top of page
Foto del escritorAnunciadora de Sion

Quimioterapia: ¿cómo entró en tus venas el gas mostaza de un barco de la II Guerra Mundial?




¿Cuántas personas le hacen preguntas a su médico acerca de la quimioterapia? ¿Alguna vez se ha preguntado cómo una sustancia tan tóxica (tan tóxica que quienes la administran deben usar batas y guantes) se convirtió en el "estándar de atención" para el cáncer? ¡La verdad de su origen está tan lejos de un laboratorio científico como uno podría imaginarse!


En agosto de 1943, el presidente Roosevelt aprobó el envío de municiones químicas que contenían gas mostaza al teatro mediterráneo. Dos mil bombas de mostaza fueron cargadas en el USS John Harvey. El barco esperaba descargar en Bari, Italia, cuando los aviones alemanes atacaron el 2 de diciembre de 1943. El Protocolo de Ginebra de 1925 prohibió el uso de armas químicas y biológicas. Los aliados no confiaban en los alemanes y ambas partes almacenaban secretamente gas mostaza para prepararse para represalias.


Imagínense a los Aliados sorprendidos cuando la Luftwaffe (que se cree estaba demasiado delgada para atacar) hizo explotar al USS John Harvey, lanzando 2.000 bombas de gas mostaza (120.000 libras) en el aire y la bahía, matando indiscriminadamente a soldados y civiles. Cientos de marineros que habían saltado al agua para escapar del barco que se hundía estaban cubiertos con un residuo aceitoso con olor a ajo que les ampollaba y quemaba la piel y hacía que muchos perdieran la vista. Top Brass sabía exactamente qué estaba causando los síntomas. Pero les habían ordenado guardar silencio.


El teniente coronel Stewart Francis Alexander fue llevado a la escena después de una breve sesión informativa. Alexander fue entrenado para tratar los efectos de la guerra química. Inmediatamente reconoció los síntomas: olor a ajo, piel quemada y ceguera. Tenía que ser gas mostaza. Alexander pudo comenzar el tratamiento de inmediato y salvó a muchas personas. Sin embargo, cuando informó a los comandantes, se le dijo que tratara a los pacientes y mantuviera la boca cerrada. Para él, era claro que era un encubrimiento. Nadie quería que la Luftwaffe supiera que habían volado un barco lleno de gas mostaza. Aunque pasarían años antes de que la verdad saliera a la luz, Alexander llevó muestras de tejidos a los EE. UU. para analizarlas de inmediato.


Cuando los médicos comenzaron a analizar las muestras de tejido, vieron un patrón claramente consistente. Todas las muestras mostraron un marcado agotamiento de glóbulos blancos dentro de los ganglios linfáticos y la médula ósea, exactamente los tejidos que se llenan de linfoma. Con la ayuda de dos farmacólogos de Yale, Louis Goodman y Alfred Gilman, comenzaron una serie de experimentos con ratones. Su hipótesis fue confirmada: el compuesto de mostaza (mostaza nitrogenada) mostró una disminución significativa en el tamaño de los tumores linfoides en ratones. Los dos farmacólogos persuadieron a un cirujano torácico (Gustaf Lindskog) para que administrara mostaza nitrogenada a un paciente con linfoma avanzado sin otras opciones. Los tumores del paciente retrocedieron. Otros pacientes tuvieron los mismos resultados. El trío de investigación estaba emocionado de compartir sus increíbles hallazgos con la comunidad médica y el mundo.


Hubo mucha emoción en torno a la publicación de su investigación. Hasta ahora, el único tratamiento para el cáncer era la cirugía o la radiación para tumores sólidos. Si el cáncer se diseminó, la cirugía y la radiación fueron inútiles. La posibilidad de hacer circular un medicamento por todo el cuerpo para combatir el cáncer en el que se produjo cautivó a científicos de todo el mundo. Este desarrollo marcó el comienzo de una nueva era en oncología.


Qué irónico que este "avance" provenga de una sustancia diseñada para matar a nuestros "enemigos".


Entonces no debería ser exagerado descubrir que, después de una amplia distribución y un par de semanas, la "remisión" producida por la mostaza nitrogenada dio paso a un poderoso resurgimiento de las células cancerosas que llenan los nódulos linfáticos. Esto tiene sentido si entiendes que el sistema linfático elimina la basura que ponemos en nuestros cuerpos. La sangre aporta los nutrientes, mientras que la linfa elimina la basura. Cuando los ganglios linfáticos están llenos de basura (también conocido como veneno), no tiene a dónde ir, sino a circular por el torrente sanguíneo.


Para entender cómo la mostaza nitrogenada ataca el ADN humano, es necesario volver a la biología de la escuela secundaria. Los pares de bases de ADN se unen entre sí a través de enlaces de hidrógeno. Los enlaces de hidrógeno deben ser flexibles para que el ADN funcione. En biología, la estructura es igual a la función. Por lo tanto, para que el ADN se replique, la hélice (estructura) debe desenrollarse por completo para que cada hebra individual pueda ser copiada. La división celular ocurre solo después de que los veintitrés pares de cromosomas se disponen y replican. La mostaza nitrogenada bloquea permanentemente dos nucleótidos (los bloques de construcción o pares de bases de ADN) llamados guanina y citosina, evitando que se dupliquen individualmente y detengan la división celular.


Dado que la mostaza nitrogenada no puede discriminar a las células cancerosas de las células sanas, viaja a través del torrente sanguíneo bloqueando la estructura del ADN de cada célula que encuentra,


Como la mostaza nitrogenada es veneno, el cuerpo humano reacciona a este ataque tratando de sacarlo del torrente sanguíneo lo antes posible. Poco después de las inyecciones de quimioterapia, el paciente es golpeado por oleadas de náuseas y vómitos mientras el cuerpo trata de deshacerse del veneno.


Por supuesto, tiene sentido que los recuentos de células sanguíneas (rojo, blanco y plaquetas) disminuyan en las semanas siguientes porque la mostaza nitrogenada detiene la división celular necesaria para la producción de células sanguíneas. ¡Es por eso que monitorean sus números de células sanguíneas tan de cerca!


A medida que los efectos de la mostaza nitrogenada continúan bloqueando su ADN y diezmando la reproducción de sus células sanguíneas, aparecen hematomas cuando se inhibe la coagulación. La falta de glóbulos rojos frescos produce una fatiga que lo consume todo a medida que se instala la anemia. La probabilidad de infección aumenta dramáticamente. El cabello no puede crecer y se cae. Finalmente, las células trabajadoras del intestino se diezman, lo que resulta en la falta de absorción de nutrientes y diarrea incontrolada.


En este punto, has alcanzado el filo de la navaja entre la vida y la muerte. ¿Cuántas personas conoces que han estado allí? Tenga en cuenta que esta guerra química fue diseñada para matar enemigos. Tenga en cuenta que este químico funciona para cambiar la estructura de su ADN, evitando que se repliquen las células sanguíneas que le dan vida y permiten que su cuerpo funcione. NO es el ADN, es el arma química que une su estructura y por lo tanto destruye su función de replicación.



__________________________________________________________________

FUENTE: NaturalNewsBlogs.com



54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page