La mayoría de la gente no entiende que la Navidad, los árboles de Navidad, los renos, los elfos y los regalos que se hacen entre sí, que comen jamón (cerdo), Papá Noel, Ho Ho Ho y Jingle Bells tienen un origen pagano malo y no tienen nada que ver con el verdadero Mashíaj de las Escrituras.
El verdadero Salvador, Yahshua ha Mahíaj, NO nació el 25 de diciembre (ver ¿Cuándo Nació Verdaderamente Yahshua?), y dar regalos tiene su origen en la Roma pre-cristiana, donde los emperadores obligaron a sus ciudadanos a traer ofrendas y regalos durante las Saturnalias, en diciembre. Más tarde, este ritual se expandió para incluir la entrega de regalos entre la población general. La Iglesia católica le dio a esta costumbre un sabor cristiano al volver a enraizarla en la supuesta entrega de regalos de San Nicolás.
Nicolás nació (supuestamente) en Parara, Turquía, en el año 270 dC y más tarde se convirtió en obispo de Myra. Murió en 345 CE el 6 de diciembre. La mayor parte de la Navidad se celebra después de él por su contribución al "casar" las Saturnalias con la "Misa de Cristo" católica, de ahí la palabra Chritmas (Christ-Mass), en español Navidad. La palabra navidad viene del latín nativitas y significa "nacimiento", y la gente supone que debe asociarlo a "Jesús", pero Yahshua no nació en esta fecha y ni siquiera es mencionado el día exacto en las Escrituras, ni mucho menos se nos dice que debamos festejarle el cumpleaños durante siglos. En verdad, lo que se festeja ocultamente es el nacimiento de Tamuz.
Para muchas personas, es un momento favorito del año que incluye regalos, fiestas, emborracharse y festejar. El "espíritu de la Navidad" hace que las personas decoren sus hogares e iglesias, talan árboles y los traen a sus hogares, adornándolos con plata y oro.
Pero preguntemos, ¿cuál es el significado de la Navidad? ¿Dónde se originaron las costumbres y tradiciones?
¡Aunque mucha gente cree que los orígenes de la Navidad se encuentran en la Biblia, esto simplemente NO es verdad!
¿Y qué pasa con Papá Noel? ¿De dónde vino Santa? ¿Está Santa Claus basado en un mito o en la realidad? ¿Está Santa basada en un personaje de las Escrituras? ¿Cómo llegó a ser Papá Noel una parte tan importante (para muchos, el aspecto más importante, y si no preguntémosle a los más chicos), de la tradición navideña?
LA VERDAD IMPACTANTE ES QUE PAPÁ NOEL SE ORIGINÓ A PARTIR DE UN PERSONAJE IDENTIFICADO COMO EL DIABLO O HASATÁN.
Algo que dio forma a nuestro actual Papá Noel fueron las populares obras de teatro medievales de Navidad del siglo X al XVI. Estos dramas de milagros, moral, misterios y pasiones representaron escenas de las escrituras y la liturgia de la Iglesia Católica Romana. ESCRITURAS CATÓLICAS, NO BÍBLICAS. Combinando humor y religión, florecieron durante el siglo XV. Es significativo que San Nicolás fuera un tema dominante entre estas obras. Gran parte del mito y los extravagantes milagros de San Nicolás se originaron a partir de estos dramas. Y muchas de las características extrañas de Santa se plantaron en el imaginario colectivo a través de estas obras de Navidad.
A partir de los relatos de los hermanos Grimm, a principios de los años 1100, la transformación de San Nicolás en Papá Noel a partir del diablo Knecht Ruprecht (el siervo Ruprecht en alemán) fue a todo vapor.
Hubo mucha influencia e inspiración de las obras medievales en la creación de Santa, pero examinemos la marca registrada de Santa: "¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!". La mayoría de la gente no tiene idea de dónde vino esto, y proviene de estas antiguas obras
En "El drama antes de Shakespeare - Un bosquejo", su autor Frank Ireson describe el popular Miracle Play, una especie de obra teatral que escenificaba asuntos bíblicos:
El prototipo del drama inglés es el Miracle Play. Esto consistió en una representación del incidente de las Escrituras, promulgada por el clero para la instrucción de la gente. Sin tal ayuda, en la escasez de libros y en la capacidad de leerlos, las masas habrían tenido muy pocas posibilidades de conocer los hechos esenciales relacionados con la fundación y el progreso de la religión cristiana. Se puede decir que el drama sagrado data de finales del siglo II, cuando los Padres primitivos lo instituyeron para contrarrestar la influencia mundana de la decadente y corrupta etapa romana: en Francia esta combinación de acción dramática con el servicio de la La iglesia romana parece haber estado de moda en el momento de la conquista, y los monjes la llevaron a Inglaterra poco después de ese evento. Estas obras se realizaron por primera vez, ya sea en latín o en francés, en ocasiones especiales, o en los días de los Santos, con la idea de llevar a los analfabetos a algunos hechos destacados de la historia de la Biblia, o algunas leyendas de los santos para quienes las iglesias eran tan libres dedicado.
En una iglesia dedicada a San Nicolás, en el día de San Nicolás, se eliminó la imagen del Santo y se colocó en el santuario a un actor vivo, vestido para representar la estatua. Cuando se hizo una pausa en el servicio para la actuación del Milagro, uno entró por la puerta de la iglesia vestido como un rico pagano, depositó su tesoro en el santuario, dijo que iba a hacer un viaje y pidió al Santo que fuera el guardián de su propiedad. Cuando los paganos salieron, los ladrones entraron y se llevaron silenciosamente el tesoro. Luego regresaron los paganos y se enfurecieron con furia: tomó un látigo y comenzó a sacudir la imagen del Santo. Pero en esto, la imagen se movió, descendió de su lugar. Salieron y razonaron con los ladrones, amenazando también con denunciarlos a la gente. Aterrorizados por este milagro, los ladrones regresaron temblorosos y, en silencio, devolvieron todo. La estatua estaba de nuevo en su lugar, sin movimiento. Los paganos cantaron su alegría con una melodía popular de la época, y se turnaron para adorar la imagen. Luego apareció el mismo San Nicolás, pidiendo a los paganos que adoraran solo a Dios y alabaran el nombre de Cristo. Los paganos fueron convertidos. La pieza terminó con la adoración del Todopoderoso, y luego continuó el servicio de la Iglesia".
ESTA ES LA PRIMITIVA TELEVISIÓN PÚBLICA,
AL SERVICIO DE LA MANIPULACIÓN Y
ADOCTRINAMIENTO MENTAL
...en general, se exhibieron durante las fiestas de Navidad y Semana Santa, y fueron producidas y actuadas con frecuencia por las empresas comerciales en las ciudades más grandes, cada gremio asumió una parte del desempeño y sufragó una parte del gasto. (Los gremios son los antepasados de las logias masónicas, donde cada "gremio" —tipo de artesanato, por ejemplo herreros, carpinteros, constructores, artesanos de joyas, tejedores, etc.— se agrupaba como en los sindicatos actuales)
Siefker también asegura que la marca registrada del Diablo era "ho, ho, ho":
En estas obras, la línea de entrada común del diablo, conocida como "fanfarronada del diablo", era "¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!" (Siefker, Phyllis. Santa Claus, El último de los hombres salvajes: los orígenes y la evolución de San Nicolás. Jefferson: McFarland & Company, Inc., 1997, p. 69)
La marca registrada del Diablo era "ho, ho, ho", como en la popular obra antigua inglesa "Bomelio", como verifican las siguientes líneas de la obra:
¿Quién eres y de dónde vienes? Te conjuro, espíritu asqueroso, ¡al infierno! ¡Ho Ho Ho! ¡El diablo, el diablo! Él viene, él viene, él viene sobre mí... (Dodsley, Robert. A Select Collection of Old English Plays, Vol. VI. The Project Gutenberg)
El festival de Navidad fue celebrado por las sociedades paganas muchos siglos antes del nacimiento de Yahshua. Cuando el sol comenzó su viaje hacia el norte en el cielo y los días comenzaron a alargarse nuevamente, los paganos celebraron el Solsticio de Invierno quemando el tronco de Yule. Dado que el sol se había invertido y ahora se estaba elevando en el cielo, los antiguos paganos creían que esto era una señal de que los dioses habían aceptado los sacrificios humanos realizados en Samhain (Halloween, ver Fiestas Satánicas 07 - Halloween, Samhain Y El Día De Los Fieles Difuntos).
Es probable que las primeras celebraciones navideñas fueran una reacción a la Saturnalia, un festival de la cosecha romana que marcó el solsticio de invierno, el regreso del sol, y en honor a Saturno, el dios de la siembra y la agricultura. Se cree que la Navidad se desarrolló como un medio para reemplazar la adoración del sol. En la Saturnalia, todas las clases de personas intercambiaban regalos, siendo las más comunes las velas y las muñecas de arcilla. Estas muñecas representaban los sacrificios originales de los seres humanos.
No hay absolutamente ningún registro en las Escrituras de alguien observando la Navidad. Ni siquiera hay un indicio de una celebración de Navidad o algo remotamente parecido. Cuando consideramos las costumbres asociadas con la Navidad, tenemos que preguntarnos qué es lo que hacen los árboles de hoja perenne decorados, el acebo, el muérdago, los troncos de Yule, un hombre regordete con un traje rojo, trineos y renos voladores... ¿Qué tienen que ver con el nacimiento de Yahshua ha Mashíaj? La respuesta es NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Sin embargo, estas cosas tienen mucho que ver con los antiguos festivales paganos.
La Navidad es una tradición navideña muy popular y es celebrada por miles de millones de personas en todo el mundo. De hecho, personas en naciones con poca o ninguna cultura o tradición cristiana están celebrando este día festivo en un número cada vez mayor. La celebración de la festividad es tan grande que desempeña un papel clave en las economías de muchas naciones. En la industria minorista de EE. UU., el día posterior al Día de Acción de Gracias se conoce comúnmente como el "Viernes Negro". Es el comienzo de la temporada de compras navideñas y las tiendas que han estado "en rojo" (operando con pérdidas) todo el año ven repentinamente sus ventas dispararse tan rápido que ahora están operando "en negro" (con una ganancia) por el resto de la año. Black Friday es el día de compras más grande del año debido a sus tradicionales ventas navideñas. En resumen, es una abominación, ya que esta llamada "Navidad" no es impulsada por nada más que comercialismo.
La palabra "Navidad" entró en uso a través de la costumbre medieval de la Iglesia Romana que celebraba la misa a medianoche en la víspera del 25 de diciembre, la única vez en el año en que esto estaba permitido. Debido a la oposición a los rastros del paganismo que sobrevivieron en las costumbres navideñas, la Iglesia de Roma creó misas especiales para que se realizaran a la medianoche, al amanecer y por la mañana.
Cuando examinamos la misa de Cristo a través del espejo de la historia y lo medimos a través de las Escrituras, se hace muy claro que los rituales practicados y las costumbres seguidas hoy son simplemente copias de las ceremonias inventadas por Nimrod y Semíramis y practicadas por los antiguos paganos durante muchos años.
Nimrod alentó la idolatría del mal hasta tal punto que la misma palabra Bavel se convirtió en sinónimo de adoración falsa. Nimrod tuvo un papel monumental en los desarrollos mundiales después del Diluvio (ver serie Caminar las Escrituras 01 - Bereshit (Génesis)).
En lo que respecta a Semiramis, se la conoció como la diosa de la fertilidad Ishtar. Ella asumió muchos nombres en diferentes culturas, incluyendo Isis, Diana, Astarté, Ishtar, Afrodita, Venus y Pascua (Easter=Ishtar). Incluso se identificó con María, ya que María fue falsamente deificada y tomó los títulos de "Madre de Dios" y "Reina del cielo". Su hijo Tammuz tomó muchos nombres, como Horus, Apolo, Sol, Krishna, Hércules, Mitra y finalmente el nombre falso de Jesús. El nombre Jesucristo, de hecho, se originó por Constantino como Iesus Horus Krishna. "Iesus Horus Krishna" se convirtió en Jesucristo a lo largo de los años. Todos los nombres de Tammuz se juntaron para el hijo del dios solar y miembro de la falsa Trinidad, adoraron el domingo, el día de su dios del sol, sunday.
Nimrod nació el 25 de diciembre, y el hijo de Nimrod y Semíramis, Tammuz, nació en el solsticio de invierno el 25 de diciembre. Tammuz se convirtió en un dios ante los ojos de la gente. El árbol de la misa de Cristo se utilizó por primera vez para celebrar el nacimiento de Tammuz, en lo que se convirtió en un festival religioso anual en la antigua Babilonia pagana. La celebración del cumpleaños de Tammuz fue siempre una orgía de borrachos y fue un festival favorito entre los paganos, y se comprueba en las bacanales, las fiestas en honor a Baco, otro de los "formatos" adoptados por Tammuz.
Este árbol es luego decorado de la manera descrita por YirmeYah. Un corolario del árbol Tammuz fue el rito en el que las mujeres lloraban por el dios muerto. Poco después del tiempo de YirmeYah, encontramos que la idolatría había penetrado en el templo judío donde vemos la adoración al Sol y "las mujeres lloran por Tammuz" (Yahjezkel 16:14). La adoración al sol está estrechamente relacionada con el final del solsticio de invierno.
Los árboles, las decoraciones, etc. fueron todas ofrendas al nacimiento de Tammuz el 25 de diciembre. Las bolas redondas, especialmente las de oro, en los árboles de Navidad que vemos hoy, tienen el origen de representar al "SOL" porque los paganos adoraban al sol como a Yahweh.
El cerdo (jamón) es comido por mucha gente en Navidad (jamón navideño) en honor al cerdo que mató al dios Sol Tammuz. PERO EL CERDO ES INMUNDO, UNO DE LOS ANIMALES PROHIBIDOS EN LAS ESCRITURAS. Ciertamente Yahweh no lo tomaría como símbolo para la principal "fiesta" en honor de su Hijo.
Un jabalí mató a Tammuz, entonces los paganos vieron al cerdo como un gran dios. Todavía se ofrece hoy como comida en Navidad. Los paganos pensaron que si comían el cerdo, se unirían con un dios. Es por eso que comer HAM (Jam?) sigue siendo una tradición hoy en día en muchos países el 25 de diciembre, el cumpleaños de Tammuz. E incluso hoy todavía vemos el cerdo con una manzana en la boca en bandeja de plata en algunos países. Así que los árboles, comer jamón, darnos regalos, etc., no tienen NADA que ver con Yahshua, todo gira en torno a una adoración pagana del nacimiento de Tammuz el 25 de diciembre y los que participan en Navidad adoran al falso dios del sol, Tammuz. ¡La mayoría de las personas se sorprenden completamente cuando se dan cuenta y comprenden esto!
El árbol de Navidad no tiene base bíblica, ¡es puro falso paganismo!
El árbol de Navidad no es más que un símbolo de la adoración pagana de Baal. Cientos de años antes del nacimiento, los romanos paganos de Yahshua talaron árboles de hoja perenne y los llevaron a sus hogares para su culto del 25 de diciembre a Tammuz.
Los egipcios también trajeron árboles a sus hogares el 25 de diciembre para adorar a su dios pagano. Según las enseñanzas paganas, se dijo místicamente que la madre de "Adonis", se había transformado en un árbol (mirra) y, cuando estaba en este estado, había dado a luz a su divino hijo. El árbol de hoja perenne no tiene absolutamente ninguna conexión con nada relacionado con el nacimiento de Yahshua. ¡Es una tradición puramente pagana y se debe renunciar a ella de inmediato!
A pesar de la cantidad de veces que se cuenta la leyenda de Santa, el mágico cuento de hadas de San Nicolás convertido en Papá Noel simplemente no es cierto. Entonces, ¿de dónde vino Santa? Muchos investigadores de Santa están de acuerdo en que algunos rasgos de Santa fueron tomados de la mitología nórdica/escandinava. Algunos investigadores asocian a Santa con el dios nórdico Odin o Woden, quien fue descrito como cabalgando por el cielo en un caballo blanco de ocho patas llamado Sleipnir. Odín vivió en Valhalla (el norte) y tenía una larga barba blanca. Odin volaría por el cielo durante el solsticio de invierno (del 21 al 25 de diciembre), recompensando a los niños buenos y castigando a los traviesos.
Pocas personas saben que durante la mayor parte de su vida, San Nicolás (también conocido como Sinter Klaas, Christkind y otros nombres) tuvo un ayudante o compañero inusual. Este misterioso y extraño compañero tenía muchos nombres y alias. Era conocido como Knecht Rupprecht, Pelznickle, Ru-Klas, Swarthy, Dark One (el Oscuro), Dark Helper (Ayudante Oscuro), Black Peter (Pedro el Negro, sí, lo mismo que el "enemigo" de Mickey Mouse), Hans Trapp, Krampus, Grampus, Zwarte Piets, Furry Nicholas, Rough Nicholas, Julebuk. También era conocido por nombres mucho más oscuros pero más conocidos y simples, como demonio, el maligno, el diablo y Satanás.
Y para colmo, la mayoría de los historiadores religiosos y expertos en folclore creen que no hay evidencia válida que indique que San Nicolás haya existido como humano. No pueden encontrar evidencia de él, como lo hacen con otros miembros del clero de la época. De hecho, hay bastantes indicios de que su historia de vida simplemente fue reciclada de los dioses paganos... como tantas otras de la iglesia católica pagana. Los líderes de la iglesia en ese momento son responsables de un gran fraude en la sociedad, que nunca se ha corregido hasta el día de hoy, tanto el cumpleaños de Yahshua como la celebración de los mismos, y la de Santa Claus.
Los orígenes de muchas de nuestras "queridas" costumbres provienen de la adoración al sol de Babilonia y, a lo largo de los años, ¡han sido absorbidos inteligentemente en el cristianismo por Satanás! El árbol de Nimrod-Tammuz, el árbol de Navidad, todo se originó en Babilonia. Las coronas, ramas, troncos y árboles fueron utilizados por los antiguos paganos como emblemas de Nimrod porque se pensaba que eran el renacimiento del sol. En la mitología babilónica, después de la muerte de Nimrod, se convirtió en el dios del sol. Así fue adorado como Baal (el Señor) Marduk, Mitra, Ahura Mazda, Gott, Ato y otros. Los paganos fueron absorbidos por el cristianismo junto con sus festivales religiosos paganos y Satanás planeó que alguna verdad se mezclaría inteligentemente con las abominaciones.
Siguiendo los pasos de la antigua Roma falsa, la corona es otro símbolo de origen pagano utilizado. Este emblema está colgado de paredes y generalmente en las puertas de entrada para honrar a los falsos dioses paganos del Sol y para mostrar a los falsos dioses paganos del Sol y al mundo que los dioses paganos están invitados a esa casa. Se alega que la corona es una referencia y un símbolo del nacimiento del Mashíaj. Pero como todo lo demás, las coronas que usamos hoy día están atadas y tienen sus orígenes en la adoración del dios Sol. Lo que conocemos como la corona de Navidad proviene de antiguas prácticas paganas. Estas coronas se hicieron de árboles de hoja perenne y con mayor frecuencia eran redondas para simbolizar el sol (al igual que los halos en la mayoría del arte religioso, que un halo es en realidad un símbolo para la adoración al sol). Por lo tanto, las coronas redondas de Navidad representan un sol eterno, un sol que nunca se muere o se renueva.
Las leyendas y los mitos de Papá Noel están inmersos en las creencias de la brujería pagana. El elfo es una de las tradiciones que se remonta a las raíces celtas, no a las raíces bíblicas. Papá Noel y sus elfos (o enanos, o gnomos) son la versión moderna de la "gente de la naturaleza" de las religiones paganas. La gente de la naturaleza eran los espíritus que vivían en el bosque y poseían poderes mágicos. Para los druidas, los elfos eran espíritus de árboles o demonios.
En el folklore, Santa fue acompañada por el Krampus, (ver Navidades Rojas... Con El Mejor Amigo De San Nicolás), una criatura parecida a una cabra (AZAZEL, ver New Old Order 16 - Azazel Y Yom Kippur), que más tarde se conocieron como elfos o gnomos. Son los antiguos seirim (ver CLE01-35 - Genética Post-Diluviana 02).
Es impactante y abominable, cómo tantos cristianos siguen el antiguo ritual babilónico de colocar un árbol de hoja perenne en su hogar y decorarlo. Algunos creyentes saben que el árbol de Navidad está asociado con la idolatría religiosa pagana, pero continúan dando excusas y racionalizando su participación porque afirman falsamente que Yahweh ahora ha "santificado" el día festivo y de alguna manera lo ha redimido. Esta es, por supuesto, una apostasía de la peor clase para la práctica de convencerse a uno mismo de la aceptabilidad de todo lo que desean hacer cuando la Biblia claramente los instruye a no participar en tales costumbres anti-bíblicas malvadas.
El libro de YirmeYah nos dice explícitamente:
Por cierto, la Navidad no es más que uno de los días santos paganos que se infiltraron en el calendario cristiano y reemplazaron los días santos que Yahweh ordenó. La Pascua, que se deriva del nombre Ishtar, también está estrechamente relacionada con el árbol Tammuz.
Las iglesias y los cristianos del mundo se niegan a arrepentirse y se niegan a renunciar a esta práctica / tradición pagana, y cada año se sumergen en el árbol de Tammuz y en todas las demás abominaciones asociadas con él. La negativa de los cristianos a reconocer la importancia de renunciar a tales asociaciones demoníacas es un indicador poderoso de cuán lejos se ha extraviado el cristianismo. Seguir una práctica pagana es pecado, pero el pecado más peligroso es la constante negativa a arrepentirse y reconocer las enseñanzas bíblicas sobre la importancia de nunca participar en las tradiciones paganas y paganas. El cristianismo en todo el mundo se ha negado a aceptar la verdad sobre esto, y se niegan como está escrito:
¡Evita que tus pies anden descalzos y que tu garganta tenga sed! Pero dijiste: ‘¡No, es inútil! Porque amo a los extraños, y tras ellos debo ir’. YirmeYah 2:25
Y agrega:
Ellos le dicen a un árbol: ‘Tú eres mi padre’, y a una piedra: ‘Tú me has dado a luz’, mientras que a mí me han dado las espaldas y no la cara... YirmeYah 2:27
La mayoría de los "cristianos" continúan comprando la mentira de que pueden elegir rutinariamente su propio camino y que Yahweh honrará estas elecciones impías bajo la "gracia". Siguen rechazando la guía del Ruaj haKodesh y los maestros que enseñan la verdad, y en consecuencia se han convertido silenciosamente en "los hijos de la desobediencia" (Colosenses 3:6). Las Escrituras nos dicen que por esta causa Yahweh les enviará un fuerte engaño porque no aman la verdad. Esa ilusión ahora ha inundado la "iglesia" con el misterio de la iniquidad.
La gente debe ser consciente de que UNA VEZ QUE SE LE REVELA UNA VERDAD, LA IGNORANCIA NO SE PUEDE USAR COMO UNA EXCUSA PARA CONTINUAR EN UNA PRÁCTICA PECAMINOSA al participar en tradiciones paganas como la Navidad, porque Yahweh nos juzgará de acuerdo con el conocimiento que tenemos recibido.
Una prueba de esto se puede encontrar en Yahanan 9:40-41:
Al oír esto, algunos de los fariseos que estaban con él le dijeron: "¿Acaso nosotros también somos ciegos?" Yahshúa les dijo: "Si fueran ciegos, no tendrían pecado; pero como ahora ustedes dicen que ven, su pecado permanece.
En otras palabras, los fariseos afirmaban tener conocimiento y comprensión de las cosas de Yahweh. Esto los habría hecho ser capaces de ver espiritualmente. Por lo tanto, debido a que afirmaron que ver lo que es lo mismo que conocer (comprensión en el ruaj), permanecieron en sus pecados simplemente ignorando la Palabra de Yahweh.
Para concluir: Entonces, ¿qué pasa con la Navidad?
Decir que el verdadero Mashíaj nació el 25 de diciembre es una mentira y un engaño.
Los árboles, coronas, acebo, muérdago y similares están estrictamente prohibidos como paganos. Decir que estos son bíblicos, o que se pueden hacer bíblicos es una mentira.
Yahshua ha Mashíaj nunca habló de conmemorar su nacimiento, sino que nos ordenó recordar el sacrificio de su sufrimiento y muerte, que compró nuestra salvación.
Comments