top of page

Edificando Novia para el Cuerpo - Reflexiones (3)

Actualizado: 10 nov 2018




...el árbol de vida en medio del huerto. Y salía de Eden un río para regar el huerto... Bereshit/Génesis 2:9-10
Y Yahweh Elohim, de la costilla que le había sacado al hombre, formó una mujer, y se la presentó al hombre. Bereshit/Génesis 2:22
Y a la santa ciudad, la nueva Yahrushaláyim, la vi descender del cielo de parte de Yahweh, preparada como una novia adornada para su esposo. Hitgalut/Revelación 21:2
Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Elohim y del Cordero. En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. Hitgalut/Revelación 22:1-2

Los capítulos 1 y 2 de Bereshit/Génesis son semejantes a los diseños originales que se hacen al comienzo de un manual instructivo de construcción, mientras que los capítulos 21 y 22 de Hitgalut/Revelación son como la foto de la estructura terminada insertada al final del manual... Al principio vemos los planos, y al final, la consumación conforme al concepto inicial.


Debemos tener siempre presente el hecho de que somos vasos y, como tales, tenemos un ruaj, un recipiente interior, con el cual podemos recibir a Elohim. Debemos aprender cómo ejercitar nuestro ruaj continuamente para contactar y recibir a Elohim.... Debemos comprender que Mashiaj es el árbol de la vida, el verdadero alimento que podemos ingerir y disfrutar. Al disfrutar a Mashiaj de esta manera, el agua viva fluirá dentro de nosotros, y por medio de este fluir seremos transformados de barro a materiales preciosos.


Luego, como materiales transformados, debemos ser edificados con otros... Tal edificación será la novia en esta tierra, la novia que satisfará a Mashiaj. Él vendrá y la tomará por esposa, y los dos serán una sola carne: UN CUERPO.


La revelación en cuanto al huerto de Eden, el principio de la revelación divina contenida en la santa Escritura, contiene cuatro asuntos (Bereshit/Génesis 2:8-14, 18-24).


  1. Primero, tiene el árbol de la vida como centro de la economía eterna de Elohim (v. 9a).

  2. En segundo lugar, los versículos del 10 al 14 hablan de un río que fluye en cuatro brazos para llegar a los cuatro extremos de la tierra.

  3. Tercero, en el fluir hay tres clases de materiales preciosos: el oro, la perla y el ónice (vs. 11-12). Aquí, estos materiales están dispersos y no han sido edificados.

  4. Cuarto, hay una pareja, la cual representa a Mashiaj y la asamblea de creyentes (vs. 18-24; Ef. 5:22-29, 32).


Del marido (quien representa a Mashiaj) surgió la esposa (una costilla, que representa la vida de resurrección de Mashiaj), quien es una parte del cuerpo de su marido que Elohim sacó cuando Adam dormía (lo cual representa la muerte de Mashiaj). De esa parte Elohim edificó una mujer (la cual representa la asamblea de creyentes), Bereshit/Génesis 2:21-22a.


Luego Elohim presentó la mujer al hombre y la hizo una sola carne con él, su marido, para que fuera su complemento como su aumento y expresión (vs. 22b-24; Yahanan/Juan 3:29a, 30; Efesiyim/Efesios 1:23).


La revelación en cuanto a la Nueva Yahrushalayim, como conclusión de la revelación divina de la santa Escritura, también contiene cuatro asuntos (Hitgalut/Revelación 21:1-22:2).


  1. Primero, tiene el árbol de la vida como centro de la economía eterna de Elohim (22:2).

  2. Segundo, según 22:1 tiene un río que fluye en cuatro brazos hacia las cuatro direcciones de la tierra (cfr. 21:13).

  3. En tercer lugar, hay tres clases de materiales preciosos: el oro, las perlas y las piedras preciosas. Estos materiales son edificados en una ciudad, la Nueva Yahrushalayim (21:18-21).

  4. En cuarto lugar, toda la ciudad es una pareja. Mashiaj es el Marido. Las personas que Yahweh escogió y redimió son la Esposa, la cual Elohim produce, mediante la muerte y la resurrección de Mashiaj y con la vida divina del Elohim redentor, la cual es el elemento constitutivo de la esposa, a fin de que ella sea Su complemento como Su agrandamiento y expresión en la eternidad (vs. 2, 9; Efesiyim/Efesios 1:23; 3:19).


Lo que se revela en estas dos partes de la revelación divina contenida en la santa Escritura es la línea central de toda la revelación divina por toda la santa Escritura. Esta línea central debe ser el principio que determina nuestra interpretación y entendimiento de la santa Escritura.





47 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page