Cada vez hay más personas con un fuerte sentimiento de CÓMO HACER PARA SALIR DEL SISTEMA. Más abrimos los ojos, más vemos la basura en que estamos inmersos, más percibimos que no vivimos, más bien morimos una vida diariamente, que no estamos dando un futuro a nuestros hijos porque ni siquiera tenemos un futuro para nosotros mismos, y más nos sentimos incómodos y fuera de lugar en este sistema creado para sacarnos el jugo y tirarnos a la basura.
No hace falta imaginar escenarios futurísticos de ciencia ficción para entender que el concepto de ser pilas humanas no pasa únicamente por un consumo de energía directo, sino que para convertirnos en ese alimento que las entidades necesitan, debemos ser sometidos a un proceso de terraformación. Las energías que produce un bebé o niño no son las que las entidades dañinas (DEMONIOS, NO DEMIURGOS NI ARCONTES, POR FAVOR) necesitan, por lo tanto deben ser sometidas a un determinado proceso para adaptarlas a sus necesidades.
Este proceso implica la corrupción tanto del ámbito espiritual/almático de la persona como del ámbito corporal/físico. Por un lado, es necesario corromper al alma (algo no demasiado difícil dada nuestra condición caída) lo más posible, a fin de inclinarla al estilo de vida que la llevará a corromper su cuerpo (existen miles de variantes a elección). Por otro lado, es necesario sobre-estimular al cuerpo con señales sensoriales que lo empujen no sólo a pedir sino a EXIGIR de forma imperativa determinadas acciones de vida. Las mismas actúan en diferentes niveles: alimentos, sexo, educación, cultura, placeres, comunicación, entretenimiento, etc. Cuanto más se sobrecarga un artefacto con estímulos, más tendencia tendrá a consumir aquello que se le ofrece, sobre todo cuando se ofrece bajo el manto oscuro del placer. Y atendamos al hecho de que placer no es sólo sexo, la lujuria de la carne incluye muchas cosas que no son de ese ámbito y producen altos niveles de placer, como por ejemplo, la comida.
Por supuesto, el resultado será un esclavo sensorial que sólo desea consumir aquello que (cree) le proporciona placer (y que con el paso del tiempo debe aumentar en dosis o en nuevas experiencias para continuar siendo eficaz), y que por lo tanto absorbe lo máximo posible que el sistema le ofrece, sin percibir (para ello el razonamiento también es reeducado) que lo que está haciendo es CORROMPER SU PROPIO CUERPO Y ALMA, llevándolo a los niveles que las entidades mencionadas necesitan. Ahora sí, la pila humana está lista para ser usada, produciendo ENERGÍA SUCIA. En su estado natural produciría una energía demasiado limpia que los demonios no consiguen asimilar como alimento.
AHORA IMAGINEN EL TIPO DE ENERGÍA QUE PRODUCE UN CREYENTE REGENERADO QUE VERDADERAMENTE PRODUCE FRUTOS: UNA ENERGÍA TAN LIMPIA QUE LOS DEMONIOS NO CONSIGUEN ACERCARSE SIQUIERA.
Entonces, si consiguen seguir el razonamiento, comprenderán que salir del sistema no se trata simplemente de comer saludable porque entonces falta la parte espiritual, ni buscar una "iglesia o kejila" para garantizarse un pasaporte espiritual (porque falta lo físico, y lo espiritual muchas veces es falso o insuficiente). Ni siquiera la combinación de ambos (comer bien y entrar en una kejila o iglesia) garantiza que el individuo deje de vivir como un esclavo. Supongo que les bastará con mirar a su alrededor LA FALTA DE FRUTOS EXISTENTE.
Acá vamos a entrar en una pequeña controversia. Muchos creyentes (sobre todo los cristianos) consideran grandes éxitos cuando ven sus "logros" cualitativos. Sin embargo, y a pesar de que no podemos negar que realmente sus esfuerzos siempre consiguen nuevos miembros para sus iglesias, EL SIMPLE HECHO DE QUE EL MUNDO NO RECIBE EL IMPACTO DE UNA CONGREGACIÓN DE CREYENTES DANDO FRUTOS ES PRUEBA DE QUE NO HAY FRUTOS. Los creyentes lo son nominalmente (y no estoy negando la veracidad de sus conversiones, aún cuando muchas son falsas, otras serán sinceras, PERO CONTINÚAN SIENDO IMPRODUCTIVAS). Si los creyentes deben ser luz y sal al mundo, el impacto debería notarse en MEJORAS EN EL SISTEMA EN TODOS LOS ÁMBITOS, y como lo único que vemos son "peoras", es evidente que algo está faltando. NO HAY FRUTOS. NO HAY LUZ. NO HAY SAL. Dicho esto, muchos pueden seguir con sus logros almáticos (no, no provienen de un ruaj regenerado, son esfuerzos de hombres y como tales, estas obras ARDERÁN COMO PAJA porque son obras muertas producidas por un órgano muerto) y creerse el cuento, como hasta ahora lo han hecho, O PREGUNTARLE AL RUAJ/ESPÍRITU SI HAY ALGO DE VERDAD EN LO QUE ESTÁN LEYENDO. Y si el Ruaj los inquieta, tal vez descubran que nos está llamando a todos los que tenemos oídos para oír a permitirle crecer, porque sin él creciendo en nuestro interior, nunca produciremos los frutos de impacto que son imprescindibles, las verdaderas obras que el Padre preparó "para que anduviéramos en ellas".
Salir del sistema implica un completo cambio de valores en todos los ámbitos, algo tan radical que nos cuesta asimilar por completo y debemos ir realizando por etapas, como todo lo que el Padre hace. Su Plan de Salvación no fue una única intervención de superhéroe hollywoodense sino UN PROCESO que aún no ha sido completado del todo. De la misma forma, el método se aplica a todo, y eso implica también nuestro crecimiento personal (o sea, el crecimiento del ruaj en nuestro interior y la disminución del gobierno del alma) PARA FINES CORPORATIVOS. El crecimiento nunca fue planeado únicamente para individuos. SOMOS PIEDRAS PARA SER PARTES DE UN EDIFICIO, NO PARA SER PIEDRAS SUELTAS. Por lo tanto, si la edificación personal no tiene como objetivo final la edificación corporativa, siempre se está fuera de objetivo. El Plan de Restauración de lo perdido de Yahweh se desarrolla en tres partes: 1) El llamado (Primer Pacto), 2) La provisión (Segundo Pacto y Primer Venida), y 3) La edificación (Segunda Venida y consumación), que será completado al final del Milenio, para pasar a la eternidad en la Nueva Yahrushalayim.
En el primer paso tenemos el llamado de un hombre, Avraham, porque todos los comienzos son EN SEMILLA; Avraham fue la semilla de la planta de Yisrael. En esta etapa todo es TEMPORAL: somos peregrinos, el Tabernáculos se mueve y está hecho de materiales perecederos, todas las cosas son sombras.
En el segundo paso tenemos la venida de Yahshua a cumplir toda justicia, encerrando el primer pacto para dar lugar al nuevo, un pacto al que tienen acceso no sólo los miembros de la planta sino todos los que deseen ser injertados. En esta etapa las cosas realizadas por Mashiaj se dividen en dos: la consumación de la primer etapa y la espera para la consumación de la segunda (por eso Él está sentado a la diestra de Yahweh ESPERANDO, como nosotros también esperamos su Segunda Venida). Esta es la etapa del templo de Ezequiel, el templo NO CONSTRUIDO POR MANOS DE HOMBRES (este templo nunca se vio físicamente construido y aunque muchos crean que lo será en el milenio, en verdad habla de la restauración del sacerdocio —"reyes y sacerdotes"— durante este tiempo). Esta es la etapa de las piedras vivas, la preparación de las piezas que edificarán la Novia.
Finalmente, en la tercera etapa (que dará inicio con Su Segunda Venida, cuando el Novio venga a buscar a la Novia) entraremos en la consumación completa de las promesas del Segundo Pacto (las Bodas del Cordero) y se dará inicio a la edificación del Cuerpo de forma real y efectivamente completa. Cuando el Novio se case con la Novia, los dos se unirán Y SERÁN UNA SOLA CARNE, UN SOLO CUERPO.
Por ahora, que estamos en el final de la segunda etapa, edificamos a las piedras de forma individual PERO SIEMPRE MIRANDO AL OBJETIVO CORPORATIVO DE LA NOVIA, no sólo en lo personal. Si no construimos a la Novia, la Javá/Eva celestial (así como Yahshua es el Adán celestial), no avanzaremos siquiera de forma personal. Es mucho más que "crecer individualmente", es hacer crecer nuestros ruajim PARA QUE LA NOVIA SEA MANIFIESTA AL MUNDO. Esta etapa continuará durante el milenio, y será finalmente consumada en la Nueva Yahrushalayim (la Novia culminada) que desciende del cielo luego del milenio, cuando todas las cosas han sido hechas nuevas, cielos y tierra. Sólo entonces todo el Plan habrá sido cabalmente consumado.
De manera que mientras no comencemos a HACER LAS COSAS AL REVÉS (no "primero yo y después el vecino", no "primero mis necesidades y después el Reino") y OBEDEZCAMOS LAS ÓRDENES SIMPLES DE YAHWEH ("más importante es dar que recibir": primero el vecino y después yo, porque el Padre se ocupa; y "buscar primero el Reino y el resto de las necesidades serán resueltas": PRIMERO EL REINO Y DESPUÉS YO PORQUE EL PADRE SE OCUPA), de nada valdrá insistir en buscar las reglas superficiales. "Misericordia quiero, y no sacrificios" nos muestra el orden de las cosas: si hubiera misericordia, NO SERÍAN NECESARIOS SACRIFICIOS. Como siempre, las cosas al revés.
La mayoría no consigue completar los niveles para salir del sistema porque el alma nos gobierna a todos insistiendo en sumirnos en EL MIEDO. Miedo de perderlo todo, miedo de morir, miedo de pasar hambre, necesidades, miedo de esto, miedo de aquello, el alma siempre está con miedo. Y está con miedo porque ella realmente fue abandonada cuando el ruaj murió en la caída. EL ALMA NO ES LA QUE DEBE GOBERNAR AL HOMBRE, ES EL RUAJ HUMANO EN ARMONÍA CON EL RUAJ HAKODESH DE YAHWEH QUIEN DEBE GOBERNAR. Pero cuando no hay un ruaj (y es el caso de todos los que no han nacido de lo alto, los incrédulos antes de creer), como es necesario alguien que gobierne, EL ALMA ASUME ESE CARGO. Cuando creemos, recibimos la semilla del Ruaj de Yahshua ha Mashiaj, y como toda semilla, DEBE HACERSE CRECER. No recibimos la planta ya grande y dando frutos, no, debemos hacer crecer esa semilla en nuestro interior. Y EL ALMA SE OPONE. Claro, ella no desea perder su puesto para cederlo al nuevo ruaj, PORQUE NO COMPRENDE QUE LAS COSAS DEBAN Y PUEDAN SER HECHAS AL REVÉS DE CÓMO SIEMPRE HIZO. No importa que sus actos nos hayan conducido a un estado tan malo como nos encontramos, su ley es "más vale malo conocido que bueno por conocer", impidiendo el paso de la luz.
Hoy estamos en una situación límite. Nuestros cuerpos físicos no soportan más contaminaciones, nuestras vidas se han acortado, GENERAMOS HIJOS QUE YA NACEN ENFERMOS, nuestras almas y espíritus son constantemente sometidos a corrupción (la mayoría de las veces NI NOS DAMOS CUENTA, creyendo que como las cosas han sido así "toda la vida" —en verdad, sólo en estas últimas (de)generaciones— son normales y correctas), todo para servir de alimento a demonios. Y aunque deseamos "con toda el alma" estar mejor, la forma de vivir del alma NO ES LA CORRECTA. Es hora de darle la oportunidad al verdadero rey de nuestros cuerpos y almas: EL RUAJ DE YAHSHUA EN NUESTRO INTERIOR.
Esto implica mucho más que andar buscando reglas para cumplir. LAS REGLAS SON AGREGADOS, NO EL CAMINO DE VIDA. Lo que los creyentes debemos hacer hoy es OBEDECER, y esa obediencia implica CONFIAR. No obedecemos porque NO CREEMOS. Podemos decir que sí creemos, pero la verdad es que cuando somos confrontados con el límite de decir "bueno, entonces VIVAMOS COMO ÉL DICE Y NO COMO EL SISTEMA DICE", retrocedemos y empezamos a justificarnos: "pero necesito trabajar para tener dinero para esto y aquello", "qué van a decir mis amigos", "mi familia no me acompaña", y cientos de otras excusas, ¿las reconocen? Lo que en verdad estamos diciendo no es "soy responsable" (excusa), sino NO CREO EN YAHWEH. Simplemente no creemos que Él quiera ayudarnos. Sí creemos que es capaz de hacerlo (somos creyentes al final), PERO NO CREEMOS QUE VAYA A HACERLO CON NOSOTROS. Tal vez con otros. Algún Avraham, algún Moshe, algún David de la vida. Pero no con nosotros, don-nadies de la existencia.
Si el miedo a pasar hambre nos empuja a continuar esclavos del sistema satánico, simplemente estamos diciendo "NO CREO EN EL SISTEMA DE YAHWEH". Y eso es lo mismo que decir que no confiamos ni creemos en Él.
Increíble, verdad, para muchos sé que puede resultar una sorpresa. Para otros, el shock puede ser tan tremendo que el miedo a ser castigados (otro engaño) los llevará a NEGAR DE PLANO ESTA REALIDAD. Lamentable, porque simplemente no dejarán que el Ruaj trabaje en sus interiores haciendo crecer sus ruajim humanos.
También sé lo difícil que resulta dejar de vivir gobernados por el alma, y sin embargo no es excusa para NO ENTREGAR EL TRONO A SU VERDADERO DUEÑO, EL RUAJ DE YAHSHUA HA MASHIAJ QUE NOS RECONECTA CON EL RUAJ HA KODESH DE YAHWEH. A los que realmente deseen seguir este camino de lucha, los convido a hacerse presentes. No quiero "amenes", quiero personas dispuestas a caminar EN LA VIDA REAL, no sólo en la personal y mucho menos en esta virtual, personas que estén cansadas de suspirar por ese algo que les falta para llenarlas, y que estén dispuestas, COMO NUESTRO MAESTRO YAHSHUA, a hacer sacrificios y trabajar duro para alcanzar Sus objetivos. Pero no podemos caminar separados, tenemos que hacerlo juntos. Como ya he dicho, el crecimiento personal no es únicamente para cada uno, sino siempre con vistas al Cuerpo, y sin la ayuda de unos para con otros, sin el apoyo de unos a otros, sin el respaldo, el consuelo y el empuje de unos a otros, NO CONSEGUIMOS AVANZAR.
Esto implica no sólo juntarnos a charlar de las Escrituras (un punto indispensable, ciertamente, y que no debe ser dejado de lado) para redescubrir lo que Yahweh realmente desea, SINO MODIFICARNOS Y MODIFICAR NUESTROS MODOS DE VIDA. Separados no podemos, pero juntos sí. Por separado no tenemos las condiciones de siquiera cuidar de nosotros mismos, CORPORATIVAMENTE SÍ. Es indispensable que se comprenda este punto, porque todos los que andan deseando salir del sistema y andan pensando en comprar sus campitos SÓLO ESTÁN ACTUANDO DE FORMA EGOÍSTA Y BASADOS EN EL MIEDO. "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" Yahanan Alef/1 Juan 4:18.
Debemos ser perfeccionados en el amor, y eso comienza por UNIRNOS UNOS A OTROS. No importa que estemos separados por la distancia, porque también nosotros somos semillas lanzadas al mundo. Lo único que importa es SER UNO CON EL HIJO Y EL PADRE EN NUESTROS RUAJIM, PARA TENER UN MISMO SENTIR Y UN MISMO PENSAR: LA CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO PARA TEMPLO DE YAHWEH.
Hemos dicho que separados no podemos pero juntos sí. A pesar de comprender que debemos modificar nuestro estilo de vida, ha sido dificilísimo, sino imposible, para la mayoría de nosotros conseguir algún avance. Y esto es porque hemos emprendido una lucha de mosquitos contra un elefante, cuando lo que los mosquitos deben hacer es unirse en un cuerpo (que terminará siendo mayor que el elefante).
Para comenzar por ejemplos prácticos que simplifiquen nuestra comprensión, tomaremos el caso de la alimentación. A esta altura del partido, prácticamente todos somos conscientes de que debemos retomar buenos hábitos alimenticios, una vez que hemos comprendido que las recomendaciones dietéticas bíblicas no eran simples prohibiciones arbitrarias sino CONSEJOS DE VIDA. Sin embargo, hemos dejado llegar tan lejos las cosas que hoy es casi imposible conseguir, por ejemplo, un pan orgánico, sin transgénicos y con un trigo que no haya sido genéticamente modificado, lo que nos asegure un gluten saludable. Y este es sólo uno entre miles de ejemplos de otras cosas que son necesarias para nuestra mudanza radical de vida.
Ahora bien, para que una familia tipo pueda mudar sus hábitos alimenticios, necesita tener su propia huerta, sus propios animales y gran espacio para cultivar cereales y frutales. Esto implica una inversión no pequeña, de la cual que la mayoría no dispone. Hemos permitido que el sistema se adueñara de todos los espacios y hasta limitara la libertad de auto-producción (porque así pierden "pilas de energía contaminada", obvio, por eso la industrialización se enfocó en la centralización de las "pilas" en las ciudades y en la eliminación sistemática de agricultores y ganaderos), de manera que hoy es muy difícil un "éxodo" a nivel masivo. Algunos escapan por su cuenta pero ya hemos dicho que eso no pasa de un movimiento egoístamente limitado: sólo cuidan de sí mismos, y el creyente no está llamado a mirar únicamente para sí. Sin embargo, y para que no crean que critico a quienes así han hecho, AÚN PUEDEN MUDAR LAS COSAS Y AYUDAR A OTROS, desde su lugar de "pioneros", desde que estén dispuestos a abandonar el modo individualista y pasar a pensar corporativamente.
Pero imaginen qué diferente sería la cosa si fuéramos "astutos como serpientes" (como nos pidió Yahshua) y asumiéramos el hecho de que ESTA NECESIDAD NUEVA POR ALIMENTOS PUEDE Y DEBE GENERAR FUENTES DE TRABAJO. No podemos dar un pedazo de tierra a cada uno como hizo el Padre en la tierra prometida y como nuevamente sucederá en el milenio, pero podemos unirnos y conseguir suficientes tierras para, siguiendo el ejemplo que estamos utilizando, sembrar trigo no genéticamente modificado. Esta inversión generaría puestos de trabajo para otros creyentes durante la siembra, el cuidado y la cosecha, y permitiría la creación de una pequeña "'industria" (le doy este nombre porque todos comprendemos, pero no estoy hablando de hacer estas cosas para enriquecimiento sino para FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO DEL REINO) con, por ejemplo, subproductos elaborados de trigo. Las ganancias serían utilizadas para la continuación del sembrado, la financiación de la difusión y la construcción de barrios comunitarios donde los trabajadores puedan comenzar a vivir sus vidas en familia, dentro de los parámetros escriturales y alejados del sistema, pero por encima de todas estas cosas, que siguen siendo secundarias, CON MIRAS A MOSTRAR AL MUNDO QUE LAS DIRECTIVAS DE YAHWEH DE ESTILO DE VIDA SON LAS ÚNICAS CORRECTAS Y VERDADERAS. El objetivo no debe ser el bienestar de las piedras, esa será una consecuencia. El objetivo debe ser siempre CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PADRE DE RECUPERAR SU TEMPLO.
Como se puede ver, nada de esto comienza con un "PARA MÍ SOLITO", todo lo contrario, se trata de trabajar para el prójimo, porque al final de cuentas, TODOS SOMOS EL PRÓJIMO DE OTRA PERSONA, y si así es, siempre habrá otros trabajando en nuestro favor.
CUANDO COMPRENDAMOS QUE TODOS LOS CREYENTES EN LA FE SON NUESTRA PROPIA FAMILIA, ACABAREMOS CON LOS EGOÍSMOS PORQUE ENTENDEREMOS QUE EL PRÓJIMO NO ES UN EXTRAÑO SINO MI PROPIO HERMANO/A. No trabajaremos para otros COMO HACEMOS EN ESTE SISTEMA (Y SIN PROTESTAR), trabajaremos para nuestra Gran Familia.
Estas son simplemente algunas ideas preliminares. Ciertamente existen muchas necesidades que una nueva vida fuera del sistema generará, y eso es DEMANDA. Para cubrir esa demanda se necesita gente trabajando: PUESTOS DE TRABAJO. Y para que todo funcione correctamente, es necesario de a poco generar la sociedad que se busca: sin salir "legalmente" fuera del sistema, cosa hoy por hoy virtualmente imposible y que en el fondo tampoco interesa del todo porque aún estamos esperando Su Venida, ¿pueden imaginar lo que muchas pequeñas comunidades crecientes y saludables de cuerpo y alma pueden hacer A LA VISTA DEL MUNDO? Simplemente mostrar que EL CAMINO DE YAHWEH ES EL VERDADERO. Dejemos de discutir con los anti-yahwistas satánicos, perdiendo tiempo y saliva (estratagema del enemigo), dejemos de discutir con los que creen pero tienen ideas diferentes, básicamente, DEJEMOS DE DISCUTIR QUE ES UNA ACTITUD NEGATIVA Y DESGASTANTE, y COMENCEMOS A SER LA DIFERENCIA QUE QUEREMOS VER, MOSTRANDO AL MUNDO LO QUE ES TENER LA IMAGEN Y SEMEJANZA DEL VERDADERO CREADOR. Esa es la mejor forma de probar que tenemos la razón: dar frutos que el mundo vea. Shalom Ubrajot
Comentarios