top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

La FDA encontró glifosato en casi todos los alimentos probados y ocultó los resultados



En una alarmante revelación, ha salido a la luz que los científicos del gobierno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) han encontrado el glifosato ingrediente herbicida en muchos alimentos procesados populares. Esta información estaba en correos electrónicos que se obtuvieron a través de una solicitud de libertad de información. (¡Lo que hicieron con esa 'inteligencia' es SHOCKING!)


El glifosato es quizás mejor conocido como el ingrediente principal en la marca Roundup Weed Killer de la compañía Monsanto. Y, la FDA ha estado probando alimentos para detectar la presencia de herbicidas y pesticidas, incluida esta sustancia altamente tóxica, el glifosato, durante dos años, pero no había dado resultados. (Caramba, me pregunto por qué).



El glifosato se ha utilizado en el herbicida durante los últimos 40 años


La información filtrada muestra que la organización ha tenido problemas para encontrar alimentos que NO contengan rastros de este químico dañino.


La harina de maíz, las galletas, los cereales y muchos otros alimentos procesados ​​muestran rastros de glifosato .


El correo electrónico interno de la FDA tiene fecha de enero de 2017 y es una parte de muchas comunicaciones dentro de la organización para determinar la cantidad de glifosato en el suministro de alimentos de nuestro país. Es la primera vez que la FDA intenta determinar los niveles y los riesgos potenciales de la contaminación con glifosato.


Como sabrá, el glifosato se ha utilizado durante los últimos 40 años. Sin embargo, la FDA recientemente comenzó a probarlo. (No es un pensamiento reconfortante, si piensas en su lento tiempo de reacción).


La demanda de pruebas se intensificó en 2015 siguiendo la clasificación del glifosato de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) como " carcinógeno humano probable ".



La FDA afirma que las pruebas de plaguicidas se realizaron en muestras que "no eran oficiales"


Roundup y otras marcas de plaguicidas se pulverizan directamente en muchos cultivos, como el maíz, el trigo, la avena y la soja. También se usa en los campos antes de la temporada de crecimiento en cultivos como espinacas y almendras.


Si bien los niveles son bajos, algunos superan las pautas aceptadas, incluso en el maíz, donde se detectaron niveles de "sobre tolerancia". (El límite legal es de 5.0 ppm y se detectaron 6.5 ppm). Por supuesto, la FDA desestimó sus hallazgos, junto con otra información en el correo electrónico, indicando que los alimentos probados no eran "muestras oficiales".


La FDA dice que divulgará los hallazgos oficiales en un informe posterior en 2018 o principios de 2019. Estos tipos de informes generalmente se publican entre dos y dos años y medio después de la recolección de los datos.


Además del glifosato, la FDA también ha estado midiendo los residuos de herbicidas 2,4-D y dicamba. Ha habido un aumento en el uso de estos herbicidas en cultivos genéticamente modificados.


Y, ahora, (finalmente) la FDA dice que han ampliado la capacidad de prueba para evaluar estos productos químicos. ¿Cuántas personas más deben envenenarse con estos productos químicos antes de que las agencias gubernamentales de "salud" hagan sonar la alarma?



Paso de acción: comer orgánico reduce la exposición a glifosato


Mientras que los reguladores, los intereses de la industria agroquímica y la compañía Monsanto afirman que las huellas de estos químicos son "perfectamente seguras", muchos científicos, y la evidencia, dicen todo lo contrario. (busque el trabajo de la científica del MIT, Stephanie Seneff, PhD )


En pocas palabras, la exposición prolongada a pesticidas en la dieta puede dañar su salud y se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas, como trastornos autoinmunes. No hay duda, es el efecto acumulativo el que causa tantos problemas.


Monsanto, a menudo llamada " la corporación más malvada " en los Estados Unidos, ha tratado de bloquear la información sobre residuos de glifosato de alimentos que se presenta como evidencia en un caso judicial con respecto a sus productos Roundup y su relación con un mayor riesgo de cáncer. Afortunadamente, el juez de la corte superior de San Francisco negó que ya haya denegado tal moción.


¿Entonces que puedes hacer? Evitar los alimentos procesados ​​que se venden en la mayoría de los supermercados. Comience a gastar su dinero en alimentos orgánicos cultivados localmente (libres de químicos). Tenga en cuenta que muchos mercados de agricultores locales no ofrecen necesariamente alimentos "orgánicos certificados", pero sus prácticas agrícolas no tóxicas tienden a ofrecer productos mucho mejores, a precios muy razonables.


Personalmente, he sido bendecido (finalmente) con una sorprendente pareja de granjeros orgánicos, que suministran casi el 100% de mis necesidades semanales de producción. Y, espero tener más noticias sobre lo que hacen (y cómo puede ayudarlo) en el futuro cercano.


Hasta entonces, compre sabiamente y manténgase bien.


__________________________________________________________________

FUENTE: NaturalHealth365.com




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page