realmente buena para nosotros, pero tiene que ser carne saludable.
Estamos buscando alimentos que sean muy ricos en minerales, grasas [saturadas] y colesterol. Si estamos hablando de frutas y verduras, entonces queremos alimentos integrales.
También recomiendo la sal marina, porque tiene muchos minerales diferentes y no solo cloruro de sodio.

PREGUNTA: ¿Hay formas específicas de cocinar que sean beneficiosas?


Hago hincapié en la sopa. La gente no aprecia la sopa. Recomiendo comprar huesos y hacer sopa. [Una forma de hacer esto] es comprar un pollo entero orgánico y usar la carne como desees, pero tomar la carcasa y cocinarla en agua durante mucho tiempo, luego se pueden agregar verduras al caldo al final del proceso. Para hacer una sopa realmente nutritiva. Cuando la sopa se hace de esta manera, obtenemos la médula ósea y toda la nutrición que proviene de ella.

PREGUNTA: ¿Es el azufre la principal preocupación cuando se trata de deficiencia de minerales?


El azufre no es el único problema. Hay deficiencias en el manganeso, el magnesio, el hierro y el zinc [para aquellos que comen alimentos que contienen glifosato]. Los niños son especialmente deficientes en minerales. El glifosato afecta la capacidad del cuerpo para manejar estos minerales adecuadamente.

PREGUNTA: Muchas de las dietas que se usan para curar las consecuencias del daño de la vacuna usan probióticos o alimentos fermentados. ¿Son útiles?


El chucrut de cultura viva, el yogurt, el kéfir, y estos tipos de alimentos son útiles para el intestino.
Hay un negocio en auge en los probióticos, pero no me gusta tomar pastillas, así que prefiero tener una cultura viva de kéfir antes que tomar una pastilla de probióticos.
Vi un estudio sobre mujeres con síndrome de fatiga crónica, que también se asocia con cerebro brumoso, depresión y ansiedad. El estudio analizó específicamente la ansiedad, y encontraron que los lactobacilos mejoraron enormemente sus síntomas de ansiedad. Esto también rejuveneció los lactobacillus [en el intestino] y una bacteria secundaria (creo que era bifidobacteria). Si las bacterias lactobacillus son saludables, entonces otras bacterias también pueden prosperar. Si una persona no tiene lactobacilos adecuados, entonces los patógenos tienden a crecer en exceso.
Los lactobacillus son muy importantes. Esta bacteria procesa la leche, por lo que es muy importante que los bebés tengan un suministro adecuado de lactobacilos.

PREGUNTA: ¿Supongo que usted es un defensor de la lactancia materna?


Si, absolutamente. Por supuesto, podría haber glifosato en la leche materna, pero casi con toda seguridad habrá glifosato en la fórmula de las leches infantiles.

PREGUNTA: Parece que está diciendo que el primer paso para recuperar la salud después del daño de la vacuna es evitar todos los alimentos que contienen glifosato y cualquier cosa que contenga pesticidas y aditivos alimentarios, etc. Esto significa volverse orgánico o incluso mejor que lo orgánico. Esto incluiría carne alimentada con pasto. Parece que usted también está hablando de cambiar la forma en que las personas cocinan, es decir, hacer caldo de pollo y tratar de obtener minerales naturales en los niños. ¿Esto significa que debemos eliminar todos los alimentos producidos en fábrica con las listas de ingredientes químicos en la etiqueta?


Absolutamente, por supuesto, esto requiere más trabajo, pero vale la pena.
Ir a lo orgánico es la cosa número uno para la dieta. Luego, una persona debe agregar alimentos que contengan azufre y alimentos ricos en micronutrientes, especialmente minerales.
No recomiendo suplementos, porque creo que cualquier cosa en la concentración por sí sola no es una forma natural de obtener el nutriente. Queremos que esté incrustado en el alimento natural donde está contenido de forma natural, de modo que tenga todos los ingredientes nutricionales que el cuerpo sabe manejar. [Esto es especialmente cierto] con los minerales, porque es realmente difícil distribuirlos, eso es lo clave.

PREGUNTA: Lo que está describiendo es muy similar a lo que veo en muchas de las dietas que existen hoy en día para ayudar a las personas a recuperarse del daño de la vacuna. ¿Se trata principalmente de eliminar los alimentos que contienen sustancias tóxicas?


En realidad, también estoy hablando de alergias, porque las personas son alérgicas a cosas que tienen un alto contenido de glifosato. Los azúcares son malos para nosotros especialmente, porque contienen glifosato. Las dietas de eliminación eliminan el gluten [de los granos], el azúcar y la caseína [de los productos lácteos]. Los productos lácteos contienen glifosato, porque las vacas comen enormes cantidades de glifosato [que está contenido en el maíz que se les alimenta]. Azúcar, productos que contienen gluten [hechos de trigo y otros granos], productos lácteos, productos de soya y productos hechos de maíz contienen grandes cantidades de glifosato.
Antes de saber que se estaba rociando glifosato en el trigo antes de la cosecha, estaba observando la intolerancia al gluten. Pensé que la intolerancia al gluten era extraña, me preguntaba por qué las personas se estaban volviendo alérgicas al trigo. Entonces, cuando miré más profundamente, me sorprendió saber que los agricultores están rociando trigo con glifosato justo antes de la cosecha.

PREGUNTA: ¿Crees que la intolerancia al gluten puede estar más relacionada con el glifosato que con el gluten en sí?


Absolutamente lo hago. El glifosato se une al gluten y el cuerpo desarrolla un anticuerpo para ese complejo. Creo que esto es lo que está pasando con las vacunas también.
Muchos de los ingredientes alimentarios a los que las personas son alérgicos [hoy], como los cacahuetes, están relacionados con las vacunas. Por ejemplo, hay aceite de maní en ciertas vacunas. Cuando tienes un alimento [aceite de cacahuete] que está unido a un veneno tóxico de algún tipo, como el aluminio en las vacunas o incluso el propio antígeno, el cuerpo reaccionará a la combinación de sustancias. [Más tarde], cuando se comen cacahuetes, el cuerpo reacciona a los alimentos como si aún estuvieran combinados con sustancias tóxicas.
Es interesante que si los niños están expuestos a los cacahuetes a una edad temprana [antes de que reciban el aceite de cacahuete en las vacunas], será menos probable que desarrollen una alergia al cacahuate más adelante. Esto puede significar que si los niños están expuestos a cacahuetes que no están unidos a una toxina, antes de recibir vacunas que contengan aceite de cacahuete, será menos probable que tengan una reacción. [De esta manera] el cuerpo aprende que los cacahuetes están bien, por lo tanto, no reacciona, porque ha visto cacahuetes antes.

PREGUNTA: Se está planteando una cantidad considerable de preocupación sobre el daño de la vacuna en los niños. ¿Qué pasa con la situación con adultos y específicamente con personas mayores?


Los ancianos en Estados Unidos se encuentran en un lugar realmente malo, porque a menudo tienen una combinación de deficiencia de hierro y toxicidad de hierro al mismo tiempo. Esto se debe a que tanto los sistemas que transportan el sulfato como el hierro están interrumpidos [por el glifosato]. En esta situación, el hierro libre es tóxico, lo que causa mucho daño. Al mismo tiempo, también tiene deficiencias en el hemo que se encuentra en la hemoglobina. Esto también conduce a deficiencias de oxígeno, porque los glóbulos rojos se agotan [de hemo y hierro].
Existe todo un mecanismo para transportar hierro que involucra una molécula llamada hemo. El Hemo es una "jaula" alrededor del hierro. El hemo se construye en el intestino, muy probablemente por los microbios intestinales. El hierro en el cuerpo debe estar rodeado de hemo. El hierro hemo es mucho más fácil de absorber a través de la barrera intestinal. El glifosato interfiere con el primer paso de la síntesis de hemo. Interrumpe la capacidad de producir hemo para proteger el hierro. Como resultado, el hierro libre se convierte en un problema.
El hierro libre en la sangre causa todo tipo de daño a las paredes endoteliales de los vasos sanguíneos, que está conectado a la enfermedad cardíaca.
El hemo es una molécula que es un componente de la hemoglobina, pero también de muchas otras moléculas importantes, como las enzimas citocromáticas. Las enzimas del citocromo son alteradas por el glifosato. Esto se ha demostrado en investigaciones con tejido hepático, ratas, plantas y con microbios. El glifosato también interrumpe la síntesis de clorofila en las plantas. Hay un componente del hemo que también es un componente de la clorofila, y el glifosato altera ambos.
La deficiencia de manganeso también es un gran problema [para personas de todas las edades]. Anthony Samsal y yo tenemos un nuevo artículo que acabamos de publicar. Se trata del manganeso y de cómo el glifosato interrumpe el manganeso en el cuerpo y causa básicamente una deficiencia de manganeso en la sangre y la toxicidad del manganeso en el tronco cerebral al mismo tiempo. La presencia de glifosato desvía el proceso de transporte de manganeso.
El exceso de manganeso en el tallo cerebral puede causar la enfermedad de Parkinson y puede estar relacionado con el TDAH (pero no estamos seguros aún sobre este último punto). La falta de manganeso en los tejidos será un problema para las mitocondrias [en las células], porque una enzima que protege las mitocondrias depende del manganeso.
El manganeso también desintoxica el glutamato y lo convierte en glutamina. El glutamato es una neurotoxina. Los niños autistas tienen un alto nivel de glutamato en la sangre. Sospecho que eso sucede porque no pueden convertirlo en glutamina. El alto glutamato en el cerebro causará daño neuronal. Esto también puede causar encefalopatía (inflamación y disfunción cerebral) y convulsiones, ambas asociadas con el autismo. Altos niveles de glutamato libre también se asocian con la enfermedad de Alzheimer.

PREGUNTA: ¿Este glutamato tiene algo que ver con el aditivo alimentario MSG?


MSG (glutamato monosódico) es muy malo para los niños autistas. Esto es algo que deben eliminar absolutamente de la dieta. A menudo se disfraza bajo muchos nombres, como proteínas hidrolizadas, gelatina, etc. Encontré un artículo en la web de una madre que logró curar a su hija del autismo. Ella mencionó todas estas cosas que hizo, que sonaban bien, pero finalmente, la última novedad fue darse cuenta del problema con MSG. Una vez que se deshizo de todos los MSG de la dieta de la niña, lo cual fue muy difícil, su hija se curó de su autismo. MSG fue la última barrera.
Los niños no pueden convertir glutamato en glutamina en el intestino. Se supone que los microbios intestinales hacen eso por nosotros.

PREGUNTA: ¿Por qué no podemos simplemente tomar sulfato como suplemento y solucionar el problema de insuficiencia de sulfato y el sistema de transporte de sulfato dañado?


Los expertos saben que la serotonina, la vitamina D, el colesterol y muchas otras moléculas biológicamente activas están sulfatadas. Normalmente son moléculas que contienen un anillo de carbono, al menos uno. Esto es importante, porque el anillo de carbono dispersa la carga eléctrica en el sulfato y cambia su comportamiento con respecto a la gelificación de la sangre. El sulfato es ácido y puede convertir la sangre en gelatina. Por esta razón, no es posible enviar una gran cantidad de sulfato libre a través de la sangre. El cuerpo lo regula con mucho cuidado para mantenerlo en un rango estrecho y en una cantidad muy pequeña. Esto engaña a la gente para que piense que si se expulsa a través de los riñones, es porque hay exceso. Esto hace que incluso los expertos crean que si se expulsa del cuerpo, no puede haber una deficiencia.
Hay muchas moléculas biológicamente activas que se sulfatan para el transporte en la sangre. Algunas de estas son colesterol, vitamina D, serotonina y melatonina. La melatonina libera gran cantidad de sulfato en el líquido cefalorraquídeo. La melatonina se deriva de la serotonina y la serotonina se deriva del triptófano, que es un producto de la vía shikímica. Esto nos lleva de vuelta al glifosato, porque interfiere con todo esto.
La deficiencia de serotonina es un gran problema en la obesidad, el autismo, el Alzheimer y el TDAH.

PREGUNTA: ¿Qué sucede con la enfermedad mental y todos los medicamentos que se utilizan como inhibidores de la recaptación de serotonina?


Están tratando de preservar la serotonina en la sinapsis porque no hay suficiente.
Al atrapar la serotonina en la sinapsis, interfiere con el proceso natural y puede causar otros tipos de problemas en el futuro.

PREGUNTA: Además de comer una dieta saludable, ¿qué más podemos hacer para desintoxicar el aluminio, el mercurio y el glifosato de nuestros cuerpos?


Creo mucho en la exposición a la luz solar, tanto en la piel como en los ojos. Esto significa salir al exterior sin protector solar o gafas de sol. También ayuda a la tierra. Estar en la orilla del océano caminando en el agua a lo largo de la playa es algo muy saludable. Esto atrae a los iones a través de la conexión a tierra y ayuda a nuestro potencial zeta. La pérdida de carga negativa es como la acidosis: no hay suficiente carga negativa. Esta es una gran parte del problema con nuestra salud hoy.
Tampoco tome Tylenol (paracetamol), porque el Tylenol agotará el sulfato.
Comer mucha comida orgánica entera, muchas verduras, carne, huevos, queso, kéfir y, por supuesto, verduras fermentadas. El brócolis, el ajo, las cebollas y la coliflor son buenas fuentes de azufre.

PREGUNTA: Usted mencionó la exposición al sol. ¿Se trata de la producción de vitamina D? ¿Eso nos ayuda a desintoxicarnos? ¿Qué podemos hacer con respecto a la exposición a la luz solar si vivimos en latitudes del norte durante el invierno?


Es cierto que la luz UV disminuye dramáticamente en el invierno, pero el resto de la luz [del sol] todavía está allí. La luz azul y la luz infrarroja son importantes para la síntesis de azufre. Por lo tanto, no necesariamente se necesita la UV. Intento salir a caminar al aire libre todos los días durante al menos 40 minutos. Lo recomiendo altamente.
Hacer ejercicio es importante todos los días. No necesita ser un ejercicio pesado. En los días soleados del invierno, basta dar un paseo extra. Es beneficioso obtener la exposición a la luz en la cara, y si no está demasiado frío, entonces la exposición en las manos será útil. Tenemos muchas venas cerca de la superficie en nuestras manos, lo que nos ayuda a producir sulfato.
Debería decir que en este punto esta es mi teoría. Creo que el sulfato se produce en la piel cuando se expone al sol. Sabemos que la piel tiene grandes cantidades de sulfato de colesterol, pero nadie parece preguntarse de dónde proviene el sulfato.
Hice algunos trabajos con un químico de doctorado de Harvard y publicamos un artículo que describía nuestra teoría de cómo se produce el sulfato en la piel. Depende del agua estructurada. El agua estructurada es agua gelificada. El sulfato engendra sulfato. Si tenemos suficiente sulfato en las paredes de las arterias, creamos agua gelificada, y esto es lo que necesitamos para movilizar los electrones para producir más sulfato. Es interesante que una vez que el sistema comienza a desmoronarse, es una cascada descendente, porque llegamos a un punto en el que ya no podemos producir sulfato, porque no hay suficiente alrededor. Cuando esto sucede, es muy problemático para el cuerpo: conduce a un colapso de la sangre.

PREGUNTA: La mayoría de las personas hablan sobre la exposición al sol en términos de vitamina D.


Sé que la mayoría de las personas asumen que la exposición al sol es para la vitamina D y que si no tienen suficiente sol, entonces pueden tomar un suplemento. Creo que los suplementos de vitamina D pueden ser perjudiciales si tomas demasiado. No creo que puedas tomar un suplemento y entonces no necesites la vitamina D del sol. No sólo estamos obteniendo vitamina D del sol.
Creo que la vitamina D se supone que es un indicador de otra cosa. Parte de lo que está indicando es la síntesis de sulfato. Si está produciendo vitamina D en la piel a través de la luz solar, también está produciendo sulfato. Esto nos permite sulfatar la vitamina D y luego puede enviarse al resto del cuerpo.
Cuando la vitamina D no se puede activar en el hígado, se obtiene un nivel muy bajo de vitamina D, que es lo que estamos viendo hoy. Tenemos una gran epidemia de deficiencia de vitamina D. Cuando analizan los niveles de vitamina D, analizan la vitamina D activada por el hígado. Creo que lo que está sucediendo es que el hígado no puede activarlo, por lo que es bajo.
No recomiendo tomar vitamina D, porque la estás sacando de contexto. Se supone que es una molécula de señalización que representa la biodisponibilidad de otras cosas, pero causamos que mienta cuando lo tomamos como un suplemento, así que no lo recomiendo.

PREGUNTA: ¿Por qué las personas tienen dificultades para desintoxicar el mercurio de las vacunas?


Esto tiene mucho que ver con el sulfato. El mercurio agota el sulfato. Por lo tanto, nuestra capacidad para desintoxicar el mercurio se reduce considerablemente cuando tenemos glifosato en el sistema. También esto depende de los microbios intestinales. Los antibióticos pueden hacer que el mercurio sea mucho más tóxico, ya que destruyen los microbios que desintoxican el mercurio.
Hay un estudio en el que los investigadores envenenaron dos grupos de animales (ratones, creo) con metilmercurio. Un grupo recibió antibióticos con el mercurio y el otro recibió el mercurio. El grupo que tenía los antibióticos tenía mucho más mercurio en diferentes órganos (en forma tóxica) que los que no recibieron antibióticos. La idea era que los microbios intestinales podían metabolizar el mercurio, atarlo y evitar que entrara en el cuerpo.

PREGUNTA: Una de las dietas que discutiré en mi próximo artículo es la dieta baja en oxalato. ¿El oxalato está relacionado de alguna manera con el sulfato, el glifosato, el aluminio y el mercurio?


Actualmente estoy estudiando oxalato en relación con el autismo. He visto un artículo que muestra un aumento de tres veces en el nivel de oxalatos en la sangre en asociación con el autismo. Los cálculos renales también aumentan en frecuencia, y el 80% de ellos están formados por oxalato de calcio.
Creo que aquí están pasando dos cosas:
1. Las formulaciones de glifosato se han modificado para incluir sales de oxalato. No puedo demostrarlo, pero Monsanto tiene varias patentes sobre la idea de agregar sales de oxalato para aumentar la toxicidad para las plantas.
2. El metabolismo del oxalato en el intestino depende del manganeso, que es quelado por el glifosato. Esto hace que el manganeso no esté disponible para el metabolismo del oxalato.


¿Qué tan saludable es tu intestino?


Existe una relación intrincada entre la salud de nuestra digestión, el funcionamiento saludable de nuestros cerebros y nuestra salud en general. Si nuestra digestión (intestino) no funciona correctamente, entonces todo lo demás en nuestro cuerpo se verá comprometido de una manera u otra. Las vacunas, los antibióticos y los pesticidas dañan el funcionamiento del intestino. Como resultado, nosotros, como sociedad, estamos mucho más enfermos de lo que pensamos.


¿Cómo se compara el funcionamiento de su intestino con una digestión saludable? Así es como Geri Brewster, RD, MPH, CDN, describe el funcionamiento normal del intestino humano. ¿Cómo se comparan usted y sus hijos con esta descripción de lo normal?


Geri Brewster declara:


“Cuando pienso en el instinto, a menudo me pregunto cuántas personas poseen en realidad un entorno óptimo. Algunos de los indicadores de un tracto gastrointestinal que funciona correctamente incluyen tener dos evacuaciones al día, sentirse bien después de comer, dormir profundamente, tener energía durante todo el día y no experimentar cambios extremos de humor ni antojos de comida. En mi experiencia, estos indicadores son muy raros. Casi no hay un bebé nacido en estos días que no esté recibiendo tratamiento para el reflujo severo, lo que requiere potentes bloqueadores de ácido o el estreñimiento, lo que crea una dependencia temprana de los laxantes. Incluso en adultos sin problemas intestinales conocidos, las quejas de dolor después de comer o la lentitud de la tarde son cada vez más comunes y cada vez más aceptadas como normales".






66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page