top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

Los Niños Comen Cereales Para El Desayuno Que Contienen Glifosato Causante De Cáncer





El Environmental Working Group confirmó lo que Healthy Traditions aprendió en 2014: el suministro de avena del país está contaminado con el herbicida glifosato, incluida la avena orgánica.


Millones de niños consumen diariamente alimentos que contienen el herbicida glifosato, que está vinculado a una variedad de enfermedades y recientemente se determinó que causaba cáncer.


Y los productos hechos con avena no son el mayor problema cuando se trata de cereales para el desayuno y otros alimentos que los niños comen. El maíz es mucho peor, ya que la mayor parte del suministro de maíz de la nación no solo está contaminado con glifosato, sino también con ADN de OGM, incluso maíz orgánico.


No hay variedades de avena o trigo OGM en los Estados Unidos todavía.


Los populares cereales de avena, avena, granola y barras de aperitivos vienen con una dosis considerable del veneno para matar las malezas en el Roundup de Monsanto, según pruebas de laboratorio independientes encargadas por EWG. Estos nuevos hallazgos llegan días después de que un jurado de California otorgó $ 289 millones a un jardinero de la escuela que afirmó que Roundup le había dado un linfoma.


Las pruebas de EWG encontraron glifosato, el ingrediente activo de Roundup, en todas menos dos de las 45 muestras de productos hechos con avena cultivada convencionalmente. Más de dos tercios de las muestras tenían niveles de glifosato superiores a los que los científicos del EWG consideran que protegen la salud de los niños con un margen de seguridad adecuado.


El glifosato ha sido vinculado al cáncer por científicos del estado de California y la Organización Mundial de la Salud . El caso de California que terminó el viernes fue el primero de miles de demandas contra Monsanto. Estas demandas han sido presentadas por trabajadores agrícolas y otros que alegan que desarrollaron cáncer luego de años de exposición al Roundup.


"Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato", dijo el presidente del EWG, Ken Cook. “Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo.
"Le pediremos a la Agencia de Protección Ambiental que haga su trabajo y los usos finales del glifosato que resultaron en la contaminación que reportamos hoy", dijo Cook. "Pero dudamos mucho que nuestra petición sea atendida por el EPA, sin ley, del Presidente Trump. Así que pedimos a las empresas que elaboren estos productos icónicos con ingredientes limpios ".

Los alimentos a base de avena son una fuente saludable de fibra y nutrientes para niños y adultos, y el consumo de avena está vinculado a beneficios para la salud, como la reducción del colesterol y la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular. Los hallazgos de EWG aumentan la posibilidad de que millones de niños estadounidenses estén expuestos a un posible carcinógeno en un momento en que sus cuerpos se están desarrollando rápidamente.


"Es muy preocupante que los cereales que a los niños les gusta comer contengan glifosato", dijo Alexis Temkin, Ph.D., toxicóloga del EWG y autora del informe. “Los padres no deben preocuparse por si alimentar a sus hijos con alimentos saludables a base de avena también los expondrá a un químico relacionado con el cáncer. El gobierno debe tomar medidas para proteger a nuestras poblaciones más vulnerables ".

Alrededor de un tercio de las 16 muestras de alimentos elaborados con avena cultivada orgánicamente también tenían glifosato, todos en niveles muy por debajo de la referencia de salud de EWG. El glifosato puede entrar en la avena orgánica derivando de campos agrícolas cercanos, o por contaminación cruzada en una instalación de procesamiento que también maneja alimentos no orgánicos.


La EPA ha negado que el glifosato pueda aumentar el riesgo de cáncer. Los documentos presentados en el ensayo de California mostraron cómo la agencia y Monsanto trabajaron juntos para promover la afirmación de que el químico es seguro.


EWG insta a la EPA a revisar todas las pruebas que relacionan el glifosato con un mayor riesgo de cáncer y otros efectos adversos para la salud en estudios en humanos y animales. La EPA debe limitar el uso de glifosato en cultivos alimentarios, incluida la práctica de aplicarlo justo antes de la cosecha.


Con el lanzamiento de los hallazgos, EWG lanzó una petición al consumidor para presionar a las empresas a eliminar el glifosato de los alimentos. La organización dijo que los proveedores deben dejar de usar glifosato antes de cosechar avena y otros granos. Haga clic aquí para firmar la petición.


En ausencia de la acción de la EPA, "depende de los consumidores hacer un llamado a las empresas para que eliminen sus productos del glifosato", dijo Cook. "La campaña del consumidor de EWG centrada en alimentos a base de avena es solo un comienzo para terminar con la exposición humana al glifosato







68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page