Investigadores de la Universidad de Pensilvania han descubierto que los medicamentos antidepresivos hacen poco o nada para las personas con depresión leve a moderada. Contrariamente a la creencia de que la medicación ayuda a todos con la depresión, Robert DeRubeis y sus colegas descubrieron que solo en casos muy graves de depresión los antidepresivos ofrecen algún tipo de beneficio percibido.
Publicado en el Journal of the American Medical Association, el estudio aclara el beneficio de los antidepresivos en aquellos con diversos grados de depresión.Administraron los cuestionarios de Hamilton Depression Rating Scale a 718 personas que cayeron en todo el espectro de la depresión. Los facilitadores del estudio dieron a los participantes un antidepresivo o un placebo durante al menos seis semanas. Luego de una segunda evaluación, los únicos participantes que demostraron mejoras mensurables fueron los que cayeron en la categoría de depresión "muy grave".
Los investigadores observaron que aquellos que toman medicamentos con casos más leves de depresión probablemente se sienten aliviados por el hecho de hablar con sus médicos sobre sus síntomas y aprender más sobre sus condiciones. Curiosamente, muchas personas con depresión leve encuentran alivio al simplemente hablar con otra persona sobre sus sentimientos.
Los apologistas antidepresivos se apresuraron a defender los fármacos, citando la posibilidad de un efecto placebo elevado debido a la participación en el estudio. El Dr. Philip Wang, subdirector del Instituto Nacional de Salud Mental, es uno de ellos, enfatizando que si los antidepresivos actuales no funcionan para las personas en el extremo más leve del espectro, las compañías farmacéuticas deben usar antidepresivos personalizados que funcionen para condiciones más leves.
La forma más común de antidepresivos que se usa en la actualidad son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS. Estudios recientes han demostrado que los ISRS son altamente peligrosos. Un estudio del Instituto Nacional de Salud (NIH), publicado en la edición del 14 de diciembre de Archives of Internal Medicine, encontró que los ISRS aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular.
Las drogas también están implicadas en causar pensamientos suicidas y asesinos, lesiones cerebrales graves y la muerte.
Aquellos que buscan alternativas naturales a los ISRS pueden desear investigar el L-triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra principalmente en el pavo. El triptófano es el único precursor conocido de la serotonina que se encuentra en la dieta. Dado que la serotonina se convierte en melatonina que regula el estado de ánimo y los patrones de sueño, el triptófano es muy eficaz para contrarrestar la depresión . El triptófano vuelve a estar disponible en el mercado luego de ser prohibido por la FDA en 1989.
Otras opciones para tratar la depresión incluyen la suplementación con 5-hidroxiprotefano (5-HTP), la sustancia que el cuerpo crea a partir de triptófano, o S-adenosil metionina (SAMe), un derivado del aminoácido metionina que puede ayudar con la depresión crónica. síndrome de fatiga y fibromialgia.
_______________________________________
FUENTE: Natural.News
Comments