¿Alguna vez has pensado en la cantidad de aluminio que puede haber en tu agua potable ? Tal vez le convenga descubrirlo y, de hecho, puede hacerlo enviando una muestra de agua a Mike Adams, el Guardabosques de la Salud, para que la analicen.
¿Por qué es importante saber? Debido a que, según un estudio francés de 15 años de edad en hombres y mujeres de edad avanzada, el consumo regular de agua del grifo se asoció con la toxicidad del aluminio y con el aumento de la incidencia de demencia, lo que sugiere que el uso prolongado del agua del grifo podría afectar su capacidad cognitiva a medida que envejece.
Después de 15 años, los investigadores descubrieron que el aluminio dietético proveniente de fuentes de agua puede ser un factor de riesgo para desarrollar demencia. Pero también encontraron una solución muy útil: el mineral, el sílice, puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida cognitiva inducida por el aluminio en las personas mayores.
Todo esto es de vital importancia, ya que, como participantes en la próxima Cumbre gratuita en línea sobre el Alzheimer y la Demencia que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto, aprenderá que estas condiciones están en aumento. ¿Sabía que más de 46 millones de personas están perdiendo la cabeza (esto se duplicará cada 20 años)? ¿Sabías que la demencia¿Se inicia en el cerebro 30 a 50 años antes de que aparezcan los síntomas? Puede conocer estos y otros datos, además de cómo prevenir la aparición de demencia, en la cumbre.
En cuanto al estudio de 15 años, fue detallado en un informe de 2009 en el American Journal of Epidemiology. Siguió la vida de 1,925 pacientes ancianos entre los años 1988 y 2003. Todos los sujetos de investigación fueron seleccionados de 91 ciudades y municipios diferentes, cada uno con agua separada.Fuentes, en el sur de Francia. Se examinaron los niveles de ingesta de aluminio, tanto del agua como de otras fuentes, mientras los científicos investigaban el papel del metal en instigar la demencia durante el marco de tiempo del estudio. Los investigadores también analizaron el impacto de la sílice en la reducción del riesgo de los participantes del estudio de desarrollar demencia. De los pacientes estudiados, ninguno mostró signos de demencia en 1988. Los
Los investigadores excluyeron todos los factores ambientales de ingesta de aluminio durante el curso del estudio y se concentraron en la ingesta de aluminio sólo del agua. Se evaluó la ingesta diaria de agua potable y embotellada de los participantes del estudio, y posteriormente se analizaron datos confiables.
Los investigadores encontraron que la ingestión de aluminio es mayor o igual a 0.1 mg por día del agua potablese relacionó con la disminución de la capacidad cognitiva y, a lo largo de los años, la acumulación de efectos neurológicos y mentales negativos creados con aluminio se observó en una población que alguna vez había sido adultos mayores mentalmente sanos. Usando el modelo científico de Cox, los científicos descubrieron que la exposición más alta al aluminio en realidad puede ser un factor de riesgo de buena fe para la demencia completa.
En un intento por ayudar a los participantes y prevenir su deslizamiento cognitivo, los investigadores también examinaron la ingestión de sílice por su capacidad para evitar la demencia. Lo que encontraron fue que cuando los participantes aumentaron su ingesta de sílice en 10 mg / día, pudieron disminuir la aparición de la demencia, un cambio muy dramático.
Esos hallazgos coincidieron con el análisis del Dr. Chris Exley, Ph.D., un experto en los efectos del aluminio en el cuerpo. En una conferencia sobre seguridad de las vacunas en enero de 2011 en Jamaica, habló sobre las formas de reducir la toxicidad del aluminio en el cuerpo. También habló sobre la importancia de la sílice y mencionó dos marcas de agua con contenido de sílice: Volvic y Spritzer.
Después de realizar varias pruebas de orina, Exley y su equipo de investigadores demostraron que las aguas minerales con alto contenido de sílice ayudan a eliminar el aluminio del cuerpo. En una presentación con las víctimas de las reacciones adversas de Gardasil, mostró cómo la sílice revirtió parte del daño causado por las vacunas con aluminio. Después de dos décadas de estudiar el aluminio y sus efectos corporales, recomienda un litro de agua enriquecida con sílice todos los días para reducir los efectos de la acumulación de aluminio en su cuerpo.
Según el libro Silica: The Forgotten Nutrient de 1993, de Klaus Kaufmann, la sílice se puede encontrar principalmente en los siguientes alimentos (el contenido de sílice se mide en mg.):
Avena: 595
Mijo: 500
Cebada: 233
Patatas: 200
Grano de trigo integral: 158
Alcachofa de Jerusalén: 36
Remolachas rojas: 21
Maíz: 19
Espárragos: 18
Centeno: 17
Comments