Los medicamentos para la presión arterial se encuentran entre los medicamentos más vendidos de Big Pharma. Se recetan continuamente a medida que las personas envejecen, cuando sus lecturas de presión arterial aumentan naturalmente, mientras que Big Pharma reduce los estándares de lectura de presión arterial para crear más casos de hipertensión.
Los medicamentos para la presión arterial son un negocio estable que a menudo se interrumpe con los retiros.
Desde noviembre de 2018, justo después del inicio del Año Nuevo 2019, se han retirado seis productos farmacéuticos para la presión arterial, todos por contener un compuesto carcinogénico conocido como N-nitrosodietilamina (NDEA) en su ingrediente activo valsartan.
NDEA está clasificado como un carcinógeno probable, una clasificación del grupo 2A, solo un nivel por debajo del grupo 1, carcinógeno.
Incluso los principales medios de comunicación patrocinados por la empresa han publicado advertencias sobre estos retiros.
Tal vez es hora de mirar más allá de los medicamentos farmacéuticos para controlar la presión arterial.
Este retiro reciente fue precedido por otro retiro similar que involucra reclamos por lesiones personales
El valsartán fue vendido originalmente por Novartis como Diovan hace varios años para reducir la presión arterial alta. Los productos Diovan no forman parte de este retiro. Hicieron su propio valsartán bajo su patente y no confiaron en fuentes externas.
Pero desde que expiró su patente de valsartán, dos importantes empresas asiáticas, Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd. en China y Hetero Labs, con sede en India, han estado fabricando valsartán y enviándolo a otras compañías farmacéuticas en todo el mundo que empaquetan y distribuyen valsartán genérico bajo sus marcas individuales. .
Estas dos compañías asiáticas son ejemplos de compañías de ingredientes farmacéuticos activos (API) que proporcionan a otras compañías farmacéuticas ingredientes activos principales que ya no están sujetos a restricciones de patentes.
Esto facilita que las marcas genéricas produzcan y vendan sus propias marcas de medicamentos utilizando los ingredientes activos principales ya fabricados. Muchas de las llamadas marcas de medicamentos genéricos para la presión arterial contienen valsartán de las dos compañías mencionadas anteriormente.
No todos los medicamentos para la presión arterial alta contienen valsartán. Y no todos los productos de valsartán provienen de las compañías que produjeron el valsartán contaminado.
Pero alrededor de 3 millones de personas toman medicamentos para la presión arterial con valsartán. Y el valsartán contaminado lleva cuatro años en el mercado.
Un recuerdo similar a principios de 2018 había encontrado otro elemento carcinogénico en valsartán, también clasificado como 2A o probable carcinógeno, conocido como N-nitrosodimetilamina (NDMA). Además de su carcinogenicidad, también se sabe que daña gravemente el hígado.
Las demandas colectivas ya están dirigidas a las dos compañías asiáticas y, en menor medida, a las compañías que vendieron los medicamentos contaminados, en base a la anterior contaminación por NDMA. Los trajes buscan daños en los últimos años relacionados con el cáncer y / o daño hepático de cualquier producto farmacéutico basado en valsartán.
Irónicamente, fueron las dos compañías asiáticas las que detectaron a los contaminantes cancerígenos anteriores y más recientes y encendieron una cadena de retiros de mercado de sus clientes de la compañía farmacéutica.
La FDA anuncia y controla los retiros voluntarios, pero no los hace cumplir. Hasta ahora, esto es estrictamente un problema de contaminación del fabricante, que es culpable bajo demandas colectivas.
Dado que el valsartán contaminado ha estado en el mercado durante cuatro años, es tiempo suficiente para causar daño hepático o incluso cáncer. La lista de lesiones personales de la demanda por valsartán contaminado incluye:
Cáncer de hígado
Cancer de riñón
Cáncer colonrectal
Cáncer de estómago o gástrico.
Cáncer de vejiga
Cáncer de páncreas
Lesiones hepáticas que requieren hospitalización
Para determinar si usted o un ser querido estaba usando productos de valsartán contaminados, puede acceder a una lista de compañías involucradas en el retiro de medicamentos para la presión arterial aquí .
Se recomienda que se aferre a cualquier frasco del medicamento que tenga como evidencia o que consulte a su farmacéutico para obtener los registros de los productos de valsartán que recibió.
Los residentes canadienses pueden presentar solicitudes de reclamación al Merchant Law Group. Los residentes de los EE. UU. Pueden enviar una solicitud de formulario corto a través de la revisión del caso de Drugwatch para determinar si califica y estar conectado con una firma de abogados involucrada en las demandas por retiro de valsartan. O llame a drugwatch directamente al 877-239-9641.
Medicamentos para la presión arterial: peligrosos y, a menudo, innecesarios
La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, ha sido etiquetada como "asesino silencioso". Se llama así porque existe una creencia dogmática común de que es peligroso cuando las lecturas de la presión arterial están fuera de ciertos parámetros, que actualmente deciden los comités que generalmente Tener miembros con vínculos en la industria farmacéutica.
No todos los profesionales médicos están de acuerdo con lo que la norma de una lectura para todos considera presión arterial "normal", actualmente en 120/80. La lectura para la etapa 1 de hipertensión es ahora de 130/80. Antes de esto, la etapa 1 de hipertensión se llamó a 140/90 para las personas mayores de 55 años. Fue incluso más alta para las personas mayores de 65 años.
Este estándar de medición de la presión arterial anterior se aplicó a alrededor del 70 por ciento de los mayores de 55 años que tenían cifras de presión arterial consideradas normales para su edad. Ahora se han convertido instantáneamente en pacientes con presión arterial alta a los que se les debe recetar medicamentos para la presión arterial.
Los medicamentos para la presión arterial tienen su parte de efectos secundarios , algunos de miedo, algunos leves. Pero cualquier condición no saludable de un medicamento es una señal de estar desequilibrado para invitar a otros problemas de salud.
Evite los medicamentos farmacéuticos para la presión arterial alta con estas soluciones naturales
Las hierbas naturales o los medicamentos para plantas y los cambios en la dieta o en el estilo de vida son las mejores maneras de revertir la presión arterial alta de manera segura y sin efectos secundarios de los medicamentos.
Investigaciones recientes han determinado que los altos niveles de insulina por el exceso de azúcar y el consumo de carbohidratos refinados crean una presión arterial alta. Los niveles altos de insulina crean células resistentes a la insulina, la misma disfunción metabólica de la diabetes 2 crea presión arterial alta, consumo excesivo de azúcar, no sal. Ver:
El gran engaño de la sal y el sodio: comer más sal en realidad podría salvar tu vida
Por lo tanto, la salida más cercana de una autopista superpoblada a la presión arterial alta sería abandonar los carbohidratos refinados y aumentar las grasas saludables de fuentes saludables, como:
Aceitunas y aceite de oliva.
Cocos, y aceite de coco
Mantequilla y productos lácteos a base de leche cruda alimentada con pasto
Nueces de árbol crudas
Huevos ecológicos de pastoreo.
Aguacates
Salmón salvaje y otros mariscos salvajes
Pasto criado carnes (no ganado criado por CAFO )
Aceites de nuez orgánicos sin calentar (Fuente)
En otras palabras, omita los medicamentos y permita que los cambios en su estilo de vida incluyan avanzar hacia o hacia una dieta cetogénica mientras investiga hierbas naturales y alimentos vegetales que lo compensarán con la disfunción metabólica que crea la hipertensión y la diabetes 2.
También puede incorporar algunos suplementos naturales para ayudar a su salud de la presión arterial y evitar los medicamentos farmacéuticos. Las muertes por drogas farmacéuticas ahora superan las muertes por drogas ilegales callejeras. Aquí hay algunos ejemplos de alimentos naturales o suplementos de plantas:
Aceite de coco
Vitamina d3
Arándanos
Vitamina C
Comments