top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

Por qué los antidepresivos no son la respuesta

Son simples "curativos Band-Aid" usados en un problema mucho mayor



La depresión y las afecciones relacionadas, como la ansiedad, son un problema creciente. Estas "enfermedades invisibles", como a menudo se les llama, afectan a millones de personas en todo el mundo. En los Estados Unidos, el uso de antidepresivos ha estado en aumento durante casi dos décadas. Datos de la encuesta del gobierno sugieren que el uso de medicamentos antidepresivos aumentó en un asombroso 65 por ciento entre los años de 1999 y 2014.


En 2014, uno de cada ocho estadounidenses mayores de 12 informó haber tomado un antidepresivo recientemente. En general, las estimaciones sugieren que uno de cada seis estadounidenses está tomando algún tipo de medicina psiquiátrica. Desde que los primeros antidepresivos hicieron su debut hace muchas lunas, ha habido controversia: probar la eficacia de estos medicamentos nunca ha sido fácil. Los primeros antidepresivos llegaron con efectos secundarios fáciles de notar, haciendo que un verdadero estudio doble ciego controlado con placebo, el estándar de oro de la ciencia, sea casi imposible de lograr.


Escribiendo para  Psychology Today , el Dr. Frederic Neuman explica que aunque las drogas más modernas tienen menos efectos secundarios, las preguntas sobre su efectividad permanecen. "Aún así, en la mayoría de los casos, se debe agregar un segundo medicamento y, a veces, un tercer medicamento para lograr la máxima eficacia", dice sobre medicamentos más nuevos y populares, como Zoloft y Prozac.



Los antidepresivos no son una cura


El Dr. Neuman explica que los antidepresivos a menudo se usan como una "panacea", pero que no todos los pacientes que sufren depresión pueden ser tratados con medicamentos. Él explica que en muchos casos, las personas tienen lo que él llama "depresión reactiva", que es depresión en respuesta a las circunstancias.


Es normal experimentar sentimientos de tristeza, que incluso pueden describirse como "depresión" después de los eventos adversos. En algunas personas, un estado deprimido puede ser tan grave que es francamente patológico, y estas personas, explica el Dr. Neuman, necesitan tratamiento.


"Algunos hombres y mujeres tienen una tristeza persistente que surge de las ideas que han desarrollado sobre ellos mismos y sobre su entorno", escribe el doctor.
"Este tipo de depresión es de bajo nivel, pero constante, se extiende a lo largo de los años. Responde, cuando responde, a la psicoterapia. Por supuesto, no se puede esperar que los medicamentos eliminen estas ideas, y cuando se administran a esos pacientes no funcionarán", explica el Dr. Neuman.

Agrega que las pérdidas sustanciales, como la muerte de parientes cercanos, el rechazo de una pareja sentimental y el desarrollo de una discapacidad, también pueden provocar una depresión situacional. Pero, una vez más, estas formas de depresión no se "curan" con medicamentos recetados. La psicoterapia puede ayudar, pero en última instancia, estos son los tipos de dolor que simplemente toman tiempo para recuperarse.


Aun así, los médicos a menudo rechazan los antidepresivos como una "curita", simplemente por sus efectos placebo, si nada más.



El creciente problema del uso de antidepresivos


En una reciente  New York Times el artículo, se reveló que prácticamente no hay estudios sobre el uso a largo plazo de los medicamentos antidepresivos. Y sin embargo, la cantidad de personas que toman estos medicamentos durante años crece a un ritmo increíblemente rápido. Casi 25 millones de adultos en los EE.UU. han estado tomando al menos un antidepresivo durante dos años, un aumento del 60 por ciento desde 2010.


Como informa el  Times, estos medicamentos inicialmente sólo fueron aprobados para uso a corto plazo, y los estudios duraron un promedio de aproximadamente dos meses. Los científicos postularon que el "síndrome de discontinuación" podría ser un problema para algunas personas, pero las dificultades de abstinencia y otros efectos adversos nunca fueron un foco para los fabricantes de medicamentos o las autoridades gubernamentales.


Ahora, muchas personas están descubriendo que terminar su aventura con Big Pharma es más difícil de lo que hubieran podido anticipar . El Dr. Anthony Kendrick, profesor de atención primaria en la Universidad de Southampton en Gran Bretaña, postuló: "¿De verdad deberíamos poner a tantas personas bajo antidepresivos a largo plazo cuando no sabemos si es bueno para ellos, o si podrán salir?".


Los datos de la encuesta indican que casi el 50 por ciento de los pacientes con antidepresivos a largo plazo dicen que experimentaron síntomas de abstinencia severos al tratar de finalizar su medicación. Para muchos, la interrupción se hizo imposible.

Los antidepresivos no son una cura; son un bandaid que trae beneficios para Big Pharma. Obtenga más información sobre los medicamentos psiquiátricos y las soluciones alternativas en Psychiatry.news.



_______________________________________

FUENTE: Mental.News




35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page