Ahora se ha visto la luz de un caché masivo de documentos y correspondencia entre las agencias reguladoras y la industria química, y expone un impresionante patrón de colusión y engaño. Más de 200,000 documentos, incluidos resúmenes de estudios, notas secretas internas, actas de reuniones y testimonios jurados, dan fe del hecho de que tanto la industria como los reguladores eran conscientes de la extrema toxicidad de muchos productos químicos y conspiraron para ocultar esta información al público .
Los papeles explosivos se convirtieron en noticia el 26 de julio, cuando la publicación en línea The Intercept publicó una entrevista con la autora y archivista Carol Van Strum. Para obtener más información sobre el increíble patrón de corrupción y colusión, sigue leyendo.
Evidencia innegable: las agencias federales y los fabricantes de productos químicos estaban "en la cama" juntos
Naturalmente, la pregunta más obvia es, "¿quiénes son los principales actores en los Poison Papers?" La respuesta revela a muchas personas en los niveles más altos de regulación gubernamental e industria corporativa.
Fuentes de la agencia reguladora federal implicadas en el escándalo incluyen la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y el Departamento de Defensa de los EE. UU. Los fabricantes de productos químicos incluyen Dow, Monsanto , DuPont y Union Carbide. Además, los químicos tóxicos a los que se hace referencia en los documentos incluyen 2,4-D, Dicamba, permetrina, atrazina y el Agente Naranja, todos los cuales continúan siendo fabricados y vendidos. De hecho, es "normal" para 2,4-D, que acaba de ser autorizado por la EPA para su uso en la nueva soja tolerante a 2,4-D de OGM de Dow - a pesar del hecho de que está contaminada con dioxinas.
Para ser claros, los Poison Papers no son solo un testamento del engaño y la colusión que ocurrieron en el pasado, sino que también reflejan las traiciones del público que están en curso hasta el día de hoy.
Actos horribles revelados: Experimentos con prisioneros, productos domésticos contaminados, desechos peligrosos en insecticidas
El impacto total de los documentos probablemente aún no se haya realizado, ya que todavía están siendo absorbidos y analizados por activistas ambientales. Pero, varios incidentes ya se destacan como particularmente estresantes.
Dos documentos muestran que Dow contrató a un dermatólogo de la Universidad de Pensilvania para realizar experimentos con prisioneros en la década de 1960 con el fin de estudiar los efectos de TCDD, un contaminante tóxico que se encuentra en 2,4,5-T. (FYI: 2,4,5-T fue uno de los dos ingredientes activos en el Agente Naranja, y se ha demostrado que causa cáncer y defectos de nacimiento, además de dañar la vida silvestre y el medio ambiente).
Un documento de 1985 revela que Monsanto vendió una sustancia química contaminada con TCDD a los fabricantes de Lysol, quienes, desconocedores de la extrema toxicidad, la emplearon durante 23 años como ingrediente en su popular aerosol desinfectante para el hogar.
Para empeorar las cosas, un documento de 1990 revela la política de la EPA de permitir el uso de residuos peligrosos en plaguicidas. Tanto por la noción de que la EPA está diseñada para "proteger" la salud pública.
Puede acceder a los archivos PDF de Poison Paper haciendo clic en este enlace . Una vez que llegue al sitio web, haga clic en "ver los documentos en DocumentCloud" y busque palabras clave como el nombre de una empresa o producto químico. (No creerás lo que encontrarás)
El alcance del engaño es realmente impresionante
Entre otros atentados, las agencias no informaron al público sobre los peligros de las dioxinas y no revelaron evidencia de pruebas fraudulentas que involucraban la toxina, así como muchos otros pesticidas y productos químicos sintéticos.
Por ejemplo, un grupo de trabajo secreto de dioxinas de alto nivel de la EPA reconoció que las dioxinas son sustancias químicas extraordinariamente venenosas, pero la agencia reprimió el hecho de que las dioxinas se encontraban en productos cotidianos como pañales y filtros de café. Y la EPA suprimió su propia investigación que encontró altos niveles de dioxinas en muestras ambientales y leche humana después del uso rutinario de 2,4-D y 2,4,5-T (Agente naranja) por el Servicio Forestal federal y la Oficina de Gestion de tierras.
Además, más de 800 estudios de seguridad fueron inexistentes, fraudulentos o inválidos . Sin embargo, la EPA coludió con los fabricantes de pesticidas para mantener en el mercado los productos que no están registrados.
En otro hecho enfermizo: un médico jefe de Monsanto admitió que sabía que los estudios de dioxinas de Monsanto eran fraudulentos, aunque se usaron para defender compañías químicas en demandas presentadas por veteranos que reclamaban daños del Agente Naranja.
Alerta de veneno: una cruzada personal conduce a revelaciones impactantes
The Poison Papers es un proyecto del Proyecto de Recursos Bioscience y el Centro para Medios y Democracia, con la autora y activista Carol Van Strum como responsable de la recolección y el archivo.
Carol Van Strum comenzó a recopilar documentos en su intento de 1974 para evitar que el Servicio Forestal rociara 2,4,5-T, lo que continuó haciendo hasta 1983, a pesar de que la vida silvestre en la zona comenzó a mostrar defectos grotescos, como los pies hacia atrás y picos deformados.
Los documentos se obtuvieron a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información, así como a través de descubrimientos legales en demandas contra compañías químicas y agencias reguladoras.
Puede leer el artículo completo de Sharon Lerner sobre Carol Van Strum: "100.000 páginas de Chemical Industry Secrets reunieron polvo en un granero de Oregón por décadas, hasta ahora" haciendo clic en este enlace .
Nota: acaba de publicarse una entrevista en la radio WNYC del Dr. Jonathan Latham, director ejecutivo del Proyecto de Recursos Bioscience. La entrevista, "Documentos recientemente publicados arrojaron luz sobre años de mentiras ambientales", está disponible aquí .
Con la publicación de los Poison Papers, la verdad es evidente para que todos la vean. Las mismas agencias encargadas de proteger la salud humana y el medio ambiente eligieron engañar y engañar al público a sabiendas, al tiempo que permitieron que la industria química perpetrara atrocidades ambientales.
__________________________________________________________________
FUENTE: NaturalHealth365.com
Comments