top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

La FDA afirma absurdamente que el daño solar es una ''enfermedad''


que sólo puede tratarse con medicamentos recetados



Es bien sabido que los antioxidantes pueden proporcionar innumerables beneficios para la salud, incluida la protección contra las quemaduras solares y el daño que causa. Pero de acuerdo con la FDA, solo los medicamentos y cremas que han sido fabricados por sus maestros de la industria pueden ofrecer beneficios de salud. ¿El protector solar tóxico es realmente la única opción que tienen los consumidores cuando se trata de protegerse contra el daño solar, o la FDA es realmente así de ridícula?


Recientemente, la FDA reprimió a varios fabricantes que producían "suplementos de protección solar", mezclas de antioxidantes con compuestos como licopeno, luteína y zeaxthanina. Múltiples estudios han señalado los beneficios de estos fitonutrientes, incluida su capacidad para evitar el daño solar.


Pero evidentemente, la FDA ve el daño solar como una "enfermedad", y eso significa que hacer afirmaciones de protección solar son "reclamos por enfermedades".


En un comunicado de prensa , la FDA reveló que habían enviado cartas de advertencia a los fabricantes de suplementos de protección solar. La agencia acusó a las compañías de suplementos de "poner en riesgo la salud de las personas al darles a los consumidores una falsa sensación de seguridad de que un suplemento dietético podría prevenir quemaduras solares, reducir el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol o protegerlos de los riesgos del cáncer de piel".


"No hay píldora o cápsula que pueda reemplazar su protector solar", continuó la agencia.

¿Es eso realmente cierto? ¿O acaso este reclamo es más un fraude anticientífico financiado por la industria de una agencia que ha demostrado continuamente que no puede (¿o no quiere?) Proteger realmente a los consumidores de los intereses corporativos.



Los "protectores solares" naturales existen, según la ciencia


A pesar de las garantías de la FDA de que los nutrientes no pueden ayudar a protegerlo contra el daño solar, la realidad es que múltiples estudios han demostrado que los antioxidantes pueden, y lo hacen, combatir los efectos dañinos del exceso de sol.


Si bien es posible que las empresas no quieran que sepa esto, la ciencia está por ahí. Hay alternativas para apilar protector solar día tras día, y esas alternativas se pueden encontrar en su cocina (o patio trasero, si tiene su propio jardín ).


Uno de los mejores alimentos para mantener la piel sana y protegida del sol es el humilde tomate. Los informes de los beneficios protectores de la piel del tomate han existido por mucho tiempo. En 2012, la investigación demostró que simplemente comer pasta de tomate podría proporcionar una mejor protección contra los rayos del sol que su protector solar típico (Y mi abuela ya lo sabía!!!). El licopeno, el compuesto que da a los tomates su color rojo ilustre, también es responsable de los beneficios preventivos y protectores del cultivo.


En 2016, estos resultados se volvieron a ver en un estudio dirigido por alemanes, que se publicó en el  British Journal of Dermatology . El estudio encontró que dos caretenoides (licopeno y luteína) podrían proteger eficazmente la piel contra el daño solar. El equipo declaró en su discusión, "A nuestro leal saber y entender, mostramos aquí, por primera vez, que (i) TNC [complejo nutritivo de tomate] y luteína no solo protegen la piel humana sana contra los rayos UVB / A, sino también contra radiación UVA1 de onda larga; y (ii) que la fotoprotección oral de la piel humana sana se puede demostrar a nivel de   la expresión del gen HO1 ,  ICAM1  y  MMP1 ".



Donde falla el protector solar convencional


Si bien la evidencia en apoyo de los nutrientes de las plantas como un medio de protección solar continúa creciendo, la evidencia  contra los protectores solares convencionales también continúa acumulándose.


A medida que el Grupo de Trabajo Ambiental explica, muchos protectores solares “convencionales” se hacen con productos químicos que realmente pueden ser peligrosos para su salud. Como explica el grupo de vigilancia:


Los estudios de laboratorio indican que algunos filtros químicos UV pueden imitar a las hormonas, y los médicos informan alergias cutáneas relacionadas con la protección solar, lo que plantea importantes cuestiones sobre las consecuencias no deseadas para la salud humana de la aplicación frecuente de filtros solares.

Más importante aún, sin embargo, el EWG afirma que la FDA ni siquiera ha evaluado muchos de estos productos químicos por sus posibles riesgos para la salud; en cambio, fueron protegidos por el sistema en los años setenta. ¿Cómo la FDA consigue acusar a los nutrientes de las plantas de "declaraciones de propiedades saludables sin fundamento" y, al mismo tiempo, promover productos químicos tópicos aplicados que ahora se conocen como disruptores hormonales?



__________________________________________________________________

FUENTE: Medicine.News



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page